“Acá Está La Voz Y Los Argumentos De Quienes Ustedes No Escucharán En La Prensa Nacional”

Posteado: 20/10/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 16 |

“Acá está la voz y los argumentos de quienes ustedes no escucharán en la prensa nacional ni en algunos medios regionales, acá está la voz de los protagonista del movimiento Patagonia sin represas. Copien este documental y distribúyanlo entre sus amigos, conocidos, entre la gente, que es éste uno más de nuestros medios de comunicación, así como también lo son ustedes”. La secretaria regional del Consejo de Defensa de la Patagonia, Miriam Chible, relevó de esta forma la importancia que el referente, que reúne a más de 50 organizaciones ciudadanas, productivas y ambientales de Aysén, Chile y el extranjero, da a la obra que se estrenó la tarde del viernes en Coyhaique, y el día previo en Santiago.

Unas 70 personas concurrieron al auditorio de la Biblioteca Regional con el fin de conocer la pieza del director audiovisual y biólogo Marcelo Viñas, quien en 50 minutos da cuenta de las principales razones de por qué construir represas en la Patagonia chilena y un tendido eléctrico de 2.300 kilómetros de extensión y torres de 70 metros cubriendo la mitad de Chile “es una locura”. Explica, además, las alternativas energéticas renovables, limpias y de bajo impacto social negativo con que cuenta el país, además de la eficiencia y el ahorro energético, que permiten suplir con creces la demanda nacional al año 2025.

Aprovechó la oportunidad el obispo Luis Infanti para invitar a los presentes a participar en las dos actividades que el Vicariato Apostólico de Aysén está organizando en Coyhaique en el marco de la visita del político italiano Riccardo Petrella, consejero de la Comisión Europea e impulsor de la noción del agua como derecho humano y bien común. El académico se presentará el lunes en el salón auditorio del MOP con la exposición “Agua de la Patagonia: ¿prioridad para la vida o para el negocio?”, en tanto que el martes participará en un foro radial regional con el tema “Agua y vida para todos, un sueño realizable”, a partir de las 10:00 horas.

Al concluir la exhibición del documental se dio paso a un diálogo con los asistentes, entregando antecedentes sobre el proceso de evaluación del estudio de impacto ambiental de la represa río Cuervo de Energía Austral y la respuesta a las observaciones de los servicios públicos que HidroAysén deberá ingresar el martes 20 de octubre a la Comisión Nacional del Medio Ambiente regional.

En la ocasión se informó además que en la Coalición Ciudadana Aysén Reserva de Vida hay copias disponibles del dvd “Patagonia sin Represas”, el cual se está enviando a toda la región y se está difundiendo a través de las pantallas de Baker TV, canal de televisión que desde hace algunas semanas transmite en señal abierta en Cochrane.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/politica-articulos/aca-esta-la-voz-y-los-argumentos-de-quienes-ustedes-no-escucharan-en-la-prensa-nacional-1361008.html

    Agregue un nuevo comentario

    Público, artistas y organizadores, además de presidencia de la Cámara Alta, apoyan causa nacional. En Villa Amengual, Chile Chico y Puerto Aysén se ha hecho alusión a la defensa de la Patagonia, que sus habitantes consideran amenazada por los proyectos hidroeléctricos y de transmisión de HidroAysén y Energía Austral.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/01/2012 lVistas: 49

    “Vote por un Presidente con Energia… Alternativa” es el eslogan de la nueva campaña de opinión pública con que Patagonia Sin Represas se sube a la carrera presidencial.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 19/06/2009 lVistas: 240

    Para conmemorar en Coyhaique el Día Mundial del Medio Ambiente. Medio millar de personas se movilizaron este sábado 5 de junio por las calles de la capital de la Región de Aysén, bajo una intensa lluvia que no cesó pero que tampoco doblegó el ímpetu por expresar el rechazo de los patagones a las represa de HidroAysén y Energía Austral.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 15/06/2010 lVistas: 68

    En acto artístico cultural, familias completas premunidas de palas y picotas, o a puño limpio, hicieron saber su rechazo a los proyectos de HidroAysén y Energía Austral.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 25/07/2010 lVistas: 84

    Lanzamiento se realizó el martes en Coyhaique. Creadores calificaron de un rotundo éxito la respuesta a nivel regional. Desde el resto de Chile y el extranjero están solicitando información sobre los operadores regionales.

    por: Patricio Segura Ortizl Marketing> Notas de Prensal 29/12/2011 lVistas: 11

    * Movimiento participará con stand en Expo Patagonia 2011. * Ciudadanos y organizaciones están marcando presencia en las distintas actividades que se realizan a lo largo de la Región de Aysén, como las presentaciones de Quilapayún y Los Jaivas.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 04/02/2011 lVistas: 89

    * El precandidato de la izquierda valoró la reunión con los integrantes del Consejo de Defensa de la Patagonia, destacando la importancia de levantar temas de energía y medio ambiente generando cultura en la ciudadanía.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedadl 02/04/2009 lVistas: 327

    Doble presentación este martes a partir de las 20:00 horas. Tres jóvenes creadores buscan relevar las especiales características culturales y naturales de la región de Aysén, además de ser aporte desarrollo económico de las comunidades a lo largo de todo el territorio.

    por: Patricio Segura Ortizl Marketing> Notas de Prensal 26/12/2011 lVistas: 53

    Para los días 27 y 28 de enero es la invitación a toda la comunidad regional, como una interesante alternativa veraniega.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Cultural 22/01/2012 lVistas: 70

    * Se suspendieron iniciativas programadas para los próximos días. * Por lo pronto ONGs se están sumando en todo el país al esencial trabajo de ayuda a quienes sufrieron los efectos del terremoto del sábado último.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 04/03/2010 lVistas: 59

    Con Q de Quebrados, quebrados los deseos de grandeza de un equipo de gobierno preso de la enajenación mental...transitoria?? Respuesta de una ciudadana al artículo de Rubén Madrid "Con Q de Quer" donde habla de la bienaventurada localidad.

    por: Dynfarchl Noticias & Sociedad> Polítical 25/10/2014 lVistas: 26

    Después del nefasto golpe militar de 1930, la Argentina conoció pocos gobiernos y muchos administrativos de la cosa pública, por cuyo mostrador han pasado y lo siguen haciendo, menesterosos quienes aceptan los espejitos de colores de los malos gobernantes, mientras regalan sus votos a quienes se van en promesas que nunca cumplen. Son los mismos políticos que se llenan los bolsillos con dineros provenientes de las arcas del Estado.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 10/09/2014

    … TAL VEZ, SOLO TAL VEZ, SEA ESTE, EL COMIENZO DE UN COMIENZO, EL FIN DEL UN FIN, O SENCILLAMENTE UN FIN Y UN COMIENZO… Escribi esto el dia que anunciaron la muerte Hugo Chavez Frias

    por: Daniel Albarránl Noticias & Sociedad> Polítical 09/09/2014
    Jimmy Navarro

    Madeleine Osterling, reconocida abogada limeña, es la carta con la que Fuerza Popular espera ganar la alcaldía de San Isidro. Consciente de su éxito en la gestión privada, ahora Osterling quiere trasladar esa experiencia a la gestión pública. Si bien Madeleine es hija de uno de los líderes históricos del PPC, acepta que (aunque odie las comparaciones) la labor del partido del fenecido alcalde Cantella no ha sido la idónea para el distrito. Además, confía en la necesidad de una reforma de trans

    por: Jimmy Navarrol Noticias & Sociedad> Polítical 08/09/2014

    El sistema de gobierno colombiano se caracteriza por ser presidencialista, al igual que el resto de gobiernos de la región. De ahí, nace la importancia de manejar la política en el país basándose en una relación entre las personas para construir cualquier tipo de acuerdos con el fin de llegar a la libertad. Como bien se sabe, hoy en día la única manera de ejercer poder y de gobernar los Estados es por medio de la política, pero siempre velando por el bien común de la sociedad.

    por: Cindy Martínezl Noticias & Sociedad> Polítical 05/09/2014

    Habla de la importancia de conocer la axiologia del mexicano y de la necesidad que tiene mexico de que actuemos en pro de nuestra sociedad

    por: Angelicamvl Noticias & Sociedad> Polítical 29/08/2014
    Javier Arribas

    En España, la política se enfrenta muy a menudo con la moral o creencia y se resuelve, casi siempre, haciendo uso de la hipocresía. Es el caso de los católicos practicantes aficionados a la fiesta de los toros y defensores a ultranza de ella. No saben, tal vez no quieren saber, que esa misma fe religiosa condenó hace tiempo tan brutal tradición

    por: Javier Arribasl Noticias & Sociedad> Polítical 27/08/2014 lVistas: 25

    SI ALGUIEN CREE QUE LA OLA ANTISEMITA ES POR EL CONFLICTO EN GAZA, ES UN INCRÉDULO QUE NO CONOCE A LA MISERABLE ESPECIE HUMANA. DURANTE DOS MIL AÑOS, NO HABÍA CONFLICTOS EN MEDIO ORIENTE ENTRE ÁRABES Y HEBREOS, Y EUROPA ERA UN VOLCÁN ANTISEMITA. EXISTEN MILES DE ACTOS DE INJUSTICIA EN EL MUNDO Y NO TIENEN LA MOVILIZACIÓN QUE PROVOCAN CUANDO SE TRATA DE ISRAEL O DE ALGUNA COMUNIDAD HEBREA.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Polítical 16/08/2014

    Comunidades de Aysén critican cómo se elaboró proyecto de Carretera Eléctrica Pública. La Coordinadora Regional Anti Represas de Aysén, que agrupa a decenas de organizaciones de la Patagonia críticas de HidroAysén y Energía Austral, apuntó a la falta de participación de los ciudadanos y las comunidades en el diseño de la iniciativa. En su opinión con este proyecto "se está legislando a favor de HidroAysén y los mega proyectos que Chile ya no acepta".

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 30/08/2012 lVistas: 31

    A partir de las 15:30 horas en Coyhaique. Actividad es organizada por la Coordinadora Anti Represas de Aysén, que agrupa a agrupaciones del norte y sur de la región.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 10/05/2012 lVistas: 33

    Dessau Chile y EDIC. Aunque iniciativa hidroeléctrica de Colbún fue aprobada por el Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental en 2008, los problemas asociados a la ingeniería y la geología obligaron a suspender las obras en 2010. A fines de 2011 Colbún informó que es tal el nivel de deficiencias en el proyecto original que se requerirá la elaboración de un nuevo estudio de impacto ambiental.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Sociedadl 05/02/2012 lVistas: 66

    Público, artistas y organizadores, además de presidencia de la Cámara Alta, apoyan causa nacional. En Villa Amengual, Chile Chico y Puerto Aysén se ha hecho alusión a la defensa de la Patagonia, que sus habitantes consideran amenazada por los proyectos hidroeléctricos y de transmisión de HidroAysén y Energía Austral.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/01/2012 lVistas: 49

    Dimitri Zenghelis participó en Seminario "Cambio Climático: un reto político. El investigador, coautor del afamado Informe Stern sobre cambio climático, señaló que "sería mejor apostar por un futuro más rico con mayor bienestar para la población pensando en otras vías" y que "si bien se puede optar por la hidroelectricidad, hay que reconocer que la tecnología de este tipo de energía (represas) es muy antigua".

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Economíal 22/01/2012 lVistas: 50

    Para los días 27 y 28 de enero es la invitación a toda la comunidad regional, como una interesante alternativa veraniega.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Cultural 22/01/2012 lVistas: 70

    Votación del proyecto sigue paralizada hasta que tribunales no resuelvan sobre el fondo del recurso de protección. Ministros de tribunal de alzada desestimaron la petición de la eléctrica, en su calidad de tercera interesada, y solicitaron antecedentes al Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada, la Oficina Nacional de Emergencia y la Gobernación Marítima de Aysén sobre riesgos asociados a proyecto río Cuervo.

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 18/01/2012 lVistas: 37

    Empresa solicitó que se levante orden de no innovar que paralizó votación de represa Cuervo. Corporación CODESA indicó que aunque ambas garantías están salvaguardadas en la Constitución, "debe haber claridad sobre cuál de las dos es un bien superior. Quienes vivimos en la región de Aysén estamos seguros que primero está el derecho a la vida, y a la integridad física y psíquica de nuestra gente".

    por: Patricio Segura Ortizl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 15/01/2012 lVistas: 32
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast