Emprendedores Famosos

Posteado: 15/09/2009 |Comentarios: 4 | Vistas: 8,606 |

Lic. Ricardo Candela CasasLic. Ricardo Candela Casas

San Pedro

(?-c.64), principal discípulo de Jesucristo, apóstol y misionero de la primitiva Iglesia cristiana. Según la tradición, primer obispo de Roma. Fue un emprendedor.

Por las referencias que aparecen en los evangelios se sabe que su nombre de nacimiento fue Simón.

Sn Pedro

Se sabe que fue pescador, pero lo que no es muy conocido, que era dueño de una embarcación donde daba trabajo a un grupo de hombres y que además poseía una casa que alquilaba como alojamiento.

Michael Dell: Directo al cliente

A los doce años trabajaba como camarero en un restaurante chino. A los dieciséis vendía periódicos. Con dieciocho fundó Dell Computers, cuyas acciones se revalorizaron en Bolsa el 36.000% en diez años y cuya cifra anual de ventas supera ya los 20 billones -con b- de dólares. Sus padres intentaron convencerle para que abandonara "El estúpido hobby ARMAR COMPUTADORAS ".

michael dell

Netscape

Jim Clark, fundador de Silicon Graphics, Netscape y Healtheon, es la única persona del mundo que ha sido capaz de crear tres empresas que valgan más de mil millones de dólares. La cuarta es sólo cuestión de tiempo...

King C. Gillette: Vision

Nacido en Wisconsin en 1855, King C. Gillette empezó a trabajar como "viajante comercial" a los 21 años de edad. Hijo de inventor, desde muy joven concibió innumerables aparatos mecánicos que sin embargo no tuvieron ninguna salida comercial. A los 35 años se empleó como vendedor en la Baltimore Seal Company, cuyo presidente -Willian Painter.- le dio en una ocasión un consejo que acabó convirtiéndose en una obsesión para Gillette: " si quieres hacerte rico, inventa un objeto desechable que la gente consuma una y otra vez" .

El propio Gillette relató que recitaba el alfabeto cada mañana con la esperanza de que las letras le inspiraran la respuesta a su búsqueda. En 1895, con cuarenta años, mientras se afeitaba frente al espejo tuvo por fin la visión tan largamente deseada :"En aquel momento imaginé la hoja de afeitar desechable con dos filos sujeta a un mango metálico".

Emprendedores cincuentones

Ray Kroc tenía 52 años y trabajaba como vendedor de electrodomésticos para restaurantes cuando quedó fascinado por la pequeña hamburguesería de los hermanos Maurice y Richard McDonald, y su sistema de comida sencilla, barata y rápida.

Kroc propuso a los dos hermanos extender su concepto de hamburguesería por medio de franquicias y los tres se asociaron para este fin. En 1961, compró a los hermanos McDonald su parte en el negocio por algo más de dos millones y medio de dólares convirtiéndose así en el principal propietario de la cadena, que llegaría a convertirse en la empresa de comida rápida más importante del mundo.

El pollo a la brasa : Roger Schuler

La necesidad de deshacerse de pollos sobrantes de un mal negocio.

Roger Schuler - suizo - no había tenido suerte con el entonces novedoso negocio de la crianza y venta de pollos al por menor , y luego de traspasar su tienda de Larco , se encontró con mas de 1,000 pollos en su poder.

pollo a la brasa

Transformo su casa-granja de santa clara - color azul para espantar las moscas- en un restaurante al paso , erigido sobre la única materia prima que tenia en abundancia  y que fuera suficientemente barata para atraer a la gente que circulaba por la carretera .

Había una sola manera de lograrlo : servir un plato único y preparado en cantidades masivas. El pollo a la brasa había nacido .

Henry Ford : Industrial estadounidense conocido por sus innovadores métodos en la industria de los vehículos a motor.

Henry Ford

A los 16 años se convirtió en aprendiz de mecánico en Detroit. De 1888 a 1899 fue mecánico, y después jefe de mecánicos de la Edison Illuminating Company. En 1893, tras experimentar un tiempo en sus ratos libres, logró construir su primer coche, y en 1903 creó la Ford Motor Company.

Bill Gates : empresario estadounidense, presidente y director ejecutivo de Microsoft Corporation.

Fascinado por la informática desde los 12 años, se embarcó en varios proyectos de programación mientras estudiaba.

Bill Gates

Durante su estancia en Harvard, en 1975, Gates se asoció con Allen para desarrollar una versión del lenguaje de programación BASIC para el Altair, el primer ordenador o computadora personal. Dado el resultado que obtuvo con su trabajo en BASIC, decidió dejar Harvard, en 1977, para dedicarse por completo a Microsoft, y conseguir "una computadora en cada despacho y en cada casa", la idea que sostiene la empresa.

Thomas Alva Edison

Cumplidos los diez años, el pequeño Thomas instaló su primer laboratorio en los sótanos de la casa de sus padres y aprendió él solo los rudimentos de la química y la electricidad. Pero a los doce años, Edison se percató además de que podía explotar no sólo su capacidad creadora, sino también su agudo sentido práctico. Así que, sin olvidar su pasión por los experimentos, consideró que estaba en su mano ganar dinero contante y sonante materializando alguna de sus buenas ocurrencias.

Su primera iniciativa fue vender periódicos y chucherías en el tren que hacía el trayecto de Port Huron a Detroit. Había estallado la Guerra de Secesión y los viajeros estaban ávidos de noticias. Edison convenció a los telegrafistas de la línea férrea para que expusieran en los tablones de anuncios de las estaciones breves titulares sobre el desarrollo de la contienda, sin olvidar añadir al pie que los detalles completos aparecían en los periódicos; esos periódicos los vendía el propio Edison en el tren y no hay que decir que se los quitaban de las manos.

Y ¿ Son todos ? No hay mas , pero por el momento es suficiente.

En un proximo articulo continuaremos .

Lic Ricardo Candela Casas : conrcc@gmail.com
Blog de Ricardo Candela Casas : http://conrcc.blogspot.com/

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/pequenos-negocios-articulos/emprendedores-famosos-1235020.html

    Agregue un nuevo comentario

    Ricardo Candela Casas

    Esta historia es parte de una serie dedicada a los emprendedores peruanos famosos.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 19/09/2009 lVistas: 13,457 lComentarios: 1
    Ricardo Candela Casas

    La familia Añanos : kola Real En la década de los ochenta , cuando el terrorismo se encontraba en su apogeo, la hacienda de don Eduardo Añaños , ubicada en un pueblo de ayacucho ( San Miguel) , sufrió un atentado subversivo , por lo que la familia tuvo que emigrar hacia Huamanga( capital de Ayacucho).

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Emprendedoresl 19/09/2009 lVistas: 15,237 lComentarios: 4

    Cualquier negocio que se preste, como por ejemplo un Salón de Fiestas o Pelotero debe estar al servicio del cliente. Es decir, no debe limitar su horario de atención y contratación a unas horas y días determinados, obligando al cliente a adaptarse a sus horarios. Es el Salón quien debe ponerse a disposición del cliente, ofreciendo la máxima información y facilidades en su contratación.

    por: Carlos Llamasl Negocios> Pequeños Negociosl 04/08/2014 lVistas: 11
    Antonio Alves

    En el mercado y en los últimos años ha invertido en el desarrollo técnico, la calidad y la mejora de su know-how en la fabricación de vigas y perfiles soldados en las necesidades de los clientes a través de proyectos especiales y dadas las normas actuales de construcción brasileñas.

    por: Antonio Alvesl Negocios> Pequeños Negociosl 18/07/2014 lVistas: 12

    Gracias a los avances de la tecnología, las pymes pueden también beneficiarse de las beneficios de posicionarse en la web y acceder a un mercado que inicialmente estaba lejos de su alcance.

    por: Esteban Camargol Negocios> Pequeños Negociosl 23/05/2014 lVistas: 13
    Diana Fontanez

    He tenido éxito vendiendo mi conocimiento a clientes de alto nivel. Aquí tienes mis sugerencias.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Pequeños Negociosl 20/01/2014 lVistas: 15
    Diana Fontanez

    Uno de los temas que me verás tocar con frecuencia son los modelos de ingresos apalancados en donde trabajas menos generando más dinero. Aquí tienes 3 ideas para lograrlo.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Pequeños Negociosl 20/01/2014 lVistas: 32

    El informe deja claro que PYMES y autónomos son cada vez más conscientes de la importancia creciente de las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito de la gestión del negocio, como en el ahorro de tiempo y de costes.

    por: Web Marketing Virtuall Negocios> Pequeños Negociosl 19/09/2013 lVistas: 23

    CONSEJOS PARA PODER PAGAR DEUDAS DE CREDITOS PARA MICRONEGOCIOS Y ECONOMIA FAMILIAR

    por: César Sánchezl Negocios> Pequeños Negociosl 26/08/2013 lVistas: 35

    En primer lugar, estos aparatos se ensamblan con los materiales y los componentes de alta calidad y duraderos. Además, estos aparatos son construidos con la más alta calidad y con el apoyo de los fabricantes, gracias a muchos años de experiencia. Usted debe saber en caso de que su equipo necesite obtener servicio, es necesario encontrar un proveedor de servicios de reparación de electrodomésticos en Manizales que sepa cómo trabajar con su equipo de gama alta, media o baja.

    por: Antoniol Negocios> Pequeños Negociosl 11/08/2013 lVistas: 29
    Ricardo Candela Casas

    El solicitar un aumento de sueldo es algo que debe prepararse. Las condiciones dentro del lugar donde trabajo , así como su actitud influyen de manera directa con el resultado.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Recursos Humanosl 24/05/2014 lVistas: 19
    Ricardo Candela Casas

    Un sueño para muchos . Una pesadilla para otros. Un dolor de cabeza para algunos directivos y algo de poca importancia para otros. Lo cierto es que una empresa considerara como un buen lugar para laborar mejora la imagen de la misma ante el publico , y si es el posible cliente mejor . La marca empleador tiene mucho que ver en esto . Pero ¿ Como lo hago ? ¿ Me inscribo y participo en concursos a nivel internacional sobre el tema ? Tenga cuidado puede salir perdiendo , mejor lea este articulo .

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Recursos Humanosl 04/02/2014 lVistas: 31
    Ricardo Candela Casas

    Usted tiene un negocio como persona natural . En ella emplea a su Padre y un hijo . Ambos realizan labores permanentes en su negocio. Cierto día su hijo le exige que le pague beneficios sociales pues encontró otro empleo mejor. ¿ Tiene derecho al pago de beneficios sociales ?

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Recursos Humanosl 23/01/2014 lVistas: 23
    Ricardo Candela Casas

    Una vez que obtuvimos la entrevista es importante planear nuestra estrategia. Muchos candidatos no tienen éxito en su búsqueda de empleo porque no se preparan adecuadamente para su entrevista y no están enfocados en causar la mejor impresión. Como es costumbre , la noche anterior a la entrevista usted no podrá dormir preocupado por lo que se ve viene. Eso es normal. Para ayudarlo le damos algunos tips

    por: Ricardo Candela Casasl Empleos> Sugerenciasl 13/11/2013 lVistas: 38
    Ricardo Candela Casas

    Sabia usted que conforme pasa el tiempo en su trabajo usted va ganando mas beneficios sociales. ¿ Que no lo sabia ? .

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Recursos Humanosl 03/08/2012 lVistas: 168
    Ricardo Candela Casas

    Se ha preguntado alguna vez si es posible que una organización pueda existir sin area de Recursos humanos ?. ¿ Cual es la función principal del area de Recursos humanos en una empresa promedio ?.

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Recursos Humanosl 10/12/2011 lVistas: 453
    Ricardo Candela Casas

    Labore por muchos años en una empresa industrial , donde por politica organizacional , cada año debia de darse un incremento de remuneraciones al personal antiguo. Era preocupante ver como los animos se desmejoraban conforme avanzaba el momento de la reunión con el personal para anunciar ¿ Cuanto le toca a cada uno?

    por: Ricardo Candela Casasl Negocios> Recursos Humanosl 10/12/2011 lVistas: 1,155
    Ricardo Candela Casas

    No le ha pasado a usted que en alguna entrevista le han hecho alguna pregunta que lo ha dejado pensando y no a podido responder con seguridad. No son las preguntas frecuentes que son consideradas difíciles : ¿ Cuanto quiere ganar? , ¿ Por que dejo su empleo anterior ?, ¿ Por que debemos contratarlo ? y similares son del tipo evaluación .

    por: Ricardo Candela Casasl Empleos> Sugerenciasl 10/10/2011 lVistas: 273

    Comments on this article

    1
    yarumi plasencia oyola 25/11/2010
    me llegas al poto soy una carachosa viejo verde
    -1
    mariano 25/11/2010
    asv t paxas xoxera dame vna bolsito de plata pa creerte
    0
    Ivan Silva 25/07/2010
    Tambien quisiera contarles que yo entrevisto a los gran emprendedores de America en mi sitio http://emprevista.com Me encantaria conocer de todo America y tambien del Peru. Les invito a leer las historia de estos emprendedores.

    Un Saludo,

    Ivan Silva (director de Emprevista)
    -1
    Jose F. Gonzales C. 24/03/2010
    SI NO ME EQUIVOCO COPIASTE DE LA OBRA " MI PRIMER MILLON" No es bueno copiar pero en este caso si acepto la copia, para que otras personas crean en sus sueños-proyectos y los hagan realidad, ya que yo tengo hace años mis proyectos para BAJAR EN GRAN PORCENTAJE % " EL RECALENTAMIENTO GLOBAL", viaje casi por todo el mundo y casi todos quieren copiarmelo y nadie me ofrece mas que invitaciones y bebida, espero hagan llegar un mensaje a este medio ambientalista con varios proyectos en otros ambitos.
    MI TELf. *591 72137225 MI MAIL : odseesos@hotmail.com
    ODSEESOS-ORG.Organizacion para el Desarrollo Socio Economico-Ecologico-Sostenible.
    Santa Cruz de la Sierra
    Bolivia

    Josef Gonzales C.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast