Política

Haga clic aquí
para contribuir, al escribir tu propio Política artículos!

Después del nefasto golpe militar de 1930, la Argentina conoció pocos gobiernos y muchos administrativos de la cosa pública, por cuyo mostrador han pasado y lo siguen haciendo, menesterosos quienes aceptan los espejitos de colores de los malos gobernantes, mientras regalan sus votos a quienes se van en promesas que nunca cumplen. Son los mismos políticos que se llenan los bolsillos con dineros provenientes de las arcas del Estado.

por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Política l 10/09/2014

… TAL VEZ, SOLO TAL VEZ, SEA ESTE, EL COMIENZO DE UN COMIENZO, EL FIN DEL UN FIN, O SENCILLAMENTE UN FIN Y UN COMIENZO… Escribi esto el dia que anunciaron la muerte Hugo Chavez Frias

por: Daniel Albarránl Noticias & Sociedad> Política l 09/09/2014
Jimmy Navarro

Madeleine Osterling, reconocida abogada limeña, es la carta con la que Fuerza Popular espera ganar la alcaldía de San Isidro. Consciente de su éxito en la gestión privada, ahora Osterling quiere trasladar esa experiencia a la gestión pública. Si bien Madeleine es hija de uno de los líderes históricos del PPC, acepta que (aunque odie las comparaciones) la labor del partido del fenecido alcalde Cantella no ha sido la idónea para el distrito. Además, confía en la necesidad de una reforma de trans

por: Jimmy Navarrol Noticias & Sociedad> Política l 08/09/2014

El sistema de gobierno colombiano se caracteriza por ser presidencialista, al igual que el resto de gobiernos de la región. De ahí, nace la importancia de manejar la política en el país basándose en una relación entre las personas para construir cualquier tipo de acuerdos con el fin de llegar a la libertad. Como bien se sabe, hoy en día la única manera de ejercer poder y de gobernar los Estados es por medio de la política, pero siempre velando por el bien común de la sociedad.

por: Cindy Martínezl Noticias & Sociedad> Política l 05/09/2014

Habla de la importancia de conocer la axiologia del mexicano y de la necesidad que tiene mexico de que actuemos en pro de nuestra sociedad

por: Angelicamvl Noticias & Sociedad> Política l 29/08/2014
Javier Arribas

En España, la política se enfrenta muy a menudo con la moral o creencia y se resuelve, casi siempre, haciendo uso de la hipocresía. Es el caso de los católicos practicantes aficionados a la fiesta de los toros y defensores a ultranza de ella. No saben, tal vez no quieren saber, que esa misma fe religiosa condenó hace tiempo tan brutal tradición

por: Javier Arribasl Noticias & Sociedad> Política l 27/08/2014 lVistas: 21

SI ALGUIEN CREE QUE LA OLA ANTISEMITA ES POR EL CONFLICTO EN GAZA, ES UN INCRÉDULO QUE NO CONOCE A LA MISERABLE ESPECIE HUMANA. DURANTE DOS MIL AÑOS, NO HABÍA CONFLICTOS EN MEDIO ORIENTE ENTRE ÁRABES Y HEBREOS, Y EUROPA ERA UN VOLCÁN ANTISEMITA. EXISTEN MILES DE ACTOS DE INJUSTICIA EN EL MUNDO Y NO TIENEN LA MOVILIZACIÓN QUE PROVOCAN CUANDO SE TRATA DE ISRAEL O DE ALGUNA COMUNIDAD HEBREA.

por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Política l 16/08/2014

El conflicto de Gaza afectó al español más que la muerte de ciento sesenta mil personas en Siria. Ni la destrucción de antiguas comunidades cristianas a manos de islamistas en Irak; mucho menos el secuestro de trescientas niñas por parte de islamistas en Nigeria; o por el derribo de un avión civil de pasajeros en Ucrania.

por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Política l 14/08/2014

l antisemita no se molesta en modificar el argumento por más que lo considere perimido. Total, cuando se odia, siempre se encuentran aliados para encolumnarse, más si es en contra el judeo. Nunca importa si son mentiras, lo fundamental que se parezca a la verdad.

por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Política l 08/08/2014

No es cuestión de caer en pasado trágico del pueblo hebreo. Hay que hablar de la reacción antisemita que se está dando en todo el mundo como consecuencia, es el pretexto, del conflicto entre Israel y HAMAS. Esto demuestra que no importan las falacias, ni los desengaños históricos, ni siquiera cuando muchos cráneos tocan de oído, pone en evidencia que el odio hacia el hebreo nunca terminará, salvo que sobrevenga un diluvio.

por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedad> Política l 31/07/2014

Pocas obras en la historia de la humanidad han sido motivo de polémica permanente y traducidas a tantos idiomas por su impacto en la vida diaria del hombre.

por: José Luis Cadena Montenegrol Noticias & Sociedad> Política l 02/05/2008 lVistas: 134,689

Las fronteras de Colombia permanentemente han estado en situación de tensión desde su misma independencia y en tiempos modernos la situación no ha cambiado.

por: José Luis Cadena Montenegrol Noticias & Sociedad> Política l 02/05/2008 lVistas: 55,625 lComentarios: 3
José Brechner

Los científicos coincidieron en que la condición psicofísica hace también al temperamento y encontraron características notables y sencillas de discernir.

por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Política l 07/07/2007 lVistas: 31,178
Isaac Bigio

Esta semana acaban dos meses en que oficialmente la ciudad de Londres, la más poblada y cosmopolita de Europa, festeja el advenimiento del año nuevo chino.

por: Isaac Bigiol Noticias & Sociedad> Política l 29/03/2008 lVistas: 27,973

Ensayo acerca del estado-nación, su nacimiento, sus definiciones y sus crisis. La situación actual de la crisis del estado-nación en México.

por: Javier Martínez San Miguell Noticias & Sociedad> Política l 20/04/2009 lVistas: 26,631 lComentarios: 2
Centro de Colaboraciones Solidarias

Recuerdo que hace cuatro décadas, coincidiendo con el primer aniversario de la guerra de los “seis días”, el poeta francés Jacques Givet publicó un libro titulado ¿La izquierda contra Israel?.

por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Política l 24/05/2008 lVistas: 22,226

Estamos transitando por una etapa histórica en la que vivimos un retroceso, la vida urbana refleja deshumanización creciente, cuyos efectos degradantes han llegado posiblemente a sus limites.La violencia ha penetrado por todos los ámbitos de nuestra sociedad.Lo que necesitamos es legitimidad de los gobiernos con base en procesos electorales realmente democráticos; políticos que no entorpezcan el buen funcionamiento de nuestro país pero sobre todo un cambio que comience con todos los ciudadanos.

por: Ghanem Casabl Noticias & Sociedad> Política l 15/05/2009 lVistas: 18,110 lComentarios: 13
José Brechner

Como se preveía, Bolivia está convirtiéndose en base de operaciones de delincuentes, narcotraficantes, terroristas, mercenarios y oportunistas políticos de todas partes.

por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Política l 23/07/2007 lVistas: 16,109 lComentarios: 1
Osiel Castillo Barraza

El periodista Jorge Villegas cumplió 50 años de ejercicio periodístico. Diariamente escribe dos columnas en una veintena de periódicos en México que le han valido reconocimiento. Fue pionero en la educación al fundar la Facultad de Ciencias de la Comunicación del Tecnológico de Monterrey y es un hombre dedicado a ayudar a los jóvenes que inician en esta profesión.

por: Osiel Castillo Barrazal Noticias & Sociedad> Política l 13/01/2008 lVistas: 14,291
Centro de Colaboraciones Solidarias

Cabe preguntarse si el provenir europeo de Turquía depende de la solución de un problema llamado Chipre. El 1 de mayo de 2004, cuando la República de Chipre ingresó en la Unión Europea, los “eurócratas” dieron un suspiro de alivio.

por: Centro de Colaboraciones Solidariasl Noticias & Sociedad> Política l 13/12/2007 lVistas: 13,943
Juan Carlos Yago

La demagogia es un arma peligrosa que puede volverse, como un bumerán, contra quien la profiere. Francisco Fernández ha traicionado su programa socialista y vive en un limbo dulcorado, tratando de disimular la profunda decepción que alberga en su hasta ahora digna carrera política.

por: Juan Carlos Yagol Noticias & Sociedad> Política l 10/12/2009 lVistas: 404 lComentarios: 3
Juan Carlos Yago

La exposición periodística de YAGO surte efectos y hay lectores que aprovechan para llamarle aprovechado (que no "aprovechador", agreste 'anónimo') y lidiar quién sabe qué cuentas o simulacros. Odios, celos, envidias y también gentiles afectos, rosas y hasta pícaras ofrendas son objetos que, por un medio y otro, recibe el autor en el buzón físico de su casa y en los sitios donde escribe.

por: Juan Carlos Yagol Noticias & Sociedad> Política l 18/12/2009 lVistas: 346 lComentarios: 5
Juan Carlos Yago

Os animo a ello, a lanzar no zapatos contra los políticos corruptos, sino intifadas poéticas, versos denunciando. Creatividad contra la barbarie y el abuso contra el ser humano. Porque llegará el Año Global 2022 y no debe pillarnos desprevenidos. Protestemos con poesía, denunciemos creativamente la injusticia en el mundo. «A galopar, a galopar hasta enterrarlos en el mar». Un huracán de sensibilidad espera nueva oportunidad en el planeta a través del arte de la palabra.

por: Juan Carlos Yagol Noticias & Sociedad> Política l 10/11/2010 lVistas: 150
Hugo W Arostegui

El mejor lugar, dependerá siempre de ti, de tu proyecto de vida, de lo que estés dispuesto a invertir para alcanzarlo, sin tu esfuerzo y sacrificio personal, nunca podrás concretar tus metas.

por: Hugo W Arosteguil Noticias & Sociedad> Política l 30/03/2010 lVistas: 276
Juan Carlos Yago

Busco esta página web y parece haber sido secuestrada. Pero al final aparece bajo la dirección: http://213.251.145.96/ . La presión de mandatarios norteamercianos es meridiana para que las empresas de tecnología de internet saboteen al sitio de revelación de secretos llamado Wikileaks. Un verdadero acoso a su creador, Julian Assange, que está buscado por la interpol por revelar al público secretos políticos.

por: Juan Carlos Yagol Noticias & Sociedad> Política l 05/12/2010 lVistas: 160 lComentarios: 1

Mediante fronteras políticas, religiosas y económicas, hemos dividido nuestro mundo en pequeños fragmentos. Cuantas más fronteras tracemos, más nos separaremos. Hemos llegado a un punto en que la Naturaleza dice “¡Ya basta!”

por: Francisco Antonio Martin Buitragol Noticias & Sociedad> Política l 04/12/2008 lVistas: 203 lComentarios: 2
Hugo W Arostegui

El derecho y la justicia pertenecen al acervo de la cultura jurídica de cada uno, los “intérpretes de la ley” corren siempre el riesgo de violentar el “espíritu de la ley” lo que debe quedar claro es que cuando se recurre al uso de la fuerza y la violencia para forzar un resultado, cuando se reprime y suspenden las libertades de los pueblos, la resultante es un golpe a la voluntad popular, y un golpe es un golpe por mas “ maquillaje” o “cirugía estética que le queramos aplicar.

por: Hugo W Arosteguil Noticias & Sociedad> Política l 06/07/2009 lVistas: 181

Este artículo tiene como objetivo reflejar sobre el concepto de políticas públicas, y cuestionar el concepto existe que solamente el Estado puede elaborar políticas públicas, y no un grupo de ciudadanos que sabe la necesidad de su comunidad, más del que el Estado institución.

por: Vicente Vagner Cruzl Noticias & Sociedad> Política l 31/07/2009 lVistas: 9,344

Las manifestaciones de indignados fueron espontaneas u organizadas. Sin embargo las compartimos todos.

por: Rafael San Martin Ramonl Noticias & Sociedad> Política l 06/06/2011 lVistas: 110
Hugo W Arostegui

Aunque no nos guste mencionarlo, aunque nos avergüence reconocerlo, aunque transitemos orgullosos por el siglo XXI de la era cristiana, aunque hayamos alcanzado niveles que superan nuestra capacidad de asombro en cuánto a ciencia y tecnología, subsiste entre nosotros la ignominiosa clasificación de "tipos de humanos" .

por: Hugo W Arosteguil Noticias & Sociedad> Política l 04/06/2010 lVistas: 118

Hacer una pregunta

Pregunta 200 Caracteres que restan
Categorías
Información Util
Quantcast