¡Ni Pelos Ni Pulgas!

Posteado: 07/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 42 |

Si tu perro es un Crestado chino o un perro sin pelo mexicano (mexican hairles dog), puedes estar tranquilo; ningún parásito fijará su residencia en la espalda de un perro desnudo: ¡imposible estar en ella a cubierto! Y si eres alérgico a los pelos, ¡este es precisamente el perro que te convien!

El perro sin pelo mexicano es un perro bien proporcionado, con caja torácica ancha y extremidades y cola largas. Los ojos son tamaño medio, almendrados con expresión vivaz e inteligente. Las orejas largas, grandes y expresivas. Muy elegantes, recuerdan a las de un murciélago.

Pelo: no tiene

Color: oscuro, la gama varía del negro, gris negruzco, gris pizarra y gris oscuro hasta el rojizo, hígado, bronce y rubio.

Talla: de 45 a 55 cm en la variedad estándar, de 35 a 45 cm para la intermedia y de 25 a 35 cm para la miniatura.

Carácter y aptitudes

Es extremadamente inteligente, tranquilo y juguetón, pero con carácter. Desconfiado con los extraños, es, muy alegre con la familia, divertido y paciente con los niños. Los de talla estándar e intermedia se utilizan como perros guardianes.

El crestado chino, es un perro pequeño, reactivo, bien construido, ágil y ambas variedades se dividen en dos tipos: el gamo, elegante y de hueso fino, y el tipo poni, de hueso más pesado. La cabeza es lisa , sin arrugas, con mejillas cinceladas, stop pronunciado pero no excesivo. Los ojos han de ser oscurísimos, casi negros. Las orejas son grandes y erguidas; en la variedad con pelo se admiten las orejas colgantes. Las extremidades son largas y rectas. La cola, alta, presenta un penacho largo y fluido.

Es uno de los perros más extraños y curiosos del mundo.

Si quieres conocer más razas, curiosidades o sobre adiestramiento canino, consulta perrocan.com

¡Ni pelos ni pulgas!, los dos perros que te ayudan si te gustan los perros y tienes alergia a los pelos. Con culaquiera de estos dos ejemplares no debes sufrir por tu alergia.

La web del perro | Cuidados y adiestramiento canino

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/perros-articulos/ni-pelos-ni-pulgas-5722361.html

    Agregue un nuevo comentario

    Aumentan la venta de seguros veterinarios para perros en España dada la alta usabilidad por parte de los dueños de las mascotas. Dado que cubren la totalidad de las facturas veterinarias en caso de accidente o enfermedad. Además el sector veterinario está a favor de su contratación ya que se aseguran el cobro de dichas facturas y el dueño se queda tranquilo de que su mascota está cubierta ante cualquier imprevisto.

    por: Lucia Millanl Mascotas & Animales> Perrosl 10/06/2014
    Pablo Capra

    El perro en la actualidad y el rol del humano frente a ellos. Qué lugar debe ocupar el ser humano frente a ellos.

    por: Pablo Capral Mascotas & Animales> Perrosl 06/06/2014 lVistas: 17
    A Zona Grooming

    Colombia, siendo el segundo país más biodiverso del mundo, no se ha preocupado por la conservación de muchas especies (varias de ellas endémicas) que conviven en este territorio y en la actualidad se encuentran en vía de extinción. Seguramente muchas aún son desconocidas y desaparecerán sin que el ser humano tenga la oportunidad de conocerlas.

    por: A Zona Groomingl Mascotas & Animales> Perrosl 30/04/2014 lVistas: 15

    Conseguir que nuestros perros estén equilibrados y tengan un comportamiento adecuado depende más de nosotros de lo que pensamos. Muy frecuentemente vemos en los perros de nuestra sociedad comportamientos agresivos, ansiedad, nerviosismo, obsesiones, y éstos son comportamientos que nos muestran que hay un desequilibrio, y aunque nos cueste aceptarlo, ese desequilibrio lo provocamos nosotros en la mayoría de los casos. Pero es una buena noticia, ya que nosotros tenemos el poder de cambiar eso.

    por: Juan Luisl Mascotas & Animales> Perrosl 26/04/2014 lVistas: 26

    Las grandes aseguradoras ya tienen un producto destinado a mantener firme la salud de nuestras mascotas y www.micompi.com ofrece la posibilidad de contratar un seguro adaptado a las necesidades del cliente.

    por: micompil Mascotas & Animales> Perrosl 14/04/2014
    Maskotastore

    El perro (canis familiaris)es un animal domestico que sin el hombre jamás hubiera existido.

    por: Maskotastorel Mascotas & Animales> Perrosl 11/03/2014 lVistas: 27

    Es importante conocer las necesidades de nuestra mascota, también en lo que a pelaje se refiere. La peluquería Canina es necesaria, aquí el por qué.

    por: Tania Nombelal Mascotas & Animales> Perrosl 16/02/2014 lVistas: 25

    Algunos tipos de suelos son mejores que otros, y todos tienen pros y contras que deberás tener en cuenta.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 30/10/2013 lVistas: 32

    El basenji. Perro de origen británico, no sabe ladrar!! Únicamente emite vocalizaciones muy agudas que recuerdan un poco al canto típico tirolés.

    por: perrocanl Mascotas & Animales> Perrosl 07/03/2012 lVistas: 63

    Los perros asesinos no existen. Sí existen perros muy agresivos y perros menos agresivos, pero la agresividad no es un defecto, sino un componente del carácter como cualquier otro.

    por: perrocanl Mascotas & Animales> Perrosl 07/03/2012 lVistas: 47

    El adiestramiento canino consiste en ofrecer una educación al perro para aprender a vivir en sociedad y respetar las normas indispensables para su propia seguridad y para la de su propietario. Es un proceso que requiere algo de tiempo y dedicación y sobre todo, un esfuerzo por parte del dueño para ENTENDER al perro.

    por: perrocanl Mascotas & Animales> Perrosl 04/03/2012 lVistas: 37

    El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto fin a la política de la eutanasia que se llevaba a cabo hasta el momento en el Centro de Recuperación de Animales. La hemos eliminado, porque no me parecía lo correcto», agregó, y detalló que las causas para sacrificar a los animales iban desde la enfermedad [leishmaniosis] o el comportamiento agresivo, hasta la falta de espacio en la perrera.

    por: perrocanl Mascotas & Animales> Perrosl 29/02/2012 lVistas: 53
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast