Armamentismo, Método Disuasivo O Excusa Para Provocar La Guerra

Posteado: 26/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 360 |

El armamentismo, según el diccionario es: La Ideología o actitud de los países partidarios del incremento progresivo de su poder militar, pero como lo dice el diccionario, esto es una ideología es decir, son las ideas, los pensamientos, las sensaciones de ciertas personas o de algún grupo de poder.

Entonces, si el armamentismo representa una ideología o actitud, por qué entonces todos los países con ciertas ideologías o actitudes no son armamentistas, pues es simple básicamente por falta de recursos (caso que en general, se da en países del tercer mundo o subdesarrollados como los africanos o algunos de Sudamérica), o simplemente porque algunas políticas o limitaciones se lo impiden (caso que por ejemplo se da en Iraq, Afganistán y buena parte de los países que rodean al golfo pérsico, esto debido a la ocupación militar de varios países de la OTAN, con los Estados Unidos a la cabeza); pero ahora hablemos de los países con mas armamentos y mayores programas militares (armamentistas), del planeta.

PRIMER LUGAR:
Los Estados Unidos de Norte-América, (Gasta: USD 583.283.000.000)
Por mucho el país con el mejor entrenado y armado ejercito del planeta, ha estado presente en todos los conflictos importantes a partis del s.XX y hasta ahora no para, posee el mayor arsenal de armas nucleares y estratégicas del mundo junto con Rusia.

Nota: Nunca ha perdido una guerra desde su creación oficial en: 1775.

SEGUNDO LUGAR:
Francia, (Gasta USD 74.690.470.000)
Definitivamente, una potencia militar en el mundo y el continente europeo, todo su ejercito ha sido repotenciado progresivamente desde su humillante derrota y posterior ocupación, por la Alemania Nazi (1940-1944), también posee capacidad y armamento nuclear.

TERCER LUGAR:
Reino Unido, (Gasta USD 68.911.000.000)
Otro gran candidato ha tener uno de los ejércitos mejor entrenado y capacitado del mundo, sus gastos militares han ido decreciendo en los últimos años gracias a una política liberal y la opocisión del puueblo frente a los grandes gastos militares, es un ejercito con capacidad y armamento nuclear.

CUARTO LUGAR: 
China, (Gasta USD 59.000.000.000)
Por mucho, el país con el mayor ejercito en el mundo (en cuanto a efectivos activos se trata, 3,440,000 activos y 1,200,000 en la reserva), se perfila como la nueva potencia militar en Asia desplazando paulatinamente a Rusia pero compitiendo con países como India o Pakistán; también es un ejercito con capacidad y armamento nuclear.

QUINTO LUGAR:
Japón, (Gasta USD 48.860.000.000)
Un país que luego de la guerra fue ocupado y desmilitarizado hoy ha resurgido y se perfila a tener uno de los ejércitos multiproposito mas especializado del planeta. País con capacidad nuclear pero sin armas nucleares.

SEXTO LUGAR:
Alemania, (Gasta USD 45.930.000.000)
A pesar de ser la primera potencia económica de Europa y la tercera del mundo, este país tiene un gasto moderado en recursos militares, con un promedio de solo el 2% de su PBI es decir, que aunque su ejercito es formidable no se equipara al de sus vecinos Francia y Gran Bretaña debido a que tiene un propósito disuasivo-defensivo y no de ataque aunque en los últimos años, se han hecho sustanciales mejoras en su equipamiento.
Nota: País con capacidad nuclear pero sin armas nucleares aunque se cree que durante la guerra fría, EE.UU envio misiles nucleares a Alemania no esta confirmado si aun están en el arsenal germano.

SÉPTIMO LUGAR:  
Rusia, (Gasta 41.050.000.000)
Este país, es indiscutiblemente el segundo mas poderoso del mundo (militarmente), aunque luego de la caída del comunismo y la crisis económica, que esta nación atravesó en los 90s, han logrado un serio déficit en la capacidad militar de este país. 
Nota: País con capacidad y armas nucleares, junto con los Estados Unidos, tiene el mayor arsenal nuclear del mundo.

Ahora, como se puede apreciar en los datos arriba expuestos, los países con mayores miras armamentistas, son del primer mundo y poseedores de los mas altos PBIs e indices de desarrollo humano (IDH) o son países que por su posición mundial, tienen que tener un gran poder disuasivo pero existe también el caso de países muy pobres como Bolivia y Venezuela que gastan una desproporcionada cantidad de recursos en proporción a su PBI o que tienen grandes índices de inflación (caso de Venezuela).

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/armamentismo-metodo-disuasivo-o-excusa-para-provocar-la-guerra-4112832.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrés Simón Moreno Arreche

    Las acciones de desestabilización y de protesta en contra de leyes, normas y políticas oficiales, comienzan cuando se generaliza la desobediencia civil y entonces se genera otro tipo de manifestaciones de inconformidad, un caos civil que pasa de la inacción y la pasividad de la resistencia social y política, al colapso institucional que deviene ulteriormente enuna rebelión cívico-militar, o bien con el coup d'état.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 07/09/2010 lVistas: 398
    José Brechner

    Lo que muchos ignoran, es que además de los lugares mencionados, en sus planes imperiales también figuraba Sudamérica. Para entrar en este espacio los alemanes eligieron Bolivia. Centro geográfico del cono sur, o como lo denominaban ellos, el "herzland" (el corazón de la tierra o corazón geográfico). Lugar de vital importancia geoestratégica si se quiere controlar la totalidad del continente.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 08/05/2010 lVistas: 95

    Con Q de Quebrados, quebrados los deseos de grandeza de un equipo de gobierno preso de la enajenación mental...transitoria?? Respuesta de una ciudadana al artículo de Rubén Madrid "Con Q de Quer" donde habla de la bienaventurada localidad.

    por: Dynfarchl Noticias & Sociedad> Polítical 25/10/2014 lVistas: 15

    Después del nefasto golpe militar de 1930, la Argentina conoció pocos gobiernos y muchos administrativos de la cosa pública, por cuyo mostrador han pasado y lo siguen haciendo, menesterosos quienes aceptan los espejitos de colores de los malos gobernantes, mientras regalan sus votos a quienes se van en promesas que nunca cumplen. Son los mismos políticos que se llenan los bolsillos con dineros provenientes de las arcas del Estado.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 10/09/2014

    … TAL VEZ, SOLO TAL VEZ, SEA ESTE, EL COMIENZO DE UN COMIENZO, EL FIN DEL UN FIN, O SENCILLAMENTE UN FIN Y UN COMIENZO… Escribi esto el dia que anunciaron la muerte Hugo Chavez Frias

    por: Daniel Albarránl Noticias & Sociedad> Polítical 09/09/2014
    Jimmy Navarro

    Madeleine Osterling, reconocida abogada limeña, es la carta con la que Fuerza Popular espera ganar la alcaldía de San Isidro. Consciente de su éxito en la gestión privada, ahora Osterling quiere trasladar esa experiencia a la gestión pública. Si bien Madeleine es hija de uno de los líderes históricos del PPC, acepta que (aunque odie las comparaciones) la labor del partido del fenecido alcalde Cantella no ha sido la idónea para el distrito. Además, confía en la necesidad de una reforma de trans

    por: Jimmy Navarrol Noticias & Sociedad> Polítical 08/09/2014

    El sistema de gobierno colombiano se caracteriza por ser presidencialista, al igual que el resto de gobiernos de la región. De ahí, nace la importancia de manejar la política en el país basándose en una relación entre las personas para construir cualquier tipo de acuerdos con el fin de llegar a la libertad. Como bien se sabe, hoy en día la única manera de ejercer poder y de gobernar los Estados es por medio de la política, pero siempre velando por el bien común de la sociedad.

    por: Cindy Martínezl Noticias & Sociedad> Polítical 05/09/2014

    Habla de la importancia de conocer la axiologia del mexicano y de la necesidad que tiene mexico de que actuemos en pro de nuestra sociedad

    por: Angelicamvl Noticias & Sociedad> Polítical 29/08/2014
    Javier Arribas

    En España, la política se enfrenta muy a menudo con la moral o creencia y se resuelve, casi siempre, haciendo uso de la hipocresía. Es el caso de los católicos practicantes aficionados a la fiesta de los toros y defensores a ultranza de ella. No saben, tal vez no quieren saber, que esa misma fe religiosa condenó hace tiempo tan brutal tradición

    por: Javier Arribasl Noticias & Sociedad> Polítical 27/08/2014 lVistas: 24

    SI ALGUIEN CREE QUE LA OLA ANTISEMITA ES POR EL CONFLICTO EN GAZA, ES UN INCRÉDULO QUE NO CONOCE A LA MISERABLE ESPECIE HUMANA. DURANTE DOS MIL AÑOS, NO HABÍA CONFLICTOS EN MEDIO ORIENTE ENTRE ÁRABES Y HEBREOS, Y EUROPA ERA UN VOLCÁN ANTISEMITA. EXISTEN MILES DE ACTOS DE INJUSTICIA EN EL MUNDO Y NO TIENEN LA MOVILIZACIÓN QUE PROVOCAN CUANDO SE TRATA DE ISRAEL O DE ALGUNA COMUNIDAD HEBREA.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 16/08/2014

    Interesante articulo que habla sobre los experimentos realizados por el gobierno de los Estados Unidos entre los años 1940-1990, sobre su propia población civil, explica como se realizó un estudio en 1994 que comprobó esta teoría y saco a la luz diversos efectos secundarios que fueron causados en estos "conejillos de indias". Realmente increíble e imperdonable.

    por: Percyl Noticias & Sociedad> Polítical 23/02/2011 lVistas: 145

    Artículo que narra como un prominente abogado chino, descubre un antiguo mapa en el que muy posiblemente este plasmada la figura de América, según se dice este mapa fue hecho en 1763 pero era la reproducción de uno mucho mas antiguo, 1418.

    por: Percyl Noticias & Sociedad> Sociedadl 28/01/2011 lVistas: 336
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast