Poema A Mi Padre Muerto

Posteado: 19/07/2008 |Comentarios: 51 | Vistas: 525,178 |

TENIA LA PIEL ARRUGADA, POR LOS ESTRAGOS DEL TIEMPO.- Y LA NIEVE DE SU PELO LO HACIA LUCIR MAS VIEJO.-

SUFRIA LA SOLEDAD DEL QUE PIERDE LO MAS BELLO.- EL CARIÑO DE MI MADRE, QUE SE LE FUE SIN REMEDIO.- DIOS SE LA HABIA LLEVADO,- EL NO TENIA CONSUELO.- 

ERA MI AMIGO, MI HERMANO, EL QUE ME DABA CONSEJOS.- EL QUE DABA SU VIDA ENTERA, CON TAL DE VERME CONTENTA.

YO ERA SU NIÑA MIMADA, LA HIJA DE SUS ENSUEÑOS,- Y SE ME FUE DE REPENTE, -SIN DECIRME UN "HASTA LUEGO"--.

EN ESA TERRIBLE MAÑANA, CORRI Y ME ACOSTE JUNTO A EL;--LO BESABA Y LO BESABA,- MAS NO PODIA RESPONDER.

LLEGUE MUY TARDE A SU LADO, Y TAMBIEN BESE SUS MANOS.- PERO EL FRIO DE LA MUERTE, YA LAS HABIA CONJELADO !!!

MI "VIEJO" SE ME HABIA IDO, TENIA EL CORAZON HERIDO.- -PERO PUDE OIR CUANDO DIJO:

                         ----"HIJA, SIEMPRE ESTARE CONTIGO" ----

EVA TORRIENTE DIAZ

JULIO 28, 2003

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 33 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/poesia-articulos/poema-a-mi-padre-muerto-490455.html

    Agregue un nuevo comentario

    Se explica las diferencias, beneficios y negatividades de los tres programas paras salir de deudas para dos tipos de personas que estan en deudas.

    por: Libertad Ayalal Finanzasl 16/11/2009 lVistas: 377 lComentarios: 2

    Eran las 4:25 de la madrugada del jueves 17 de julio, cuando Julio César Cleto Cobos, vicepresidente de la República Argentina presidiendo el Senado anunciaba, en un renunciamiento histórico en la historia del país, que su voto de desempate sería negativo a la votación de la Resolución 125 enviada al Congreso de la Nación por el Poder Ejecutivo para su ratificación.

    por: Latinformel Noticias & Sociedad> Polítical 18/07/2008 lVistas: 335
    Marcelo Tarde

    El estado natural del hombre es la felicidad. No imite a quienes pasan toda una vida, esperando que llegue la gran felicidad; quienes buscan factores externos para cambiar los internos. Busque sí la paz interior.

    por: Marcelo Tardel Autoayuda> Consejosl 28/05/2012 lVistas: 56

    Esta anécdota sucedió de esta manera, así me la contó su protagonista. Espero les guste

    por: Jorge Rozencvaigl Arte&Entretenimiento> Humorl 30/08/2010 lVistas: 69
    aida almaraz

    Un gran pelidgro amenaza la tierra, la aproximación del planeta Hércolus, el problema "La Tierra", data del año 2012 donde nuevas y catastroficas aventuras habrán de suceder, Aissa y Eissen dos herculianos son separados por azar del destino en una nave intergaláctiva espacial, mientras paseaban por el cintuion de asteroides, Aissa llega al planeta tierra junto a su abuelo Mobed cientifico gal´ctico de apariencia humana, Aissa y Eisse tienen que unirse de nuevo para salvar a los planetas.

    por: aida almarazl Literatura> Ficciónl 12/05/2009 lVistas: 704 lComentarios: 5
    René De León González

    Uso de la coma cuando la oración está en hipérbaton y cuando hay elipsis verbal. Explicación, múltiples ejemplos y observaciones.

    por: René De León Gonzálezl Educación> Idiomasl 31/03/2011 lVistas: 7,440
    César Chupina

    Rubén Morales Monroy es uno de los grandes pilares del teatro guatemalteco. Se le identificó con dos cosas: La Universidad Popular de Guatemala y la obra cumbre de Alejandro Casona con cuyo mensaje se formaron varias generaciones desde que él se inmiscuyó en el invento del Teatro para Estudiantes: Los Árboles mueres de pie. Alguna vez expresó al autor de este reportaje: "Quiero morir de pie… como los árboles… sobre las tablas… porque estoy casado con el teatro". Y su deseo se cumplió. A pocos dí

    por: César Chupinal Arte&Entretenimiento> Teatrol 26/09/2009 lVistas: 611
    Enrique Arias Vega

    Este cuento obtuvo el 2º premio del Certamen de Relato Corto de la Biblioteca Municipal de Pilas (2006) y fue finalista de la XXIII Edición de Los cuentos de La Granja (2004). Pertenece al libro antológico "Nada es lo que parece" (ENRIQUE ARIAS VEGA.- Ediciones Beta III Milenio.- Bilbao.- 2008.- 211 páginas).

    por: Enrique Arias Vegal Literatura> Ficciónl 22/09/2009 lVistas: 372 lComentarios: 2
    Javier Pujol de Lara

    Alonso, un viejo amigo, se puso en contacto conmigo hace unas semanas. Quería verme por un problema que le había surgido y sentía la necesidad de contármelo para ver si le podía ayudar. Su vida de calavera sinvergüenza y mujeriego ya auguraba que se trataba de un asunto relacionado con faldas o con la ausencia de ellas. Lo que jamás me hubiera imaginado es lo que iba a contarme.

    por: Javier Pujol de Laral Literatura> Ficciónl 30/04/2014

    Un pequeño poema que escribí hace un tiempo, cuando la tristeza de ver a la mujer que amo dejarme morir me carcomía, logro que me ahogara en ríos, lagunas, mares de tristeza...

    por: Tenshil Literatura> Poesíal 05/06/2014 lVistas: 16

    No es habitual que un autor explique e interprete por sí mismo su obra. En la poesía hay un campo creativo, donde el lector es un actor que recrea, disfruta, analiza, interpreta o sencillamente percibe un goce estético, que depende de su sensibilidad, y conocimientos de este campo del arte. Aquí se muestra un escrito con elementos neo-surrealistas, que aborda en el campo de la abstracción poética, un aspecto del sueño como actividad onírica creadora, y es a su vez un estímulo a la fantasía.

    por: Joel Fortunato Reyes Pérezl Literatura> Poesíal 31/05/2014 lVistas: 14

    Si bien cualquier poesia tiene múltiples aspectos, varían en contenido, amplitud, temática, y sus niveles de complejidad difieren ampliamente. No es común que el autor explique su obra y restringa la libertad del lector que tenga a bien brindarle su atención. Este es un escrito con elementos neosurrealistas y simbólicos dentro de la poética. Se pretende brindar una obra de reflexión que a la vez permita tener algún goce estético.

    por: Joel Fortunato Reyes Pérezl Literatura> Poesíal 31/05/2014
    Merxe

    Poesía actual. Nuevo poemario de Alfonso Aguado Ortuño. Título: CONSTELACIONES En estos tiempos, el caldo de cultivo de la poesía apenas tiene poso en el que inspirarse pero con autores como Alfonso Aguado no llegará a perecer, pues no sólo consigue elevarla al firmamento sino que además se ha convertido en la base principal de su obra. Autor polifacético y enigmático nos sorprende de nuevo con esta recopilación de poemas, donde sentimiento y creación se unen para crear versos únicos.

    por: Merxel Literatura> Poesíal 15/05/2014 lVistas: 46
    Gildardo Gutiérrez Isaza

    Después de vivir con intensidad, después de dejar un barco de soledades y tristezas, de vivir la vida a un ritmo tan acelerado, muchas veces, al final del camino solo nos queda vacíos y un legado de dolor. Este poema es una remembranza de esa juventud sin fronteras, de esa vida desorganizada que hemos dejado atrás marcando huellas sobre la arena, huella de sangre y sufrimiento.

    por: Gildardo Gutiérrez Isazal Literatura> Poesíal 26/02/2014 lVistas: 19
    Juan E. Yupanqui Villalobos

    ¿Cómo caminaremos? Al partir sin tu presencia sin tu mirada que mira sin tus palabras que escuchan sin tu sentir que siente sin tu perfume que huele al jazmín de las flores o al mar de las mañanas que perfuma en un atardecer.

    por: Juan E. Yupanqui Villalobosl Literatura> Poesíal 09/02/2014 lVistas: 18
    Diana Annabell Espinal Meza.

    Tres son los puntos suspensivos, uno va por la infancia, otro por la sinceridad y el último por la amistad. Y si bien es cierto que en la mayoría de los casos evoca algo que se quedó en suspenso, hoy denota reencuentro. El título de este artículo sin lugar a dudas, te lo debo a ti –Rolo- y a tu afán de perseguirme. Un pensamiento anónimo dice: "Él había puesto tres puntos suspensivos a la historia, ella borró dos." Feliz día de la amistad.

    por: Diana Annabell Espinal Meza.l Literatura> Poesíal 08/02/2014 lVistas: 19
    Gildardo Gutiérrez Isaza

    Tengo mis manos cubiertas de alambre, tengo mis ojos teñidos de dolor, mis pies anudados con el fango; la nieve que no cesa. Incertidumbre, desazón, soledad. El horror de la guerra, vista desde cualquier ángulo, es más cruel abominación del hombre. Nada, absolutamente nada, puede justificar la muerte de un ser humano: ni ideologías, ni colores, ni razas, ni sexo, ni religión o tradiciones culturales. Hoy recordamos con dolor la muerte de tantos judíos…al igual que de tantos palestinos. Cruel bal

    por: Gildardo Gutiérrez Isazal Literatura> Poesíal 30/01/2014 lVistas: 12

    We all have to make sacrifices, to save our Country and our Economy.- Too late to complain and to blame others of this total disaster.- Lets use our Energy (or what is left of it), to work towards a solution.

    por: Eva Torriente Diazl News and Society> Economicsl Jul 06, 2011 lVistas: 22

    Este escrito va dedicado a todas las nobles, buenas, y dulces mujeres que se estremecieron al leer mi peosia "POEMA A MI PADRE MUERTO".- Este es un dolor por el que pasamos todos, tanto hombres como mujeres.- Un dolor que nos destroza el alma y nos destruye el corazon.- La perdida de cualquier ser querido es dura, pero segun dicen, (y gracias a Dios no he pasado por eso), el dolor que se siente por la muerte de un HIJO----no tiene comparacion con ningun otro dolor.-

    por: Eva Torriente Diazl Relaciones Humanas> Amistadl 10/08/2010 lVistas: 414

    No es justo el tratamiento que quieren darle a los "Indocumentados" en EE.UU.- Son personas decentes, trabajadoras, que llevan años trabajando 10/14 horas diariamente, para darles una mejor vida a su familia.- No son terroristas, No son Criminales, No son violadores de mujeres y niños.- Son personas honestas, que no le tienen miedo a ninguna clase de trabajo.- Yo soy ciudadana Americana desde hace 48 años, y no acepto esta clase de Injusticia.

    por: Eva Torriente Diazl Empleos> Sugerenciasl 19/05/2010 lVistas: 314

    HOW MUCH DAMAGE CAN A RELIGION UNDERGO ? WHAT DO CATHOLICS THINK OF THE PROBLEMS AND TRIBULATIONS OF THE CATHOLIC CHURCH ? BUT THEN AGAIN, WHY ONLY BLAME ONE RELIGION, WHEN THERE ARE MANY OTHERS WHO MAKE MANY AND EVEN WORST MISTAKES ??

    por: Eva Torriente Diazl Spirituality> Christianityl Apr 03, 2010 lVistas: 81

    GRUPO DE MUJERES CUBANAS, QUE PROTESTAN PACIFICAMENTE, PIDIENDO LA LIBERTAD DE SUS ESPOSOS, PADRES, HERMANOS, HIJOS, ENCARCELADOS CON CONDENAS DE 30 A 50 ANOS, SOLAMENTE POR NO ESTAR DE ACUERDO CON LA POLITICA DE REPRESION, LOS CRIMENES, Y LA MISERIA DE CUBA. PRESOS POLITICOS (QUE NO SON CRIMINALES), Y SE LES TRATA COMO ANIMALES SALVAJES.- SIN EMBARGO, NO HAY UN SOLO "HOMBRE" EN CUBA, QUE TENGA EL VALOR DE DEFENDERLAS. DONDE ESTAN LOS "MACHOS" EN CUBA ? QUE HA PASADO CON LOS "HOMBRES CUBANOS?

    por: Eva Torriente Diazl Noticias & Sociedad> Polítical 26/03/2010 lVistas: 89

    Es verdaderamente muy duro el tener que decir, que me averguenzo de ser Cubana,- que los que han quedado en mi patria "NO" han sido ni son Cubanos. Que se han adaptado a la miseria, falta de libertad, abusos, hambre.- Despues de todo no tienen que trabajar.- Todo se lo mandan los familiares de otros paises.- ESOS NO SON MIS HERMANOS !! Estos NO han sido, ni son CUBANOS.-

    por: Eva Torriente Diazl Noticias & Sociedad> Polítical 24/02/2010 lVistas: 41

    Nuestros Hermanos Venezolanos tienen el ejemplo de CUBA.- LA HORA DE FORMAR UNA REVOLUCION ES "AHORA"- EN ESTOS MOMENTOS - NO ESPEREN A SER OTRA "CUBA".-

    por: Eva Torriente Diazl Noticias & Sociedad> Polítical 07/02/2010 lVistas: 69 lComentarios: 3

    MUSLIMS THAT LIVE IN ENGLAND,--MARCHING ON RELIGION OF PEACE DEMONSTRATION - AND THREATENING EUROPE AND ALL CHRISTIANITY.- EVEN INSULTING ENGLAND, THE COUNTRY WHERE THEY HAVE LIVED FOR YEARS, AND DECLARE THAT: "ENGLAND WILL BE THE FIRST COUNTRY THEY WILL TAKE OVER.- !!

    por: Eva Torriente Diazl News and Society> Politicsl Oct 06, 2009 lVistas: 743

    Comments on this article

    1
    carla patricia 04/11/2011
    21 de octubre de 2008 fue una fecha q no quisiera recordar xq s m part el corazon en mil pedacitos xq ese dia perdi a mi padre ya lleva 3 anos d aver partido d est mundo pero el no s a ido el siempre esta en nuestras mentes aun recuerdo el dia enq l pedi la bendicion y el m la dio pero nunca m imajine q era la ultima q m daba pues yo m vine a mi casa pero nunca imajine la sorpersa q m esperaba al dia siguient a las 4 d la tard m llama mi hermano diciendo mi papa a muerto yo l respondi qqqqqqqqqqqqqqq xq yo pensaba q era una broma pero el m volvio a decir lo mismo pero llorarndo en ese instant senti q el mundo s m vino abajo xq el estaba sano no tenia ninguna enfermedad el fallecio d un paro cardiaco esa maldita enfermeda m lo mato es trist recordar .aun recuerdo sus palabras cuando m llamaba x telefono y m decia como estaba pero ya son 3 anos q no lo escucho yo s q el esta gosando a lado d diocito y las personas q lo queriamos estamos con un inmenso vacio en nuestros corazones.siempre q lo recuerdo no puedo contener las lagrimas pasaran los anos y siempre lo recordare jamas lo olvidareeeeeeeeee..............
    1
    patricia 04/11/2011
    mi padre s a ido para nunca regersar pero yo s q algun dia lo biy a encontra en el mas alla y ahi si nunca nos bolveremos a separar jamas
    0
    Vanessa Rod. 01/10/2011
    ESTA BONITO EL MENSAJE.....................
    LINDISIMO LINDISIMO
    4
    JOSUE ZURITA PIÑUELA 19/06/2011
    han pasado 9 años que perdí a mi papito lindo Lenin Zurita; cuando yo tenía 2 años, aun recuerdo que me amaba mucho, me amarcaba y se miraba al espejo para ver que igualitos eramos, recuerdo que mi madre me mostro a mi padre en su ataúd cuando lo miré le dije chao papito te quiero mucho nenin; mi madre me cuenta que esas palabras hizo que todos quienes acompañaban lloraran, mi padre fallecio el 12 de febrero del 2002 el murio pòr un disparo en la cabeza cuando tenía 25 años, no se imaginan cuanta falta me hace pese que mi madre se volvio a comprometerse yo nunca encontraré a mi padre en ningún hombre, me siento solo aunque mi madre me anima diciendome "yo soy tu padre y tu madre mientras yo viva no te faltará nada" siempre lo reclamo a Dios el porque me quitó a mi papito porque a mí siendo tan pequeño no me dio la aportunidad de crecer junto a él, pese que nunca me abandona ya que aun lo veo junto a mi cama cuidándome cuando voy a dormir, yo se que esta muerto pero el biene a cuidarme se para cruzado de brasos y me sonríe, me acaricia el pelo pero no me habla; siempre trae puesto una camisa blanca y un pantalón jeams, el mismo traje que esta en una foto con migo. tiene una linda mirada, como quisiera retroceder el tiempo y tenerle con migo; siento un dolor y un vacío grande en mi corazón, lo necesito quiero estar con él, yo lo amo.
    2
    ana maria 18/06/2011
    Para mi familia es inaceptable el sentir de mi tristeza por lo que he sido. Pero muy a su pesar mi viejito hermoso que en paz descanse perdono todos esas experiencias de mi juventud que aunque reprochables eran y son algo indispensable para mi madurez y avance espiritual... nos perdonamos, me dio su bendicion y me aseguro estar conmigo, para mi y para mis niños siempre. Que trizte que hoy no este aqui, pero mucho mas trizte es ver como mis familiares quieren aplastarme.
    3
    Miranda 23/05/2011
    Yo hace 7 meses perdi a mi papa, y me cuesta un monton no tenerlo mas con migo se siente un dolor intenso mui feo..:( A el lo encontre yo..! y me siento culpable de su muerte por no haberme quedado con el! Yo jamas pense que se ibaa a ir de esa forma.. Nunca espere que el se llegara a morir .. y fue mui feoo! Todabia no lo puedo superar! Para mi el sigue estando aca con migo..
    2
    LETICIA FUENTES 23/05/2011
    YO TAMBIEN PERDI A MI PADRE EL DIA 18 DE MAYO DE UN INFARTO FUE ALGO INESPERADO Y MUY DOLOROSO TODAVIA SIENTO UN HUECO EN EL PECHO Y NO SE COMO SUPERARLO AFORTUNADA MENTE TENGO TODAVIA A MI MADRE PERO TENGO MUCHO MIEDO PERDERLA TAMBIEN A ELLA.
    2
    lucila 04/05/2011
    mi padre se me fue
    1
    mariana 09/02/2011
    hoy se cumplen 8 años de la muerte de mi papa, esa mañana tan trizte no la puedo olvidar, tambien murio de cancer como mi mama, solo que el lucho 5 años para poder vivir, y mi madre no tenia fuerzas, ya que hace 4 años tanbien se nos fue mi hermano. que vida trizte llevamos, tengo tantos recuerdos hermosos de mi papa, yo era su nena, la mas chiquita.
    lo necesite tantas veces, que me defendiera, que me retara, y ahora no tengo ni mama ni papa, pero si tengo tres hermanos, que gracias a dios, somos unidos. tengo dias de mucha tristeza, y necesito desahogarme de esta manera.
    1
    EVA TORRIENTE DIAZ 05/01/2011
    RODRIGO - DE ECUADOR.- Mi Estimado Rodrigo; Sabes que leyendo esta pagina, me di cuenta que me escribistes el 12/12/2010 - hace mas de 1 año.- Yo jamás te contesté. Espero me disculpes, pero a veces son tantas las cartas, que alguna se me escapa.- Tienes unos bellos
    sentimientos, sobre todo por la forma en que te expresas de tu Padre. Muchas personas se dan cuenta de esto cuando ya es demasiado tarde.-- Abrazalo, besalo, dile que lo quieres cada vez que puedas, y dile que el ha sido un ejemplo para ti, y te ha hecho el hombre que eres hoy dia.
    Que Dios te bendiga junto a toda tu familia, y no cambies NUNCA !! EVA.
    -1
    EVA TORRIENTE DIAZ 05/01/2011
    Para Maria Ramona Escovar; Estimada Maria; Siento mucho la perdida de su esposo, pero yo no creo en la palabra "PERDIDO" - 'NI PERDER".- cuando se trata de un ser humano. Uno puede perder un zapato, un collar, unas llaves, una cartera,---pero JAMAS SE PIERDE a un sere querido.
    Estas personas jamas se van del lado del ser que aman, pues siempre estan ahi para protejerlas o protejerlo. --Si Dios se llevó a su esposo, fue por al gun motivo, que quizas nosotros no lo podamos comprender. Quizas iba a pasar por una larga enfermedad terrible y dolorosa, que la iba afectar a usted y sus hijos.- Dios nunca se equivoca, y nunca hace nada por gusto.- Usted tiene que ser fuerte y poner mucho de su parte. Solo pidale a Dios que la
    abrace, y que le de su mano.- El nO abandona a nadie.- Ahi un dicho muy bello que dice: "DIOS JAMAS TE DARA UNA PENA QUE TU NO PUEDAS SOPORTAR, O UN PROBLEMA QUE NO PUEDAS RESOLVER !! CADA mañana cuando te levantes, rezale o solo pidele que te ayude, para poder hechar para adelante a tus hijos.- Ellos son lo mas importante en tu vida ahora,
    y aunque no se tu edad, siempre arreglate y mantente peinadita y bonita. Yo presidento que
    va a venir otro hombre a tu vida.--- Pero tienes que ASEGURATE" que es un buen hombre, y que sera un buen padre para tus hijos.=- Escribeme a mi E-mail edi406@aol.com
    Y DEJAME SABER.- Un abrazo y que Dios los bendiga siempre - Eva.
    1
    maria ramona escovar 05/01/2011
    nesecito consejos para ser feliz:perdi a mi espose un ser muy querido por mucha jente necesito que me den consejos para ser feliz con lo unico que me quedan mis hijos y mis ñitos que los amo mucho
    0
    fernanda 28/12/2010
    muhas gracias sr. eva es una gran persona con muchos valores , he soñado muchas veces con mi padre algunas veces esta triste otras serio y otras muy feliz , y lo he visto por donde vivo , creo que su alma todavia no esta descansando en paz y por eso siempre rezo para que se valla al cielo , en los sueños yo le digo que suba al cielo y no quiere , yo creo que es 'porque nos dejo muy pequeños , mi padre y mi madre tuvieron 3 hijos la mayor que tiene 23 y mellizos pues yo soy la melliza y mi padre tenia muchos planes de hacer cosas nuevas , pero sabe que ya no es un sufrimiento amargo si no un sufrmiento dulce ya que reflexione y pienso que el esta conmigo lo siento siempre , y eso me tranquilisa , oh tambien hai veces que pasa algo malo yo se que mi padre no dejara que nos pase nada malo y esa es una tranquilidad enorme , aveces miro el cielo y me pregunto donde estara mi padre , en que pensara , estara bien , pero yo se que en el lugar que este me cuida siempre , ya ha pasado un mes y 6 dias tras su fallecimiento , todo me recuerda a el no hai nada que no me recuerde a mi querido padre , bueno sr.eva le agradesco de corazon sus buenas intenciones , y no se preocupe le seguire escribiendo , que dios la vendiga
    1
    EVA DE LA TORRIENTE 26/12/2010
    Mi querida Fernanda; Que gusto volver a saber de ti.- No dejes de escribirme a mi E-Mail
    edi406@aol.com Tengo muchas muchachas que me escriben, y yo trato de ayudarlas con sus problemas.--- Dios me ha dado "algo especial" para poder ayudar a los demas, sin ningun interes y sin esperar nada a cambio.- El ya me ha premiado con un buen esposo, mis hijos y mis nietos, pues me case a los 17 años.- Ahora tengo 58.-

    Escribeme cada vez que quieras, si necesitas algo. Tengo mucho interes en ti, pues una mente como la tuya, a los 12 añitos, es algo muy especial.- Tu puedes llegar muy lejos, sobre todo con la ayuda de tu padre, que no te abandona jamas.-

    Un abrazo ---Eva.
    0
    fernanda 25/12/2010
    sr.eva : muchas gracias por sus consejos se los agradesco mucho , y si nunca voi a culpar a dios porque fundamentalmente mi querido padre comenzo a vivir otra vida , y yo se que el esta bien en los brazos de dios , ya no sufrira mas y no tendra mas problemas , rezo mucho para que su alma descanse en paz , y que dios nos de mucha fuerza para seguir adelante , si pues la vida me ha castigado muy pronto pero tengo que ser fuerte y seguir aun con mas ganas , comprendi que la vida es maravillosa y que el dia hai que vivirlo como si fuese el ultimo , y le agradesco de corazon lo que me dijo , esa parte de que ya no debemos sufrir , en la mañana de hoi me puse muy triste ya que no habia pasado una navidad junto a mi padre , pero recorde lo que usted me dijo .Tambien me emocione mucho su anecdota del fallecimiento de su padre , usted fue muy afortunada al tener la oportunidad de que su padre le dijera eso en vida , ya que yo no la tuve , mi padre estaba ya agonisando cuando yo lo vi y se fue sin decir un hasta luego , fue tanto mi dolor en ese instante cuando no despertaba y cada vez su ronquido era mas fuerte , pero hasta el ultimo momento lo ayude , y no queria escuchar su horrible ronquio era como un llanto , pero sabe que le agradesco a dios que se lo llevo al cielo porque el iva asufrir y el esta mucho mejor donde esta , y jamas me cuestionare por que dios se lo llevo si no un para que se lo llevo , y nunca dire mi padre murio y nos dejo desanparados , porque no es haci mi padre esta conmigo siempre en todos lados , el es mi angel que me cuida , tal como su padre a usted , y sere la hija que siempre quizo tener , estudiosa deportista hecha y derecha , nigun ser humano es perfecto , todos cometemos errores pero siempre valorare como el se sacrifico tanto por su familia , un hombre con muchas agallas , mi padre era de un caracter fuerte la gente de vista decia que era mal humorado pero no era en parte ya que era muy cariñoso , pero su misma enfermedad le probocaba irritarse muy pronto . le escribire en cualquier momento muchas gracias por su apollo y consejos , que dios la vendiga y una feliz navidad
    0
    EVA TORRIENTE DIAZ 24/12/2010
    Esto va para FERNANDA sobre su cpmentario de 23/12/10: Querida Fernanda; Me asombra tu modo de expresarte, tus sentimientos, la seguridad de lo que sientes y de lo que puedes esperar de la vida.- En fin, me asombra tu madurez, a la corta edad de 12 añitos.- La vida te ha castigado demasiado pronto.-, pero JAMAS culpes a DIOS por tus desgracias. Hay un dicho en ingles "GOD WORKS IN MYSTERIOUS WAYS" (DIOS TRABAJA EN FORMAS MISTERIOSAS), formas que muchos no podemos comprender. pero puedes estar segura que todo lo que el hace, tiene su razon en la vida.- Si el decidio llevarse a tu Papi, es posible que haya querido evitarle, tanto a el como a uds.-, una larga y dolorosa enfermedad, que los hubiera afectado demasiado a todos.
    Nunca pierdas la FE EN DIOS.- El sabe todo lo que pasamos, y tambien puedes estar segura que tu PAPI sabia lo mucho que lo querias, y que lo quieres. EL ESTA JUNTO A TI, en cada
    segundo de tu vida, y se siente bien.- Pero no va a estar FELIZ, mientras te vea sufriendo.-
    Una noche, despues de la muerte de mi Madre, a la cual tambien adoraba, pues soy hija
    unica, ella se me aparecio cuando yo estaba durmiendo., y me dijo:" Mi hija, tu padre y yo estamos muy bien y siempre a tu lado. Pero no podemos ser felices, pues sentimos tu sufrimiento.-- Ve a la Iglesia, prende una velita a la VIRGEN, y promete que no vas a llorar mas.
    Despues sentí su beso en mi mejilla."- En Cuanto me levante al otro dia, fuí para la Iglesia para hacer lo que ella me había pedido. Vi la bella cara de la virgen, y se me parecio a la cara
    de mi madre.- Desde ese dia, deje de llorar, y me sentí mejor.-
    Eres muy fuerte. y verdaderamente tienes ---como tu dices----muchos valores y virtudes.- No
    cambies nunca tu modo de ser.- Eres extremadamente inteligente. NUNCA dejes de estudiar.
    Quisiera que me escribieras a mi E-Mail: edi406@aol.com Yo quiero ayudarte.-
    Que Dios y la Virgen tu cuiden siempre.- Yo se que tu padre esta a tu lado !!!!
    Eva de la Torriente
    3
    fernanda 23/12/2010
    hola bueno yo solo tengo 12 años de edad y perdi a mi querido padre hace 1 mes y un dia , no saben todo lo que yo daria por volverlo a abrazar y decirle cuanto lo amo , yo siempre fui su regalona yo antes decia que si algun dia el se iva de mi lado yo me iva con el porque es un amor tan grande que le tengo a mi padre que yo todavia creo que el va entrar por la puerta y lo voi a abrazar y le voi a decir cuanto lo amo , pero el se fue al cielo y ya nada lo va a cambiar , mi dolor es enorme que prefiero creer que el esta vivo , bueno mi padre siempre fue una persona muy correcta y me crio asi , y no saben cuanto se lo agradesco , aunque solo tenga 12 años yo voi a salir a delante por el , aveces me quiero ir con el , he llorado tanto y mi unico consuelo esque el me esta cuidando , cuando rezo le pido a dios y a mi padre porque ellos son mis dos angelitos que me cuidan , aveces me reprocho muchas cosas de porque no haberme portado mejor , de no haberle demostrado siempre y a cada rato mi amor , pero yo se que el sabia cuanto lo amo , y por eso este episodio en mi vida me dejo una gran enseñansa la cual es que uno no valora lo que tiene al lado hasta lo que pierde , hoi les digo a todas las personas que leean este comentario que si sus padres estan vivos porfavor no se cansen de decirle te amo y de demostrarle su amor porque en cualquier momentos se pueden ir , yo nunca pense que mi padre nos dejaria tan pequeños a mis hermanos y ami , pero asi lo quiso dios las cosas pasan por algo , bueno a mi corta edad tengo muchos problemas mi madre esta enferma y mi padre murio y siempre hay poblemas pero yo creo que eso me hace fuerte y una persona con valores y virtudes , pero señora eva su poema me identifico , dice tantas cosas lindas que me llegaron al corazon , como me ubiese gustado tener mas tiempo a mi padre conmigo y haberlo acompañado en sus ultimos momentos , mi padre fallecio de una neurisma cerebral fue todo tan repentido que no estabamos preparados ese dia lo recuerdo como si ubiese sido ayer , lo unico que queria era dormir para no pensar en la cruda realidad que me enfrentaba ,no hai dia que no llore su ausencia , para esta navidad va aser tan dificil porque siempre la pasabamos en familia juntos y ya nada va aser igual , alomejor mi padre no esta materialmente con nosotros pero espiritualmente lo esata y siempre esta conmigo , aunque tan solo 12 años lo tuve a mi lado fueron los momentos mas lindos de mi vida , momentos que nunca olvidare , y no hai que pensar que la vida es injusta porque no lo es ya que algun dia nos volveremos a reecontrar con nuestros seres queridos y nunca olviden dios aprieta pero no ahorca , un gran abrazo à todos .
    1
    Rodrigo 11/12/2010
    Hola Eva, me ha arrancado una làgrima, mi padre esta vivo, pero me ha hecho sentir ganas de abrazarlo y besarlo mas en este momento, comprendo su dolor, y sus obras son una inspiraciòn para mi. Contunue asì, haga sentir a los demàs la pureza de sus sentimientos. abrazos desde Ecuador
    2
    EVA 29/10/2010
    YO soy la autora de la poesia "A MI PADRE MUERTO".-, Y les he escrito a todas dandoles las gracias por las bellas palabras que me han enviado por esta poesia. Son muchas las que he escrito, pero esta es una de mis favoritas.- Ya he perdido a mi Madre, a la que adoraba, y a mi padre. Solo que queda mi esposo y mis hijos.- He llegado a comprender, que la muerte es parte de la vida. Uno nace, para morir.- Y es mucho mas facil morir que nacer.-Cuando se tiene una fe absoluta en DIOS, como la tengo yo, uno acepta lo que el mande. Aunque no lo puedas entender, el tiene sus razones para todo.- Esto es lo que quiere decir tener FE en DIOS.-No dejen de rezar - no dejen de "converzar" con el.- El siempre esta contigo y conmigo.
    y nunca te dara una carga demasiado pesada que no la puedas levantar.- Un abrazo a todas.
    Eva de la Torriente
    2
    MaRySa! 28/10/2010
    me hizieron llorar esas palabras y eso ke tengo a mis 2 papas, pero no me puede imaginar la vida sin uno de ellos si cuando se me muriio mi peerritha con la unica ke hablaba me senthy tan mal fue un golpe demaciado duro para mi me kise suicidar pero no lo logre :S pero ahora se ke ella esta mejor alla arriiba y para ustedes tambien piensen en ke sus padres estan mejor junto a dios asi ellos no sufriran MAS!!
    3
    ALEXIS 05/10/2010
    DICEN QUE PADRE SE ENCUENTRA EN CUALQUIER ESQUINA. PERO ESO ES FALSO POR QUE EL MIO ERA UNICO, TIENE DE SU PARTIDA TRES AÑOS Y TODAVIA LO SIENTO CONMIGO Y SIEMPRE VA A ESTAR. ES IRREMPLAZABLE.
    3
    EVA DE LA TORRIENTE DIAZ 11/08/2010
    Mis Queridas Amigas,- mi compañeras en el dolor.- Ecabo de publicar un nuevo poema a
    mi madre, por el aniversario de su muerte. Pueden verlo aqui mismo en mi pagina.-
    Se Llama "NO HE PODIDO OLVIDARTE".- Ella fue, y siempre sera el mas grande de mi vida.-

    Que Dios me las bedndiga a todas. Eva de la Torriente Diaz
    2
    maria 11/08/2010
    gracias por tus palabras amia eva pzz la vdd 2que yo tambien pienso lo mismo pzz derrepente dio se lo llevo para que desde ayi arriba mi pai me cuide pzz pero todavia no lo puedo creer que mi papa haya fallecido pzz pienso que algun momento toke la puerta y diga "mari" limpia mi carro o me diga "ola hijita " la vdd en mi mente pasa que mi papa se a ido a un viaje lejos pero en algun momento el va a llegar y me va a abrazar ... gracias por tus palabras EVA
    0
    EVA 10/08/2010
    QUERIDA MARIA: Sobre tu comentario de Agosto 9, 2010,siempre es terrible la perdida de un ser querido. La vida puede cambiar en cuestion de 1 minuto.- Pero puedes estar segura que el
    no esta lejos de ti.- Siempre lo tendras a tu lado, aunque no lo veas.- Cuando se van los seres
    que mas amamos, jamas se separam de ti.- Dios los llama por un proposito, y ese proposito es
    el cuidarte y nunca jamas separarse de ti.- Ahora mismo esta a tu lado, mirandote y queriendote mas que nunca en su vidal-Rezale mucho a Dios y a el.- EVA.-
    0
    maria 09/08/2010
    ola a todos , el dia 5 de agosto fue un dia muy tranquilo tan tranquilo que por mi mente nuca pàso que ese dia iva a perder a la persona que mas queria en este mundo (mi padre)(mi viejito) en una accidente en una mina y la verdad que too pado tan rapido que no puedo aceptar que eso le haya pasado , aun pienso que en algun momento el se va a a parecer en la puerta de mi casa y me diga "ola hijita" ayudame en algo .. pero aveces me pongo a penmsar por que cuando el estaba vivo no le dije un te kiero o lo abraza como si ese abrazo fuera el ultimo la vdd que me arrepiento y les digo algo
    ¡¡ dediquen aunque sea un minuto del dia a su padre y diganle lo mucho que lo kieren o si es posible apapachenlo y rienanse con el por que puede ser el ultimo abrazo o beso que le den por que cuando se va ya nunca en tu vida lo vas a volver a ser
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast