México Y Las Tecnologías De Información. Lugar 11 A Nivel Mundial En Outsourcing

Posteado: 13/06/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,296 |

La empresa A.T. Kearney, empresa de consultoría la cual nos presenta el Índice Global de Ubicación de Servicios en el cual le da un Ranking a los 50 principales países  a nivel global para la externalizarían de servicios, el pasado 18 de mayo del 2009 los resultados mas recientes de su GLSI. Los puntajes que se obtienen de cada país están compuestos de una combinación de 43 puntajes que están agrupados en tres categorías: atractivo financiero, habilidades y disponibilidad de recursos humanos y ambiente de negocio.

Los tres principales países con el mayor puntaje GLSI siguen siendo India, China y Malasia en todos los resultados que ha obtenido la empresa. El “offshoring” u “outsourcing” internacional se ha incrementado de manera más marcada en Europa que en las contrapartes de Norte América.

Aunque los resultados presentados indican un crecimiento saludable en el sector  de “offshoring”, como todos los demás sectores, ha sido golpeado por la crisis económica y se ha concluido que el crecimiento del “offshoring” ya se ha alentado. Lo que impacta de manera directa a México ya que el vecino del norte EE.UU disminuye el número de peticiones de “outsourcing”.  Aun así, tanto América Latina como el Caribe siguen aprovechando la cercanía con el principal consumidor de este mercado, Estados Unidos de América. De todos estos países solo Chile se encuentra por encima de México con un ranking de 8 a nivel mundial y México con el puntaje 11.

Aunque México descendió un punto el  puntaje a nivel nacional, este sigue siendo el la segunda mejor opción en “outsourcing” de tecnologías de información de América Latina y el Caribe, se espera un crecimiento del 25% anual en este tipo de servicios a nivel mundial lo cual impulsaría la economía del país.

México está siendo observado cada vez con más interés por las compañías Americanas como un complemento a sus operaciones con la India a pesar de que este último país mantiene el liderazgo en el mercado.

Aunque parezca malo, la devaluación del peso ha provocado que México mantenga el puntaje incluso mientras las compañías están siendo cautelosas en cuanto a la seguridad que esto representa. Todo esto debido a que la cercanía y accesibilidad de México con EE.UU es una ventaja a nivel mundial que se le otorga solamente por su posicionamiento territorial. También el desarrollo de habilidades del idioma ingles por parte de México representa una gran ventaja competitiva aunada a la necesidad estadounidense de servir al creciente mercado hispánico con el que cuentan.

Con todas las ventajas competitivas con las que cuenta México, se espera que este incrementara su mercado de “offshoring” aunque la crisis económica no ha permitido este paso.

Si quieres ver el articulo de A.T. Kearney da click aquí.

Victor Delgado
victor.delgadov@gmail.com

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/outsourcing-articulos/mexico-y-las-tecnologias-de-informacion-lugar-11-a-nivel-mundial-en-outsourcing-970197.html

    Agregue un nuevo comentario

    Para poder mantener la productividad de su negocio, su servicio técnico debe disponer de los recursos y herramientas más apropiadas. Conozca las tres cosas que debe saber sobre un servicio técnico eficaz.

    por: ServicioReparacionesl Negocios> Outsourcingl 11/01/2012 lVistas: 156

    Difícil de lograr, más difícil aún de mantener y relativamente fácil de comprar... ¿Podemos comprar imagen corporativa? La respuesta es: SI

    por: Secretaryhelpl Negocios> Outsourcingl 15/12/2011 lVistas: 42

    En el mundo de la traducción se habla mucho de traducción y localización, que son cosas diferentes. La traducción es solo una parte de la localización, que es un proceso mucho mas amplio, y que se utiliza mucho en el mundo del software.

    por: M.C. Truetal Negocios> Outsourcingl 04/11/2011 lVistas: 92
    anatwago

    El estancamiento del mercado laboral está empujando a muchos jóvenes a probar suerte como freelancers. Sin embargo, entrar con éxito en este sector no es nada fácil, especialmente cuando se está empezando a labrar una carrera profesional y todavía se carece de un buen currículum y de amplia experiencia laboral. En este artículo te desvelaremos algunas claves para encontrar clientes y comenzar con éxito tu carrera

    por: anatwagol Negocios> Outsourcingl 03/11/2011 lVistas: 168

    El proceso de outsourcing en las empresas. Factores a tener en cuenta en la decision de subcontratar parte del negocio.

    por: Raul Bueno Mirallesl Negocios> Outsourcingl 24/07/2011 lVistas: 282

    En el sector de la secretaría virtual y el telesecretariado, existen servicios especiales con una demanda creciente

    por: Secrelanl Negocios> Outsourcingl 07/07/2011 lVistas: 131

    Cuando llevamos a cabo un servicio de atención que se desarrolla a través de plataformas telefónicas debemos tener en cuenta que hay diversos detalles que molestan especialmente a los clientes sobre los cuales deberemos trabajar y estar siempre alerta

    por: Secrelanl Negocios> Outsourcingl 07/06/2011 lVistas: 159

    Actualmente gracias a las nuevas tecnologías de la información la idea de virtualidad y flexibilidad hacen parte de cualquier proyecto empresarial que se precie. Esto evidentemente afecta tanto a los servicios que pasan de ser necesariamente presenciales a un progresiva virtualidad y externalización, aunque también afecta a los espacios.

    por: Secrelanl Negocios> Outsourcingl 07/06/2011 lVistas: 116

    La política y las leyes no resultan suficientes para edificar sociedades fraternas y prósperas, por lo que es necesaria la discusión en el campo de la ética. En México, la democracia ya significa alternancia en el poder, pero todavía no se traduce en la participación de los ciudadanos en el proyecto nacional.

    por: Victor Manuel Delgado Vallel Noticias & Sociedad> Sociedadl 03/07/2009 lVistas: 2,943

    El despliegue de la técnica de concentración solar o CSP por sus siglas en inglés, se ha estado llevando a cabo en estos momentos a lo largo del mundo, siendo adoptada por una gran cantidad de naciones por su eficacia y rentabilidad. La UNAM junto con la Universidad de Sonora (Unison) buscan instalar una planta productora de energía utilizando ésta tecnología, ya que si se despliega por completo podría generar la energía eléctrica necesaria para la toda la población mexicana.

    por: Victor Manuel Delgado Vallel Noticias & Sociedadl 03/07/2009 lVistas: 1,399

    La crisis financiera del país ha arrastrado consigo al sistema de salud, ya que éste ha demostrado ser insuficiente para atender a la creciente población de manera digna, además de que el abastecimiento de medicamentos ha sido permanentemente insuficiente para satisfacer las necesidades reales de manera eficaz y oportuna.

    por: Victor Manuel Delgado Vallel Noticias & Sociedadl 01/07/2009 lVistas: 157

    México ya puede acceder de una manera más sencilla al Modelo de Mejora de Procesos CMMI para Desarrollo de Software ya que el pasado 6 de junio se realizo en la V semana del CMMI una traducción al español del mundialmente aceptado modelo. CMMI es un modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. La traducción se llevo a cabo en el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en León España.

    por: Victor Manuel Delgado Vallel Negociosl 22/06/2009 lVistas: 1,316

    Las leyes pretenden actuar como imperativos de comportamiento con el propósito de mantener el orden en una sociedad, y sin embargo no rigen sobre nuestra conciencia, por lo que se da el cuestionamiento acerca de la ética detrás de algunas cuestiones perfectamente legales o ilegales.

    por: Victor Manuel Delgado Vallel Literatura> Ensayosl 08/06/2009 lVistas: 7,374

    La interpretación que el hombre le ha conferido a la palabra trabajo y a lo que la palabra implica ha variado radicalmente a lo largo de la evolución del ser humano y aun más notorio es el cambio con respecto a la evolución social que ha tenido.

    por: Victor Manuel Delgado Vallel Noticias & Sociedad> Sociedadl 08/06/2009 lVistas: 1,987 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast