¿Cómo Se Diagnostica El Cáncer En Perros?

Posteado: 15/12/2008 |Comentarios: 14 | Vistas: 88,061 |

El éxito de cualquier tratamiento contra el cáncer se relaciona directamente con la etapa en la cual se detecta. Hay posibilidades fuertes de cáncer en los perros que se riegan a los órganos vitales que hacen el retiro quirúrgico una tarea imposible.

Todos los cánceres no ocurren como tumores que se puedan ver en la superficie del cuerpo. Y por lo tanto estos tumores no son fáciles de notar y de supervisar. En muchos casos los síntomas malos del cáncer se manifiestan como síntomas que se relacionen directamente con el órgano que afecta. Los síntomas como la sangría o diarrea gastrointestinal se asocian a un tumor en el estómago o los intestinos pequeños y grandes. Semejantemente, el cáncer órganos que producen hormonas se manifiestan en la forma de desordenes endocrinal y tumores del cerebro o de la médula espinal se asocian a síntomas neurológicos.

Al menos hay casos donde el cáncer produce síntomas generales que no señalan a un órgano en específico. Por ejemplo, los síntomas del cáncer de hígado en perros tienen síntomas de la pérdida de apetito, un estómago dilatado y la debilidad, pero se puede asociar al cáncer así como otras dolencias. Algunos de los otros síntomas no específicos incluyen pérdida de peso, fiebre, debilidad de músculo, erupción de piel, pérdida de pelo y el letargo.

Como tal, una espera y una política de esperar, pueden ser extremadamente peligroso, pues siempre hay un riesgo de acompañamiento de metástasis. Los procedimientos de diagnóstico como investigación del laboratorio y pruebas radiológicas son muy provechosos en la determinación de la existencia de un cáncer en el cuerpo en sus primeros tiempos. Los procedimientos empleados en oncología humana son similares a ésos usados para determinar el predominio del cáncer en animales domésticos incluyendo cáncer felino.


Las radiografías son probablemente la técnica de mayor uso general para la proyección de imagen radiográfica, pues las instalaciones avanzadas como CT (tomografía computada) y MRI (proyección de imagen de resonancia magnética) no están extensamente disponibles en veterinaría. Los CT y MRI proveen resultados mucho mejores en la capacidad de rendir imágenes tridimensionales de la sección de las áreas ocultas detrás de tejidos.

La proyección de imagen del ultrasonido es de uso general por los veterinarios para los órganos sólidos y para guir las agujas dentro del cuerpo para extraer el líquido de un tumor para la examinación del laboratorio. El PET (tomografía de emisión de positrón) es una adición reciente en procedimientos de diagnóstico del cáncer canino.

El predominio del cáncer se puede también determinar por las moléculas llamadas como marcadores del tumor. Las células cancerosas producen las moléculas que son diferentes de las que están producidas por las células normales. Diversos marcadores del tumor se asocian a los órganos, y también proporcionan la información vital en prognóstico, tratamiento y supervisión.

El paso siguiente después del diagnostico es determinar la etapa en la cual la enfermedad está. La etapa del cáncer es uno de los aspectos más importantes que determina la <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/684387']);" href="http://www.med-alternativa.com/cfonaprydeap.html">opción del tratamiento</a> que sea la mejor de tomar. El tamaño del tumor, la invasión de los nodos de linfa y una comprensión del grado de la extensión de las células cancerosas, es necesario para evaluar el pronóstico y la gerencia clínica.

Aunque no haya <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/684387']);" href="http://www.med-alternativa.com/cfonaprydeap.html">medidas preventivas definidas conocidas para evitar el cáncer en nuestras mascotas</a>, la intervención oportuna puede ser de gran ayuda. Está altamente recomendado que usted consulte a su veterinario tan pronto como usted vea cualquier muestra de malestar en su perro. Es lo menos que usted debe a su `mejor amigo'.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/perros-articulos/como-se-diagnostica-el-cancer-en-perros-684387.html

    Agregue un nuevo comentario

    A pesar de un buen pronóstico para algunos tipos de cáncer, debido a la fatalidad y a la toxicidad de la medicación asociada a ella, dueños de mascotas se enfrentan a menudo con un dilema si ir para un tratamiento o no. La mayor parte del tiempo, el cáncer en perros ocurre en la edad avanzada lo que hace que los perros sean más vulnerables a los efectos secundarios del tratamiento convencional.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animales> Perrosl 30/10/2008 lVistas: 2,348 lComentarios: 4
    Cesar A B

    Tomando en cuenta que hay 35 millones de perros registrados con obesidad o sobrepeso tan sólo en Estados Unidos, poner a dieta a tu peludo amigo puede ser una opción necesaria. ¿Sabes diferenciar si tu perro necesita perder peso o simplemente sigue "pachoncito como cuando era cachorro"?

    por: Cesar A Bl Mascotas & Animales> Perrosl 19/09/2012 lVistas: 62

    LOS PERROS MAS RAROS El Perro más musculoso del mundo, bueno, la perra se llama Wendy y sufre una mutación en sus genes que le han producido una hipermusculación que no es própia a raza y tamaño. Suponemos que su alimentación y el ejercicio físico ha influido en su aspecto. Wendy, aunque es muy musculosa, es un perro de raza relativamente pequeña.

    por: Collares Mimall Mascotas & Animales> Perrosl 19/04/2013 lVistas: 107

    El cáncer felino es una de las condiciones serias que los dueños de gatos tienen que ser cautelosos. Ésta es una condición que se propaga a través del cuerpo y puede ser fatal en la mayoría de los casos. La rapida extensión de la enfermedad hace que el tratamiento sea poco eficaz y por lo tanto las ocasiones de la recuperación sean bajas.

    por: Naturalmentel Mascotas & Animales> Gatosl 07/01/2009 lVistas: 14,212 lComentarios: 4

    La anemia puede convertirse en una condición muy seria si no es tratada inmediatamente. Los perritos y los gatitos especialmente, están en un riesgo creciente de desarrollar anemia si se infestan con pulgas o parásitos internos tales como gusanos.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 25/03/2009 lVistas: 20,844 lComentarios: 2
    David Corral

    Un caso atípico, la información científica supera a la publicidad. Si echamos un vistazo a los folletos informativo-publicitarios de las diferentes marcas de productos de aloe vera que se pueden adquirir en el mercado, encontraremos una larga lista de usos para el beneficio de la salud, tanto humana como animal...

    por: David Corrall Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 16/10/2012 lVistas: 520

    La epilepsia es un desorden que se ha convertido en cada vez más común para los dueños de animales domésticos mientras que afecta con frecuencia a la salud de perros y de gatos.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 08/06/2009 lVistas: 2,860

    Las infecciones de la zona urinaria en animales domésticos ocurren con frecuencia haciendo el orinar extremadamente doloroso e incómodo.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 14/04/2009 lVistas: 5,663 lComentarios: 1

    La sarna es causada por una población excesiva de ácaros. Hay un número de diversas especies de este tipo de ácaro parásito, y viven generalmente en los folículos del pelo de nuestros animales domésticos.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 04/05/2009 lVistas: 3,890 lComentarios: 1

    Yo por ejemplo, que me da mucho asco, llevo 7 meses usando un pequeño utensilio que pesa lo que un teléfono móvil, tiene el tamaño de un pequeño paraguas y simula el movimiento de la mano a la perfección, evitando el tener que agacharme, y cogiendo de una forma magistral las deposiciones de Coco, mi perro y amigo fiel que tiene unos ojos preciosos, le encanta jugar de forma incansable, es el perro más bonito del mundo mundial, pero que sobre todo por las mañanas, sus defecaciones son...

    por: Mariol Mascotas & Animales> Perrosl 15/09/2014

    Tener un cachorro es algo que disfrutamos al tiempo que asumimos una serie de responsabilidad. No vale alimentarlo, acariciarlo y soltarlo en un jardín donde acabará loco dando vueltas el solo. Requieren durante el primer periodo de su vida un tiempo de socialización en que conocerá su entorno y en el que se habituará a convivir en sociedad. Sin miedo a otros animales, al tráfico ni a personas y convirtiéndose en un perro sano, estable y feliz.

    por: Javer-Keleb Labradorsl Mascotas & Animales> Perrosl 07/09/2014

    Aumentan la venta de seguros veterinarios para perros en España dada la alta usabilidad por parte de los dueños de las mascotas. Dado que cubren la totalidad de las facturas veterinarias en caso de accidente o enfermedad. Además el sector veterinario está a favor de su contratación ya que se aseguran el cobro de dichas facturas y el dueño se queda tranquilo de que su mascota está cubierta ante cualquier imprevisto.

    por: Lucia Millanl Mascotas & Animales> Perrosl 10/06/2014 lVistas: 14
    Pablo Capra

    El perro en la actualidad y el rol del humano frente a ellos. Qué lugar debe ocupar el ser humano frente a ellos.

    por: Pablo Capral Mascotas & Animales> Perrosl 06/06/2014 lVistas: 21
    A Zona Grooming

    Colombia, siendo el segundo país más biodiverso del mundo, no se ha preocupado por la conservación de muchas especies (varias de ellas endémicas) que conviven en este territorio y en la actualidad se encuentran en vía de extinción. Seguramente muchas aún son desconocidas y desaparecerán sin que el ser humano tenga la oportunidad de conocerlas.

    por: A Zona Groomingl Mascotas & Animales> Perrosl 30/04/2014 lVistas: 22

    Conseguir que nuestros perros estén equilibrados y tengan un comportamiento adecuado depende más de nosotros de lo que pensamos. Muy frecuentemente vemos en los perros de nuestra sociedad comportamientos agresivos, ansiedad, nerviosismo, obsesiones, y éstos son comportamientos que nos muestran que hay un desequilibrio, y aunque nos cueste aceptarlo, ese desequilibrio lo provocamos nosotros en la mayoría de los casos. Pero es una buena noticia, ya que nosotros tenemos el poder de cambiar eso.

    por: Juan Luisl Mascotas & Animales> Perrosl 26/04/2014 lVistas: 30

    Las grandes aseguradoras ya tienen un producto destinado a mantener firme la salud de nuestras mascotas y www.micompi.com ofrece la posibilidad de contratar un seguro adaptado a las necesidades del cliente.

    por: micompil Mascotas & Animales> Perrosl 14/04/2014 lVistas: 13
    Maskotastore

    El perro (canis familiaris)es un animal domestico que sin el hombre jamás hubiera existido.

    por: Maskotastorel Mascotas & Animales> Perrosl 11/03/2014 lVistas: 34

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,066 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,287 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,853 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,737 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,924 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,994 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 929 lComentarios: 1

    Comments on this article

    2
    goliath 24/08/2011
    Tengo un perro salchicha de 11 años y aún no esta bien diagnosticado, tiene el hígado y el bazo muy inflamados que dificultan su respiración, además expulsa proteínas por la orina, el veterinario me da 3 opciones, una operación para quitar del hígado lo que este dañado, darle medicamento o la eutanasia, no veo que sufra mucho solo que respira con dificultad, por favor necesito alguna opinión gracias
    6
    Paola 31/01/2011
    hola, tengo un perro pastor alemán de 10 años, siempre fue saludable y corpulento, hasta que hace unos meses empezamos a notar que estaba hinchado en la parte del estómago y empezo a enflaquecer terriblemente, consultamos con un veterinario y nos dijo que era normal en a esa edad, posteriormente, no satisfechos con esa opinion lo llevamos a una clínica veterinaria en donde con equipos especiales le detectaron un gran tumor en el hígado (o al menos eso fue lo que me dijeron) me encuentro sumamente preocupada puesto que el sigue comiendo, incluso mucho mas que antes y segun lei no es un sintoma que él tenga mas apetito, actualmente a el le supuran las patitas traseras, ruego que por favor me dijeran de que se pueda tratar, y que es lo que puedo hacer en caso de que sea un tumor realmente. Muchas gracias de antemano.
    8
    Vivien 10/07/2010
    Estamos devastados. Tenemos un Labrador blanco de 2 años 8 meses que hace 2 semanas le diagnosticaron cáncer linfático. Al hacer pruebas radiológicas y ecográficas se pensó en un primario hepático con diseminación linfática. Sus síntomas comenzaron con tos (no hay masa pulmonar), anorexia (come solo jamón), decaimiento, sin ictericia ni gran alteración de hemograma, sin masas palpables. Siento que puncionarlo sería un encarnizamiento terapéutico porque su resultado no alteraría el curso de la enfermedad. Por favor, necesitamos una orientación.
    9
    danny 11/06/2010
    hola tengo una perra de raza golden retriber hace como 15 dias le detectaron un bolita en su colita y el orificio por donde hace popo bueno ya la llevamos al veterinario hace una semana y el dia de hoy nos dieron el resultado y al parecer es cancer segun nos dijo su medico mi pregunta es que se hace en este caso donde el tumor lo tiene entre su cola y el orificio donde hace popo cuando es este caso que se tiene que hacer por lo que nos dijeron o lo que entendi es que hay que operarla y muy probablemente tengan que cortarle su colita es cierto que se tiene que hacer eso? pues no esta muy extendido creeo que la llevamas a buen tiempo que otra opcion hay de tratamiento? si sera necesario el corte de su colita espero que alguien me pueda ayudar en este problema de mi perra para yo poder tomar la mejor decision para mi perra gracias p:d no e visto ningun cambio en ella sigue siendo la misma perra jugetona y comilona gracias por su ayuda bye.
    10
    Eduardo Soto 15/02/2010

    Tengo un perro Boxer el cual quiero mucho le a aparecido una especie de mancha en el paladar superior en la parte delantera en los dientes iniciales, sangra un poco y le duele yo le doy de comer cosas suaves con mi mano por la parte posterior de su mandíbula y así lo alimento pero he notado que su tumor llamémoslo así apesta tiene mal olor, que debo de hacer tiene cura, el tiene 8 años y me preocupa mucho, que debo de hacer, le agradeceré me oriente por favor, me encuentro sumamente preocupado y triste, amo mucho a los perros mis fieles amigos.

    11
    ysabela 14/02/2010

    hola yo les doi una palabra de fe a todos que tienen mascota con canser x que yo estoy sufriendo tabien y se que es duro pasar x una situacion de estas tengo un pudler que ase 2 años le diannosticaron canser el las fosas nasales y lo e visto poco a poco como le avansa lo puesto entratamiento con quimio pero nada y sufro mucho el forma parte de nosotros. ayudenmos atener fe y creer en dios solo el desidira solo les pido tengan fe

    11
    antonio virues 26/01/2010

    mi perrita es una golden retriver de 6 años y desde hace unos dias no come bien y esta perdiendo peso rapidamente ya la llevamos con un mvz y nos dijo k tiene cance r en todo el cuerpo k ya esta muy avanzado y k ya no tiene salvacion le dio unos 5 dias y nos dijo k lo k nos recomienda es aplicar la eutanacia en ella y la verdad yo no tengo corazon para hacerlo necesito oir unas palabras o comentarios alentadores por k es mi vida la k siento k se esta perdiendo por favor necesito escuchar algo alentador

    6
    FREDDY 23/11/2009
    Mi perrita es una SNCHAUZER DE 20 MESES, LE DETECTARON UN TUMOR SUCUTANEO, AL PARECER ES CANCER, ME DICEN QUE DEBO MANDARA OPERAR PARA SABER QUE TRATAMIENTO SEGUIR, LA VERDAD TENGO MUCHO TEMOR DE HACERLO PUES DEPRONTO SE LE RIEGA MAS, ALGUIEN ME PUEDE ORIENTAR SI DEBO O NO MANDARLA OPERAR. GRACIAS POR SUS COMENTARIOS
    2
    cesar 14/10/2009
    mi perrita tiene 9 añitos es 1 san bernardo y le acaban de diagnosticar 1 tumor en su mama. estoy asustado y muy preocupado. el veterinario me ha recomendado la castracion y logicamente su extirpacion. quisiera saber que esperanza tengo de que salga adelante.
    5
    jonathan 07/07/2009
    bueno mi perro es mezcla de pastor aleman con siberiano, tiene 9 años y es muy jugueton y comilon pero le paso lo mismo que a el de sandra. no come y solo bebe agua y luego la vomita. l ediagnosticaron cancer de ingle y no tengo los recursos para operarlo. si alguien sabe de algun veterinario barato y en chile porfa demen un correo a del_fin_jona@hotmail.com
    1
    angeles 22/06/2009
    mi perra tiene casi 13 años le han detectado un tumor en la ingle y segrega un liquido por los pechos el tumor es pequeño y me han dicho que no es obligatorio operarla puesto que es mayor y ay riesgo de que muera, pero por el contrario si no lo hago corro con el riesgo de que se maligno, ella no manifiesta ningun sintoma extraño me gustaria saber que pasa si no la opero muchas gracias
    10
    Griselda 10/05/2009
    Mi perra es una rotwailer tiene 8 años y desde hace un tiempo le salio un tumor cerca de los pechos la operaron y salio todo bien pero ahora tiene un tumor maligno asi nos dijo su veterinario en la parte de la ingle nos dijo que era un caso muy complejo, hay que operarla y seguir con kimio y medicamentos, yo queria saber cual es el riesgo de mi perra en la operacion y en cuanto tiempo avanza el tumor ya que esta bastante derramado. Espero su respuesta e información. Muchas gracias.
    5
    Maria 07/03/2009
    Hola mi perro de 7 meses Thaison lleva desde esta mañana sin querer comer ni beber y triste igual que el de Sandra,igual que el tambien es muy comilon y muy jugeton... y se niega a comer y beber solo ha bebido una vez y insistiendole mojandole la boca en su bebedero.Mañana lo llevaremos a primera hora a el veterinario. Y tambien necesito ayuda,alguien que me asesore. Gracias.
    17
    Sandra 23/02/2009
    hola mi perrita sima de 5 años es una alaska malamuten, y desde el sabado por la noche dejo de comer, se negaba cuando ella es muy comilona, estaba muy triste le costaba levantarse, asi que la llevamos esta mañana al veterinario, la dejo ingresad en la clinica, y muy malita, ahora nos ha dicho que se puede tratar o bien de una intoxicacion o de un cancer de higado grande. Necesito ayuda, alguien que me asesore, y sobre todo si esta enfermedad tiene alguna esperanza.
    muchas gracias.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast