Conflicto Argentina E Inglaterra Por Las Islas Malvinas

Posteado: 24/02/2010 | Vistas: 4,430 |

 

Nunca en el campo de los conflictos humanos, tantos le debieron tanto, a tan pocos. Winston Churchill

De nuevo se reactiva el conflicto de Inglaterra contra Argentina por las islas de las Malvinas. Las Islas Malvinas o islas Falkland llamada por ingleses, esta ocupado por Inglaterra desde el año 1833.Conflicto que en el pasado  trajo como consecuencia un enfrentamiento armado y en donde soldado argentinos perdieron su vida. Argentina e Inglaterra entraron en guerra en esta región el año 1982

En 1982, las tropas argentinas invadieron las Malvinas para tratar de resolver los problemas de un régimen agonizante. La aventura fue fatal para la dictadura militar dirigida por el teniente general Rafael Videla, que había derrocado a la presidenta Isabel Perón (1976-1983).
En cuanto a la "dama de hierro", Margaret Thatcher, hundida en los sondeos, reconquistó el archipiélago y logró un tercer mandato, al final de una guerra de 74 días que dejó 649 argentinos y 255 británicos muertos.

Se dice que, según la Sociedad Geológica Británica, las reservas en las Malvinas podrían alcanzar los 60.000 millones de barriles, o el equivalente del yacimiento del mar del Norte que contribuyó a 25 años de prosperidad en el Reino Unido.

 Pero en esta oportunidad, Argentina no está  sola,  El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina anunció que este país en el conflicto con Inglaterra sobre las islas Malvinas, disfruta del apoyo de los países de la región. Argentina esta en contra de planes de Inglaterra para perforaciones petrolíferas en las Islas Malvinas.

El ministro de Asuntos Exteriores de Argentina pidió al gobierno británico iniciar lo antes posible negociaciones para determinar la soberanía sobre estas islas.

Las islas Malvinas en el sur del Océano Atlántico, actualmente se encuentran bajo el control de Inglaterra.

“Lo bélico está excluido de nuestro horizonte y ellos (los habitantes de las islas) no deben tener preocupación por eso, pero sí saber claramente que Argentina no va a abandonar esta reivindicación legítima”, dijo el vicecanciller Victorio Taccetti

La presidenta argentina Cristina Fernández firmó un decreto que restringe la circulación de buques entre el territorio continental argentino y el archipiélago situado en el Atlántico sur, en respuesta al inminente inicio de actividades de exploración petrolera en la zona por parte de empresas británicas.

 Ante esta realidad el presidente Hugo Chávez de Venezuela y muy amigo de Argentina, señaló:Gran Bretaña debe devolver las Islas Malvinas a Argentina. “Reino Unido está violando el derecho internacional, están violando, bueno, los principios básicos de la geografía y de la historia (...) váyanse de ahí, devuélvanle las Malvinas al pueblo argentino”, dijo Chávez desde una reunión ministerial televisada.

 Chávez advirtió que Argentina "no estará sola'' en un hipotético conflicto armado con Gran Bretaña por la soberanía de las Islas Malvinas, y exhortó a la reina Isabel II de Inglaterra a entregar el control del archipiélago a Buenos Aires.

"Mira tú Inglaterra, ¿hasta cuándo vas a estar tú en las Malvinas? Reina de Inglaterra, a ti te hablo, reina de Inglaterra ya se acabaron los imperios, ¿no te has dado cuenta reina de Inglaterra? Devuélvele las Malvinas al pueblo argentino'', lanzó este domingo Chávez en su programa de radio y televisión.

"Los ingleses siguen amenazando a Argentina. Las cosas han cambiado señora reina, ya no estamos en 1982, en caso de agresión contra Argentina tenga la seguridad que no estará sola como se quedó entonces la patria argentina, que es patria nuestra'', advirtió.

La tensión diplomática entre los dos países, que en 1982 se enfrentaron militarmente por la posesión del archipiélago en el Atlántico sur, recrudeció en los últimos días con la llegada de una plataforma petrolera a las Malvinas para iniciar una exploración en la zona en disputa.

 Comenta, elnuevoherald.com que  ee tiene previsto que la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, pida al Grupo de Río, reunido en México, que condene la operación.

"Ojalá que todos los países de este continente de América Latina apoyemos a la Argentina'', expresó el mandatario.

Chávez, que cuestionó que "los ingleses hablan de democracia y aún tienen reina'', insistió que el dominio de Gran Bretaña sobre el archipiélago es "antihistórico e irracional''.

La plataforma Ocean Guardian, de la empresa Desire Petroleum, está desde el viernes en la capital de las Malvinas, y se apresta a iniciar la semana entrante la exploración en la cuenca norte del archipiélago.

La respuesta argentina fue exigir permiso para navegar en sus aguas a todos los barcos que vayan al archipiélago.

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/conflicto-argentina-e-inglaterra-por-las-islas-malvinas-1900108.html

    Agregue un nuevo comentario

    Oscar J. Camero

    Situación en Egipto (con problemas sociales y como centro de temores por el tema de los hidrocarburos y su Canal de Suez), desarrollando algunas correlaciones respecto de Venezuela como país que fundamenta su economía en el petróleo, además 1º reserva

    por: Oscar J. Camerol Noticias & Sociedad> Polítical 14/02/2011 lVistas: 127

    EL PRESENTE CONSTITUYE PARTE IMPORTANTE DE UN TRATADO DE DERECHO EMPRESARIAL, SIENDO ESTA ULTIMA UNA RAMA IMPORTANTE EN EL ESTUDIO DEL DERECHO, LA CUAL ABARCA DENTRO DE SUS RAMAS A VARIAS RAMAS DEL DERECHO, DENTRO DE LAS CUALES PODEMOS CITAR AL DERECHO CORPORATIVO, ES DECIR, ESTA ULTIMA ES UNA RAMA DEL DERECHO EMPRESARIAL. ES DECIR, EL DERECHO EMPRESARIAL TIENE MAYOR CAMPO DE APLICACION. EN TAL SENTIDO EL DERECHO CORPORATIVO ES MAS ESPECIFICA QUE EL DERECHO CORPORATIVO,-

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/09/2009 lVistas: 2,415 lComentarios: 1
    Carlos

    La Academia considera preocupante que los órganos del Estado responsables de las operaciones petroleras, de la salud pública, de la seguridad laboral y del ambiente, no hayan presentado, hasta el momento, una evaluación del hecho acaecido y de sus consecuencias

    por: Carlosl Noticias & Sociedadl 05/03/2012 lVistas: 160
    Oscar J. Camero

    Reflexión sobre el hecho de las bases militares en tierra colombiana y el peso moral que ejerce sobre las posturas ideológicas de la derecha y la izquierda en Venezuela

    por: Oscar J. Camerol Noticias & Sociedad> Polítical 19/11/2009 lVistas: 124
    Oscar J. Camero

    Reflexión sobre la situación venezolana como país productor de petróleo después de los acontecimientos en Libia, donde las potencias hicieron porque sí (como en Irak) lo que quisieron. Es una imaginería de cómo caería Hugo Chávez y alerta

    por: Oscar J. Camerol Noticias & Sociedad> Polítical 01/04/2011 lVistas: 49
    Carlos Mora Vanegas

    La cuestión migratoria sólo podrá ser resuelta de manera eficaz si es abordada desde el punto de vista del respeto integral de los derechos humanos y el fomento del desarrollo económico y humano".

    por: Carlos Mora Vanegasl Noticias & Sociedad> Polítical 26/06/2008 lVistas: 55
    Centro de Colaboraciones Solidarias

    Las actuaciones de Estados Unidos y la Unión Europea socavan el avance de los derechos humanos a nivel mundial, según ha denunciado la organización Human Rights Watch (HRW) en su informe anual.

    por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Polítical 16/02/2008 lVistas: 31
    Teódulo López Meléndez

    Petróleos de Venezuela vende sus participaciones en el mundo con el propósito de evitar sanciones económicas al régimen de Chávez.

    por: Teódulo López Meléndezl Noticias & Sociedad> Polítical 03/11/2010 lVistas: 58
    Olga Rojas N

    El mensaje que el nuevo régimen republicano de Libia les envió a todos los servicios diplomáticos en el país a los pocos días del golpe militar era de tranquilidad. Se centraba en el respeto a todas las personas, propiedades e inversiones extranjeras y en la promesa que todos los convenios internacionales firmados, incluyendo los relacionados con la explotación petrolífera, entregados por la monarquía derrocada se mantendrían.

    por: Olga Rojas Nl Noticias & Sociedadl 04/09/2009 lVistas: 93
    Javier Arribas

    En España, la política se enfrenta muy a menudo con la moral o creencia y se resuelve, casi siempre, haciendo uso de la hipocresía. Es el caso de los católicos practicantes aficionados a la fiesta de los toros y defensores a ultranza de ella. No saben, tal vez no quieren saber, que esa misma fe religiosa condenó hace tiempo tan brutal tradición

    por: Javier Arribasl Noticias & Sociedad> Polítical 27/08/2014

    El conflicto de Gaza afectó al español más que la muerte de ciento sesenta mil personas en Siria. Ni la destrucción de antiguas comunidades cristianas a manos de islamistas en Irak; mucho menos el secuestro de trescientas niñas por parte de islamistas en Nigeria; o por el derribo de un avión civil de pasajeros en Ucrania.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 14/08/2014

    No es cuestión de caer en pasado trágico del pueblo hebreo. Hay que hablar de la reacción antisemita que se está dando en todo el mundo como consecuencia, es el pretexto, del conflicto entre Israel y HAMAS. Esto demuestra que no importan las falacias, ni los desengaños históricos, ni siquiera cuando muchos cráneos tocan de oído, pone en evidencia que el odio hacia el hebreo nunca terminará, salvo que sobrevenga un diluvio.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 31/07/2014

    Perseguir al pueblo hebreo, es parte de esa envidia ancestral que genera el comportamiento de seres humanos, que difieren del resto de los pueblos: su formación humanística integral, su conocimiento científico, su monoteísmo ancestral y la presencia de la mujer alfabetizada desde los tiempos bíblicos.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 28/07/2014

    ¿Cómo llegará al Senado Luis Lacalle Pou? Las elecciones internas en Uruguay dejaron en claro que el candidato del Partido Blanco es Lacalle Pou. Pero de cara a las elecciones de octubre las posibilidades de triunfo de ese partido no son altas. Lacalle Pou debe ocupar un lugar en la Cámara de Senadores para tomar el control del Partido Blanco.

    por: FMCl Noticias & Sociedad> Polítical 22/07/2014
    William Segovia

    Las semejanzas entre historias en diferentes latitudes pueden servirnos para la reflexión ante las promesas populistas de un mundo mejor.

    por: William Segovial Noticias & Sociedad> Polítical 18/07/2014

    El activista venezolano Jose Rafael Cordero nuevamente da su opinión respecto a la crisis política que esta pasando su país Venezuela y le deja un mensaje a la actriz y cantante cubana con nacionalidad venezolana María Conchita Alonso.

    por: yasterl Noticias & Sociedad> Polítical 13/07/2014

    El FMI da un nuevo conjunto de medidas para reactivar la economía española y recuperar los casi 4 millones de puestos de trabajo perdidos durante la burbuja inmobiliaria y la crisis financiera. Un grupo de medidas que no sabemos si el gobierno pondrá en marcha inmediatamente.

    por: Manuell Noticias & Sociedad> Polítical 11/07/2014 lVistas: 15
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 14
    Carlos

    Hay ausencia de parte de algunos gerentes, supervisores y aun del personal, de conocimientos y manejo de herramientas de desarrollo personal que les ayude a alcanzar interrelaciones humanas efectivas, que conlleve a obtener un buen clima de comportamiento, aspecto que deber ser tomado muy en cuenta a favor de aquellas vinculaciones que den paso a resultados favorables.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 19
    Carlos

    La caracteristicas de los actualers escenarios en donde se dan constantemente cambios, conlleva a que la gerencia moderna. haga uso de su potencial innovador. como tambien estimule a su personal, que estos tambien contribuyan con innovaciones en favor de la organizacion, de ahi ,la importancia del analisis de este tema

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 28
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 19
    Carlos

    En el presente de acuerdo a las caracteristicas de los escenarios clomerciales y economicos en muchos paises, las empresas deben estar preparadas para afrontar los retos que se le presentan en los escenarios en donde actuan, en los mercados en donde compiten, en aquellos ya ganados y los por conquistar.

    por: Carlosl Negociosl 11/12/2013 lVistas: 23
    Carlos

    Es muy necesario estar concientes de la necesidad de mantenerse actualizado en lo concerniente a la funcionalidad de los flujos de trabajo que utilizamos y mantenerse al dia del efecto de los cambios, a fin de que se este haciendo uso de los flujos de trabajo que nos garanticen resultados. Tomese en cuenta, que el «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información.

    por: Carlosl Negociosl 09/12/2013 lVistas: 19
    Carlos

    Es importante estar alerta, atento ante la tarea de crear un futuro que nos favorezca saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado. Que hacer al respecto? Como afrontarlo? En el presente escrito se proporcionan algunas sugerencias , claves para ser tomadas en cuenta, valiosas aportaciones que nos lega Virginio Gallardo

    por: Carlosl Autoayudal 18/11/2013 lVistas: 24
    Carlos

    En la toma de deciones no se puede improvisar, debe haber un plan que garantice su eficacia, ello no quita, que se puede considerar muchas veces la intuicion , sin embargo, la objetividad debe ser fundamental, determinar realmente lo que involucra la decision a seguirse, para ello se deb estar claro en su alcance, repercusiones. En el presente escrito se exponen algunos pasos a considerarse.

    por: Carlosl Negociosl 16/11/2013 lVistas: 35
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast