Camps Y Las Conspiraciones

Posteado: 27/02/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 176 |

No sólo en la vida pública abundan las conspiraciones y las zancadillas dentro de un mismo partido político. Otro tanto sucede, también, en el mundo de la empresa privada. Mi propia experiencia personal en una multinacional y en varias grandes empresas españolas me lo han ratificado.

Pero no es igual. En el sector privado, cuando alguien pierde una batalla interna se va a otro sitio, muchas veces con más sueldo y mayores responsabilidades de las que tenía. ¿Qué sucede, sin embargo, en el mundo de la política? ¿Adónde ir y qué hacer si el horizonte profesional acaba enfrente de las propias narices de uno?

Tan difícil es cambiar de partido político que sólo lo han conseguido unos cuantos privilegiados: Rafael Blasco —ahora en el ojo del huracán—, José María ChiquilloJoan Ribó y pare usted de contar.

El problema de los profesionales de la política no reside sobre todo en la dificultad de encontrar acomodo en una ideología distinta de la que tenían, sino en que muchos de ellos no saben hacer gran cosa en la vida real y, claro, se aferran con uñas y dientes a lo que tienen, zancadilleando a diestro y siniestro con tal de continuar en el machito. Ésa es, sin duda, la enfermedad general de los políticos, al margen de su ideología.

Ocurre de manera permanente en el PSPV-PSOE, con la zarabanda de conspiraciones internas en las que siempre se repiten los mismos nombres —Joan Lerma, Ciprià Ciscar, Ximo Puig, Jorge Alarte, Leire Pajín…— y sólo cambian las alianzas coyunturales en un momento u otro.

Con menos notoriedad, por aquello de las mieles del poder, sucede lo mismo en el PP. Pero la brusca y traumática sucesión de Francisco Camps por Alberto Fabra, con la recolocación de unos y otros al alza o a la baja, ha abierto la caja de Pandora dentro del partido.

El principal responsable de ese guirigay interno es el propio Paco Camps que "lógicamente aspira a recuperar su puesto de presidente de la Generalitat", como me apunta alguien próximo al personaje.

Según esa tesis, "Camps tuvo la generosidad de dejar su cargo para afrontar un proceso judicial sin perjudicar al partido y ahora, una vez exonerado de toda culpa, lo normal es que se le reponga en el puesto para el que le eligieron los valencianos".

Ya. Conociendo al personaje —que manifestó en su día ser "el político más votado del mundo occidental"—, es muy plausible dicha hipótesis, aunque ya el filósofo Heráclito se empeñó en argumentar —y Rita Barberá ha vuelto a recordarlo a su manera— que nunca la misma agua vuelve a pasar por el mismo río.

Otros ilustres colegas de Camps lo evidenciaron antes que él, con mucha prudencia, tras sendos procesos judiciales. Gabriel Cañellas, presidente balear, fue absuelto del caso Sóller al haber prescrito y el hombre se dedicó a partir de entonces a sus negocios particulares. Demetrio Madrid, presidente de Castilla y León, fue absuelto con todos los pronunciamientos favorables tras una demanda laboral y hasta tres años después no volvió discretamente a la vida política, como diputado, primero, y senador, más tarde.

¿Por qué, pues, Camps parece dispuesto poner patas arriba su partido por una mera reparación de carácter personal?

Precisamente, dada su valía muy por encima de la media de nuestra clase política, haría bien el ex presidente —ya que él puede hacerlo—, en dedicarse a otras cosas y dejar las conspiraciones y similares a aquéllos que sólo saben aferrarse a su mediocridad.       

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 62 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/camps-y-las-conspiraciones-5694859.html

    Agregue un nuevo comentario

    Enrique Arias Vega

    "Ningún político, ni siquiera mi admirada Rita Barberá, consigue mantenerse permanentemente en la cresta de la ola, puesto que el poder desgasta. Y en plena crisis económica, mucho más".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Polítical 16/01/2012 lVistas: 168
    Enrique Arias Vega

    "Alberto Fabra puede revertir la reciente desgana de unos militantes desnortados ante el errático rumbo de Camps y afianzar así su poder personal y el del PP en la Comunidad".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Polítical 08/08/2011 lVistas: 155
    Enrique Arias Vega

    "Nadie se atreve a coger por los cuernos al toro de los recortes económicos imprescindibles para salvar los muebles. Por otra parte, ¿de qué han servido los fastuosos gastos realizados durante estos años de vacas gordas si la costosa Ágora de Santiago Calatrava, proyectada para grandes actos deportivos, no sirve para la final de la Copa Davis y se ofrece en su lugar el viejo velódromo Luis Puig?"

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Polítical 21/09/2011 lVistas: 105
    Enrique Arias Vega

    "Las últimas consecuencias de ese despilfarro generalizado y de la subsiguiente falta de confianza de todos los agentes sociales han sido los impagos a las farmacias y la huelga de ese sector, la escasa colocación de los bonos de la Generalitat en el tramo minorista —menos del 60 por ciento de lo previsto— y la rebaja de calificación de nuestra deuda al nivel de los bonos basura, como las emisiones de CACSA, de las universidades públicas y de Feria Valencia".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/12/2011 lVistas: 180
    Enrique Arias Vega

    "Nos hallamos una absoluta orfandad de líderes capaces de enseñarnos el rumbo correcto e inspirarnos la confianza suficiente para embarcarnos con ellos hacia un destino mejor".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Sociedadl 29/01/2012 lVistas: 144
    Enrique Arias Vega

    "La fuerza electoral radica en unas siglas, las del Partido Popular, más que en el nombre de fulanito o menganito. Por eso, el entorno de Mariano Rajoy cree que cualquier otro candidato obtendría hoy día mejores resultados en la Comunidad Valenciana que Paco Camps".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Polítical 04/05/2011 lVistas: 163
    Andres Leiva Mansilla

    En la política guatemalteca existe excesiva corrupción e impunidad, pocos controles, poca o nula aplicación de la ley ante estas figuras. En este articulo me centro en una agrupación política en especifico para realizar un análisis sobre el futuro que puede esperarle a Guatemala si llegasen a gobernar el país.

    por: Andres Leiva Mansillal Noticias & Sociedad> Polítical 06/05/2015 lVistas: 50

    Vivimos unos tiempos convulsos, donde hacen trasladarse como si de una máquina del tiempo se tratara, a aquellos lugares donde el trabajo no faltaba ni tampoco los bajos salarios y, donde la indignidad humana, era la política del régimen autoritario que nos tocó vivir. Hoy en día, a pesar que lo denominan democracia no lo es, lo revisten de ese concepto cuando, ya desde sus inicios, la transición desprendía un tufillo franquista, representada por el heredero de Franco el ilustre Borbón.

    por: Aleister fargovl Noticias & Sociedad> Polítical 23/04/2015 lVistas: 13

    ---- Después de ver las actitudes intimidatorias de Hebe de Bonafini; de la Presidenta, con la designación del general Milani; y otros actos gobierno para nada democráticos…pienso que es justo escuchar otras campanas.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 04/03/2015 lVistas: 15

    Condicionamientos en la percepción social a través de los Medios Masivos de Comunicación, quienes proveen de imágenes y voces tendientes a no reflejar los hechos tal cual sucedieron, sino de exagerarlos con el objetivo de provocar una reacción en la población contra la Presidenta de la Nación Argentina.

    por: Sadi Vilaboal Noticias & Sociedad> Polítical 22/02/2015

    Durante la SGM, muchos de aquellos prohombres que hicieron posible que algunos hebreos europeos pudieran escapar a las cámaras de gas, en sus países fueron tratados con desprecio, especialmente en España, muriendo olvidados.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 14/02/2015

    Este articulo trata de mi opinión personal sobre la situación política actual en España. Se habla sobre el bipartidismo, la entrada de los nuevos partidos políticos y el papel que desempeñamos los ciudadanos. Como ya he dicho, todo lo que cuento es lo que pienso, no pretendo convencer a nadie ni creo tener toda la razón. Espero que les guste, un saludo a todos.

    por: San_Critical Noticias & Sociedad> Polítical 05/02/2015 lVistas: 16

    LA PRESIDENTE GRITA: Me tiraron un cadáver. DUHALDE gritó me tiraron dos cadáveres (Kosteki y Santillán). Después el bañero nos tiró con la pareja infernal, que vino a gobernar como patrón de estancia. Como lo hacía en Santa Cruz: sin medios gráficos ni políticos opositores. --- Quién tiró a Julio López.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 29/01/2015

    Que el Gobierno haya decidido restarle un porcentaje del sueldo al Juez Bonadío, porque investiga supuestos chanchullos de CFK., y los suyos, no es más que la síntesis de un país que marcha remolcado, por las peores prácticas, que puede contener una sociedad en decadencia. Fue la pasada Dictadura, la que desenmascaró a los grandes personajes de esa época, y que aún hoy caminan sin atisbos de arrepentimiento.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 03/12/2014
    Enrique Arias Vega

    "Si el ex presidente quisiera rendir un último servicio a su partido y a su Comunidad, lo mejor es que hiciese mutis por el foro y se demostrase a sí mismo y a los demás que es capaz de ganarse la vida por su cuenta"

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedadl 11/04/2013 lVistas: 33
    Enrique Arias Vega

    "En las protestas, como en otros afanes de la vida, si no se sabe hacer bien, puede acabar siendo peor el remedio que la enfermedad".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedadl 07/04/2013 lVistas: 41
    Enrique Arias Vega

    "¿Dónde están los políticos que se fotografiaron plantando las primeras piedras? ¿Por qué no dan la cara y se fotografían ahora sonriendo al lado sus fantasmagóricos e inútiles proyectos?

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedadl 01/04/2013 lVistas: 26
    Enrique Arias Vega

    "Mientras continúen las catastróficas cifras de paro, mientras haya gente viviendo bajo el umbral de la pobreza y mientras muchos carezcan de los derechos mínimos que garantiza nuestra Constitución, ni habremos salido de la crisis ni la madre que la parió".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Polítical 27/03/2013 lVistas: 44
    Enrique Arias Vega

    "No entiendo por qué se dice que nuestros jóvenes son los más preparados de la Historia. Si acaso, resultan unos analfabetos con conocimientos, eso sí, de informática e inglés. Aunque, claro, cuando hay que conversar con finlandeses u holandeses, por poner por caso, nuestros chicos no estén a su altura".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Educaciónl 17/03/2013 lVistas: 23
    Enrique Arias Vega

    "Entre todos los directivos y consejeros colocados en las cajas por los partidos políticos, directamente o con su consentimiento, se han llevado miles de millones de euros".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Sociedadl 10/03/2013 lVistas: 23
    Enrique Arias Vega

    "Nuestros políticos tendrían que reconocer el mal causado, repararlo y jubilar a toda una generación de políticos amortizada ya por sus manejos y por su estupidez".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Polítical 03/03/2013 lVistas: 33
    Enrique Arias Vega

    "Vamos abocados a volver a vivir como en los años 70. Y lo peor no es eso, sino que habiendo estando acostumbrados a vivir como niños ricos, aún no nos hemos dado cuenta del futuro que nos espera".

    por: Enrique Arias Vegal Noticias & Sociedad> Sociedadl 24/02/2013 lVistas: 20
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast