Como Invertir Mi Dinero: 3 Preguntas Que Debe Hacerse Antes De Tomar Una Decisión De Inversión

Posteado: 11/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 603 |

Invertir nuestro dinero en una oportunidad puede ser muchas veces algo que genera susto, más cuando no somos muy experimentados y no sabemos que hacer con el dinero.

Pero, alguna vez se ha preguntado ¿Cómo puedo mejorar mi habilidad para invertir mi dinero? ¿Cómo puedo saber si una inversión es buena para mi o no?

El miedo esta relacionado al desconocimiento de un tema, en este caso, las inversiones. Así que la primera pregunta que nos debemos hacer es:

¿Conozco el tipo de inversión a la que voy a entrar?

Si no la conoce, es mejor que no invierta, puede que le pinten uno y otro sueño sobre lo maravilloso de invertir en esa oportunidad que sólo existe por tiempo limitado y que usted es uno de los afortunados.

Pero... si usted no tiene idea de lo que esta haciendo, es mejor que no entre a esa inversión.

¿La inversión es algo que me apasione?

Si la inversión es en un tema completamente ajeno a su gusto, si no le apasiona aunque sea un poquito, si su interés por la inversión es sólo el dinero que pueda recibir, es mejor que lo piense mejor antes de tomar una decisión.

Lo que ocurre es que si usted no tiene interés en lo que va a invertir, es muy probable que no la monitoree y pierda su dinero o que no pueda sacarle todo el provecho posible.

¿Tengo una estrategia de salida y se qué es lo que espero de mi inversión?

Cuando invierte, debe tener siempre presente como me voy a salir de la inversión, hasta cuando estaré dispuesto a mantener mi dinero allí. Sea que la inversión este dando ganancias o este perdiendo.

En otras palabras, cual es mi plan para ese dinero, cual es son mis metas con el y a donde lo quiero usar una vez cumpla mis objetivos.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/oportunidad-de-negocios-articulos/como-invertir-mi-dinero-3-preguntas-que-debe-hacerse-antes-de-tomar-una-decision-de-inversion-3445397.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos Gutierrez

    En esta guia te mostrare como invertir mejor tu dinero y respondas esa pregunta que tanto te haces como invertir mi dinero

    por: Carlos Gutierrezl Finanzas> Inversionesl 10/11/2012 lVistas: 52

    Es un artículo introductorios acerca dedistintas posibilidades que tienes cuando te preguntas ¿Donde puedo invertir mi dinero? Entre las posibilidades tienes la bolsa de valores de Estados Unidos, el forex entre otros. En el artículo también encuentras un ejemplo de donde no invertir, por los riesgos que implicaría para tu portafolio. Como ejemplo tienes las HYIPs.

    por: Blogbizzl Finanzas> Inversionesl 01/03/2014 lVistas: 19

    Una manera esencial de poder invertir nuestro dinero, sin atajos y sencilla.

    por: Jesus Zolorzanol Finanzas> Inversionesl 30/09/2010 lVistas: 2,879
    Bettina Langerfeldt

    ¿Desea comenzar a invertir su dinero? Descubra la importancia de tener una noción básica sobre como invertir y las preguntas que tiene que plantearse antes de comenzar a invertir su dinero.

    por: Bettina Langerfeldtl Finanzasl 25/11/2009 lVistas: 729
    Carlos Gutierrez

    Conoce los tres pasos que me funcionaron para saber como invertir dinero efectivamente y no te lances a la deriva al invertir

    por: Carlos Gutierrezl Finanzas> Inversionesl 10/11/2012 lVistas: 60
    Jorge Gil

    Obtén Respuesta a esa pregunta que te haces Siempre ¿ Como Crear mi negocio en internet? Descubre Aqui, como hacerlo Paso a Paso y de la forma Correcta.

    por: Jorge Gill Internet> Comercio Electrónicol 28/10/2013 lVistas: 31
    Bettina Langerfeldt

    A la hora de manejar y de invertir su dinero, muchas personas se encuentran con un vasto mundo de incógnitas. En realidad, ordenar las cuentas e invertir el dinero no es tan difícil. Solo nos cuesta porque nos falta la información adecuada para hacerlo bien. Conozca 5 pasos claves que debe tomar para ir del desorden en sus cuentas a una situación financiera sólida.

    por: Bettina Langerfeldtl Finanzasl 27/01/2010 lVistas: 2,173
    Carolina Durango

    Quiero agrandar mis senos sin necesidad de recurrir a cirugías ni procedimientos arriesgados. Si lo has pensado también has llegado al lugar correcto para que de una vez por todas te des cuenta de que agrandar los senos no tiene porque ser misión imposible o quedar sin dinero todo el año. Aprende las formas más efectivas que se han usado hace siglos por todas las mujeres de todo el mundo para lucir unos espectaculares senos.

    por: Carolina Durangol Belleza> Consejosl 18/10/2012 lVistas: 86

    Como invertir? en su libro de guia para invertir de Robert Kiyosaki no habla de que Cuando hablamos de dinero, pensamos que la mayor parte de nuestros problemas están solucionados, pero en este libro...

    por: Sinergia De Emprendedoresl Negocios> Planificación Estratégical 26/04/2013 lVistas: 30
    YDomínguez

    En los últimos tiempo ha aumentado la tendencia del uso de las Monedas Sociales, esto está motivado por las crisis que generan la búsqueda de nuevas soluciones, el lanzamiento continuo y novedoso de tecnologías en el internet con soluciones de escala global y entre otras cosas la desconfianza que poseen las personas hacia los Bancos, lo cual aboga la necesidad de un nuevo sistema económico.

    por: YDomínguezl Negocios> Oportunidad De Negociosl 11/09/2014 lVistas: 12

    abrir un negocio en un centro comercial requiere de una alta inversión y musculo financiero para arrancar y sostenerte los primeros meses, sin embargo hay otra forma de iniciar un negocio en un centro comercial sin una alta inversión con poco riesgo y nada de musculo financiero con la posibilidad de crecer tu negocio de manera exponencial

    por: Hugo Quinterol Negocios> Oportunidad De Negociosl 04/09/2014
    David Millán

    Como es evidente, nadie es capaz de adivinar el futuro, y mucho menos en el mundo de las inversiones, pero hay que tener muy claro que cualquier asesor financiero o inversor debe ser capaz de entender lo que cabe esperar en cualquier tipo de activo financiero en el que se pueda invertir dependiendo de los distintos escenarios posibles.

    por: David Millánl Negocios> Oportunidad De Negociosl 22/06/2014

    Una de las causas es no saber que hoy las tendencias han cambiado. No es lo mismo iniciar un Negocio hoy como se hacía 20 años atrás, pues ahora necesitas entender que el INTERNET ha transformado el modo de hacer Negocio. Si aún no has entendido esto, es inminente el fracaso.

    por: Moisesl Negocios> Oportunidad De Negociosl 03/06/2014
    David Millán

    La franquicia de impacto ha conseguido cambiar la vida a infinidad de personas que se han lanzado a probar suerte con este nuevo modelo de negocio, negocio que se presenta tanto fuera como dentro de Internet.

    por: David Millánl Negocios> Oportunidad De Negociosl 17/05/2014 lVistas: 11
    David Millán

    Sin lugar a dudas, detectar las mejores ideas de negocio para poder crear tu empresa es clave para poder tomar una decisión concreta a la hora de abrir las puertas de una empresa, de modo que detente a identificar cuáles son las oportunidades de negocio que se presentan y valora cuidosamente todas las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades de negocio que tengas en mente.

    por: David Millánl Negocios> Oportunidad De Negociosl 06/05/2014 lVistas: 17

    Las características del diseño de interiores moderno incluye la simplicidad, claridad de líneas y espacios abiertos y combinaciones inesperadas. En la creación de un diseño cómodo a innovador, un lugar importante ocupa la luz.

    por: Acmelightl Negocios> Oportunidad De Negociosl 04/05/2014 lVistas: 27
    David Millán

    En este post se mostrarán 3 ideas para iniciar un negocio con poco dinero y poder hacer realidad tu sueño sin llevar a cabo una gran inversión. Muchas personas creen que poder montar un negocio implica contar con una gran suma de dinero

    por: David Millánl Negocios> Oportunidad De Negociosl 04/05/2014 lVistas: 38
    Camilo Buitrago

    Cashflow es el juego creado por Robert Kiyosaki para incrementar tu IQ Financiero. Jugar Cashflow es una maravillosa forma de aprender finanzas jugando. Descubre más sobre este juego.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Emprendedoresl 20/02/2011 lVistas: 448
    Camilo Buitrago

    Si quieres elegir entre un spa en la ciudad y un spa campestre, aprende las ventajas que un spa campestre te puede brindar.

    por: Camilo Buitragol Belleza> Tratamientosl 17/07/2010 lVistas: 501
    Camilo Buitrago

    Una de las mejores formas de iniciar un negocio exitoso en Internet son los programas de afiliados. Aprenda más sobre los programas de afiliados y las facilidades que brindan.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 14/04/2010 lVistas: 418
    Camilo Buitrago

    Siga estos consejos y siempre tendrá algo para escribir.Uno de los principales problemas para todo escritor de blogs es no saber que escribir o quedarse sin ideas. Con estos 8 sencillos consejos aprenderá a tener siempre de que escribir.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 20/08/2009 lVistas: 434
    Camilo Buitrago

    Hay 7 obstáculos que tendrás que enfrentar al iniciar un negocio en Internet. Descubrelos y aprende a superarlos.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 25/06/2009 lVistas: 513
    Camilo Buitrago

    Aprenda como en 3 sencillos pasos puede crear un blog y ganar dinero con el en forma rápida y simple.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Negocios En Líneal 17/06/2009 lVistas: 2,405
    Camilo Buitrago

    Como promocionar tu blog en forma rápida y sencilla. Descubra como con estás 7 sencillas ideas puede generar visitas diariamente.

    por: Camilo Buitragol Internet> Marketing En Internetl 13/06/2009 lVistas: 1,512 lComentarios: 1
    Camilo Buitrago

    En este artículo exploraremos algunas de las mejores y más populares ideas de negocio. Un negocio exitoso empieza con una buena idea, por eso miremos varias opciones.

    por: Camilo Buitragol Negocios> Ideas De Negociosl 08/04/2009 lVistas: 13,045 lComentarios: 3
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast