Estrategias De Precios: Cuánto Cobrar?

Posteado: 05/05/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 630 |
En las bases del marketing, una de las variables es el precio.
Debe tener un precio por debajo o por encima de sus competidores?
Es preferible modificar el precio o el valor del producto?
Aquí algunas herramientas para que la toma de decisión sea más simple.

Estrategia de Precio de demanda

Este tipo de estrategias se utiliza para hacer un "shaping" del flujo de ventas, o en términos más simples, levantar las ventas cuando hay menos demanda. Un claro ejemplo de esta estrategia son los precios por temporada baja. Otro ejemplo de la misma estrategia son los precios diferentes en hora pico.

Precio de percepción

La estrategia de percepción se refiere a manejar el precio en base al valor que nuestro público receptor espera para su producto/servicio. Cuando decimos valor, nos referimos no sólo al precio, sino a todo el producto. Utilice esta estrategia sólo si tiene una buena marca y puede justificar la relación precio-valor de su producto/servicio.

Precio de presentación

Para un nuevo producto/servicio está la clásica estrategia del "precio lanzamiento", que implica, ubicar nuestro precio por debajo de la competencia, aunque sea por debajo el costo neto. Con esta estrategia debe esperar captar a un público que, de no ser de esta manera, no "probaría" su opción. Esta estrategia tiene que estar muy bien comunicada, ya que puede confundirse con un precio bajo o un producto de mala calidad, es decir, el efecto contrario al que la empresa con esta estrategia.

Estrategia de precios agresivos

Esta estrategia, técnicamente se llama "estrategia de ataque", y se refiere a manejar precios mucho más bajos, que logren persuadir a cualquier potencial cliente a optar por su alternativa. Al igual que la estrategia de presentación, para usar esta técnica es necesario un buen plan para que su producto/servicio tenga una buena percepción de valor y no se confunda con uno de baja calidad.

Estrategia de igualación

Una opción es fijar los precios en base a sus competidores, si ellos varían el precio, su empresa también los varía. Esta estrategia es muy conservadora, pero tiene bastantes desventajas: para igualar el precio de su competencia, también debe estar cerca del valor de su producto, y salvo en los productos de consumo masivo, esta estrategia tiende a perjudicar a su empresa en el largo plazo.

Cada empresa es diferente, y eso es lo que hace que las estrategias también lo sean. Si no hubiese competencia no habría ganadores, y es por esto que elegir la estrategia correcta para su empresa es uno de los factores clave para ganar un lugar en el mercado.
Si necesita asesoramiento profesional, contáctenos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/planificacion-estrategica-articulos/estrategias-de-precios-cuanto-cobrar-2303187.html

    Agregue un nuevo comentario

    Como hacer marketing de afiliados de una forma efectiva, Ventajas y Desventajas de ser Afiliado,

    por: carlos maical Marketing> Marketing De Afiliaciónl 21/02/2011 lVistas: 154
    Fernando Amaro

    A la hora de construir una lista de suscriptores exitosa hay una serie de normas que todo el mundo conoce: Dar un incentivo gratuito, colocar el formulario de suscripción en un lugar visible y no molestar a los suscriptores. Sin embargo, hoy vamos a ver un par de cosas, menos conocidas, que puedes hacer para fidelizar mejor tu lista.

    por: Fernando Amarol Internet> Marketing En Internetl 16/09/2013 lVistas: 12

    Antes de emprender deberías saber si eres acto para tener un negocio multinivel en internet, ya que de cada 100 personas que emprenden un negocio multinivel 90 de estos desaparecen.

    por: Oswaldo Polarl Marketing> Marketing MLMl 22/04/2014

    Sepa cuáles son las estrategias de márketing más efectivas para vencer la inercia general del mercado y aumentar las ventas. En tiempos de crisis ¿es sabio achicar los gastos de promoción? Entérese leyendo este post.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 09/09/2010 lVistas: 101
    Eloy Romero

    Cada vez más personas hoy en día se incorporando a este tipo de negocios ya sea a networking o negocios por Internet.. para muchos esto es una mentira mas, y para pocos una realidad ya que estas personas están generando mucho dinero mes a mes. Ganar dinero en Internet es fácil de lo que te imaginas, pero antes debes de conocer y saber que hacer y que o hacer (tips, estrategias, técnicas, etc.)

    por: Eloy Romerol Negocios> Negocios En Líneal 16/07/2010 lVistas: 274
    Salvador Figueros

    Si quieres conseguir un éxito duradero, empieza por apuntalar correctamente a los clientes que ya tienes en casa. Si no lo haces, corres el riesgo de fracasar.

    por: Salvador Figuerosl Negocios> Pequeños Negociosl 07/07/2010 lVistas: 743

    Artículo sobre cómo pude hacer funcionar mis negocios nuevamente gracias a un libro

    por: Damianl Finanzasl 08/01/2014 lVistas: 23
    Cristian Quezada

    Si deseas iniciar tu negocio de MULTINIVEL ¿Qué Compañía elegir? En este artículo te doy una pauta para escoger la Mejor para Ti. Lo importante no es elegir la mejor del mundo, porque eso no es garantía de éxito, sino elegir la mejor que se adecúe a tu persona.

    por: Cristian Quezadal Marketing> Marketing MLMl 14/11/2011 lVistas: 1,271

    en este articulo conocerás las 5 principales técnicas de comercio exterior que utilizan los expertos.

    por: Gonzalol Negocios> Negocios Internacionalesl 02/01/2014 lVistas: 11

    importancia del cambio organizacional para las empresas en situación de crisis o de una mejora en su planeación estratégica para una mejor visión y misión de la empresa.

    por: glorimar gonzalezl Negocios> Planificación Estratégical 07/11/2014
    Marta Morón Torres

    Utiliza la organizacion para el éxito de tu negocio o área de responsabilidad. Usa los medios a tu alcance y revisa tu sistema de gestión y sus procesos.

    por: Marta Morón Torresl Negocios> Planificación Estratégical 18/06/2014
    Daicy Reyes Martínez

    Los sistemas de gestión de la calidad están diseñados para mejorar continuamente el desempeño de las organizaciones y así operen de forma exitosa, utilizando los principios identificados en la misma. Dichos principios de la gestión de la calidad buscan el desempeño exitoso de la organización considerando las necesidades de todas las partes interesadas

    por: Daicy Reyes Martínezl Negocios> Planificación Estratégical 30/05/2014

    La calidad, sabemos que desde la existencia del hombre, siempre se ha preocupado por el trabajo bien hecho, existen infinidad de conceptos de calidad, que han ido evolucionando con el transcursos de los años, lo han definido como: hacer las cosas bien a la primera, o hacer las cosas bien aun que nadie nos este observando o vigilando, en fin la idea es ir mejorando el producto o servicio que ofertemos y conseguir la plena satisfacción de las expectativas de los clientes tanto internos como extern

    por: ricardol Negocios> Planificación Estratégical 30/05/2014
    David Millán

    La mayor parte de las empresas que se crean diariamente precisan de ayuda económica o financiación para poder ponerse en marcha y funcionar correctamente, de ahí la gran importancia de que existan ayudas para crear una empresa de manera mucho más fácil

    por: David Millánl Negocios> Planificación Estratégical 14/05/2014 lVistas: 27
    Marta Morón Torres

    Aprende cómo saber quién es tu cliente ideal, porqué es importante conocerle bien y cómo cambiará tu negocio cuando consigas atraerle y alejar al resto.

    por: Marta Morón Torresl Negocios> Planificación Estratégical 14/05/2014 lVistas: 18

    La Gestión de la Calidad Total es una estrategia de gestión desarrollada a partir de las prácticas promovidas por los expertos en materia de control de calidad Walter Simeone, el impulsor en Argentinos de los círculos de calidad, también conocidos, en ese país, La TQM está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno

    por: victor riosl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2014 lVistas: 15

    Una ventaja del enfoque basado en procesos es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales dentro del sistema de procesos, así como sobre su combinación e interacción.

    por: Pedro Hdezl Negocios> Planificación Estratégical 16/04/2014
    Darkblue Consulting

    Comprender la necesidad y metodología de nuestros clientes es la clave para lograr más ventas. Al igual que una partida de ajedrez, poner las piezas en el lugar indicado, en el momento indicado hace la diferencia.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 23/06/2010 lVistas: 485
    Darkblue Consulting

    En realidad la frase debería ser: el cliente siempre tiene que ser escuchado... La famosa estrategia win-win (ganar-ganar) implica proveer la mejor solución posible, en la que la empresa y el cliente obtienen un beneficio. ¿Cómo llevarlo a la práctica?

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Servicio Al Clientel 11/06/2010 lVistas: 134
    Darkblue Consulting

    Ya sea un volante o un anuncio en la web, todas las formas de publicidad pasan por tres etapas bien diferenciadas. Sólo cuando el marketing y el diseño gráfico trabajan juntos se logran resultados realmente efectivos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Ideas De Negociosl 19/05/2010 lVistas: 554
    Darkblue Consulting

    La gente de marketing sabe muy bien qué decir, los diseñadores saben cómo. La imagen de la empresa depende de muchos factores que deben ser tratados con seriedad y profesionalismo. Algunas claves para obtener el máximo provecho de su inversión.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Marcasl 28/04/2010 lVistas: 199
    Darkblue Consulting

    "Una buena idea sin un plan es sólo una idea. Una idea con un buen plan es un negocio exitoso". Si organizamos las ideas y las plasmamos en un plan, las chances de sacar provecho de ellas será mucho mayor.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 07/04/2010 lVistas: 85
    Darkblue Consulting

    El estudio de mercado es la herramienta básica para la toma de decisiones. Existen varios tipos: todos tienen ventajas y contras, todo depende qué información es la que se necesita.

    por: Darkblue Consultingl Marketingl 17/03/2010 lVistas: 2,440
    Darkblue Consulting

    La imagen, bien aprovechada, incrementa las ventas y el posicionamiento de su empresa. No tiene un costo real, pero sí mucho valor. Estos son algunos consejos básicos.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Publicidadl 08/03/2010 lVistas: 199
    Darkblue Consulting

    Conocer los productos, ser proactivo/a, ser optimista, son alguna de las cualidades necesarias para ser un vendedor profesional. Vendedor se nace o se hace: lo importante es que sea profesional y eficiente a la hora de cerrar negocios.

    por: Darkblue Consultingl Negocios> Ventasl 08/03/2010 lVistas: 798
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast