5 Pasos Para Hacer Un Análisis Estrategico Exitoso

Posteado: 03/05/2010 |Comentarios: 1 | Vistas: 9,623 |

Para realizar un análisis exitoso, y diseñar nuevas estrategias de negocios, es necesario seguir 5 pasos muy importantes, que le permitirá escoger y estudiar las mejores posibilidades para su negocio.

1. Fijar los objetivos de la empresa: antes que nada, los directivos de la empresa deben especificar los objetivos de la empresa, una manera de hacerlo es enmarcarlos dentro del contexto de mercado del mercado en que la empresa pretende servir.

Los objetivos deben ser sencillos y alcanzables, algo muy recomendable es escoger objetivos que maximicen el valor total del negocio para sus propietarios y accionistas.

2. Realizar los análisis externo e interno: el análisis externo comprende evaluar a los actuales y futuros clientes, proveedores, socios y competidores. Se debe preguntar lo siguiente: "Qué clase de clientes tengo ahora?" "Qué clase de clientes debo tener en el futuro?".
El análisis externo siempre debe comenzar con los clientes del negocio.

El análisis interno comprende el estudio de la estructura, rendimiento, habilidades e incentivos del negocio.

El propósito del análisis interno es apoyar el proceso de toma de decisiones determinando: 1, si los objetivos y estrategias del negocio son viables y 2, si el diseño administrativo y organizativo debe modificarse para que se adapte a la estrategia de la empresa.

3. Desarrollar una ventaja competitiva: hay 3 fuentes principales  de ventaja competitiva que un negocio puede buscar: ventaja de costos, ventaja por diferenciación y ventaja de transacción.

Desarrollar una diferenciación va de la mano con las estrategias de marketing de la empresa. Aunque muchas personas no lo toman en cuenta, la ventaja de los costos puede llegar a derrumbar a la competencia.

4. Elegir la estrategia competitiva: se refiere a las acciones de la empresa que mejor responden a las acciones observadas o previstas de la competencia, "la empresa debe moverse antes o después que su competencia?" "precios", todo debe ser analizado, en orden de alcanzar los objetivos fijados anteriormente,

5. Diseñar una estructura organizativa: los directivos deben elegir la forma organizativa que mejor pueda aplicar la estrategia de la empresa.

Con el estudio de estos 5 puntos podrás diseñar estrategias que se adapten a tus requerimientos y a tu negocio. No olvides que administrar un negocio requiere paciencia e investigación, siempre hay nuevos métodos y modelos para usar.

Suerte en todo!

 

Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 5 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/planificacion-estrategica-articulos/5-pasos-para-hacer-un-analisis-estrategico-exitoso-2287875.html

    Agregue un nuevo comentario

    El precio ideal es el que produce un mayor beneficio. Decir esto parece una obviedad, pero lograrlo, hasta aprehender el concepto, es todo un arte. Te mostramos los principios básicos de pricing para saber como poner los precios de tus productos.

    por: Club Al Negocios> Planificación Estratégical 14/01/2015 lVistas: 19

    importancia del cambio organizacional para las empresas en situación de crisis o de una mejora en su planeación estratégica para una mejor visión y misión de la empresa.

    por: glorimar gonzalezl Negocios> Planificación Estratégical 07/11/2014 lVistas: 20
    Marta Morón Torres

    Utiliza la organizacion para el éxito de tu negocio o área de responsabilidad. Usa los medios a tu alcance y revisa tu sistema de gestión y sus procesos.

    por: Marta Morón Torresl Negocios> Planificación Estratégical 18/06/2014 lVistas: 27
    Daicy Reyes Martínez

    Los sistemas de gestión de la calidad están diseñados para mejorar continuamente el desempeño de las organizaciones y así operen de forma exitosa, utilizando los principios identificados en la misma. Dichos principios de la gestión de la calidad buscan el desempeño exitoso de la organización considerando las necesidades de todas las partes interesadas

    por: Daicy Reyes Martínezl Negocios> Planificación Estratégical 30/05/2014 lVistas: 20

    La calidad, sabemos que desde la existencia del hombre, siempre se ha preocupado por el trabajo bien hecho, existen infinidad de conceptos de calidad, que han ido evolucionando con el transcursos de los años, lo han definido como: hacer las cosas bien a la primera, o hacer las cosas bien aun que nadie nos este observando o vigilando, en fin la idea es ir mejorando el producto o servicio que ofertemos y conseguir la plena satisfacción de las expectativas de los clientes tanto internos como extern

    por: ricardol Negocios> Planificación Estratégical 30/05/2014 lVistas: 21
    David Millán

    La mayor parte de las empresas que se crean diariamente precisan de ayuda económica o financiación para poder ponerse en marcha y funcionar correctamente, de ahí la gran importancia de que existan ayudas para crear una empresa de manera mucho más fácil

    por: David Millánl Negocios> Planificación Estratégical 14/05/2014 lVistas: 47
    Marta Morón Torres

    Aprende cómo saber quién es tu cliente ideal, porqué es importante conocerle bien y cómo cambiará tu negocio cuando consigas atraerle y alejar al resto.

    por: Marta Morón Torresl Negocios> Planificación Estratégical 14/05/2014 lVistas: 28

    La Gestión de la Calidad Total es una estrategia de gestión desarrollada a partir de las prácticas promovidas por los expertos en materia de control de calidad Walter Simeone, el impulsor en Argentinos de los círculos de calidad, también conocidos, en ese país, La TQM está orientada a crear conciencia de calidad en todos los procesos de organización y ha sido ampliamente utilizada en todos los sectores, desde la manufactura a la educación, el gobierno

    por: victor riosl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2014 lVistas: 36
    Economistas de la Web

    En el mundo de los negocios hoy en día, cometer un error con los precios puede significar el comienzo del fin. Una de las mejores técnicas para administrar un negocio es saber usar las elasticidades de la demanda.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Planificación Estratégical 05/05/2010 lVistas: 285
    Economistas de la Web

    Cuando usted tiene una idea de negocios, lo normal es que solo conozca algunos aspectos básicos de esa idea, para conocer por completo su proyecto, es decir, ver todo el iceberg, deberá usar la tecnología, el método de la observación, y las consultas para tener más conocimientos antes de empezar su negocio.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Emprendedoresl 26/04/2010 lVistas: 788
    Economistas de la Web

    Una lluvia de ideas siempre es buena, ahora que tipo de ideas podrían funcionar es una buena pregunta. Lo bueno también es saber organizar y analizar las ideas que puedan llegar a surgir. Sigue 4 pasos básicos para llegar a tener una buena idea de negocios. 1. Identifica una Necesidad 2. Comprueba si ya está siendo satisfecha 3 Identifica los clientes potenciales 4 Comprueba si tu idea concuerda con lo que se busca

    por: Economistas de la Webl Negocios> Ideas De Negociosl 25/04/2010 lVistas: 2,603
    Economistas de la Web

    En lugar de inventar un nuevo producto para vender, mejor diseña un nuevo modelo de negocios para vender tus productos. Mejora el alcance de tu distribución, y crea un paln de incentivos para los vendedores. Aprende las ventajas de tener una red de mercadeo en tu negocio.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Ventasl 20/04/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1
    Economistas de la Web

    Consejos y técnicas para que los emprendedores tengan ideas originales de negocio, sin tanta competencia, para garantizar la permanencia en el mercado y sean los dueños de sus propios negocios.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Emprendedoresl 18/04/2010 lVistas: 415
    Economistas de la Web

    Un análisis de como una pequeña ecuación, como la ecuación basica de la contabilidad de costos, nos puede ayudar a resolver muchos problemas en la administracuín de un negocio diariamente.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Administraciónl 16/04/2010 lVistas: 768
    Economistas de la Web

    Resumen de las técnicas más usadas para predecir las ventas en un negocio, explicadas intuitivamente, y porque es tan importante para los planes de negocio y en la administración.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Ventasl 12/04/2010 lVistas: 1,465
    Economistas de la Web

    Los 3 criterios más usados para determinar si un proyecto es viable o no, son el VAN, la TIR y el payback. Esto permite al inversionista tomar la desición de emprender un proyecto.

    por: Economistas de la Webl Negocios> Dirección De Proyectosl 04/04/2010 lVistas: 626 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    SOo CASTRO 30/06/2010
    mui fiero por q son soolo 5 ii tiene q aver mas....... mi amor LUISITO LUNA
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast