¡Ni Pelos Ni Pulgas!

Posteado: 07/03/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 52 |

Si tu perro es un Crestado chino o un perro sin pelo mexicano (mexican hairles dog), puedes estar tranquilo; ningún parásito fijará su residencia en la espalda de un perro desnudo: ¡imposible estar en ella a cubierto! Y si eres alérgico a los pelos, ¡este es precisamente el perro que te convien!

El perro sin pelo mexicano es un perro bien proporcionado, con caja torácica ancha y extremidades y cola largas. Los ojos son tamaño medio, almendrados con expresión vivaz e inteligente. Las orejas largas, grandes y expresivas. Muy elegantes, recuerdan a las de un murciélago.

Pelo: no tiene

Color: oscuro, la gama varía del negro, gris negruzco, gris pizarra y gris oscuro hasta el rojizo, hígado, bronce y rubio.

Talla: de 45 a 55 cm en la variedad estándar, de 35 a 45 cm para la intermedia y de 25 a 35 cm para la miniatura.

Carácter y aptitudes

Es extremadamente inteligente, tranquilo y juguetón, pero con carácter. Desconfiado con los extraños, es, muy alegre con la familia, divertido y paciente con los niños. Los de talla estándar e intermedia se utilizan como perros guardianes.

El crestado chino, es un perro pequeño, reactivo, bien construido, ágil y ambas variedades se dividen en dos tipos: el gamo, elegante y de hueso fino, y el tipo poni, de hueso más pesado. La cabeza es lisa , sin arrugas, con mejillas cinceladas, stop pronunciado pero no excesivo. Los ojos han de ser oscurísimos, casi negros. Las orejas son grandes y erguidas; en la variedad con pelo se admiten las orejas colgantes. Las extremidades son largas y rectas. La cola, alta, presenta un penacho largo y fluido.

Es uno de los perros más extraños y curiosos del mundo.

Si quieres conocer más razas, curiosidades o sobre adiestramiento canino, consulta perrocan.com

¡Ni pelos ni pulgas!, los dos perros que te ayudan si te gustan los perros y tienes alergia a los pelos. Con culaquiera de estos dos ejemplares no debes sufrir por tu alergia.

La web del perro | Cuidados y adiestramiento canino

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/perros-articulos/ni-pelos-ni-pulgas-5722361.html

    Agregue un nuevo comentario

    Mitos, confusiones y la realidad; problemas por no usar productos destinados a cada especie

    por: Dani Casasl Mascotas & Animales> Perrosl 23/03/2016
    javier

    Parece algo sencillo, lo cual puede ser si se sigue una serie de pautas. Tranquilizando, retirando todas las legañas, partículas de polvo, granos de arena… utilizando un suero apropiado es lo primordial para una correcta limpieza ocular de tu amigo peludo. Los canes, al igual que los humanos necesitan de una buena higiene ocular para evitar así infecciones o lesiones que podrían ser muy fatales para nuestros amigos inseparables. El contacto con otros perros, las excursiones al campo, etc.

    por: javierl Mascotas & Animales> Perrosl 05/01/2016

    somos una familia con experiencia en mejorar la raza del Pug Carlino criadero manzo aukan cachorros pug ejemplares campeones fca

    por: jorgel Mascotas & Animales> Perrosl 04/11/2015
    totdanimals

    Como siempre que pretendemos evitar o tratar un problema, lo más importante es conocer cuál es el problema y ponemos en manos del profesional que pueda solucionarlo. Son muchas las patologías que pueden afectar a la cavidad oral de un perro, pero por sequir un orden cronológico comenzaremos por los problemas en el desarrollo dentario. A este respecto, en ocasiones pueden faltar dientes (adoncia o agenesia dentaria) o pueden aparecer más de los normales (poliodoncia).

    por: totdanimalsl Mascotas & Animales> Perrosl 22/12/2014 lVistas: 30
    Familia Canina

    La Parvovirus es una infección causada por un virus que se presenta con diferentes síntomas. Es una enfermedad grave y contagiosa, que se propaga a perros domésticos entre cachorros y adultos, y caninos salvajes como zorros, lobos, y coyotes. La parvovirus afecta principalmente el tracto gastrointestinal y en los cachorros puede dañar el corazón..

    por: Familia Caninal Mascotas & Animales> Perrosl 01/11/2014 lVistas: 43
    Familia Canina

    Uno de los principales desafíos cuando nos comprometemos a cuidar y darle amor a una mascota, es enseñarle a realizar sus necesidades en un lugar especifico y/o afuera de la nuestra casa. Este artículo le enseñará sobre cómo educar a su perro a ir al baño. Llénese de paciencia y sea disciplinado para educar a su perro. Hay que estar muy alerta del comportamiento del perro....

    por: Familia Caninal Mascotas & Animales> Perrosl 01/11/2014 lVistas: 73
    Familia Canina

    El Moquillo Canino es una enfermedad que afecta a muchas especies de seres vivos. Es un virus que en canes; afecta especialmente a perros cachorros y viejos, debido a que son más vulnerables. Este virus es de la familia paramyxovirus y por lo tanto una familiar cercano del sarampión. Actualmente existe una para prevenir el virus; pero la enfermedad sigue siendo muy común en algunas partes del mundo...

    por: Familia Caninal Mascotas & Animales> Perrosl 01/11/2014 lVistas: 35

    Yo por ejemplo, que me da mucho asco, llevo 7 meses usando un pequeño utensilio que pesa lo que un teléfono móvil, tiene el tamaño de un pequeño paraguas y simula el movimiento de la mano a la perfección, evitando el tener que agacharme, y cogiendo de una forma magistral las deposiciones de Coco, mi perro y amigo fiel que tiene unos ojos preciosos, le encanta jugar de forma incansable, es el perro más bonito del mundo mundial, pero que sobre todo por las mañanas, sus defecaciones son...

    por: Mariol Mascotas & Animales> Perrosl 15/09/2014 lVistas: 41

    El basenji. Perro de origen británico, no sabe ladrar!! Únicamente emite vocalizaciones muy agudas que recuerdan un poco al canto típico tirolés.

    por: perrocanl Mascotas & Animales> Perrosl 07/03/2012 lVistas: 74

    Los perros asesinos no existen. Sí existen perros muy agresivos y perros menos agresivos, pero la agresividad no es un defecto, sino un componente del carácter como cualquier otro.

    por: perrocanl Mascotas & Animales> Perrosl 07/03/2012 lVistas: 63

    El adiestramiento canino consiste en ofrecer una educación al perro para aprender a vivir en sociedad y respetar las normas indispensables para su propia seguridad y para la de su propietario. Es un proceso que requiere algo de tiempo y dedicación y sobre todo, un esfuerzo por parte del dueño para ENTENDER al perro.

    por: perrocanl Mascotas & Animales> Perrosl 04/03/2012 lVistas: 48

    El Ayuntamiento de Eivissa ha puesto fin a la política de la eutanasia que se llevaba a cabo hasta el momento en el Centro de Recuperación de Animales. La hemos eliminado, porque no me parecía lo correcto», agregó, y detalló que las causas para sacrificar a los animales iban desde la enfermedad [leishmaniosis] o el comportamiento agresivo, hasta la falta de espacio en la perrera.

    por: perrocanl Mascotas & Animales> Perrosl 29/02/2012 lVistas: 66
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast