Juegos De Entrenar: Perros Felices Y Educados En La Casa Y Afuera

Posteado: 13/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,483 |

Es un hecho irrefutable que cuando los niños tienen un maestro que divierte y enseña a través del juego o de métodos entretenidos, los conocimientos son mejor absorbidos por los infantes y el vínculo de confianza refuerza todo lo aprendido. Pues con los perros pasa lo mismo.

Si bien los perros pueden adiestrase perfectamente (y así lo han hecho desde siempre) con métodos formales o convencionales, se ha comprobado a través de numerosos estudios, que los juegos logran resultados mucho más positivos en el adiestramiento canino.

En base a la experiencia de conocidos adiestradores y especialistas en comportamiento canino, se ha establecido también cuáles son los juegos de entrenar perros mejor recibidos por el animal y que mayor satisfacción le producen:

Los juegos de cobro, donde la actividad consiste en arrojar objetos (pelotas, palos, etc.) para que el perro busque y devuelva.

Juegos de tira y afloje, que consisten en que el perro y su entrenador tironeen una soga, tela o juguete del animal buscando quitárselo uno al otro.

¿Pero qué utilidad pueden tener estos juegos en el adiestramiento?

Primero, los juegos de entrenar perros refuerzan el vínculo con el adiestrador y crean una relación de mutua confianza que será fundamental para lograr buenos resultados. Y en segundo lugar, los juegos incluyen reglas, que deben ser aprendidas y respetadas por el animal. Por ejemplo; cuando jugamos con una pelotita, la idea es que el perro vaya a buscarla y la suelte a los pies de su dueño. Si la busca y se la queda, el ejercicio no sirve de nada. A través de diferentes técnicas (generalmente con reforzadores condicionados) se logrará que el perro cumple estas reglas.

Con el tira y afloje, se buscará que el perro suelte la soga a la orden. Y si no lo hace, seguramente se perderá un premio.

Luego se agregan variantes a los juegos, que permiten ir sumando nuevas órdenes y así llegando a completar la base del adiestramiento que es la obediencia.

Haz click aquí para aprender como pude adiestrar a mi perro sin tener que salir de mi casa en tan sólo unas cortas semanas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/perros-articulos/juegos-de-entrenar-perros-felices-y-educados-en-la-casa-y-afuera-5017622.html

    Agregue un nuevo comentario

    Debes saber que no es una tarea sencilla, pero en la actualidad existe mucho material del que puedes aprender para entrenar a tu mascota. Es posible que al principio te sientas un tanto frustrado, pero si eres constante y mantienes firmemente tu idea, verás que con el paso de los días todo se irá haciendo más fácil.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 27/07/2011 lVistas: 151

    Aumentan la venta de seguros veterinarios para perros en España dada la alta usabilidad por parte de los dueños de las mascotas. Dado que cubren la totalidad de las facturas veterinarias en caso de accidente o enfermedad. Además el sector veterinario está a favor de su contratación ya que se aseguran el cobro de dichas facturas y el dueño se queda tranquilo de que su mascota está cubierta ante cualquier imprevisto.

    por: Lucia Millanl Mascotas & Animales> Perrosl 10/06/2014
    Pablo Capra

    El perro en la actualidad y el rol del humano frente a ellos. Qué lugar debe ocupar el ser humano frente a ellos.

    por: Pablo Capral Mascotas & Animales> Perrosl 06/06/2014 lVistas: 17
    A Zona Grooming

    Colombia, siendo el segundo país más biodiverso del mundo, no se ha preocupado por la conservación de muchas especies (varias de ellas endémicas) que conviven en este territorio y en la actualidad se encuentran en vía de extinción. Seguramente muchas aún son desconocidas y desaparecerán sin que el ser humano tenga la oportunidad de conocerlas.

    por: A Zona Groomingl Mascotas & Animales> Perrosl 30/04/2014 lVistas: 15

    Conseguir que nuestros perros estén equilibrados y tengan un comportamiento adecuado depende más de nosotros de lo que pensamos. Muy frecuentemente vemos en los perros de nuestra sociedad comportamientos agresivos, ansiedad, nerviosismo, obsesiones, y éstos son comportamientos que nos muestran que hay un desequilibrio, y aunque nos cueste aceptarlo, ese desequilibrio lo provocamos nosotros en la mayoría de los casos. Pero es una buena noticia, ya que nosotros tenemos el poder de cambiar eso.

    por: Juan Luisl Mascotas & Animales> Perrosl 26/04/2014 lVistas: 26

    Las grandes aseguradoras ya tienen un producto destinado a mantener firme la salud de nuestras mascotas y www.micompi.com ofrece la posibilidad de contratar un seguro adaptado a las necesidades del cliente.

    por: micompil Mascotas & Animales> Perrosl 14/04/2014
    Maskotastore

    El perro (canis familiaris)es un animal domestico que sin el hombre jamás hubiera existido.

    por: Maskotastorel Mascotas & Animales> Perrosl 11/03/2014 lVistas: 27

    Es importante conocer las necesidades de nuestra mascota, también en lo que a pelaje se refiere. La peluquería Canina es necesaria, aquí el por qué.

    por: Tania Nombelal Mascotas & Animales> Perrosl 16/02/2014 lVistas: 25

    Algunos tipos de suelos son mejores que otros, y todos tienen pros y contras que deberás tener en cuenta.

    por: Luis Fernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 30/10/2013 lVistas: 31

    Desde que el perro se ha convertido en un animal doméstico y en el compañero más fiel del hombre, se ha intentado que la convivencia entre ambos sea lo más armoniosa posible.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 28/07/2011 lVistas: 164

    Evidentemente, la respuesta a este reto dependerá de las intenciones con que se quiera adiestrar al animal. Cuando nos enfocamos en un adiestramiento básico; es decir, un entrenamiento de conducta y obediencia mínima orientado a la convivencia hogareña y a la interacción con otras personas y animales...

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 28/07/2011 lVistas: 127

    Es muy común que cuando la gente se pregunta cómo se educa un perro, se imagine un sistema típico de enseñanza y aprendizaje, tal cual ocurre con los humanos. Es decir, se suele creer que el perro comprenderá lo que uno pretende de él, y actuará en ese sentido. Lamentablemente debo decirles que esto está muy alejado de la realidad.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 28/07/2011 lVistas: 159

    El tema de la higiene es uno de los aspectos que mayores trastornos genera a los dueños de mascotas, y este problema se agrava mucho si el espacio físico del hogar es reducido. Aunque no es lo recomendable, tampoco se puede privar a los millones de personas que viven en pequeños apartamentos a que tengan un perro.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 28/07/2011 lVistas: 222

    Es natural que muchos dueños de mascotas hagan algún tibio intento de adiestrar a sus nuevos cachorros sin ningún conocimiento y tomando como pautas solamente sus experiencias previas y algún que otro consejo de algún amigo.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 28/07/2011 lVistas: 71

    Evidentemente, cuando uno no tiene ningún tipo de experiencia en el adiestramiento canino, todos los consejos para educar a un perro que pueda darnos un profesional en el tema, serán bienvenidos.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 27/07/2011 lVistas: 62

    Debes saber que no es una tarea sencilla, pero en la actualidad existe mucho material del que puedes aprender para entrenar a tu mascota. Es posible que al principio te sientas un tanto frustrado, pero si eres constante y mantienes firmemente tu idea, verás que con el paso de los días todo se irá haciendo más fácil.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 27/07/2011 lVistas: 151

    Quizás el título de este artículo pueda sonar un tanto tremendista, pero en este caso el "desafío" no se refiere a la dificultad de adiestrar a un cachorro, sino a cómo educar a un cachorro para que se adapte de la mejor manera posible al estilo de vida de la familia moderna.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 27/07/2011 lVistas: 74
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast