Organizar Una Empresa De Servicios De Seguridad

Posteado: 18/06/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,928 |

Hace algún tiempo observo que hay un despegue del sector seguridad privada en el Perú.

Ya no es como años atrás en que solo podían incursionar en esta actividad las personas jurídicas.

Hoy día pueden incursionar también personas naturales, pero para que haya éxito se requieren de algunos ingredientes, que no se pueden ignorar, por lo menso si Ud. quiere que su inversión sea provechosa, le de a Ud. utilidades en mediano plazo.

Para empezar Ud. debe entender que invertir es arriesgar dinero en una actividad elegida y que si no esta dispuesto a hacerlo, es mejor que no invierta en nada.

Organización

a.-División del Trabajo, departamentacion básica.

Sus colaboradores iniciales, serán estos  directivos: un jefe de operaciones, un jefe  de personal y recursos humanos y un jefe comercial.

b.- Implementación

Lo mas importante para iniciar una actividad empresarial como esta son tres cosas:

1o Contar con un lugar desde donde operar, que sirva de sede de sus actividades, es decir oficina, equipos mínimos: teléfono y computadoras con Internet instalado, aparatos de comunicación, armas.

2o Contar con vehículos, por lo menos  uno que le permita desplazar un representante, mensajero, supervisor de sus servicios. El vehiculo le puede servir para movilizar a un mensajero que lleve cotizaciones de sus servicios a quienes lo soliciten, desplazar a un supervisor de personal que verifique que su personal este en sus puestos, en sus puntos de trabajo, en el horario y verificar el cumplimiento de sus consignas y deberes.

3o Contar con una Promoción Publicitaria seria, para el lanzamiento del  servicio. Es decir contar con un buen presupuesto para promover sus servicios de manera masiva, de tal modo que llegue a nivel nacional y cree interés en saber de Ud. Destinar una cantidad ridícula como 40 euros para lanzar un servicio, hacer octavillas, pegar cartelitos en las calles, es ignorancia de lo que es el marketing comercial moderno.

Lanzar un producto al mercado, un servicio demandara de hacer una buena inversión en una estrategia de medios, que permita usar por ejemplo radio o televisión, por espacio de varios meses, no menos de tres, en horario estelar, en programas de alta sintonía, por ejemplo un noticiero como RPP- Radio Programas del Perú, un noticiero que es escuchado por millones de personas a nivel nacional, todos los días, integrado por un publico de todos los segmentos sociales, incluidas las autoridades nacionales, empresarios, profesionales, grupos comerciales, amas de casa, vecinos de todo el país.

Estos son los requisitos básicos si se desea entrar al negocio de la seguridad privada.

Permisos

Es necesario contra con los siguientes:

1o Licencia Municipal

2o Permisos de Dicscamec

3o Certificado de Defensa Civil

4o Registro Patronal de Empleador.

Seguros

Es necesario además contar con seguros de vida y otros para su personal y por los servicios que prestara.

Demanda en Perú

La mayor demanda de servicios es actualmente de Seguridad Patrimonial, pero no solo de estos sino también la de Escoltas, que crece en vísperas de las épocas electorales, de campaña política en la que los Partidos Políticos, así como las nuevas autoridades  requieren de estos servicios, las nuevas autoridades.

Los Partidos Políticos requieren de personal que los acompañe en sus caravanas

Los Partidos Políticos requieren de personal que los acompañe en sus caravanas proselitistas, así como para que den seguridad a sus candidatos, los acompañen en sus desplazamientos por todo el país. Para ver en que consiste esta actividad de los Escoltas y guardaespaldas ingrese aquí : www.escoltasyguardaespaldas.blogspot.com

La demanda de seguridad patrimonial es grande debido a que los delitos van en aumento cada año que pasa, cada cinco minutos se produce un delito en Lima, hay secuestros al paso frecuentes, robos en locales comerciales, asaltos, como en todas partes del mundo, pero la falta de seguridad policial, pese a que existe el serenazgo obliga a empresarios, asociaciones de vecinos, comercios, implementar servicios de seguridad privada.

Hay un déficit de 70,000 policías en Perú, por ello es que la policía no puede controlar todos los sitios en que se producen delitos, allí la razón de la demanda de estos servicios.

En Lima se cobra por estos servicios de 2,500 a 4,500 soles mensuales por 12 hrs. un efectivo, un agente de seguridad, hablando de vigilantes uniformados para seguridad patrimonial. Pero los costes de Escoltas son mayores, por ser un servicio dirigido a

empresarios, políticos, personalidades, dignatarios, similares.

Reducir costes operativos

La mayoría de los que quieren incursionar en esta actividad cree que para ser respetable debe tener oficinas en distritos elegantes, caros, en locales faraónicos, por decir lo menos.

Pero esto es un grave error y si así quiere Ud. iniciarse en esta actividad, jamás lo hará con dos socios.

Necesitara una sociedad anónima, con socios capitalistas millonarios, con inversiones no menores a un millón de dólares en capital inicial.

Elija para su local, uno que le permita operar con decencia, que no signifique un coste tan elevado, que Ud. viva y trabaje para pagar el local. Sea humilde, no sea ostentoso, sea inteligente, hay miles de locales para oficinas, que están ubicados en lugares aparentes, no necesariamente en sitios lujosos, caros.

Hay miles de empresas comerciales, de servicios que operan con gran éxito en distritos populosos, en Lima como Breña, Comas, San Juan de Lurigancho, Ate, que mueven mas dinero que otros que están en Miraflores, San Borja, Pueblo Libre y que han crecido abriendo sucursales en provincias desde esos puntos iniciales de operación, descritos.

No es necesario iniciar implementando sus oficinas con equipos de última generación, sofisticadísimos, de los proveedores más caros posibles, eso es un absurdo. Puede adquirir equipos muy buenos en buen estado de bancos que los rematan, en subastas. Hay varias tiendas serias, que otorgan facturas que le pueden vender computadoras Pentium 4 de segunda a precios módicos, como también otros equipos de comunicaciones, incluso armas. Hoy en día buen número de personas compran en tiendas de remate, donde se ofrecen artículos en buen estado que son resultado de embargos realizados por bancos a clientes morosos, etc.

No perder de vista el objetivo.

Muchos que dice quieren invertir, suelen pensar en su comodidad personal cuando van a hacerlo. Así buscan alquilar oficinas en lugares lujosos, cercanos a su casa para su comodidad personal, no importa si hay otras de igual tamaño a la mitad del precio, en otro distrito.

Implementan lo que ya esta implementado, haciendo un gasto innecesario, solo por su comodidad personal.

Compran muebles, cuando ya se tienen otros solo porque quieren que sea mas impresionante, para armar su bunker personal, innecesario.

Así entonces un dinero que bien pudo ahorrarse, para invertirlo en una vigorosa publicidad se va en gastos absurdos, innecesarios, absurdos y que a la larga no harán más que perjudicar el lanzamiento de su negocio. No gaste en cosas innecesarias.

El objetivo de Ud. es recuperar su inversión, minimizar el riesgo, sentarse en la idea de negocio, que es la seguridad privada.

Absurdo resultaría entonces que si esta organizándolo todo para entrar a este sector comience a considerar la idea del Restaurante propio, no?

Su mayor inversión no debe ser el local, los equipos, esa debe ser la menor. Su mayor inversión debe ser el lanzamiento, el marketing comercial, por lo menos eso es lo que enseñan los tratadistas y lo que tiene claro una persona con estudios de administración de empresas y negocios.

Si Ud. tiene 10,000, por lo menos 7,000 deben invertirse en el lanzamiento de su empresa, de su negocio, de su servicio, porque sin clientes Ud. no operara jamás, nunca, fracasará, perderá su dinero tontamente.

3,000 es lo que debe destinarse a local equipos, tramites y permisos, mas claro el 70 % debe  destinarse a marketing comercial, publicidad para lanzar el servicio, producto, y así lograr crear expectativa suficiente, en el segmento de mercado elegido, provocar una avalancha de llamadas telefónicas, de  grupos y personas interesadas, potenciales clientes.

El 30 % de lo que Ud. esta dispuesto a invertir debe cubrir los otros aspectos.

Si no esta dispuesto a invertir decentemente en publicidad, marketing comercial, mejor quédese en su casa con su plata y mas bien dedíquese a vender hamburguesas con un carrito sanguchero, le ira mejor en ese negocio casero, que en seguridad privada.

Finalmente cuando Ud. va entra a un negocio de seguridad, no tome en cuenta las opiniones de personas neófitas en el sector, porque no harán mas que perturbar su idea de negocio, desalentarlo, confundirlo, con razonamientos falaces pero muy lógicos, sobre lo que Ud. debe o no hacer.

Zapatero a tus zapatos dice un dicho, un refrán interesante, porque, ¿que puede saber por ejemplo una secretaria ejecutiva de  una empresa de servicios de seguridad privada, si ella jamás a sido empresario, ni trabajado siquiera en el sector?

Ud. debe sintonizar con los que trabajan como Ud. en seguridad, sumar su experiencia a la de su socio, socios, que también trabajan como Ud. en seguridad.

Aquí le doy a continuación, un modelito de plan de negocios.

Plan de Negocios

Un plan de negocios debe contar cuando menos con esto:

1. Resumen ejecutivo
2. Descripción del producto y valor distintivo
3. Mercado potencial
4. Competencia
5. Modelo de negocio y plan financiero
6. Equipo directivo y organización
7. Estado de desarrollo y plan de implantación
8. Alianzas estratégicas
9. Estrategia de marketing y ventas
10.Principales riesgos y estrategias de salida

Le deseo mucha suerte, pero desde ya le digo que si Ud. desea asociarse con un colega para invertir en seguridad, crear una pequeña empresa de seguridad y confía mas en su pareja, en su noviecita, en su esposa, mejor haga el negocio con ella, no busque un socio.

Ponga un restaurante y estará mas a gusto con ella.

Sonría y sea feliz.

,

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/pequenos-negocios-articulos/organizar-una-empresa-de-servicios-de-seguridad-2674010.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tacticas de Seguridad

    VIGILANTES DE SEGURIDAD EN LOCALES DE OCIO En España los servicios de seguridad están regulados por la nueva Ley 5/2014, de 04 de abril, de Seguridad Privada, y por el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, el cual seguirá vigente en todo lo que no contravenga a la nueva Ley de Seguridad Privada, hasta que se publique el nuevo reglamento. Los Vigilantes de seguridad están sometidos a las leyes antes citadas, a sus desarrollos posteri

    por: Tacticas de Seguridadl Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 15
    Virtualis

    Vigilante, guardia jurado, profesional de la seguridad, 'segurata'. Muchos nombres para una misma profesión que cuenta con más de 160 años de Historia

    por: Virtualisl Educación> Historial 12/01/2012 lVistas: 345

    La seguridad ha surgido en el mundo principalmente a partir de la década de los años 80, para llenar los espacios que no podían cubrir las fuerzas policiales tradicionales, en un entorno cada vez más complejos ante amenazas crecientes por la inseguridad provocada por factores como el terrorismo y las crisis que han afectado a toda la población.

    por: Javierl Noticias & Sociedad> Sociedadl 09/12/2013
    Insigpol

    El TSJC así lo dice. Pero contra el fallo, cabe recurso. La Generalitat catalana tiene diez días (hasta el 25 de enero) para recurrir. Si lo hace y recurre, y hasta que salga sentencia firme, los vigilantes deberán de seguir llevando la placa en catalán.

    por: Insigpoll Leyes> Patentesl 29/01/2014 lVistas: 12

    Conferencias y asesorias en todo lo relacionado con la Ingenieria Hospitalaria. TECNOLOGÍA, DIMENSIONAMIENTO, EQUIPAMIENTO Y MANTENIMIENTO.

    por: Jorge Arevalol Tecnología> Tecnologíal 11/08/2011 lVistas: 772

    articulo publicado con la intencion de saber cuales son las normas que deben de segurise para la contratacion de una Seguridad privada.

    por: Señor Tzadikl Leyesl 06/05/2008 lVistas: 10,634
    Virtualis

    El sector de la seguridad privada también sufre las consecuencias de la problemática situación económica que está viviendo España, tal y como lo demuestra el Estudio Económico del 2011 que hace cada año la Asociación Profesional de Compañías Privadas de Servicios de Seguridad (Aproser).

    por: Virtualisl Negocios> Profesionesl 09/02/2012 lVistas: 115

    Articulo que nos muestra como son los servicios de seguridad privada en el Peru, sus retos, sus aciertos , sus errores, su importancia, anecodtas, cosas jocosas de estos servicios,situacion actual.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Leyesl 18/06/2010 lVistas: 6,812 lComentarios: 1

    El presente articulo tiene el objetivo de ofrecer una visión general de la situación fáctica y jurídica a la que a día de hoy se enfrentan derechos fundamentales como la intimidad, el honor y la propia imagen personal.

    por: abogael Leyes> La Ley En Internetl 30/11/2010 lVistas: 1,015

    Cualquier negocio que se preste, como por ejemplo un Salón de Fiestas o Pelotero debe estar al servicio del cliente. Es decir, no debe limitar su horario de atención y contratación a unas horas y días determinados, obligando al cliente a adaptarse a sus horarios. Es el Salón quien debe ponerse a disposición del cliente, ofreciendo la máxima información y facilidades en su contratación.

    por: Carlos Llamasl Negocios> Pequeños Negociosl 04/08/2014
    Diana Fontanez

    He tenido éxito vendiendo mi conocimiento a clientes de alto nivel. Aquí tienes mis sugerencias.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Pequeños Negociosl 20/01/2014 lVistas: 14
    Diana Fontanez

    Uno de los temas que me verás tocar con frecuencia son los modelos de ingresos apalancados en donde trabajas menos generando más dinero. Aquí tienes 3 ideas para lograrlo.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Pequeños Negociosl 20/01/2014 lVistas: 23

    El informe deja claro que PYMES y autónomos son cada vez más conscientes de la importancia creciente de las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito de la gestión del negocio, como en el ahorro de tiempo y de costes.

    por: Web Marketing Virtuall Negocios> Pequeños Negociosl 19/09/2013 lVistas: 18

    CONSEJOS PARA PODER PAGAR DEUDAS DE CREDITOS PARA MICRONEGOCIOS Y ECONOMIA FAMILIAR

    por: César Sánchezl Negocios> Pequeños Negociosl 26/08/2013 lVistas: 29

    En primer lugar, estos aparatos se ensamblan con los materiales y los componentes de alta calidad y duraderos. Además, estos aparatos son construidos con la más alta calidad y con el apoyo de los fabricantes, gracias a muchos años de experiencia. Usted debe saber en caso de que su equipo necesite obtener servicio, es necesario encontrar un proveedor de servicios de reparación de electrodomésticos en Manizales que sepa cómo trabajar con su equipo de gama alta, media o baja.

    por: Antoniol Negocios> Pequeños Negociosl 11/08/2013 lVistas: 25
    Luis

    Aprovecha a tus clientes satisfechos ya que ellos te recomendaran con sus contactos físicamente o con las redes sociales. El plan de mercadeo te convierte en embajador de tu negocio

    por: Luisl Negocios> Pequeños Negociosl 23/07/2013 lVistas: 27

    De verdad hoy en día el Vending es un negocio muy rentable que se ha posicionado dentro del mercado global de productos.

    por: mairabonesl Negocios> Pequeños Negociosl 12/07/2013 lVistas: 31

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 115

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 80

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 220

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 179

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 209

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 166

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,079

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 132
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast