Alianzas Para Ganar

Posteado: 17/05/2012 | Vistas: 114 |

La unión hace la fuerza. Esta es una de las frases que deberíamos de considerar más seguido al momento de hacer negocios. Las pequeñas empresas tienen las falsas ideas o creencias de que al momento de crear una empresa o empezar en el mundo de los negocios, todo el mundo es su enemigo. Esto hace que la empresa se ponga a la defensiva ante cualquier persona que se le ponga enfrente, la causa de esto es que creen que les van a quitar clientes, pero lo que no saben es que una unión empresarial es de las cosas que maás puede redituar las empresas.

La unión hace la fuerza, Hacer alianzas estratégicas entre empresas es de gran ayuda para todas las partes.

La idiosincrasia más grande de los empresarios es el creer que una unión empresarial hará a su empresa más débil o vulnerable. Pero al contrario, una alianza hará al negocio mucho más fuerte y resistente a los cambios externos e internos que puedan suceder. Cuando los problemas se llevan con la ayuda de alguien más suelen ser más sencillos de sobrellevar.

Mediante este artículo no se pretende infundir en ustedes, lectores y empresarios, para que empiecen a fusionar empresas con otras, ni que bajen la guardia, simplemente se trata de mostrarles los beneficios de las alianzas empresariales, las cuales su único propósito es ganar.

Existen diferentes formas de hacer alianzas empresariales, las más simples pero menos frecuentes son las alianzas publicitarias. Mediante una alianza de publicidad la empresa se da la oportunidad de repartir el presupuesto publicitario entre una o varias compañías; con esto no solo logrará disminuir sus costos, sino que inclusive podría aprovechar el prestigio de la empresa con la que realiza esta alianza en beneficio propio o inclusive lograr hacer una campaña tan grande que de haber estado sola no hubiera sido posible.

Hay tres principales tipos de alianzas: de publicidad, de complemento y de competencia. 

Otro tipo de alianza es a lo que a nosotros nos gusta llamar alianzas de complemento. Como su nombre lo indica, este tipo de alianzas son en beneficio de las empresas mediante el complemento de unas con otras en diferentes cuestiones, es decir conseguir a otra empresa que pueda hacer lo que yo no puedo o algo que inclusive de un valor agregado a las cosas que hace mi negocio. Un ejemplo muy sencillo de esto sería el siguiente: si yo tengo una panadería que hace el mejor pan de la ciudad, por otro lado existe una empresa que vende el mejor café de la localidad, y los estudios han demostrado que a la gente le gusta comer su pan dulce con un café, entonces ¿porqué no hacer una alianza de complemento?

La última alianza, que puede ser la más difícil de llevar acabo, pero que ofrece beneficios impresionantes, es la alianza con la competencia. Tal vez suene extraño, pues sería casi como dormir con el enemigo, sin embargo aliarse con el enemigo puede brindar grandes frutos. Las alianzas entre competidores generalmente se realizan con el fin de trabajar en conjunto para atraer más clientes, ejemplo de esto son las agencias de autos, aún siendo competencia se colocan unas cerca de otras, para así, entre todas, atraer más posibles clientes y tener una mayor fuerza comercial.

Su peor enemigo puede convertirse en su aliado, las alianzas de competencia son una buena opción para complementar ambos negocios.

En resumen, hacer alianzas entre empresas es una de las estrategias más poderosas que puede existir, ya que por medio de estas se creará un impulso mediante el cual las empresas crecerán. Para desarrollar una alianza ya sea publicitaria, de complemente o de competencia sólo es necesario dejar a un lado esos paradigmas y creencias de egocentrismo, donde se tiene la falsa creencia de que uno puede hacer todo y no necesita ayuda de nadie.  Muchas veces lo único que necesita una empresa para salir adelante es una alianza estratégica.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/planificacion-estrategica-articulos/alianzas-para-ganar-5913832.html

    Agregue un nuevo comentario

    Dado que México busca una inserción mayor y más firme en la economía mundial, sus relaciones comerciales no se limitan a la mera posibilidad de establecer una zona de libre comercio en Norteamérica. Existe también la alternativa comercial latinoamericana, la posibilidad de estrechar lazos comerciales con la Comunidad Económica Europea y con los países de la Cuenca del Pacífico. En el presente trabajo se analizan estas cuatro alternativas comerciales y la importancia de cada una de ellas.

    por: Próspero Gutierrez Matal Negocios> Negocios Internacionalesl 05/09/2013 lVistas: 42

    En el derecho comparado que para algunos juristas es un método y para otros es una ciencia,

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 04/05/2008 lVistas: 570
    Yadira Monroy

    Hacer videos y subirlos a internet significa tener mayor presencia de nuestra marca o negocio. Ya no solo las grandes empresas que cuentan con enormes presupuestos pueden llevar su marca a diferentes partes del mundo.

    por: Yadira Monroyl Internet> Marketing En Internetl 17/10/2011 lVistas: 87
    Félix Campoverde Vélez

    La crisis económico-financiera e incertidumbre de quiebras empresariales, y escándalos de corrupción tanto en el ámbito público como privado, independientemente, del sector y ubicación geográfica, que por el afán acelerado del objetivo de "maximizar y optimizar sus niveles de beneficios económicos", Milton Friedman (monetarista Liberal-1970). Hoy en día por lo que se ha podido observar, se ha perdido el objetivo de principal de su visión y misión empresarial de muchas empresas en quiebra.

    por: Félix Campoverde Vélezl Finanzas> Inversionesl 21/10/2014 lVistas: 46

    Sepa cómo puede favorecer las cifras de tráfico que lleva su sitio web. Entérese qué camino tomar para mejorar las ventas o las conversiones a través de su página web.

    por: Victor Perez Acostal Internet> Marketing En Internetl 07/02/2011 lVistas: 29

    Los sistemas ERP líderes incluyen software de inteligencia de negocios (BI - Business Intelligence) y de gestión de performance (CPM Corporate Performance Management) ya integrados en las aplicaciones para que usted pueda seguir el desempeño de su empresa a través de las métricas críticas de su negocio.

    por: Kennetl Tecnología> Softwarel 05/05/2014 lVistas: 39
    Ilse Klapp González

    El incremento poblacional desde 1925, que en esa fecha era de sólo 2 mil millones de habitantes, ha subido a más de 6 mil millones en el presente. Para los demógrafos, este crecimiento debería continuar en los próximos años llegando a cerca de 9 mil millones para en el año 2050. Esta explosión no sería preocupante si los recursos no se consumieran más rápidamente de lo que se forman. Cerca del 20% de la humanidad utiliza el 85% de los recursos y a este consumo excesivo por parte de los países de

    por: Ilse Klapp Gonzálezl Noticias & Sociedad> Medio Ambientel 09/10/2011 lVistas: 233

    Preguntas de selectividad de la Comunidad de Madrid de la especialidad de Economía agrupadas por temas.

    por: Victor Manuel de la Fuentel Educación> Universidades&Academias;l 31/01/2011 lVistas: 4,596

    El análisis económico del derecho es un método de interpretación del derecho que se orienta a maximizar beneficios al menor costo, o maximizar los resultados o beneficios en un marco de recursos escasos.

    por: Fernando Jesús Torres Manriquel Leyesl 07/05/2008 lVistas: 16,470

    ¡Advertencia! Cada uno de los errores presentados en este e-book puede costarle a tu empresa su ingreso y crecimiento. Estos errores causan que se debilite el empuje y espíritu competitivo de tus vendedores. La experiencia muestra que el 90% de los profesionales en ventas comenten estos errores en forma inconsciente o sin saber cómo deshacerse de ellos y se conforman con "su nivel de ventas actual".

    por: leobenijesl Negocios> Ventasl 14/07/2014 lVistas: 51

    El Director Financiero es una pieza clave en cualquier empresa que se precie, puesto que ayuda en los planes de reducción de gastos empresariales. En este artículo analizamos las funciones de esta figura y los puntos claves de control para una eficaz dirección financiera.

    por: Smart Financial Solutionsl Negocios> Planificación Estratégical 13/12/2015

    Como sabemos, la Cadena de Suministro esta compuesta por diferentes procesos, entre los que se encuentra el proceso de Almacenamiento, este proceso dentro de la logística es uno de los que genera los costos de mayor incidencia en la estructura de costos de cualquier empresa.

    por: Miguell Negocios> Planificación Estratégical 14/11/2015

    La evolución de la gestión de almacenes en los últimos años está siendo muy elevada, pasando de ser un lugar dónde guardar mercancía casi de cualquier manera a ser un punto básico en el servicio al cliente, los motivos de este cambio son muchos entre ellos podemos destacar la propia evolución de la demanda y la oferta, o la necesidad de evolucionar en la flexibilidad tanto en la capacidad de almacenamiento como en la de los recursos necesarios para realizar los procesos operativos en los mismos.

    por: Miguell Negocios> Planificación Estratégical 14/11/2015

    Si tu almacén no está funcionando como debería, es que probablemente existen varias cosas que andan mal.

    por: Miguell Negocios> Planificación Estratégical 14/11/2015

    El precio ideal es el que produce un mayor beneficio. Decir esto parece una obviedad, pero lograrlo, hasta aprehender el concepto, es todo un arte. Te mostramos los principios básicos de pricing para saber como poner los precios de tus productos.

    por: Club Al Negocios> Planificación Estratégical 14/01/2015 lVistas: 19

    importancia del cambio organizacional para las empresas en situación de crisis o de una mejora en su planeación estratégica para una mejor visión y misión de la empresa.

    por: glorimar gonzalezl Negocios> Planificación Estratégical 07/11/2014 lVistas: 20
    Marta Morón Torres

    Utiliza la organizacion para el éxito de tu negocio o área de responsabilidad. Usa los medios a tu alcance y revisa tu sistema de gestión y sus procesos.

    por: Marta Morón Torresl Negocios> Planificación Estratégical 18/06/2014 lVistas: 27
    Daicy Reyes Martínez

    Los sistemas de gestión de la calidad están diseñados para mejorar continuamente el desempeño de las organizaciones y así operen de forma exitosa, utilizando los principios identificados en la misma. Dichos principios de la gestión de la calidad buscan el desempeño exitoso de la organización considerando las necesidades de todas las partes interesadas

    por: Daicy Reyes Martínezl Negocios> Planificación Estratégical 30/05/2014 lVistas: 20

    Es casi de ley que todas las escuelas y universidades enseñen a las personas a trabajar en equipo, ya sea que se enfoquen exclusivamente por medio de técnicas y dinámicas a desarrollar esa habilidades o que en base a trabajos o tareas los "obliguen" a desarrollarlas. Pero ¿cómo enseñarle a una persona que trabaja en una empresa a un nivel operativo que no acudió a la escuela y no le enseñaron a trabajar en equipo?

    por: InnovarEl Negocios> Pequeños Negociosl 29/05/2012 lVistas: 172

    El escenario en donde el emprendedor ponía en juego sus ahorros y dejaba todo a un lado para iniciar un negocio está pasando de moda, hoy en día es tan fácil emprender que se puede hacer en cualquier momento de cualquier lugar pero lo más importante es tener un trabajo estable antes de emprender.

    por: InnovarEl Negocios> Emprendedoresl 29/05/2012 lVistas: 93

    La innovación debe ser una cualidad nata de los nuevos empresarios, el que no se encuentre innovando está destinado a morir. Sin embargo muchas personas las cuales ya tienen varios años de tener su empresa consolidada consideran la innovación como algo innecesario, pues creen que conservando todo igual las cosas seguirán funcionando bien.

    por: InnovarEl Negocios> Planificación Estratégical 17/05/2012 lVistas: 587

    En estos días encontrar una oportunidad de negocio se ha vuelto tan difícil como encontrar agua en el desierto, sin embargo no es imposible. Continuamente escuchamos decir, "busca un nicho de mercado que nadie haya atacado y crea un negocio de ahí", pero nos hemos puesto a pensar ¿Qué tan productivo es buscar nichos de mercado?

    por: InnovarEl Negocios> Managementl 17/05/2012 lVistas: 73

    Muchas personas subestiman las llamadas telefónicas, pues desconocen su importancia. Existen diferentes maneras de relacionarse con los clientes, y muchas veces una llamada puede ser la diferencia entre conseguir el trato de su vida o perder clientes potenciales.

    por: InnovarEl Negocios> Servicio Al Clientel 17/05/2012 lVistas: 1,471

    El reto diario de los negociantes y empresarios no sólo es vender, sino optimizar los recursos para obtener mayores ingresos de sus ventas; para esto hay muchas formas, pero la más significativa es la reducción de costos ya que esta puede ser la clave de dicha optimización.

    por: InnovarEl Negocios> Administraciónl 17/05/2012 lVistas: 314

    Las empresas, al igual que los seres humanos, tienen la necesidad de escuchar y ser escuchados. Por escuchar nos referimos a saber que es lo que pide el mercado, considerar a los clientes, saber que es lo que necesita la gente. Por otro lado, ser escuchado es transmitir mensajes para que la gente sepa lo que la empresa es, lo que hace, lo que ofrece, inspire confianza, etcétera., en otras palabras se necesita promocionar o hacer publicidad.

    por: InnovarEl Negocios> Publicidadl 17/05/2012 lVistas: 141

    El uso de las garantías dentro de las empresas no sólo tiene como finalidad aumentar la satisfacción de los clientes, si no, también el inducir confianza en los nuevos consumidores. La confianza es en muchas ocasiones uno de los factores clave para la compra de un producto o servicio, jugando este un papel decisivo para ciertos productos y en menor medida para otros.

    por: InnovarEl Negocios> Ventasl 15/05/2012 lVistas: 57
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast