Actividades De Trabajo En Equipo

Posteado: 31/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 113 |

trabajo+en+equipo.jpg

Cuando hablamos de una empresa, estamos hablando de un equipo de trabajo; por lo tanto es necesario implementar actividades de trabajo en equipo no importa que tan pequeña sea su empresa, si partimos desde 2 personas, esto ya se constituye como un equipo de trabajo, así que una de las cosas más importantes que debemos de saber es que necesitamos trabajar en comunión y organización.

El éxito de su empresa o negocio dependerá de estas actividades de  trabajo en equipo, y dependerá de lo saludable que sea la relación entre cada integrante de su empresa. Es por eso que necesitamos tomar nota y estar alertas ya que la competencia puede estar bien organizada y tarde o temprano nos ganaran la partida.

Hoy debe de evaluar si su empresa está trabajando unida, bajo un mismo sentir, y si no lo está, eso significa que es tiempo de hacer algo, es tiempo de implementar actividades de  trabajo en equipo antes de que sea demasiado tarde y ya no se pueda dar marchar hacia atrás.

A continuación le damos algunas actividades para que los integrantes de su empresa comiencen a trabajar en equipo y así lograr mejorar el estado en general de su productividad.

ACTIVIDADES DE TRABAJO EN EQUIPO

    # 1: Debe convocar por lo menos una o dos reuniones por semana, fijando los días y la hora en que todos en la empresa estén de acuerdo para reunirse.

    # 2: Forme pequeños equipos de trabajos independientes y fomente la competencia entre los equipos, poniendo metas alcanzables  para que los integrantes desarrollen el sentido de competitividad y liderazgo 

    # 3: Delegue responsabilidades, y que cada quien tenga a su cargo un objetivo, pero no recargue en una o dos personas toda la responsabilidad.

    # 4: Elabore un formulario de reportes, y que cada integrante del equipo le rinda su reporte por lo menos una vez por semana.

    # 5: Establezca recompensas por logros alcanzados y establezca metas para cada integrante del equipo.

    # 6: Capacítense por lo menos trimestralmente, y cada quien en su área, por ejemplo: si tiene vendedores, capacítelos en técnicas de ventas, a los técnicos, en su área técnica. Y así sucesivamente.

...Siga estas actividades de trabajo en equipo en su empresa o negocio y vera los resultados pronto, y no se olvide que el trabajo en equipo es lo más fundamental para la subsistencia de toda organización. 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/planificacion-estrategica-articulos/actividades-de-trabajo-en-equipo-5790290.html

    Agregue un nuevo comentario

    La evolución de la actividad laboral ha traído consigo una mejora de la calidad de vida de los trabajadores, pero además es también responsable de la aparición de una serie de efectos negativos en la salud de éstos. El trabajo asociado a puestos de oficina implica el uso continuado de muebles, equipos informáticos, manejo de software, así como la exposición a determinadas condiciones ambientales de ruido, temperatura, humedad e iluminación, cuyo correcto diseño tiene una importante influencia s

    por: José Albertol Negocios> Recursos Humanosl 05/10/2009 lVistas: 7,575 lComentarios: 1

    articulo que se propone describir las bondades y beneficios del trabajo en equipo para aplicarlo a negocios personales y/o empresariales.

    por: Cristian Labordel Negocios> Coaching Empresariall 16/04/2011 lVistas: 401
    Ricardo Candela Casas

    Los directivos en la organización necesitan ser "informados" de que la vida personal y familiar de los empleados no es un tema no tratable o estrictamente privado , sino un tema directamente que impacta en la salud , satisfacción y la productividad del empleado. Es pasar de un "clima contaminado " a un " clima enriquecido", donde el modelo a seguir y el liderazgo moral viene del propietario o del director ejecutivo de la organización

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Recursos Humanosl 02/08/2010 lVistas: 433 lComentarios: 1

    Maestria: Liderazgo Desarrollador Materia: Lider Formador de Líderes Articulo: El lider y el equipo de trabajo. Lugar: Subarea de Transmisión Puebla

    por: Omarl Noticias & Sociedad> Sociedadl 10/07/2011 lVistas: 104
    Carlos

    Una buena productividad se logra cuando se tienen además bien definidos los roles y se tiene bien clareen que centran su actividad los equipos

    por: Carlosl Negociosl 30/04/2010 lVistas: 532
    camilo parrado

    El trabajo en equipo es el rasgo distintivo de toda empresa exitosa y es el modus operandi entre amigos que buscan el beneficio del grupo o de la organización por encima de los intereses personales.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 27/10/2012 lVistas: 31

    El líder de la actualidad debe tener presente que la conformación de un equipo de trabajo implica diferentes etapas, y también debe identificar qué factores están involucrados en cada una de ellas para obtener los mejores resultados durante su desarrollo.

    por: José Luis Murillo Pérezl Autoayuda> Coachingl 08/07/2011 lVistas: 150

    El trabajo en equipo es la aplicación de estrategias y metodologías, en el que los participantes intercambian sus experiencias, respetan sus roles y funciones para lograr objetivos comunes al realizar una tarea conjunta.

    por: Moises Salazar Espinol Educaciónl 10/07/2011 lVistas: 104
    Carlos

    Muchos presumen de ser tolerantes pero a la hora de la verdad son pocos los que saben mantener una actitud realmente tolerante no solo con los demás sino con nosotros mismos y con nuestras ideas.

    por: Carlosl Negociosl 03/03/2013
    David Millán

    El mercado brinda numerosas posibilidades a todos aquellos particulares que estén en busca una buena alternativa para poder gestionar su inversión sin tener necesariamente que centrarse en el corto plazo. Según algunos expertos, la inversión a largo plazo que supera los 10 ó 15 años no resulta nada aconsejable para los particulares.

    por: David Millánl Negocios> Planificación Estratégical 10/04/2014
    David Millán

    Tener un negocio en Internet es difícil, pero no imposible. Crear un plan de negocio es un paso clave que no te deberás saltar ya que te permitirá pasar a la acción. La importancia del plan de negocio viene dada porque un gran porcentaje de personas tienen sueños que nunca llegan a ejecutar, porque no se ven capaces para lanzarse a la acción.

    por: David Millánl Negocios> Planificación Estratégical 26/03/2014

    En estas últimas décadas, las empresas se han estado enfrentando a diferentes retos derivados de los cambios ocasionados por los Mercados Globalizados y Tecnología altamente calificada, por lo que frecuentemente tienen necesidad de realizar cambios organizacionales para adaptarse al entorno que los rodea, lo anterior permaneciendo dentro de un mercado competitivo, la pregunta es: ¿Cómo lo logran?

    por: Nora Bernall Negocios> Planificación Estratégical 15/11/2013 lVistas: 24
    Osiris Yamillet Coutiño Rivas

    Uno de los principales propósitos de la Planificación Estratégica es que este la organización preparada para los contantes cambios que se viven en la actualidad y de enfrentar de mejor manera estos, obtener beneficios para poder mantenerse en el mercado

    por: Osiris Yamillet Coutiño Rivasl Negocios> Planificación Estratégical 13/11/2013 lVistas: 21

    Las alianzas estrategicas han demostrado que son efectivas en las operaciones de las empresas porque se adaptan rápidamente a los cambios, el poder de los consumidores y la utilización de tecnología, donde la intercomunicación entre las empresas y consumidores generan la confianza y el valor agregado que son indispensables para mantenerse en los mercados.

    por: ELIZABETHl Negocios> Planificación Estratégical 13/11/2013

    es importante saber quien dirige la empresa pero sobre todo quienes y como son los que nos guian en los planes especificos de caracter estrategico porque depende de eso el seguimiento y puntualidad de los mismos planes

    por: Jorge Luis Rodriguez Obezol Negocios> Planificación Estratégical 12/11/2013 lVistas: 14

    A través del tiempo las empresas han venido evolucionando para poder sobrevivir en el mercado, la globalización, el mercado de libre comercio y las alianzas entre los países a nivel mundial, han obligado a que se implementen nuevas estrategias para poder llegar a los clientes y que estos sigan comprando los productos que ofrecen.

    por: Ma. Elena Fernandezl Negocios> Planificación Estratégical 04/11/2013 lVistas: 18

    Las organizaciones de hoy en día, se enfrentan más que nunca a cambios continuos y constantes muy fuertes no solo en su entorno, social, tecnológico, modificaciones a la legislación gubernamental, recursos de capital, etc., por lo que es necesario tomar decisiones dentro del contorno de las organizaciones empresariales

    por: jose arturo diaz neril Negocios> Planificación Estratégical 03/11/2013 lVistas: 19
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Durante años, muchas instituciones prestigiosas han realizado numerosos estudios a emprendedores exitosos, todo esto con el fin de encontrar características similares entre todos ellos, y así detectar a las personas que en un futuro serán personas exitosas en el ámbito de los negocios, todos estos estudios han llegado a la conclusión de que éstos tienen 5 características principales...

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Coaching Empresariall 26/05/2012 lVistas: 97
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    De todo lo que hacemos en nuestra empresa, la comunicación con los clientes debe de ser lo más importante e imprescindible para lograr obtener el éxito; ya que si el cliente está satisfecho con nuestros servicios, siempre nos será fiel y volverá a nuestras puertas...

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Planificación Estratégical 31/03/2012 lVistas: 80
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    El contacto inicial es el primer paso de una venta y la atención al cliente, ya sea ventas de productos o de servicios varios, y es una de las partes más cruciales que determinara cual será el resultado al final. Así que si usted es un empresario o un ejecutivo de ventas, esta información será muy importante para usted... Y mejorara sus prospectivas de atención al cliente.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 102
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Muchas personas cuando están en busca de un nuevo empleo no saben como vestirse para una entrevista debido a que no han logrado comprender que vestirse para una entrevista en la parte mas importante al ser entrevistados. Existe un decir bien famoso en ingles que dice: "Dress for Success" que traducido es: "Vestir para Triunfar". Esto es una verdad irrefutable, pero que muchos profesionales aun no han comprendido, e incluso, tienden a ignorar.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Empleos> Sugerenciasl 31/03/2012 lVistas: 140
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Siempre me he preguntado que si la actitud mental positiva ¿es el camino hacia el éxito? y desde que comencé a trabajar en el campo profesional, hace más de 15 años, he visto a muchas personas con diferentes actitudes ir y venir, y muchas veces he visto a algunos triunfar y a otros ser derrotados.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 109
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    En realidad estamos viviendo en una época en que el estrés y el trabajo parecen ir de la mano, y las demandas de la vida nos exigen trabajar horas extras, porque queremos tener mas y mas, o simplemente porque tenemos muchos gastos. El estrés en el trabajo parece nunca terminar, especialmente si vivimos en un país desarrollado o en una ciudad muy populosa donde el rito me la vida es extremadamente rápido.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Psicología> Psicología Laborall 31/03/2012 lVistas: 84
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Romper el hielo es una de las cosas mas difíciles en el proceso de la venta, ya que la mayoría de vendedores no tienen ni la menor idea de como romper el hielo con los clientes, y se limitan simplemente a tratarlos como un extraño mas, ignorando que los clientes son también seres humanos y que necesitan sentir ese calor y fraternidad a la hora de comprar un producto o servicio.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Ventasl 31/03/2012 lVistas: 224
    Liderazgo Empresarial ¡Ahora!

    Es extremadamente difícil llevar el control interno de los inventarios sin la ayuda de un buen sistema de administración de inventarios, pero de cualquier forma se puede llevar un control interno de inventarios definido si usted, como empresario, se disciplina y establece una rutina estricta, con el fin de llevar un control interno dentro de su empresa, ya que de nada servirá tener un buen sistema si no existe la disciplina para alimentar la información correctamente.

    por: Liderazgo Empresarial ¡Ahora!l Negocios> Administraciónl 31/03/2012 lVistas: 331
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast