Armamentismo, Método Disuasivo O Excusa Para Provocar La Guerra

Posteado: 26/01/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 372 |

El armamentismo, según el diccionario es: La Ideología o actitud de los países partidarios del incremento progresivo de su poder militar, pero como lo dice el diccionario, esto es una ideología es decir, son las ideas, los pensamientos, las sensaciones de ciertas personas o de algún grupo de poder.

Entonces, si el armamentismo representa una ideología o actitud, por qué entonces todos los países con ciertas ideologías o actitudes no son armamentistas, pues es simple básicamente por falta de recursos (caso que en general, se da en países del tercer mundo o subdesarrollados como los africanos o algunos de Sudamérica), o simplemente porque algunas políticas o limitaciones se lo impiden (caso que por ejemplo se da en Iraq, Afganistán y buena parte de los países que rodean al golfo pérsico, esto debido a la ocupación militar de varios países de la OTAN, con los Estados Unidos a la cabeza); pero ahora hablemos de los países con mas armamentos y mayores programas militares (armamentistas), del planeta.

PRIMER LUGAR:
Los Estados Unidos de Norte-América, (Gasta: USD 583.283.000.000)
Por mucho el país con el mejor entrenado y armado ejercito del planeta, ha estado presente en todos los conflictos importantes a partis del s.XX y hasta ahora no para, posee el mayor arsenal de armas nucleares y estratégicas del mundo junto con Rusia.

Nota: Nunca ha perdido una guerra desde su creación oficial en: 1775.

SEGUNDO LUGAR:
Francia, (Gasta USD 74.690.470.000)
Definitivamente, una potencia militar en el mundo y el continente europeo, todo su ejercito ha sido repotenciado progresivamente desde su humillante derrota y posterior ocupación, por la Alemania Nazi (1940-1944), también posee capacidad y armamento nuclear.

TERCER LUGAR:
Reino Unido, (Gasta USD 68.911.000.000)
Otro gran candidato ha tener uno de los ejércitos mejor entrenado y capacitado del mundo, sus gastos militares han ido decreciendo en los últimos años gracias a una política liberal y la opocisión del puueblo frente a los grandes gastos militares, es un ejercito con capacidad y armamento nuclear.

CUARTO LUGAR: 
China, (Gasta USD 59.000.000.000)
Por mucho, el país con el mayor ejercito en el mundo (en cuanto a efectivos activos se trata, 3,440,000 activos y 1,200,000 en la reserva), se perfila como la nueva potencia militar en Asia desplazando paulatinamente a Rusia pero compitiendo con países como India o Pakistán; también es un ejercito con capacidad y armamento nuclear.

QUINTO LUGAR:
Japón, (Gasta USD 48.860.000.000)
Un país que luego de la guerra fue ocupado y desmilitarizado hoy ha resurgido y se perfila a tener uno de los ejércitos multiproposito mas especializado del planeta. País con capacidad nuclear pero sin armas nucleares.

SEXTO LUGAR:
Alemania, (Gasta USD 45.930.000.000)
A pesar de ser la primera potencia económica de Europa y la tercera del mundo, este país tiene un gasto moderado en recursos militares, con un promedio de solo el 2% de su PBI es decir, que aunque su ejercito es formidable no se equipara al de sus vecinos Francia y Gran Bretaña debido a que tiene un propósito disuasivo-defensivo y no de ataque aunque en los últimos años, se han hecho sustanciales mejoras en su equipamiento.
Nota: País con capacidad nuclear pero sin armas nucleares aunque se cree que durante la guerra fría, EE.UU envio misiles nucleares a Alemania no esta confirmado si aun están en el arsenal germano.

SÉPTIMO LUGAR:  
Rusia, (Gasta 41.050.000.000)
Este país, es indiscutiblemente el segundo mas poderoso del mundo (militarmente), aunque luego de la caída del comunismo y la crisis económica, que esta nación atravesó en los 90s, han logrado un serio déficit en la capacidad militar de este país. 
Nota: País con capacidad y armas nucleares, junto con los Estados Unidos, tiene el mayor arsenal nuclear del mundo.

Ahora, como se puede apreciar en los datos arriba expuestos, los países con mayores miras armamentistas, son del primer mundo y poseedores de los mas altos PBIs e indices de desarrollo humano (IDH) o son países que por su posición mundial, tienen que tener un gran poder disuasivo pero existe también el caso de países muy pobres como Bolivia y Venezuela que gastan una desproporcionada cantidad de recursos en proporción a su PBI o que tienen grandes índices de inflación (caso de Venezuela).

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/armamentismo-metodo-disuasivo-o-excusa-para-provocar-la-guerra-4112832.html

    Agregue un nuevo comentario

    Andrés Simón Moreno Arreche

    Las acciones de desestabilización y de protesta en contra de leyes, normas y políticas oficiales, comienzan cuando se generaliza la desobediencia civil y entonces se genera otro tipo de manifestaciones de inconformidad, un caos civil que pasa de la inacción y la pasividad de la resistencia social y política, al colapso institucional que deviene ulteriormente enuna rebelión cívico-militar, o bien con el coup d'état.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 07/09/2010 lVistas: 427
    José Brechner

    Lo que muchos ignoran, es que además de los lugares mencionados, en sus planes imperiales también figuraba Sudamérica. Para entrar en este espacio los alemanes eligieron Bolivia. Centro geográfico del cono sur, o como lo denominaban ellos, el "herzland" (el corazón de la tierra o corazón geográfico). Lugar de vital importancia geoestratégica si se quiere controlar la totalidad del continente.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 08/05/2010 lVistas: 110

    El Proyecto Iniciativa México es sin duda un gran esfuerzo por cambiar este país, yo sólo le pediría a los medios, que difundieran el actuar de los políticos, que como en nuestro caso, limitaron la consecución de un objetivo loable y en beneficio de la población. Ojala Iniciativa México, sirviera para evidenciar y apoyar proyectos como lo hacen y para presionar a los Gobiernos para que apoyen a los proyectos que no lograron participar.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Noticias & Sociedad> Polítical 07/03/2016

    La seguridad en nuestro país cada día es más endeble, y las razones por las cuales nuestro México se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo son muchas, sin embargo, considero que habría que identificarlas para poder ir estableciendo soluciones. Como dije, para resolver un problema, lo primero que hay que hacer, es reconocer su existencia, identificar su origen, y entonces mediante una "lluvia de ideas", buscar las mejores opciones para trabajar en la solución.

    por: Juan Michelena ventas blipparl Noticias & Sociedad> Polítical 07/03/2016
    NotiExpressColor

    Se han convertido en la voz de su padre, amordazado por un régimen, el venezolano, que lo teme e intenta por la vía judicial neutralizarle políticamente. Antonietta y Oriette Ledezma estuvieron en Madrid para recibir el premio Libertad Cortes de Cádiz. Por la mañana se habían reunido con Manuela Carmena, encuentro tras el que las entrevistó ABC.

    por: NotiExpressColorl Noticias & Sociedad> Polítical 28/02/2016
    john gutierrez peñaloza

    EL ARTICULO HABLA SOBRE LAS POSIBILIDADES REALES DEL CANDITATO REPUBLICANO DE GANAR LAS ELECCIONES INTERNAS DEL PARTIDO REPUBLICANO Y SI ESTO PASARA TAMBIEN HABLA DE LAS POSIBILIDADES QUE TENDRIA DE GANAR LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS.

    por: john gutierrez peñalozal Noticias & Sociedad> Polítical 20/02/2016
    john gutierrez peñaloza

    EL articulo habla sobre como es el modelo de autonomía actualmente en Bolivia, mencionando una clara falla al proceso autonómico, partiendo de la constitucion politica del estado, mostrando que el gobierno introdujo a la mente de los bolivianos un modelo equivocado de autonomías.

    por: john gutierrez peñalozal Noticias & Sociedad> Polítical 19/02/2016
    Nelson Gallardo Ferrada

    NINGUN ESTADO ESTARA DISPUESTO A SENTARSE EN UNA MESA NEGOCIADORA CON OTRO O MAS ESTADOS, A SABIENDAS QUE EN LA CORTE DE LA HAYA Y/O OTROS ORGANISMOS, LOS ESTADOS PODRAN ARGUMENTAR QUE EL SOLO HECHO DE HABER EXISTIDO LA INTENCION DE UN ESTADO DE SENTARSE A NEGOCIAR ALGO CON OTRO ESTADO, ES BASE SUFICIENTE PARA JUDICIALIZAR EL TEMA Y LLEVARLO ANTE UNA CORTE, LA CUAL LO OBLIGARA A NEGOCIAR

    por: Nelson Gallardo Ferradal Noticias & Sociedad> Polítical 08/05/2015 lVistas: 27
    Andres Leiva Mansilla

    En la política guatemalteca existe excesiva corrupción e impunidad, pocos controles, poca o nula aplicación de la ley ante estas figuras. En este articulo me centro en una agrupación política en especifico para realizar un análisis sobre el futuro que puede esperarle a Guatemala si llegasen a gobernar el país.

    por: Andres Leiva Mansillal Noticias & Sociedad> Polítical 06/05/2015 lVistas: 58

    Vivimos unos tiempos convulsos, donde hacen trasladarse como si de una máquina del tiempo se tratara, a aquellos lugares donde el trabajo no faltaba ni tampoco los bajos salarios y, donde la indignidad humana, era la política del régimen autoritario que nos tocó vivir. Hoy en día, a pesar que lo denominan democracia no lo es, lo revisten de ese concepto cuando, ya desde sus inicios, la transición desprendía un tufillo franquista, representada por el heredero de Franco el ilustre Borbón.

    por: Aleister fargovl Noticias & Sociedad> Polítical 23/04/2015 lVistas: 16

    Interesante articulo que habla sobre los experimentos realizados por el gobierno de los Estados Unidos entre los años 1940-1990, sobre su propia población civil, explica como se realizó un estudio en 1994 que comprobó esta teoría y saco a la luz diversos efectos secundarios que fueron causados en estos "conejillos de indias". Realmente increíble e imperdonable.

    por: Percyl Noticias & Sociedad> Polítical 23/02/2011 lVistas: 156

    Artículo que narra como un prominente abogado chino, descubre un antiguo mapa en el que muy posiblemente este plasmada la figura de América, según se dice este mapa fue hecho en 1763 pero era la reproducción de uno mucho mas antiguo, 1418.

    por: Percyl Noticias & Sociedad> Sociedadl 28/01/2011 lVistas: 357
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast