5 Pasos Para Hacer Un Análisis Estrategico Exitoso

Posteado: 03/05/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 8,977 |

Para realizar un análisis exitoso, y diseñar nuevas estrategias de negocios, es necesario seguir 5 pasos muy importantes, que le permitirá escoger y estudiar las mejores posibilidades para su negocio.

1. Fijar los objetivos de la empresa: antes que nada, los directivos de la empresa deben especificar los objetivos de la empresa, una manera de hacerlo es enmarcarlos dentro del contexto de mercado del mercado en que la empresa pretende servir.

Los objetivos deben ser sencillos y alcanzables, algo muy recomendable es escoger objetivos que maximicen el valor total del negocio para sus propietarios y accionistas.

2. Realizar los análisis externo e interno: el análisis externo comprende evaluar a los actuales y futuros clientes, proveedores, socios y competidores. Se debe preguntar lo siguiente: "Qué clase de clientes tengo ahora?" "Qué clase de clientes debo tener en el futuro?".
El análisis externo siempre debe comenzar con los clientes del negocio.

El análisis interno comprende el estudio de la estructura, rendimiento, habilidades e incentivos del negocio.

El propósito del análisis interno es apoyar el proceso de toma de decisiones determinando: 1, si los objetivos y estrategias del negocio son viables y 2, si el diseño administrativo y organizativo debe modificarse para que se adapte a la estrategia de la empresa.

3. Desarrollar una ventaja competitiva: hay 3 fuentes principales  de ventaja competitiva que un negocio puede buscar: ventaja de costos, ventaja por diferenciación y ventaja de transacción.

Desarrollar una diferenciación va de la mano con las estrategias de marketing de la empresa. Aunque muchas personas no lo toman en cuenta, la ventaja de los costos puede llegar a derrumbar a la competencia.

4. Elegir la estrategia competitiva: se refiere a las acciones de la empresa que mejor responden a las acciones observadas o previstas de la competencia, "la empresa debe moverse antes o después que su competencia?" "precios", todo debe ser analizado, en orden de alcanzar los objetivos fijados anteriormente,

5. Diseñar una estructura organizativa: los directivos deben elegir la forma organizativa que mejor pueda aplicar la estrategia de la empresa.

Con el estudio de estos 5 puntos podrás diseñar estrategias que se adapten a tus requerimientos y a tu negocio. No olvides que administrar un negocio requiere paciencia e investigación, siempre hay nuevos métodos y modelos para usar.

Suerte en todo!

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/planificacion-estrategica-articulos/5-pasos-para-hacer-un-analisis-estrategico-exitoso-2287875.html

    Agregue un nuevo comentario

    Jorge Eliecer Prieto Herrera

    Debido a que no hay ninguna definición certificada y aceptada de estrategia, el término es usado de diversas maneras por muchos autores, profesores, empresarios, gerentes y administradores. Recuerde, quien sabe diseñar una estrategia crea su propio mercado construyendo una oferta de productos y servicios de buena aceptación.

    por: Jorge Eliecer Prieto Herreral Negocios> Managementl 22/08/2011 lVistas: 158

    Articulo que trata de dar un alcance breve de comose debe organizar un pequeño negocio, para no fracazar. Jubilados, desempleados, amas de casa pueden organizar un pequeño negocio y generarse de este modo ingresos economicos. Pero antes de hacerlo hay que tener en cuenta unos aspectos importantes.El articulo le dice cuales son estos, para que ud tenga exito.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empresasl 21/01/2009 lVistas: 1,384
    Luis Eduardo Baron

    Promocionar tu idea de negocio a los inversionistas correspondientes para llevarla a cabo es una de las tareas más importantes que tendrás que enfrentar antes de levantar tu negocio desde sus cimientos.

    por: Luis Eduardo Baronl Negocios> Emprendedoresl 23/02/2011 lVistas: 161
    Hector Castellares Rosas

    Si usted es una de esas personas que pasa mucho tiempo en internet visitando páginas de su interés, compartiendo con los amigos en las redes sociales o simplemente navegando sin objetivo alguno, tenga en cuenta la posibilidad de incursionar en uno de estos 5 negocios virtuales que se han convertido en una posibilidad de ganar dinero de manera fácil y desde su casa.

    por: Hector Castellares Rosasl Internet> Marketing En Internetl 28/09/2012 lVistas: 79
    Carlos

    El cultivo de dos cosechas: una de septiembre a diciembre y otra de abril a junio. El café es cultivado en las llanuras de Sierra Nevada de Santa Marta y en las laderas de tres secciones de la Cordillera de los Andes que atraviesan el país. El grano se puede plantar en altitudes de 1.950 metros, donde el clima crea granos superiores favoreciendo el aumento de la acidez

    por: Carlosl Negociosl 23/01/2013 lVistas: 53
    Iraima V. Martínez M.

    La creciente globalización planetaria y la velocidad del cambio tecnológico han contribuido a poner de realce la importancia del conocimiento en el mundo contemporáneo. De esta manera, se habla cada vez más de la “sociedad del conocimiento” cuyas acepciones más reconocidas coinciden en que cada vez es más importante la capacidad de personas e instituciones para construir, procesar y aplicar conocimientos. La visión organizacional establece que el único recurso realmente competitivo de las organizaciones es el conocimiento; y considera que la principal tarea de las mismas debe ser la sistematización de los procesos mediante los cuales sus empleados adquieren información y generan los conocimientos necesarios para responder a los retos presentes, anticiparse a los potenciales retos futuro y adaptarse para poder enfrentar las oportunidades o las amenazas que resulten de la adecuada interpretación de las fuerzas que definen sus escenarios de actuación

    por: Iraima V. Martínez M.l Negocios> Recursos Humanosl 07/06/2009 lVistas: 2,325 lComentarios: 1
    Economistas de la Web

    En el mundo de los negocios hoy en día, cometer un error con los precios puede significar el comienzo del fin. Una de las mejores técnicas para administrar un negocio es saber usar las elasticidades de la demanda.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2010 lVistas: 263
    Carlos Mora Vanegas

    un Sistema de Información Mercadotecnia, es un conjunto organizado de procedimientos y métodos que continuamente recopila, clasifica, analiza, evalúa, almacena y distribuye información conveniente, oportuna y exacta, para uso de quienes toman decisiones.

    por: Carlos Mora Vanegasl Marketingl 19/01/2011 lVistas: 585
    Mind De Colombia

    Si su organización cuenta con un sistema de Automatización de Fuerza de Ventas o CRM, va a tener todo lo necesario para el seguimiento de ganancias y pérdidas. El objetivo no sólo es para medir las ganancias y las pérdidas, sino también para comprender el comportamiento de compra del cliente. Una vez que usted sepa qué compran los clientes, es más fácil determinar el valor de cada uno de los criterios de compra y una estimación aproximada del valor de sus productos y de los servicios...

    por: Mind De Colombial Negocios> Servicio Al Clientel 03/02/2011 lVistas: 172
    Marta Morón Torres

    Utiliza la organizacion para el éxito de tu negocio o área de responsabilidad. Usa los medios a tu alcance y revisa tu sistema de gestión y sus procesos.

    por: Marta Morón Torresl Negocios> Planificación Estratégical 18/06/2014
    Daicy Reyes Martínez

    Los sistemas de gestión de la calidad están diseñados para mejorar continuamente el desempeño de las organizaciones y así operen de forma exitosa, utilizando los principios identificados en la misma. Dichos principios de la gestión de la calidad buscan el desempeño exitoso de la organización considerando las necesidades de todas las partes interesadas

    por: Daicy Reyes Martínezl Negocios> Planificación Estratégical 30/05/2014

    La calidad, sabemos que desde la existencia del hombre, siempre se ha preocupado por el trabajo bien hecho, existen infinidad de conceptos de calidad, que han ido evolucionando con el transcursos de los años, lo han definido como: hacer las cosas bien a la primera, o hacer las cosas bien aun que nadie nos este observando o vigilando, en fin la idea es ir mejorando el producto o servicio que ofertemos y conseguir la plena satisfacción de las expectativas de los clientes tanto internos como extern

    por: ricardol Negocios> Planificación Estratégical 30/05/2014
    David Millán

    La mayor parte de las empresas que se crean diariamente precisan de ayuda económica o financiación para poder ponerse en marcha y funcionar correctamente, de ahí la gran importancia de que existan ayudas para crear una empresa de manera mucho más fácil

    por: David Millánl Negocios> Planificación Estratégical 14/05/2014 lVistas: 23
    Marta Morón Torres

    Aprende cómo saber quién es tu cliente ideal, porqué es importante conocerle bien y cómo cambiará tu negocio cuando consigas atraerle y alejar al resto.

    por: Marta Morón Torresl Negocios> Planificación Estratégical 14/05/2014 lVistas: 15

    La Gestión de la Calidad Total es una estrategia de gestión desarrollada a partir de las prácticas promovidas por los expertos en materia de control de calidad Walter Simeone, el impulsor en Argentinos de los círculos de calidad, también conocidos, en ese país, La TQM está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno

    por: victor riosl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2014 lVistas: 12

    Una ventaja del enfoque basado en procesos es el control continuo que proporciona sobre los vínculos entre los procesos individuales dentro del sistema de procesos, así como sobre su combinación e interacción.

    por: Pedro Hdezl Negocios> Planificación Estratégical 16/04/2014
    David Millán

    El mercado brinda numerosas posibilidades a todos aquellos particulares que estén en busca una buena alternativa para poder gestionar su inversión sin tener necesariamente que centrarse en el corto plazo. Según algunos expertos, la inversión a largo plazo que supera los 10 ó 15 años no resulta nada aconsejable para los particulares.

    por: David Millánl Negocios> Planificación Estratégical 10/04/2014 lVistas: 24
    Economistas de la Web

    En el mundo de los negocios hoy en día, cometer un error con los precios puede significar el comienzo del fin. Una de las mejores técnicas para administrar un negocio es saber usar las elasticidades de la demanda.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2010 lVistas: 263
    Economistas de la Web

    Cuando usted tiene una idea de negocios, lo normal es que solo conozca algunos aspectos básicos de esa idea, para conocer por completo su proyecto, es decir, ver todo el iceberg, deberá usar la tecnología, el método de la observación, y las consultas para tener más conocimientos antes de empezar su negocio.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Emprendedoresl 26/04/2010 lVistas: 754
    Economistas de la Web

    Una lluvia de ideas siempre es buena, ahora que tipo de ideas podrían funcionar es una buena pregunta. Lo bueno también es saber organizar y analizar las ideas que puedan llegar a surgir. Sigue 4 pasos básicos para llegar a tener una buena idea de negocios. 1. Identifica una Necesidad 2. Comprueba si ya está siendo satisfecha 3 Identifica los clientes potenciales 4 Comprueba si tu idea concuerda con lo que se busca

    por: Economistas de la Webl Negocios> Ideas De Negociosl 25/04/2010 lVistas: 2,516
    Economistas de la Web

    En lugar de inventar un nuevo producto para vender, mejor diseña un nuevo modelo de negocios para vender tus productos. Mejora el alcance de tu distribución, y crea un paln de incentivos para los vendedores. Aprende las ventajas de tener una red de mercadeo en tu negocio.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Ventasl 20/04/2010 lVistas: 923 lComentarios: 1
    Economistas de la Web

    Consejos y técnicas para que los emprendedores tengan ideas originales de negocio, sin tanta competencia, para garantizar la permanencia en el mercado y sean los dueños de sus propios negocios.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Emprendedoresl 18/04/2010 lVistas: 403
    Economistas de la Web

    Un análisis de como una pequeña ecuación, como la ecuación basica de la contabilidad de costos, nos puede ayudar a resolver muchos problemas en la administracuín de un negocio diariamente.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Administraciónl 16/04/2010 lVistas: 727
    Economistas de la Web

    Resumen de las técnicas más usadas para predecir las ventas en un negocio, explicadas intuitivamente, y porque es tan importante para los planes de negocio y en la administración.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Ventasl 12/04/2010 lVistas: 1,440
    Economistas de la Web

    Los 3 criterios más usados para determinar si un proyecto es viable o no, son el VAN, la TIR y el payback. Esto permite al inversionista tomar la desición de emprender un proyecto.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Dirección De Proyectosl 04/04/2010 lVistas: 610 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    SOo CASTRO 29/06/2010
    mui fiero por q son soolo 5 ii tiene q aver mas....... mi amor LUISITO LUNA
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast