Que Son Los Indicadores Claves De Desempeño O Kpi (Key Performance Indicador)

Posteado: 07/07/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,455 |

Es un resumen de las mediciones de los datos de NetSuite. Cada KPI es en tiempo real. Los KPIs están disponibles para su visualización en su tablero de control de NetSuite, por lo que puede revisar los resultados del negocio de un solo vistazo.

 

Indicadores claves de desempeño

Indicadores Clave

Como se visualiza en el dibujo, se despliega una comparación de los KPIs en períodos de tiempos que usted selecciona, mostrando el porcentaje de variación entre períodos. Cuanta con links en donde puede desplegar gráficos o información detallada del indicador que se está mostrando.

Grafico del detalle del indicador New Leads

Grafico Indicador New Leads

 

Los Indicadores Clave de Desempeño (KPI) son medidas instantáneas de métricas críticas de la operación de su compañía. Tener una visibilidad en tiempo real le permite manejar su negocio de forma proactiva. Sin embargo sin un acceso rápido y automatizado para KPIs, sus empleados frecuentemente tienen que ejecutar múltiples reportes o realizarlos manualmente. Es por eso que se precisa contar con los KPI en tiempo real ya que puede marcar la diferencia entre sobrevivir y prosperar en una industria.

NetSuite le permite establecer los indicadores que son críticos para su negocio, y para su trabajo. A continuación se anexan algunos ejemplos que aplican al área de ventas, como son:

  • Prospectos en proceso
  • Total de cotizaciones abiertas
  • Nuevos negocios
  • Nuevos clientes
  • Nuevos prospectos
  • Total de oportunidades abiertas
  • Oportunidades ganadas

También puede comparar los reportes de diferentes períodos. Y a diferencia de los productos de los competidores, NetSuite le da acceso a los datos sólo con unos pocos clicks. Además, la facilidad de uso permite que todos en su organización puedan avanzar en poco tiempo en su uso.

Beneficios

  • Visibilidad en tiempo real de sus indicadores clave le permite identificar con precisión los logros así como los problemas y gestionar proactivamente su negocio con mayor éxito.
  • La información oportuna permite reaccionar a las tendencias del mercado con mayor rapidez, dando lugar a una ventaja competitiva.
  • Pase más tiempo aprendiendo y actuando en sus datos, y menos tiempo obteniéndolos, de este modo libera así a sus empleados y recursos para las tareas más importantes.

Características

  • Reúne métricas clave que le permiten dirigir su negocio con mayor eficiencia y claridad.
  • Compara las métricas actuales con los resultados anteriores con el fin de localizar con precisión los éxitos y los problemas.
  • Posibilidad de detallar en la información como por ejemplo en los leads, reportes de pronósticos o ventas de cada unos de los representantes.
  • Aproveche los KPIs (Key performance indicators) que se encuentran previamente definidos en el forecast, pipeline, oportunidades, nuevos leads, pedidos, prospectos, casos, campañas de mercadeo y más.
  • Permite crear KPIs (Key performance indicators) y adicionar estos al escritorio (Dashboard). Por ejemplo, usted puede evaluar el número de clientes que han comprado X artículos en una semana determinada.

Ejemplos

Ejemplo KPI 1

Ejemplo KPI 2

Ejemplo KPI 3

 

Para mayor información sobre este tema, o temas relacionados por favor contáctenos a informacion@mind.com.co o visite NetSuite

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/planificacion-estrategica-articulos/que-son-los-indicadores-claves-de-desempeno-o-kpi-key-performance-indicador-2790105.html

    Agregue un nuevo comentario

    Soluciones de Programación de Microcontroladores Xeltek Hay varios modelos disponibles para proporcionar soporte de programación para dispositivos Microcontroladores (MCU). Ingenieros o desarrolladores que trabajan con diseño de sistemas embebidos verán que la familia Xeltek SuperPro de programadores de chips proporcionan muchas opciones de las que elegir.

    por: Ferranl Tecnología> Programaciónl 05/11/2012 lVistas: 57

    En este artículo se presenta el software CopyTool, mismo que puede ser usado en las plataformas comerciales MetaTrader.

    por: Moritz Langgassel Finanzas> Forexl 12/05/2010 lVistas: 126

    asGestión es un sencillo programa de facturación, pensado para cubrir las necesidades básicas de un gran baremo de empresas y profesionales.

    por: Manuell Marketing> Notas de Prensal 24/11/2011 lVistas: 11
    Andre Klein

    Muchos fabricantes de software, así como sus clientes, están implementando nuevos sistemas y procesos para mejorar la calidad y la seguridad de su software

    por: Andre Kleinl Tecnología> Softwarel 02/09/2013 lVistas: 26

    26 de Septiembre de 2012 - Un poderoso software para el correo masivo que ha eliminado el misterio de las listas de correo electrónico y controla, da servicio y pone en las manos del usuario la gestión de los suscriptores.

    por: Jacobl Marketing> Notas de Prensal 26/09/2012
    Victor Mansilla

    Se presenta en este artículo a IBP de Arelis, el primer software SEO, útil tanto para profesionales del sector como para quienes están haciendo sus primeras armas en promoción y posicionamiento de sitios web. A través de su sencilla interfaz, usted podrá ocuparse de forma automática de todos los aspectos que hacen a la promoción de sus páginas web.

    por: Victor Mansillal Internet> SEOl 30/12/2009 lVistas: 154

    Estará pronto disponible una Suite de 3 programas que incluye WebSite X5 Evolution 9, Ashampoo Photo Commander 10 y SendBlaster 2 Express con la adición de 50 Mini Sites, una colección de 50 sitios listos para ser personalizados.

    por: Nicola Marinl Marketing> Notas de Prensal 11/10/2012 lVistas: 47

    Crea una tienda online pequeña, mediana o grande con alguna de las soluciones que te ofrece Magento. Elimina barreras geográficas y temporales para vender tus productos

    por: Inovaswebl Internet> Comercio Electrónicol 08/08/2012 lVistas: 98
    Mind De Colombia

    En esta edición del Seminario Taller CRM Práctico se discutieron diferentes aspectos de una estrategia CRM, Centralización en el Cliente, fidelización de clientes, software, conceptos, prácticas y conocimientos de cómo mejorar, planear o implementar estas estrategias. Con el autodiagnóstico y todos los conceptos presentados, los participantes lograron

    por: Mind De Colombial Negocios> Presentacionesl 06/07/2010 lVistas: 123
    Mind De Colombia

    Una mejor manera para reducir gastos mientras se generan nuevos ingresos y se logra tener control completo de la empresa. Ahorita es el momento para cambiarse a el Software como Servicio (del inglés: Software as a Service, SaaS) que ofrece NetSuite como solución empresarial...

    por: Mind De Colombial Tecnología> Softwarel 23/06/2010 lVistas: 224
    Marta Morón Torres

    Utiliza la organizacion para el éxito de tu negocio o área de responsabilidad. Usa los medios a tu alcance y revisa tu sistema de gestión y sus procesos.

    por: Marta Morón Torresl Negocios> Planificación Estratégical 18/06/2014
    Daicy Reyes Martínez

    Los sistemas de gestión de la calidad están diseñados para mejorar continuamente el desempeño de las organizaciones y así operen de forma exitosa, utilizando los principios identificados en la misma. Dichos principios de la gestión de la calidad buscan el desempeño exitoso de la organización considerando las necesidades de todas las partes interesadas

    por: Daicy Reyes Martínezl Negocios> Planificación Estratégical 30/05/2014

    La calidad, sabemos que desde la existencia del hombre, siempre se ha preocupado por el trabajo bien hecho, existen infinidad de conceptos de calidad, que han ido evolucionando con el transcursos de los años, lo han definido como: hacer las cosas bien a la primera, o hacer las cosas bien aun que nadie nos este observando o vigilando, en fin la idea es ir mejorando el producto o servicio que ofertemos y conseguir la plena satisfacción de las expectativas de los clientes tanto internos como extern

    por: ricardol Negocios> Planificación Estratégical 30/05/2014
    David Millán

    La mayor parte de las empresas que se crean diariamente precisan de ayuda económica o financiación para poder ponerse en marcha y funcionar correctamente, de ahí la gran importancia de que existan ayudas para crear una empresa de manera mucho más fácil

    por: David Millánl Negocios> Planificación Estratégical 14/05/2014 lVistas: 24
    Marta Morón Torres

    Aprende cómo saber quién es tu cliente ideal, porqué es importante conocerle bien y cómo cambiará tu negocio cuando consigas atraerle y alejar al resto.

    por: Marta Morón Torresl Negocios> Planificación Estratégical 14/05/2014 lVistas: 16

    La Gestión de la Calidad Total es una estrategia de gestión desarrollada a partir de las prácticas promovidas por los expertos en materia de control de calidad Walter Simeone, el impulsor en Argentinos de los círculos de calidad, también conocidos, en ese país, La TQM está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno

    por: victor riosl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2014 lVistas: 12

    Una ventaja del enfoque basado en procesos es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales dentro del sistema de procesos, así como sobre su combinación e interacción.

    por: Pedro Hdezl Negocios> Planificación Estratégical 16/04/2014
    David Millán

    El mercado brinda numerosas posibilidades a todos aquellos particulares que estén en busca una buena alternativa para poder gestionar su inversión sin tener necesariamente que centrarse en el corto plazo. Según algunos expertos, la inversión a largo plazo que supera los 10 ó 15 años no resulta nada aconsejable para los particulares.

    por: David Millánl Negocios> Planificación Estratégical 10/04/2014 lVistas: 25
    Mind De Colombia

    En el libro Designing The Customer-Centric Organization (en Inglés) del autor Jay R. Galbraith usted encontrará un marco metodológico muy ineteresante para trabajar en los elementos fundamentales para diseñar una organización que realmente ubique al cliente como el eje centralo de la operación. Desarrollar la capacidad para ser una organización que eniende a sus clientes y que actúa de forma àgil y eficiente para desarrollar lealtad y fidelidad en ellos, es el principal objetivo de este libro.

    por: Mind De Colombial Marketing> Notas de Prensal 15/03/2011 lVistas: 76
    Mind De Colombia

    El valor del Cliente es un importante componente dentro de la Planeación de Cuentas Claves (KAM – Key Account Management), en donde el plan de acciones estará determinado por los puntos de vista del Cliente y el éxito dependerá de la gestión que realice su empresa en la creación de estrategias que mejoren el rendimiento de la relación con sus Clientes.

    por: Mind De Colombial Negocios> Ventasl 15/03/2011 lVistas: 189
    Mind De Colombia

    Si bien la Planeación Estratégica hace parte del funcionamiento de la Gestión en las Empresas, el surgimiento de los Planes de Cuentas Claves (KAM - Key Account Management) no ha tenido un análisis riguroso que le dé la importancia dentro de la Planeación empresarial de las organizaciones.

    por: Mind De Colombial Negocios> Planificación Estratégical 15/03/2011 lVistas: 690
    Mind De Colombia

    Una de las mayores promesas de los sistemas de información tipo CRM (Customer Relationship Management) consiste en generar mayor productividad en el grupo comercial o en el canal de contacto directo con el cliente, especialmente la Fuerza de Ventas. Lamentablemente uno de los problemas más complejos en las implementaciones de CRM, especialmente en el componente de SFA (Sales Force Automation), es el bajo índice de adopción por parte de los vendedores.

    por: Mind De Colombial Negocios> Ventasl 15/03/2011 lVistas: 368
    Mind De Colombia

    El pronóstico por analogías es una técnica bastante útil para pronosticar productos nuevos en base a los patrones de demanda de productos ya existentes. Esta técnica es fácil de aplicar y puede ser usada para productos con o sin demanda histórica. Debido a su baja complejidad la técnica puede ser aplicada ya sea con hojas de cálculo como Excel o con software de tipo comercial como Forecast Pro.

    por: Mind De Colombial Negocios> Planificación Estratégical 15/03/2011 lVistas: 675
    Mind De Colombia

    Implementar una Estrategia en Ventas que sea Efectiva y que genere altos niveles de Producción, debe ser el objetivo principal en la Estructura Comercial de su Negocio.

    por: Mind De Colombial Negocios> Ventasl 15/03/2011 lVistas: 156
    Mind De Colombia

    Para desarrollar una Metodología que sea efectiva a la hora de implementar estrategias comerciales, es Importante e Imperativo contar con las herramientas necesarias que permitan un óptimo desarrollo de la Productividad Comercial de su Empresa. D.O.S.A.R (Diagnostic, Objetives, Strategy, Actions, Results) es una herramienta aplicada para establecer las Acciones y Estrategias para el desarrollo de una Metodología de Venta Consultiva...

    por: Mind De Colombial Negocios> Ventasl 25/02/2011 lVistas: 362
    Mind De Colombia

    La respuesta es SI, existen algunas alternativas como es el juicio de Expertos, utilizar el histórico de un producto existente, generar el pronóstico a partir de analogías en base a factores de distribución mensuales, utilizar el modelo de Difusión de Bass, etc. Lo importante es enfocar los esfuerzos asegurando la triple convergencia del proceso (Proceso, Gente adecuada, la herramienta adecuada) que encaje con el proceso de pronóstico de productos ya existentes, con un adecuado gerenciamiento...

    por: Mind De Colombial Negocios> Oportunidad De Negociosl 03/02/2011 lVistas: 314
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast