A La Distancia De Un Ser Querido

Posteado: 03/06/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 1,165 |

A la distancia de un ser querido (poema)
Cuando se pierde un  ser querido; senimos un vacio, vacio tan grande que no es ocupado por nada ni nadie, y esto sucede: cuando se pierde un ser querdio!

Como humanos aprendemos a amar y ser amados; a unas personas mas que a otras y a  aquellas que nos demuestran todo su cariño y afecto, pero sentimos que todo se acaba: cuando se pierde un ser querido!

La muerte debemos verla como un peldaño mas hacia la verdadera vida, y nuestro dios asi no los explica, estamos llenos de dolor; lo digo porque todavia asi me siento: porque cuando estamos reunidos, todavia recordamos a ese ser querido!!

Te mereces un lugar privilegiado donde quiera que estes; eso no hay duda!, nos acostumbraste a estar siempre con nosotros; en las buenas y en las malas, pero nunca nos enseñaste la manera de como sentirnos, a la hora de perder a un ser querido!!

Tenemos que sentirnos felices, algunos diran: ¿felices?, si, porque estamos seguros que debes estar ahora cerca de dios y viendonos ahora pensando en ti; que eres nuestro ser querido!!

Si nos ves llorar de vez en cuando, podemos decir que es que te extrañamos; pero tambien porque sabemos que estas bien y te veremos algun dia: porque eres un ser muy querido!!

Nunca pense escribirte un poema, y no sabes lo dificil que se me hizo; gracias le doy a  dios por habermelo revelado en un sueño, y demostrarme que con lapiz y papel se puede demostrar: cuanto se quiere y se extraña a un ser querido!!

Para describirte, no existiria papel ni lapiz alguno que se pudiera utilizar, porque se terminarian y no podriamos seguir; asi son las cosas cuando se necesita describir a un  ser querido!!!

A mi me haces mucha falta; eso ni dudarlo!!, recuerdo que siempre hablabamos del dia de mi graduacion y tu siempre estabas incluido en acompañarme ese dia tan especial para mi, pero siempre estaras conmigo, porque seguiras siendo, ademas de mi ser querido: el mas grande y fiel amigo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Escrito por: yvan diaz jimenez a los 26 dias del mes de febrero año 2010 santiago de los caballeros rep. dom. 11:45 pm.
Dedicado a: segundo paredes (lelo).

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/poesia-articulos/a-la-distancia-de-un-ser-querido-2538343.html

    Agregue un nuevo comentario

    armando quintero

    La partida a un sitio lejano de un ser querido causa un gran vacio en nuestros corazones, aunque este se encuentre bien, sentimos una gran perdida, la sensacion de no saber si se volvera a ver esa persona especial, nos hace preguntarnos ¿sera igual a cuando un ser querido muere?

    por: armando quinterol Literatura> Ensayosl 30/12/2009 lVistas: 407

    La distancia como factor de olvido lo ha sido mucho tiempo, las nuevas tecnologías han ayudado a mitigar en cierta medida o en gran medida las distancias físicas, no tanto en lo cronológico, por eso se hace una distinción entre el tiempo pasado y la distancia física, esta última superable hoy en día gracias a la velocidad del trasporte y al internet.

    por: Luis Denis Crispínl Literatura> Ensayosl 23/04/2011 lVistas: 200
    Daniel Dpinteligente

    Un artículo donde damos la vuelta al concepto de felicidad, y además nos enfocamos en un ejercicio práctico para poder ser felices conscientemente. Conócete a tí mismo en este viaje a través del concepto de felicidad y la mejor manera de hallarla... porque nunca estuvo perdida.

    por: Daniel Dpinteligentel Autoayuda> Consejosl 08/09/2010 lVistas: 383

    Resumen Soroa es un lugar bello ubicado en la Provincia de Pinar del Río, en la zona más occidental de Cuba. Dentro de sus prodigios naturales se encuentra el orquideario. Desde el 2000 un grupo de investigadores estudian las propiedades medicinales de las orquídeas. Aquí se elaboran cremas con esencias de 30 tipos de orquídeas que se aplican en zonas específicas del cuerpo. Se aplican a personas con cefalea migrañosa, depresiones, artrosis, autismo, dolencias crónicas con resultados favorables elevando la calidad de vida. Este producto natural y afrodisíaco actúa como vigorizante, energizante y rejuvenecedor.

    por: alejandrina peña remigiol Medicina> Pediatríal 28/09/2008 lVistas: 434
    Carlos

    La depresión afecta el ciclo normal del sueño y la alimentación. Hay falta de autoestima, ya no se le da valor a lo que antes se disfrutaba.Se debe estar atento a su alcance y reperdusiones que genera a liberarnos de ella, saberla controlar cuando nos invade.

    por: Carlosl Autoayudal 07/11/2008 lVistas: 716 lComentarios: 1

    Un libro armado con poesías de amor y de vida.

    por: Teresa Delvalle Drube Laumannl Literatural 27/05/2009 lVistas: 128
    Juan Manuel

    A través de comentarios de miles de estudios y el trabajo con algunos de los más de corte-borde en la mente de los campos de la ciencia y la nutrición, los editores de la curación Gourmet han elaborado un manual de cómo los alimentos indispensables para el trabajo en su cuerpo para el daño ... o para sanar.

    por: Juan Manuell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 17/11/2009 lVistas: 480 lComentarios: 2

    Cómo afecta la distancia, la comunicación con nuestras amistades

    por: Javier Pinzónl Noticias & Sociedad> Sociedadl 28/06/2010 lVistas: 34
    Gildardo Gutiérrez Isaza

    Mis poemas son la prolongacion del amor, del dolor, de la tragedia...mis poemas surgen del grito desgarrador, del quejido mustio del secuestrado; son el abismo peregrino del amor, la esencia mustia del beso que muere en la tarde enredando sueños y esperanzas. Mi poesia es realidad, tragedia de un pueblo que muere en el día a día.

    por: Gildardo Gutiérrez Isazal Literatura> Poesíal 05/08/2009 lVistas: 269

    Un pequeño poema que escribí hace un tiempo, cuando la tristeza de ver a la mujer que amo dejarme morir me carcomía, logro que me ahogara en ríos, lagunas, mares de tristeza...

    por: Tenshil Literatura> Poesíal 05/06/2014 lVistas: 13

    No es habitual que un autor explique e interprete por sí mismo su obra. En la poesía hay un campo creativo, donde el lector es un actor que recrea, disfruta, analiza, interpreta o sencillamente percibe un goce estético, que depende de su sensibilidad, y conocimientos de este campo del arte. Aquí se muestra un escrito con elementos neo-surrealistas, que aborda en el campo de la abstracción poética, un aspecto del sueño como actividad onírica creadora, y es a su vez un estímulo a la fantasía.

    por: Joel Fortunato Reyes Pérezl Literatura> Poesíal 31/05/2014

    Si bien cualquier poesia tiene múltiples aspectos, varían en contenido, amplitud, temática, y sus niveles de complejidad difieren ampliamente. No es común que el autor explique su obra y restringa la libertad del lector que tenga a bien brindarle su atención. Este es un escrito con elementos neosurrealistas y simbólicos dentro de la poética. Se pretende brindar una obra de reflexión que a la vez permita tener algún goce estético.

    por: Joel Fortunato Reyes Pérezl Literatura> Poesíal 31/05/2014
    Merxe

    Poesía actual. Nuevo poemario de Alfonso Aguado Ortuño. Título: CONSTELACIONES En estos tiempos, el caldo de cultivo de la poesía apenas tiene poso en el que inspirarse pero con autores como Alfonso Aguado no llegará a perecer, pues no sólo consigue elevarla al firmamento sino que además se ha convertido en la base principal de su obra. Autor polifacético y enigmático nos sorprende de nuevo con esta recopilación de poemas, donde sentimiento y creación se unen para crear versos únicos.

    por: Merxel Literatura> Poesíal 15/05/2014 lVistas: 40
    Gildardo Gutiérrez Isaza

    Después de vivir con intensidad, después de dejar un barco de soledades y tristezas, de vivir la vida a un ritmo tan acelerado, muchas veces, al final del camino solo nos queda vacíos y un legado de dolor. Este poema es una remembranza de esa juventud sin fronteras, de esa vida desorganizada que hemos dejado atrás marcando huellas sobre la arena, huella de sangre y sufrimiento.

    por: Gildardo Gutiérrez Isazal Literatura> Poesíal 26/02/2014 lVistas: 16
    Juan E. Yupanqui Villalobos

    ¿Cómo caminaremos? Al partir sin tu presencia sin tu mirada que mira sin tus palabras que escuchan sin tu sentir que siente sin tu perfume que huele al jazmín de las flores o al mar de las mañanas que perfuma en un atardecer.

    por: Juan E. Yupanqui Villalobosl Literatura> Poesíal 09/02/2014 lVistas: 18
    Diana Annabell Espinal Meza.

    Tres son los puntos suspensivos, uno va por la infancia, otro por la sinceridad y el último por la amistad. Y si bien es cierto que en la mayoría de los casos evoca algo que se quedó en suspenso, hoy denota reencuentro. El título de este artículo sin lugar a dudas, te lo debo a ti –Rolo- y a tu afán de perseguirme. Un pensamiento anónimo dice: "Él había puesto tres puntos suspensivos a la historia, ella borró dos." Feliz día de la amistad.

    por: Diana Annabell Espinal Meza.l Literatura> Poesíal 08/02/2014 lVistas: 17
    Gildardo Gutiérrez Isaza

    Tengo mis manos cubiertas de alambre, tengo mis ojos teñidos de dolor, mis pies anudados con el fango; la nieve que no cesa. Incertidumbre, desazón, soledad. El horror de la guerra, vista desde cualquier ángulo, es más cruel abominación del hombre. Nada, absolutamente nada, puede justificar la muerte de un ser humano: ni ideologías, ni colores, ni razas, ni sexo, ni religión o tradiciones culturales. Hoy recordamos con dolor la muerte de tantos judíos…al igual que de tantos palestinos. Cruel bal

    por: Gildardo Gutiérrez Isazal Literatura> Poesíal 30/01/2014 lVistas: 12

    Comments on this article

    3
    yamila 25/08/2011
    mi abuelo se murio siento un dolor tan grande que nadie puede detenerlo tengo ganas de morirme
    3
    Antonio 15/12/2010
    Suerte Yvan, y que seas un orgullo para la raza Latina. Recuerda que al triunfar no solo seras un orgullo para tu pais sino para los hermanos Latinos Puertorriquenos-como yo-Ecuatorianos, Mexicanos, Panamenos, etc. Dios te bendiga!
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast