El Futuro De Twitter Como Herramienta De Negocios

Posteado: 18/02/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 111 |

Twitter ha sido uno de las herramientas sociales más intrigantes y útiles en el Internet los últimos 3 anos, y todavía, inevitablemente, me llegan preguntas frecuentes de que tan viable puede llegar a ser como herramienta de negocio. Después de todo, la premisa es increíblemente simple – hasta el punto de asesinar la creatividad necesaria en una buena campaña de negocio. Pero, como cualquier buena herramienta, lo importante con Twitter es como lo usas y no como fue diseñada.

Debo admitir que al principio Twitter me pareció poco impresionante. Se escuchaba a la gente y asumí que era otra herramienta más que los jóvenes habían catalogado "como el próximo gran éxito". Por supuesto, como todo el mundo, salte a bordo cuando había más de 100 millones de personas usándolo. Y para mi sorpresa, descubrí que Twitter es en realidad una herramienta de negocio EXTRAORDINARIA. La he usado para estar en contacto con posibles prospectos y clientes, dar soporte y servicio a los lectores, mantenerme al tanto de mis sitios web mientras estoy fuera de la oficina, y hasta conectar con gente como nunca antes me hubiera imaginado.

Pero que depara el futuro? Los ejecutivos de Twitter están contratando gente como si no hubiera mañana y las nuevas facetas han sido anunciadas desde comienzos del 2010, así que Twitter está posicionado a convertirse más que una herramienta social con usos para los negocios.

Publicidad – Twitter ha estado instalando un aparato publicitario por los últimos 18 meses, que cuando esté listo, los usuarios van a poder invertir y así aparecer en frente de MILLONES de usuarios. Como el portal publicitario de Facebook, la publicidad de Twitter necesitara muchísimo más que simplemente tu producto y una copia barata de un brochure. Necesitas CONECTARTE con los lectores, comentar, discutir, etc. Pero, va a ser interesante ver que tan grande puede llegar a ser Twitter una vez que empiece a MONETIZAR.

Videos e Imágenes – Por mucho tiempo los Tweets se han dedicado a enlaces cortos hacia imágenes y videos de otros sitios. Pronto, Twitter comenzara a ofrecer la posibilidad de subir videos, permitiéndoles a los usuarios participar en una conversación multimedia con sus lectores desde cualquier parte a cualquier hora. Ahora agrégale el inmensamente efectivo mundo de las aplicaciones móviles para Android, IOS y Blackberry, y tendrás la receta perfecta para mantener a tus clientes CONECTADOS vía Twitter.

Búsqueda Avanzada – La opción de búsqueda de Twitter es bastante buena, pero siempre se puede mejorar. La gente en busca de productos, recomendaciones, negocios locales, o servicios usados por amigos serán búsquedas avanzadas de Twitter.

No importa cuántas funciones tenga Twitter, la cuestión numero uno que ha hecho esta herramienta social tan útil para los negocios es la ingenuidad de sus usuarios. Necesitas mostrar la creatividad y entusiasmo necesario para empujar este medio a un nuevo grado de utilidad para ti y tus consumidores. Eso significa, mas allá de contar tus seguidores, debes CONECTARTE con ellos, entender sus necesidades y ofrecer soluciones. Ahora estoy increíblemente emocionado de ver que trae la nueva generación de herramientas en Twitter. Pero hasta entonces, voy de vuelta a lo que ha y seguirá funcionado siempre – la buena interacción con mis lectores. Sígueme en Twitter y saber más de esta tendencia Click here

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/pequenos-negocios-articulos/el-futuro-de-twitter-como-herramienta-de-negocios-4261973.html

    Agregue un nuevo comentario

    Miguel Angel Mínguez Corella

    Un reciente estudio de Nielsen vincula la actividad en la red social con la medición de audiencias televisivas

    por: Miguel Angel Mínguez Corellal Internet> Marketing En Internetl 07/08/2013 lVistas: 21

    Cualquier negocio que se preste, como por ejemplo un Salón de Fiestas o Pelotero debe estar al servicio del cliente. Es decir, no debe limitar su horario de atención y contratación a unas horas y días determinados, obligando al cliente a adaptarse a sus horarios. Es el Salón quien debe ponerse a disposición del cliente, ofreciendo la máxima información y facilidades en su contratación.

    por: Carlos Llamasl Negocios> Pequeños Negociosl 04/08/2014 lVistas: 11
    Antonio Alves

    En el mercado y en los últimos años ha invertido en el desarrollo técnico, la calidad y la mejora de su know-how en la fabricación de vigas y perfiles soldados en las necesidades de los clientes a través de proyectos especiales y dadas las normas actuales de construcción brasileñas.

    por: Antonio Alvesl Negocios> Pequeños Negociosl 18/07/2014 lVistas: 12

    Gracias a los avances de la tecnología, las pymes pueden también beneficiarse de las beneficios de posicionarse en la web y acceder a un mercado que inicialmente estaba lejos de su alcance.

    por: Esteban Camargol Negocios> Pequeños Negociosl 23/05/2014 lVistas: 13
    Diana Fontanez

    He tenido éxito vendiendo mi conocimiento a clientes de alto nivel. Aquí tienes mis sugerencias.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Pequeños Negociosl 20/01/2014 lVistas: 15
    Diana Fontanez

    Uno de los temas que me verás tocar con frecuencia son los modelos de ingresos apalancados en donde trabajas menos generando más dinero. Aquí tienes 3 ideas para lograrlo.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Pequeños Negociosl 20/01/2014 lVistas: 32

    El informe deja claro que PYMES y autónomos son cada vez más conscientes de la importancia creciente de las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito de la gestión del negocio, como en el ahorro de tiempo y de costes.

    por: Web Marketing Virtuall Negocios> Pequeños Negociosl 19/09/2013 lVistas: 23

    CONSEJOS PARA PODER PAGAR DEUDAS DE CREDITOS PARA MICRONEGOCIOS Y ECONOMIA FAMILIAR

    por: César Sánchezl Negocios> Pequeños Negociosl 26/08/2013 lVistas: 35

    En primer lugar, estos aparatos se ensamblan con los materiales y los componentes de alta calidad y duraderos. Además, estos aparatos son construidos con la más alta calidad y con el apoyo de los fabricantes, gracias a muchos años de experiencia. Usted debe saber en caso de que su equipo necesite obtener servicio, es necesario encontrar un proveedor de servicios de reparación de electrodomésticos en Manizales que sepa cómo trabajar con su equipo de gama alta, media o baja.

    por: Antoniol Negocios> Pequeños Negociosl 11/08/2013 lVistas: 29
    Mac Henry

    Como deben adaptarse las empresas para el inevitable cambio en la Nueva Era de la Publicidad

    por: Mac Henryl Negocios> Pequeños Negociosl 18/02/2011 lVistas: 89
    Mac Henry

    Aprende a Diferenciar Adwords de Facebook PPC y explotalo al maximo, Conoce tu audiencia, Comienza pequeno, Piensa Social

    por: Mac Henryl Internet> Publicidadl 18/02/2011 lVistas: 132
    Mac Henry

    Usa el Personal Branding para crear confianza en tu publico objetivo

    por: Mac Henryl Internet> Marketing En Internetl 18/02/2011 lVistas: 109
    Mac Henry

    Con el crecimiento brutal que han tenido los medios sociales, es necesario que aprendas a sacarle el maximo provecho

    por: Mac Henryl Negocios> Pequeños Negociosl 18/02/2011 lVistas: 86
    Mac Henry

    Que es el personal branding y que Habilidades debes cultivar para tener exito

    por: Mac Henryl Negocios> Emprendedoresl 18/02/2011 lVistas: 227
    Mac Henry

    Tips para Convertirte en un Empresario Productivo

    por: Mac Henryl Negocios> Ideas De Negociosl 20/12/2010 lVistas: 163
    Mac Henry

    Tacticas gratis para conseguir Suscriptores y Seguidores en tu Negocio

    por: Mac Henryl Internet> Marketing En Internetl 29/11/2010 lVistas: 38
    Mac Henry

    El Networker Multinivel Exitoso posee un Sitio Web, una clara identidad y una gran presencia en los medios sociales

    por: Mac Henryl Marketing> Marketing MLMl 29/11/2010 lVistas: 172
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast