¿Cómo Puedo Entrenar A Mi Perro Para Que Sea Más Inteligente?

Posteado: 07/07/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 342 |

Te han regalado un perro, un cachorrito muy simpático. ¿Y quién puede negarse a semejante presente? Si son hermosos, alegres, cariñosos, capaces de sacarle una sonrisa a la persona más seria del planeta. Pero hay un problema: no sabes por dónde empezar. ¿Cómo hacer para que no orine por todas partes, o no rompa lo que se cruce por su camino? Mordisquea lo que encuentra a su alcance y no para de ladrar, posiblemente ahora su ladrido no es muy molesto pero en un par de meses ni tus vecinos lo tolerarán.

No te desesperes, todos los que tuvimos o tenemos mascotas pasamos por lo mismo, lo importante es no resignarse a: "mi perro no me salió como el de mi amigo que obedece siempre". Seguramente la mascota de tu amigo fue entrenada. Entonces la pregunta que debes hacerte es ¿cómo puedo entrenar a mi perro? y al descubrir la respuesta verás que tu cachorro resultará tan obediente como el de tus conocidos.

Aquí te brindaremos una pequeña ayuda para que sepas por donde comenzar, y lo primero que tienes que hacer es dedicarle tiempo para jugar con él; esto servirá para que reafirmen sus lazos y muestres tu dominio. Háblale y muéstrale que tienes un incentivo para darle, por ejemplo alimento, y muéstrale que en tu mano hay más y que lo tendrá cada vez que haga lo que tú le pides. Usa mucho tus manos para indicarle cosas ya que no solo son muy visuales sino que sabe que ahí tienes más incentivos para él.

Las palabras para indicarle órdenes deben ser claras, por ej. Siéntate, quieto, etc. y bajo ningún punto de vista usa el castigo físico si no obedece. Con un simple, pero firme "No" alcanzará y cuando realice lo que le pides halágalo excesivamente y dale su incentivo.

Con esto estarás en condiciones de empezar, puede asesorarte más específicamente con un entrenador o leyendo algún manual al respecto.

Haz click aquí para aprender como pude adiestrar a mi perro sin tener que salir de mi casa en tan sólo unas cortas semanas.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/perros-articulos/como-puedo-entrenar-a-mi-perro-para-que-sea-mas-inteligente-4998770.html

    Agregue un nuevo comentario

    Entre los problemas de conducta de tu perro, que podrás resolver se encuentran: Agresión, morder, cavar, ladrar, saltar, llorar, aullar, hacer destrozos cuando queda solo, tirar de la correa cuando lo llevas a pasear, comer excrementos, robar comida, y mucho más.

    por: Entrenamiento de Perrosl Mascotas & Animales> Perrosl 27/10/2011 lVistas: 614

    Existen cientos de buenos manuales de adiestramiento, algunos concentrados en las teorías del comportamiento canino y otros enfocados desde la perspectiva práctica del adiestramiento.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 14/06/2011 lVistas: 125

    Yo por ejemplo, que me da mucho asco, llevo 7 meses usando un pequeño utensilio que pesa lo que un teléfono móvil, tiene el tamaño de un pequeño paraguas y simula el movimiento de la mano a la perfección, evitando el tener que agacharme, y cogiendo de una forma magistral las deposiciones de Coco, mi perro y amigo fiel que tiene unos ojos preciosos, le encanta jugar de forma incansable, es el perro más bonito del mundo mundial, pero que sobre todo por las mañanas, sus defecaciones son...

    por: Mariol Mascotas & Animales> Perrosl 15/09/2014

    Tener un cachorro es algo que disfrutamos al tiempo que asumimos una serie de responsabilidad. No vale alimentarlo, acariciarlo y soltarlo en un jardín donde acabará loco dando vueltas el solo. Requieren durante el primer periodo de su vida un tiempo de socialización en que conocerá su entorno y en el que se habituará a convivir en sociedad. Sin miedo a otros animales, al tráfico ni a personas y convirtiéndose en un perro sano, estable y feliz.

    por: Javer-Keleb Labradorsl Mascotas & Animales> Perrosl 07/09/2014

    Aumentan la venta de seguros veterinarios para perros en España dada la alta usabilidad por parte de los dueños de las mascotas. Dado que cubren la totalidad de las facturas veterinarias en caso de accidente o enfermedad. Además el sector veterinario está a favor de su contratación ya que se aseguran el cobro de dichas facturas y el dueño se queda tranquilo de que su mascota está cubierta ante cualquier imprevisto.

    por: Lucia Millanl Mascotas & Animales> Perrosl 10/06/2014 lVistas: 14
    Pablo Capra

    El perro en la actualidad y el rol del humano frente a ellos. Qué lugar debe ocupar el ser humano frente a ellos.

    por: Pablo Capral Mascotas & Animales> Perrosl 06/06/2014 lVistas: 21
    A Zona Grooming

    Colombia, siendo el segundo país más biodiverso del mundo, no se ha preocupado por la conservación de muchas especies (varias de ellas endémicas) que conviven en este territorio y en la actualidad se encuentran en vía de extinción. Seguramente muchas aún son desconocidas y desaparecerán sin que el ser humano tenga la oportunidad de conocerlas.

    por: A Zona Groomingl Mascotas & Animales> Perrosl 30/04/2014 lVistas: 22

    Conseguir que nuestros perros estén equilibrados y tengan un comportamiento adecuado depende más de nosotros de lo que pensamos. Muy frecuentemente vemos en los perros de nuestra sociedad comportamientos agresivos, ansiedad, nerviosismo, obsesiones, y éstos son comportamientos que nos muestran que hay un desequilibrio, y aunque nos cueste aceptarlo, ese desequilibrio lo provocamos nosotros en la mayoría de los casos. Pero es una buena noticia, ya que nosotros tenemos el poder de cambiar eso.

    por: Juan Luisl Mascotas & Animales> Perrosl 26/04/2014 lVistas: 30

    Las grandes aseguradoras ya tienen un producto destinado a mantener firme la salud de nuestras mascotas y www.micompi.com ofrece la posibilidad de contratar un seguro adaptado a las necesidades del cliente.

    por: micompil Mascotas & Animales> Perrosl 14/04/2014 lVistas: 13
    Maskotastore

    El perro (canis familiaris)es un animal domestico que sin el hombre jamás hubiera existido.

    por: Maskotastorel Mascotas & Animales> Perrosl 11/03/2014 lVistas: 34

    Desde que el perro se ha convertido en un animal doméstico y en el compañero más fiel del hombre, se ha intentado que la convivencia entre ambos sea lo más armoniosa posible.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 28/07/2011 lVistas: 171

    Evidentemente, la respuesta a este reto dependerá de las intenciones con que se quiera adiestrar al animal. Cuando nos enfocamos en un adiestramiento básico; es decir, un entrenamiento de conducta y obediencia mínima orientado a la convivencia hogareña y a la interacción con otras personas y animales...

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 28/07/2011 lVistas: 133

    Es muy común que cuando la gente se pregunta cómo se educa un perro, se imagine un sistema típico de enseñanza y aprendizaje, tal cual ocurre con los humanos. Es decir, se suele creer que el perro comprenderá lo que uno pretende de él, y actuará en ese sentido. Lamentablemente debo decirles que esto está muy alejado de la realidad.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 28/07/2011 lVistas: 161

    El tema de la higiene es uno de los aspectos que mayores trastornos genera a los dueños de mascotas, y este problema se agrava mucho si el espacio físico del hogar es reducido. Aunque no es lo recomendable, tampoco se puede privar a los millones de personas que viven en pequeños apartamentos a que tengan un perro.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 28/07/2011 lVistas: 227

    Es natural que muchos dueños de mascotas hagan algún tibio intento de adiestrar a sus nuevos cachorros sin ningún conocimiento y tomando como pautas solamente sus experiencias previas y algún que otro consejo de algún amigo.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 28/07/2011 lVistas: 74

    Evidentemente, cuando uno no tiene ningún tipo de experiencia en el adiestramiento canino, todos los consejos para educar a un perro que pueda darnos un profesional en el tema, serán bienvenidos.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 27/07/2011 lVistas: 65

    Debes saber que no es una tarea sencilla, pero en la actualidad existe mucho material del que puedes aprender para entrenar a tu mascota. Es posible que al principio te sientas un tanto frustrado, pero si eres constante y mantienes firmemente tu idea, verás que con el paso de los días todo se irá haciendo más fácil.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 27/07/2011 lVistas: 157

    Quizás el título de este artículo pueda sonar un tanto tremendista, pero en este caso el "desafío" no se refiere a la dificultad de adiestrar a un cachorro, sino a cómo educar a un cachorro para que se adapte de la mejor manera posible al estilo de vida de la familia moderna.

    por: Raul Hernandezl Mascotas & Animales> Perrosl 27/07/2011 lVistas: 78
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast