10 Ideas Discutibles Sobre Emprendedores Dinámicos

Posteado: 31/01/2008 |Comentarios: 0 | Vistas: 918 |

Algo para comenzar... Ayer, una reunión con dos colegas para organizar un ciclo de seminarios. Hoy, otra reunión en dos tandas para cerrar un contrato con un nuevo cliente. Por la tarde, asistencia a la exposición de productos regionales con una amiga emprendedora. Mañana, revisión de algunos puntos del plan de negocios y ajuste del cronograma para el mes próximo. Sábado, reunión informal con los integrantes del foro. Domingo, recuperar energías para ponernos en movimiento nuevamente el lunes. Aunque las cosas no vayan como usted quiere, ¡muévase! Dedicado a los emprendedores dinámicos.

¡Ah!, recuerde que son ideas "discutibles" por lo que significaría mucho para mí que usted refutara una o todas de estas ideas.

Aquí le canto las 10... ¡Disfrútelas!

1. ¿Qué es un emprendedor dinámico? “Dinámico, ca. Adj. (adjetivo) Perteneciente o relativo a la fuerza cuando produce movimiento”, dice el diccionario. Me surgen muchas preguntas, que como emprendedores colegas, deberíamos hacernos: ¿estoy imprimiendo fuerza a mi emprendimiento?, ¿hacia dónde se está moviendo?, ¿se está moviendo mi emprendimiento?, ¿cuáles son los resultados de ese movimiento?, ¿por qué no está moviéndose hacia donde aspiro?, ¿cuáles son los resultados de esa quietud?, ¿qué puedo hacer para generar movimiento?, ¿qué recursos actuarían como la fuerza que produjera el movimiento?, ¿quiero moverme hacia otro nivel?, ¿estoy dispuest@ a “hacer fuerza” para que ello ocurra? Un emprendedor dinámico es aquél que se convierte en la fuerza misma para mover su negocio hacia la meta.

2. ¡Mente abierta en emprendedor dinámico! Estar en movimiento requiere tener una mente abierta. Aléjese de: “eso no es para mí”, “ahí no hay nada que me sirva”, “¡ya lo sé!”, etc. ¿Cómo caminará si tiene los ojos cerrados? ¿Cómo se moverá si cierra su mente a las diferentes oportunidades e ideas? Usted debe ser un especialista en un tema: el tema de su emprendimiento. Pero hay tanto “allí afuera” por conocer, sobre todo, para aprender a mover nuestra empresa, ¡no se lo pierda! ¡Abra su mente y mire!

3. ¿Por qué ponerme en movimiento? Alguien... se mueve hacia la vereda de enfrente. Porque si usted no genera movimiento en su negocio, alguien más sí estará moviéndose. ¿Adivine quién? ¡Su cliente! ¿Usted compraría a una empresa que siempre le ofrece lo mismo?, ¿sin modificar si quiera la presentación o promoción de sus productos? Hasta las marcas mejor posicionadas e internacionalmente reconocidas, modifican sus estrategias de seducción para que el cliente no se aburra y siga siendo fiel. ¡Póngase en movimiento ahora!


4. Si no tiene una idea, ¡búsquela! ¿Hace tiempo está pensando en iniciar un emprendimiento? ¿Hace tiempo pero no sabe qué? Pues que no lo embargue la quietud antes de comenzar su vida emprendedora. Propóngase encontrar su idea de negocios. Pero no es únicamente cuestión de actitud, trace un pequeño plan de acción para hallarla y ¡ejecútelo!

5. Si tiene una idea, ¡concrétela! ¿Ya tiene su idea de negocios? Entonces, ¿qué está esperando para convertirla en un emprendimiento? Ahora que sabe qué es lo que le gustaría hacer como emprendedor, no deje que la idea pierda su fuerza. No deje que el tiempo le haga perder las fuerzas ¡a usted! La emoción de saber qué queremos para nuestras vidas es un motor muy potente, pero si con esa gran emoción nos estancamos, pensando. “cuando tenga que ser, será”, “vendrán tiempos mejores para mi idea”, “más adelante empiezo”... ; así habremos retrocedido (sin siquiera haber empezado). ¡Despiértese!

6. ¡Muévase hacia su objetivo! ¿Hacia dónde? Si no ha fijado un objetivo, es momento de hacerlo. Sin saber hacia dónde vamos, seguro llegaremos a cualquier destino. Habremos malgastado los recursos que supimos conseguir, e “invirtiendo” aún más para encauzar el rumbo de nuestro negocio. Conclusión: ¡fije sus objetivos! Pregúntese dónde quiere estar (dónde quiere que esté su empresa) dentro de seis meses, dentro de un año, dentro de 5 años; ¿cómo alcanzará esos objetivos? Y ¿cuándo?

7. Concrete su idea discutible semanal. Si algo puede mantenerlo activo, ese algo es la promoción de su emprendimiento. Propóngase crear una nueva forma de promoción cada semana, cada quince días, cada mes, ¡cada día! Lo dejo a su criterio y al objetivo de su negocio. Eso sí, si antes sedujo a sus clientes, ahora conquístelos. Un diseño exótico para la temporada de verano en su vidriera, la contratación de un personaje conocido para los niños (y adultos), que ¡usted sea ese personaje conocido!, el envío de un programa para PC, personalizado con el logo de su empresa, etc. ¡Muévalos hacia su emprendimiento!

8. Desafío dinámico. Cada día propóngase descubrir una nueva forma de hacer las cosas. ¿Cómo ponernos en movimiento haciendo siempre lo mismo? Perdón, sí estaremos en movimiento pero dudo que por mucho tiempo más. El desafío es encontrar ideas originales que permitan a su emprendimiento evolucionar día a día: un nuevo ingrediente, un nuevo envase, un nuevo nombre, un nuevo logo, una nueva presentación, una nueva folletería, un nuevo mensaje en su contestador automático, una nueva firma en su mail, un nuevo color en su newsletter, una nueva sección en su sitio web, un nuevo dato sobre usted que conozca su cliente, un nuevo articulo, un nuevo seminario que dictar, un nuevo curso que tomar, un nuevo foro en el que participar, una nueva feria en la cual exponer, etc. ¡Renuévese cada día!

9. Muévase y diviértase. ¿Por qué ser un emprendedor debe ser una camino penoso? ¿Por qué pensar en lo negativo de hacer negocios? ¿Hay una parte negativa? Según cómo lo miremos. Hay una parte que no nos gusta tanto realizar. Pero no por ello, debemos dejar que esa parte que no nos agrada tanto, sea la que nos condicione para hacer la parte más agradable. En todo caso, que la parte positiva condicione las negativas. ¡Condiciónese a moverse en positivo!

10. ¡Sea un perfecto tonto! ¿Algunos piensan que usted es un tonto por pretender divertirse mientras emprende? En el juego es más factible que surjan las ideas brillantes. En el juego, en el ambiente positivo, es factible que usted aprenda mejor. En el ambiente positivo, es más factible que usted genere mejores vínculos (personales y comerciales). En un ambiente positivo, es más factible que se obtengan mejores resultados. Entonces, estimado emprendedor, ¿quién es el tonto? ;-)

¿Qué pasa si usted no quiere moverse? Las situaciones conocidas son cómodas, con el tiempo vamos creando espacios muy cómodos para nuestras vidas. Sabemos de qué se tratan esos espacios de comodidad, sabemos cómo se siente transitar por ellos. Preferimos quedarnos quietos en esa zona confortable, porque la conocemos muy bien. Si no quiere moverse, no hay nada que este artículo pueda hacer ni nadie. Es respetable pero permítame una pregunta... ¿su emprendimiento perdurará en su confortable zona de comodidad? Conviértase en un emprendedor dinámico y su negocio también se lo agradecerá.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/pequenos-negocios-articulos/10-ideas-discutibles-sobre-emprendedores-dinamicos-320950.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un blog diferente para emprendedores o para quien sueña y desea emprender y no morir en el intento. Un blog con ideas prácticas para el ciudadano de a pie.

    por: Aula Virtual Emprendedoresl Marketing> Notas de Prensal 29/04/2011 lVistas: 45
    Paola Diaz

    ¡Hoy es el día! Parece que muchos vamos por la vida con una bolsa repleta de sueños. Cada tarde nos sentamos frente a la ventana y, mientras tomamos una taza de café, imaginamos lo maravilloso que sería si pudiésemos convertir nuestro sueño en realidad. ¿Por qué nos conformamos con imaginarlo cuando podemos convertirlo en realidad? ¡Hoy es el día para empezar a convertir su sueño en realidad!

    por: Paola Diazl Negocios> Pequeños Negociosl 31/01/2008 lVistas: 725
    Paola Diaz

    ¿Qué ha hecho últimamente para dar a conocer su emprendimiento? ¿Ha utilizado tarjetas comerciales, folletos, carpetas de presentación, avisos en medios de comunicación, guías barriales, ferias y exposiciones? Le propongo que se sume a mi campaña para seguir encontrando ideas para promocionar su negocio. Hoy la invitación es conversar sobre las carteleras. Ellas pueden hacer mucho por usted y su empresa.

    por: Paola Diazl Negocios> Pequeños Negociosl 31/01/2008 lVistas: 1,850

    A lo largo de mi vida he tenido varios emprendimientos. En algunos tuve éxito y en otros no. Lo bueno fue que de todos ellos aprendí algo nuevo, aunque no siempre fueron cosas positivas. Mis distintas experiencias me han demostrado que siempre, sin importar la edad ni el tipo de start-up que se tenga, se comienza con mucho optimismo.

    por: fedeluisl Negociosl 13/02/2012 lVistas: 64

    El motivo de mi articulo es para orientarte y ayudarte a encontrar el emprendimiento para ti, si, así como lo ves, es muy importante que antes de emprender en un negocio, estés conciente de todos los por menores del mismo, muchas veces por el entusiasmo nos dejamos llevar por esa gran idea, que nos hará "millonarios", pero nos olvidamos de hacernos ciertas preguntas a nosotros mismo.

    por: Carlos Valverdel Negocios> Emprendedoresl 31/01/2014 lVistas: 16
    Juan Carlos Velez

    EL analisis de esta interrogante es muy compleja. Sin embargo utilizando unas guias logicas podemos resolver esta pregunta. Aqui la explicación de Juan Carlos Velez - Gerente General de Ceateci

    por: Juan Carlos Velezl Negocios> Emprendedoresl 24/02/2012 lVistas: 86
    David González

    Televisión española nos presenta un concurso con puro adn de emprendedor, donde volvemos a ver a Juan Ramón Lucas, donde cabe destacar que no le queda mal el papel en está ocasión, A veces pensaba que este hombre no encajaba en la pantalla pequeña, y que lo suyo era la Radio donde se mostraba más natural.

    por: David Gonzálezl Negocios> Emprendedoresl 03/10/2013 lVistas: 257
    Bettina Langerfeldt

    Hay un lugar en el cual todo emprendedor se siente a gusto, cómodo y seguro. ¿Un lugar maravilloso, diría usted? ¡Todo lo contrario! Es el lugar que lo está manteniendo cautivo en un nivel de rendimiento muy inferior a sus verdaderas capacidades. Aprenda cuales son los peligros de nuestra zona de confort y cóm

    por: Bettina Langerfeldtl Autoayuda> Consejosl 17/07/2010 lVistas: 113
    Bettina Langerfeldt

    ¿Alguna vez ha soñado con hacer algo fuera de lo común y triunfar en ello? ¡Es su espíritu emprendedor que lo está instando a salirse del montón para hacer cosas extraordinarias! Cada ser humano lo posee, porque cada ser humano es único. Ninguno es una copia del otro. Todos tenemos talentos y habilidades que nos distinguen de los demás. Sin embargo, la gran mayoría de las personas se camuflan cómodamente en un mundo en el cual el "ser diferente" tiene su precio.

    por: Bettina Langerfeldtl Educaciónl 23/10/2010 lVistas: 130

    Cualquier negocio que se preste, como por ejemplo un Salón de Fiestas o Pelotero debe estar al servicio del cliente. Es decir, no debe limitar su horario de atención y contratación a unas horas y días determinados, obligando al cliente a adaptarse a sus horarios. Es el Salón quien debe ponerse a disposición del cliente, ofreciendo la máxima información y facilidades en su contratación.

    por: Carlos Llamasl Negocios> Pequeños Negociosl 04/08/2014 lVistas: 11
    Antonio Alves

    En el mercado y en los últimos años ha invertido en el desarrollo técnico, la calidad y la mejora de su know-how en la fabricación de vigas y perfiles soldados en las necesidades de los clientes a través de proyectos especiales y dadas las normas actuales de construcción brasileñas.

    por: Antonio Alvesl Negocios> Pequeños Negociosl 18/07/2014 lVistas: 12

    Gracias a los avances de la tecnología, las pymes pueden también beneficiarse de las beneficios de posicionarse en la web y acceder a un mercado que inicialmente estaba lejos de su alcance.

    por: Esteban Camargol Negocios> Pequeños Negociosl 23/05/2014 lVistas: 13
    Diana Fontanez

    He tenido éxito vendiendo mi conocimiento a clientes de alto nivel. Aquí tienes mis sugerencias.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Pequeños Negociosl 20/01/2014 lVistas: 18
    Diana Fontanez

    Uno de los temas que me verás tocar con frecuencia son los modelos de ingresos apalancados en donde trabajas menos generando más dinero. Aquí tienes 3 ideas para lograrlo.

    por: Diana Fontanezl Negocios> Pequeños Negociosl 20/01/2014 lVistas: 32

    El informe deja claro que PYMES y autónomos son cada vez más conscientes de la importancia creciente de las nuevas tecnologías, tanto en el ámbito de la gestión del negocio, como en el ahorro de tiempo y de costes.

    por: Web Marketing Virtuall Negocios> Pequeños Negociosl 19/09/2013 lVistas: 23

    CONSEJOS PARA PODER PAGAR DEUDAS DE CREDITOS PARA MICRONEGOCIOS Y ECONOMIA FAMILIAR

    por: César Sánchezl Negocios> Pequeños Negociosl 26/08/2013 lVistas: 36

    En primer lugar, estos aparatos se ensamblan con los materiales y los componentes de alta calidad y duraderos. Además, estos aparatos son construidos con la más alta calidad y con el apoyo de los fabricantes, gracias a muchos años de experiencia. Usted debe saber en caso de que su equipo necesite obtener servicio, es necesario encontrar un proveedor de servicios de reparación de electrodomésticos en Manizales que sepa cómo trabajar con su equipo de gama alta, media o baja.

    por: Antoniol Negocios> Pequeños Negociosl 11/08/2013 lVistas: 31
    Paola Diaz

    Las ideas se encuentran en todas partes, bajo cualquier forma y color, debajo de nuestras ideas más antiguas y detrás de las novedosas ideas que se nos presentan día a día. Empiece a trabajar en su idea de emprendimiento, empiece a buscar esa idea que le apasionará tanto que le hará llevar su idea ¡hasta el final! Tome un cuaderno y lápiz. Libere su creatividad y genere su propia idea. ¿Listo?

    por: Paola Diazl Negocios> Pequeños Negociosl 31/01/2008 lVistas: 13,839
    Paola Diaz

    Algunas palabras para comenzar... Imagine... desarrollando su actividad desde la comodidad del hogar, siendo su propio jefe, administrando el tiempo a gusto para atender las tareas de rutina del hogar, o bien, disfrutando más tiempo en actividades recreativas con su familia. Pero no se trata sólo de imaginación, usted puede hacer de este sueño una realidad: ¡administrar su empresa desde el hogar!

    por: Paola Diazl Negocios> Negocios Desde El Hogarl 31/01/2008 lVistas: 13,714
    Paola Diaz

    Las ideas se encuentran en todas partes... ¿y en las preguntas también? Por ejemplo: ¿Dónde se encuentra la creatividad? ¿En las ideas de los demás? ¿En las suyas? ¿En su cuaderno de notas? ¿En su grupo creativo? ¿Se puede desarrollar la creatividad? ¿Cómo ser un emprendedor creativo? Potencie la creatividad que habita en usted y ¡descúbralo!

    por: Paola Diazl Negocios> Pequeños Negociosl 31/01/2008 lVistas: 23,945
    Paola Diaz

    “Estoy contando centavos…”. No desespere, mi estimado emprendedor. El camino hacia nuestro éxito lo construimos con duro trabajo y mucha paciencia. Cuando planteamos el objetivo, ¡no descansemos hasta alcanzarlo! Aunque ello no significa que vivamos en una burbuja y hagamos como que aquí no está pasando nada.

    por: Paola Diazl Negocios> Pequeños Negociosl 31/01/2008 lVistas: 64
    Paola Diaz

    ¿Por qué cuando sentimos en nuestro corazón que ya estamos listos para ir detrás de nuestro sueño emprendedor, no podemos dar ese gran paso? Le propongo que reflexionemos juntos sobre algunos aspectos. ¿Será por qué...?

    por: Paola Diazl Negocios> Pequeños Negociosl 31/01/2008 lVistas: 14,013 lComentarios: 1
    Paola Diaz

    ¡Hoy es el día! Parece que muchos vamos por la vida con una bolsa repleta de sueños. Cada tarde nos sentamos frente a la ventana y, mientras tomamos una taza de café, imaginamos lo maravilloso que sería si pudiésemos convertir nuestro sueño en realidad. ¿Por qué nos conformamos con imaginarlo cuando podemos convertirlo en realidad? ¡Hoy es el día para empezar a convertir su sueño en realidad!

    por: Paola Diazl Negocios> Pequeños Negociosl 31/01/2008 lVistas: 725
    Paola Diaz

    Las fiestas generan un clima especial, festivo y motivador para la mayoría. Un clima al que usted puede colaborar con propuestas comerciales que ayuden al cliente a elegir o re-elegir sus productos / servicios, ofreciendo descuentos, promociones especiales, sorteos y otros eventos. Veamos algunas ideas para sorprender a los clientes en fiestas, pero no solamente las de fin de año, sino también otras - aunque menos masivas - nos sirven para decir ¡presente!

    por: Paola Diazl Negocios> Pequeños Negociosl 31/01/2008 lVistas: 11,083
    Paola Diaz

    ¿Qué ha hecho últimamente para dar a conocer su emprendimiento? ¿Ha utilizado tarjetas comerciales, folletos, carpetas de presentación, avisos en medios de comunicación, guías barriales, ferias y exposiciones? Le propongo que se sume a mi campaña para seguir encontrando ideas para promocionar su negocio. Hoy la invitación es conversar sobre las carteleras. Ellas pueden hacer mucho por usted y su empresa.

    por: Paola Diazl Negocios> Pequeños Negociosl 31/01/2008 lVistas: 1,850
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast