Para Una Amiga

Posteado: 29/09/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 394 |

Empezar de nuevo, cuantas veces lo soñamos, y nos vemos emprendiendo grandes aventuras, y todo sale de maravilla, pero son tan solo quimeras.

Como una película que vi los otros días; la chica se despide de todos sube al auto, y con imágenes te dan a entender que se lanza a iniciar su nueva vida llena de misterios y expectativas.

Evidentemente en las películas no pesa dejar los afectos cuando se trata de vivir tu vida.

Me parece tan hipotético, por más que deseemos lograr cosas nuevas es muy difícil deja nuestros afectos.

Muchas personas que han viajado en busca de mejores oportunidades lo han hecho para abrir justamente camino para los suyos o brindarles una oportunidad de una vida mejor, a través de remesas tan comunes hoy en día.

Las penas pasadas por ellos, no nos llegan, pero no es tan fácil como te muestran las películas.

Tampoco es fácil empezar una nueva vida, aun sin moverte de tu casa.

Cuando algo de nuestra rutina diaria familiar cambia, sufrimos una adaptación, a veces algunas son más fáciles que otras y claro está, más llevadera cuando tienes un hombro donde descansar.

Qué pasa cuando la nueva vida justamente, es la falta del hombro donde reconfortarte.

Que sentimos cuando, nos sentimos víctimas de un abandono, que tal vez se fue dando de a poco y no lo vimos llegar o que fue abrupto. La soledad igual entra de golpe acompañada de una tristeza infinita.

Miramos alrededor y nada, nada donde esbozar algo parecido a una sonrisa. Falta la fuente y el destino.

Muchas cosas pueden hacernos volver a sentirnos vivas, pero por más que amemos a nuestros hijos, tengamos amigos, nos falta un amor.

Reiteradamente tomo este tema, no solo porque es la temática que elegí escribir en este blog, sino por la sinceridad con la que siento que nadie debería vivir sin un gran amor.

La soledad duele, en el alma en los huesos, en la piel, y hay que pasar por eso, pero te digo amiga, que has de brotar como el ave fénix de las cenizas y renacer de nuevo. Reinventarte a ti misma abrir todos tus poros, todas tus ansiedades, todas tus esperanzas, abrir la puerta y no cerrarla.

Tal vez hoy no te cuente nada nuevo, me conoces, pase llantos, soledades, pero siempre me prendí de alguna sonrisita de mis hijos, de alguna florcita nueva en mi jardín, pinte hasta cansarme, limpie lo limpio cuando estaba triste para barrer la pena.

Pero cada día salía al frente, música alegre, cantar espantar las penas como dice el dicho. Sonreír al mundo cuando el no me miraba, hasta que unos ojos dulces, de mirada tierna, me envolvieron.

Hoy no soy yo, somos dos en uno.

Amiga, se que estas triste, se que duele, pero sé muy bien que tienes la fuerza, el amor dentro de ti, en espera.

Deja la puerta abierta, todo gira, la vida aun tiene mucho deparado para ti, tal vez más de lo que ahora añoras, déjalo llegar, luego hazlo crecer.

Amiga mía, me gustaría decirte que mañana ya todo será diferente, pero no puedo mentirte. Pero si déjame decirte que todo pasara.

Muchos libros me dieron a leer cuando creyeron que los necesitaba, pero no salí adelante por ellos, salí adelante porque me deje llevar por mí, mi deseo de respetar esta vida que se me dio para ser feliz y debía honrar.

Amiga mía, dentro de mis escrituras trato de darte impulso, para que arranques.

Dentro de poco un nuevo ser que no esperabas entrara en tu vida, estoy segura que muchos paradigmas cambiaran. Cuando cargues ese nietecito o nietecita en tus brazos. Con ese calorcito y olor a bebe, y esa naricita o boquita parecida a ti.

La vida nos vive regalando cosas buenas, como te vengo diciendo amiga, deja tu puerta abierta, que pronto tu casa estará llena de rosas....

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/poesia-articulos/para-una-amiga-1283395.html

    Agregue un nuevo comentario

    Intenta ver todo este esfuerzo que estás realizando, no como el potencial esposo o esposa buscando desesperadamente una pareja sino como alguien que se encuentra buscando amigos y me refiero a buenos amigos. Amigas o amigos con quienes disfrutar, reír, pasar buenos momentos. No todo el mundo logra hacernos reír, y cuando digo "reír" no me estoy refiriendo a alguien contando chistes. Estoy hablando de amistad y complicidad.

    por: Veronica De Amorl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 05/07/2010 lVistas: 310
    Javier

    Trampas , modelos engañosos, situaciones traumaticas que nos dejan noqueados al otro lado de la pelea, dejando nuestra relación completamente destruida, conocete para que puedas enfrentar tus trampas , tus pesadillas tus problemas

    por: Javierl Relaciones Humanas> Divorciol 15/07/2013 lVistas: 41

    Enamorarse de una chica y empezar una relación es algo maravilloso. Las relaciones a largo plazo se basan generalmente en el amor, la confianza y la honestidad. Sin embargo la honestidad a veces puede ser hiriente. Hay algunas cosas que no se les puede decir a una mujer porque pueden hacerle daño, o hacerla cambiar de opinión acerca de ti.

    por: Alex Bustosl Relaciones Humanas> Citas & Seducciónl 06/02/2011 lVistas: 510

    Cuando la pareja de tantos años nos abandona, cuesta mucho sobreponerse a una ruptura. Las relaciones amorosas son complicadas. Algunas parejas estaban unidas por verdadero amor, y otras por necesidad u otras razones.

    por: Michelle Santosl Relaciones Humanas> Separaciónl 06/05/2011 lVistas: 613

    ¡Afuera los miedos! Ármate de valor y enfrenta la situaciones que has estado esquivando durante tanto tiempo. Sin gritos, sin exaltarte ¡Habla claro y con convicción! y veras que te harás entender claramente, nadie puede discutir, cuando estas tranquila solo exponiendo tu punto de vista o tus dudas sin ofender a nadie.

    por: Dalia Pineirol Autoayuda> Fijación De Objetivosl 16/08/2009 lVistas: 887 lComentarios: 2

    Tu gran día esta cerca y escoger tu lencería de novia es importante para empezar tu vida de casada. Aquí te doy algunos consejos para escogerla.

    por: Marina Rojasl Moda & Accesorios> Ropal 07/09/2011 lVistas: 103
    samuel akinin

    una historia, una autobiografía, un sentir, una experiencia y sus consecuencias

    por: samuel akininl Hogar & Familial 27/04/2009 lVistas: 424
    Guzman Lopez

    No hay duda que el álbum Sgt Pepper’s Lonely hearts club band – 1967- de los Beatles, marcó un antes y un después en la historia del rock. Fue el primero en tener una temática global, se grabó de la forma más innovadora posible, se utilizaron decenas de instrumentos e incluso su portada marcó tendencias dentro del arte visual. Como todas las obras de arte, inventos, descubrimientos y demás cosas que nos rodean, este disco es fruto de una gran creatividad.

    por: Guzman Lopezl Psicologíal 21/10/2009 lVistas: 1,006
    Karla Gomez

    Hola, querida amiga, seguramente estas en mi pagina porque quieres saber como salvar mi matrimonio, pues déjame decirte que esa misma pregunta yo me la hice hace algún tiempo, y hoy en este articulo quiero ayudarte en base a mi experiencia a resolver esta terrible pregunta para siempre.

    por: Karla Gomezl Relaciones Humanas> Divorciol 27/12/2011 lVistas: 264

    Un pequeño poema que escribí hace un tiempo, cuando la tristeza de ver a la mujer que amo dejarme morir me carcomía, logro que me ahogara en ríos, lagunas, mares de tristeza...

    por: Tenshil Literatura> Poesíal 05/06/2014 lVistas: 21

    No es habitual que un autor explique e interprete por sí mismo su obra. En la poesía hay un campo creativo, donde el lector es un actor que recrea, disfruta, analiza, interpreta o sencillamente percibe un goce estético, que depende de su sensibilidad, y conocimientos de este campo del arte. Aquí se muestra un escrito con elementos neo-surrealistas, que aborda en el campo de la abstracción poética, un aspecto del sueño como actividad onírica creadora, y es a su vez un estímulo a la fantasía.

    por: Joel Fortunato Reyes Pérezl Literatura> Poesíal 31/05/2014 lVistas: 17

    Si bien cualquier poesia tiene múltiples aspectos, varían en contenido, amplitud, temática, y sus niveles de complejidad difieren ampliamente. No es común que el autor explique su obra y restringa la libertad del lector que tenga a bien brindarle su atención. Este es un escrito con elementos neosurrealistas y simbólicos dentro de la poética. Se pretende brindar una obra de reflexión que a la vez permita tener algún goce estético.

    por: Joel Fortunato Reyes Pérezl Literatura> Poesíal 31/05/2014 lVistas: 13
    Merxe

    Poesía actual. Nuevo poemario de Alfonso Aguado Ortuño. Título: CONSTELACIONES En estos tiempos, el caldo de cultivo de la poesía apenas tiene poso en el que inspirarse pero con autores como Alfonso Aguado no llegará a perecer, pues no sólo consigue elevarla al firmamento sino que además se ha convertido en la base principal de su obra. Autor polifacético y enigmático nos sorprende de nuevo con esta recopilación de poemas, donde sentimiento y creación se unen para crear versos únicos.

    por: Merxel Literatura> Poesíal 15/05/2014 lVistas: 53
    Gildardo Gutiérrez Isaza

    Después de vivir con intensidad, después de dejar un barco de soledades y tristezas, de vivir la vida a un ritmo tan acelerado, muchas veces, al final del camino solo nos queda vacíos y un legado de dolor. Este poema es una remembranza de esa juventud sin fronteras, de esa vida desorganizada que hemos dejado atrás marcando huellas sobre la arena, huella de sangre y sufrimiento.

    por: Gildardo Gutiérrez Isazal Literatura> Poesíal 26/02/2014 lVistas: 22
    Juan E. Yupanqui Villalobos

    ¿Cómo caminaremos? Al partir sin tu presencia sin tu mirada que mira sin tus palabras que escuchan sin tu sentir que siente sin tu perfume que huele al jazmín de las flores o al mar de las mañanas que perfuma en un atardecer.

    por: Juan E. Yupanqui Villalobosl Literatura> Poesíal 09/02/2014 lVistas: 23
    Diana Annabell Espinal Meza.

    Tres son los puntos suspensivos, uno va por la infancia, otro por la sinceridad y el último por la amistad. Y si bien es cierto que en la mayoría de los casos evoca algo que se quedó en suspenso, hoy denota reencuentro. El título de este artículo sin lugar a dudas, te lo debo a ti –Rolo- y a tu afán de perseguirme. Un pensamiento anónimo dice: "Él había puesto tres puntos suspensivos a la historia, ella borró dos." Feliz día de la amistad.

    por: Diana Annabell Espinal Meza.l Literatura> Poesíal 08/02/2014 lVistas: 25
    Gildardo Gutiérrez Isaza

    Tengo mis manos cubiertas de alambre, tengo mis ojos teñidos de dolor, mis pies anudados con el fango; la nieve que no cesa. Incertidumbre, desazón, soledad. El horror de la guerra, vista desde cualquier ángulo, es más cruel abominación del hombre. Nada, absolutamente nada, puede justificar la muerte de un ser humano: ni ideologías, ni colores, ni razas, ni sexo, ni religión o tradiciones culturales. Hoy recordamos con dolor la muerte de tantos judíos…al igual que de tantos palestinos. Cruel bal

    por: Gildardo Gutiérrez Isazal Literatura> Poesíal 30/01/2014 lVistas: 15

    A veces siento que yo no tengo esa necesidad, siento que debo vivir esta vida ser lo más feliz que pueda, dar todo el amor que tenga en vida y luego cuando llegue el momento solo despedirme, y que mis enseñanzas y sentimientos volcados en los que quedan perduren lo más posible y hasta allí llegar con mi paso por esta vida terrenal. Que por cierto, no creo que exista otra.

    por: Estelal Literatural 29/09/2009 lVistas: 295

    lo ESCRIBI PERNSANDO EN TU DULCE MIRADA CLARA LLENA DE AMOR DE CADA DIA. Publicado en mi blog existoporti.blogspot.com

    por: Estelal Literatura> Poesíal 11/11/2008 lVistas: 156

    Debe uno callar o ?hablar?

    por: Estelal Literatura> Poesíal 24/10/2008 lVistas: 661
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast