Tipos De Reciclado De Firmes

Posteado: 10/11/2008 | Vistas: 3,344 |

El reciclado de firmes, es una técnica que aprovecha y reutiliza el pavimento. La técnica de reciclado asfáltico se puede realizar de dos formas diferentes:



  • In situ: El reciclaje de asfaltos in situ se realiza separando el material y mezclándolo con un ligante o bien transportándolo y empleando en otro lugar. Este tipo de reciclado se utiliza para pavimentos viejos o muy deteriorados que presentan un firme muy destrozado.

  • En planta: la técnica de asfaltado en planta, consiste en trasladar la mezcla bituminosa que se ha retirado del firme a un planta donde se mezclan con ácido virgen y betún caliente para originar la mezcla formada por un 30% de material reciclado.



Cada tipo de técnica tiene sus ventajas y dependiendo de cómo sea el terreno, se elegirá una u otra. La técnica in situ, no necesita transporte y resulta más económica. Además consumen menos energía y se originan menos molestias con los camiones llevándolo.


En cambio la técnica de reciclaje en planta se puede realizar de diversas maneras, dependiendo de las instalaciones de fabricación inexistentes.


La ventaja en este caso es que las mezclan resultan de más calidad, el inconveniente que es más caro.



La finalidad técnica del reciclado es recuperar las propiedades del material que se fresa e incluso mejorarlas a poder ser. Las propiedades que hay que recuperar son: capacidad estructural, la resistencia a la acción del agua y la resistencia a la fatiga.


Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/pequenos-negocios-articulos/tipos-de-reciclado-de-firmes-636401.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ya sea en la construcción de una nueva infraestructura o en el acondicionamiento de uan vía ya existente.

    por: Leticial Negociosl 10/11/2008 lVistas: 880

    Cualquier negocio que se preste, como por ejemplo un Salón de Fiestas o Pelotero debe estar al servicio del cliente. Es decir, no debe limitar su horario de atención y contratación a unas horas y días determinados, obligando al cliente a adaptarse a sus horarios. Es el Salón quien debe ponerse a disposición del cliente, ofreciendo la máxima información y facilidades en su contratación.

    por: Carlos Llamasl Negocios> Pequeños Negociosl 04/08/2014 lVistas: 11
    Antonio Alves

    En el mercado y en los últimos años ha invertido en el desarrollo técnico, la calidad y la mejora de su know-how en la fabricación de vigas y perfiles soldados en las necesidades de los clientes a través de proyectos especiales y dadas las normas actuales de construcción brasileñas.

    por: Antonio Alvesl Negocios> Pequeños Negociosl 18/07/2014 lVistas: 12

    Gracias a los avances de la tecnología, las pymes pueden también beneficiarse de las beneficios de posicionarse en la web y acceder a un mercado que inicialmente estaba lejos de su alcance.

    por: Esteban Camargol Negocios> Pequeños Negociosl 23/05/2014 lVistas: 13
    Diana Fontanez

    He tenido éxito vendiendo mi conocimiento a clientes de alto nivel. Aquí tienes mis sugerencias.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Pequeños Negociosl 20/01/2014 lVistas: 18
    Diana Fontanez

    Uno de los temas que me verás tocar con frecuencia son los modelos de ingresos apalancados en donde trabajas menos generando más dinero. Aquí tienes 3 ideas para lograrlo.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Pequeños Negociosl 20/01/2014 lVistas: 32

    El informe deja claro que PYMES y autónomos son cada vez más conscientes de la importancia creciente de las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito de la gestión del negocio, como en el ahorro de tiempo y de costes.

    por: Web Marketing Virtuall Negocios> Pequeños Negociosl 19/09/2013 lVistas: 23

    CONSEJOS PARA PODER PAGAR DEUDAS DE CREDITOS PARA MICRONEGOCIOS Y ECONOMIA FAMILIAR

    por: César Sánchezl Negocios> Pequeños Negociosl 26/08/2013 lVistas: 36

    En primer lugar, estos aparatos se ensamblan con los materiales y los componentes de alta calidad y duraderos. Además, estos aparatos son construidos con la más alta calidad y con el apoyo de los fabricantes, gracias a muchos años de experiencia. Usted debe saber en caso de que su equipo necesite obtener servicio, es necesario encontrar un proveedor de servicios de reparación de electrodomésticos en Manizales que sepa cómo trabajar con su equipo de gama alta, media o baja.

    por: Antoniol Negocios> Pequeños Negociosl 11/08/2013 lVistas: 31

    Internet podría definirse como una gran red social en la que todo vale y en la que todos los usuarios del mundo se registran para interactuar unos con otros.

    por: Leticial Tecnologíal 25/03/2009 lVistas: 66

    Está más que demostrado que la sanidad es uno de los gastos o de las inversiones que cada vez más gente lleva a cabo ya consideran que es necesario y básico para su bien desarrollo. Además, cada vez más, las familias comienzan a contratar seguros medicos privados para todos los integrantes y pueden en ocasiones, conseguir buenos descuentos.

    por: Leticial Salud & Ejerciciol 25/03/2009 lVistas: 312

    Es habitual cuando una familiar compra un inmueble, valorar el coste del mismo económicamente, es decir ponerle una cifra a el continente y al contenido.

    por: Leticial Hogar & Familia> Seguridad Doméstical 25/03/2009 lVistas: 887

    Los autónomos en España no tienen los mismos derechos laborales que los empleados de una empresa, mediana, grande o pequeña

    por: Leticial Finanzas> Segurosl 24/03/2009 lVistas: 1,812

    Cuando se tiene una empresa es habitual contratar un servicio de asistencia jurídica para que le facilite y le solucione todos los posibles problemas legales, laborales o administrativos, que se puedan presentar en el desarrollo de la misma.

    por: Leticial Leyesl 24/03/2009 lVistas: 2,193

    Los seguros de coche para los menores de 25 años son excesivamente más caros que para los mayores de 25, por lo que muchas veces los menores de 25 hacen alimañas o tucos para intentar incluir como titular del seguro a alguien mayor de la edad.

    por: Leticial Noticias & Sociedadl 24/03/2009 lVistas: 1,401

    El hogar de cada familia o persona es siempre un lugar importante y cálido para todas la personas, ya que, será el lugar donde pasemos gran parte de nuestro tiempo y además el lugar donde estemos con la gente que queremos.

    por: Leticial Hogar & Familial 24/03/2009 lVistas: 679

    El sistema sanitario español es uno de los mejores a nivel mundial, desde las autoridades encargadas del mismo, recomiendan siempre acogernos al paraguas de la sanidad pública, pero lo cierto es que, no todos los usuarios confían en ella y cada vez más se prefiere contratar seguros medicos privados.

    por: Leticial Salud & Ejerciciol 24/03/2009 lVistas: 7,690
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast