Como Hacer Que Tu Negocio Prospere

Posteado: 08/10/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 968 |

Crear un negocio eficiente es lo que todo emprendedor le interesa y al comienzo uno debe dedicarle tiempo y atencion a los detalles propios de todo negocio. Ademas debe estar convencido de tomar las decisiones adecuadas en el momento que se necesite. Como hacer que tu negocio prospere eficientemente requiere contar con ciertas habilidades y experiencia, así como capacidad de organización, planeación, seguimiento y establecimiento de prioridades. Pero en la etapa inicial del proyecto los recursos serán limitados, incluyendo el capital humano. Así que a falta de colaboradores, uno debe desempeñar varios roles y estar preparado y capacitado en diferentes áreas, como saber los lineamientos de la operación, llevar un seguimiento puntal del control de calidad y conocimientos básicos de marketing, finanzas, recursos humanos, tecnologia, comercializacion, etc.

Analisis F.O.D.A(Fortalezas y Debilidades)
Tenemos que descubrir nuestro potencial en las áreas que integran el negocio. Comencemos primero a conocernos. Saber con que contamos y qué nos hace falta como persona para llevar adelante la idea de negocio. Identifica qué áreas necesitas reforzar o qué aspectos de tu carácter pudieran boicotear el desarrollo de tu empresa. Si bien todos tenemos nuestro punto debil, lo importante es detectarlo y evitar que perjudique tus planes. Si consideramos tener un socio, es necesario que los objetivos respecto a la administración del negocio sean similares y los habitos de trabajo tambien. Digamos que las habilidades de tu socio son equivalentes o complementarias?. El tener diferencias no es un punto negativo. Al contrario, te permite distribuir mejor las cargas laborales y abordar los problemas desde una perspectiva más integral.

Misión, visión y objetivos
Para hacer que tu negocio prospere eficientemente, es necesario contar con la misión, visión y objetivos de tu organización. Definamos estos valores; Misión es el motivo, propósito, fin o razón de ser de la existencia de tu empresa en la actualidad; Visión es lo que será más adelante, es decir, hacia dónde se dirige a largo plazo y en qué se debe convertir. Considera el impacto de las nuevas tecnologías, el surgimiento de necesidades internas, así como cambios en los patrones de consumo y en las condiciones del mercado, etc.; Objetivos es el último paso y se trata de cuantificar lo que buscas lograr. Una vez definidos, podrás ejecutar tu plan de acción con más claridad y asignar responsabilidades a cada uno de tus empleados. Debemos dar a conocer estos tres elementos a todos los miembros de la compañía para crear pertenencia y cultura organizacional.

Hacer crecer tu negocio
El Capital, La Gestión y Tecnología son las características básicas que te permitirán llevar a tu empresa hasta donde te lo propongas. Todo parte de la estructura organizacional, que te ayudará a asignar de manera adecuada las actividades y responsabilidades de cada trabajador, por ejemplo: ¿Cómo se va a dividir el trabajo?,  ¿Cómo se agruparán e interrelacionarán las distintas áreas que integran la compañía?,  ¿Cuáles son los procesos que se realizarán en tu negocio?, ¿Qué perfil requerirá cada puesto?. Las respuestas facilitarán el cumplimiento de las metas trazadas. Toma en cuenta que, en la etapa inicial, la relación con tus empleados será más estrecha. Y quieras o no te convertirás en el ejemplo o modelo a seguir del personal que integres. Por eso, es importante que día a día transmitas tus creencias, valores y actitudes, las cuales se convertirán en las bases de la naciente cultura organizacional de tu empresa.

Busca colaboradores talentosos
Cuando la organización crece, habra que incorporar talento y, por lo tanto, ceder funciones de gestion.  Para facilitar esta tarea y formar el mejor equipo, recomendamos seguir lo siguiente. Identificar a emprendedores talentosos. Los emprendedores talentosos contratan gente talentosa. El consejo es tener confianza en ti mismo, sólo de esta manera podrás formar un gran equipo. Buscar gente motivada. Lo normal es encontrar personas con  antecedentes educativos, profesionales y con experiencia. Estos atributos dejan de ser importantes si el candidato no se entusiasma ni se compromete con el proyecto. Tener más referencias del postulante. No corras riesgos y busca fuentes adicionales a las que te proporcione el postulante que estás evaluando. Lo ideal es que sea una persona para quien el postulante haya trabajado y/o colaborado. No inicies con una oferta. Hacer esto como punto de partida de la negociación es arriesgado, pues no sabes cuál será la reacción del postulante. Una propuesta confirma lo que ambas partes han acordado. Por lo tanto, debe ser el último paso, no el primero. Siempre estar en contacto permanente. Una vez que hayas encontrado al candidato perfecto, debes ganártelo. Ve más allá y no te quedes sólo con ofrecerle un buen salario. Hay que alimentar la relación con los colaboradores a diario, tú decides cómo hacerlo.

Incentivos para motivar
Estas estrategias efectivas que  ayudarán a tener trabajadores felices y productivos. El reconocimiento y el estatus, son los verdaderos motivadores que mejoran el desempeño. Porque mientras el dinero puede servir para levantar el ánimo, una felicitación ante el grupo por el trabajo bien hecho resulta más satisfactoria. Crea situaciones, que permitan a tu colaborador saber y sentir que consiguió una meta. Fomentar un ambiente donde el empleado se sienta motivado y estimulado, Averigua qué le interesa a cada uno hacer en sus tiempos libres, cuáles son sus inquietudes, qué aspectos del trabajo le resultan emocionantes y cuáles le aburren. Asi incrementas la profundidad y el alcance de lo que el trabajador está desempeñando en este momento. Siempre ofrece retroalimentación, señalando tanto los aspectos positivos como los negativos.

saludos cordiales

www.ideasennegocio.com

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/oportunidad-de-negocios-articulos/como-hacer-que-tu-negocio-prospere-3431901.html

    Agregue un nuevo comentario

    YDomínguez

    En los últimos tiempo ha aumentado la tendencia del uso de las Monedas Sociales, esto está motivado por las crisis que generan la búsqueda de nuevas soluciones, el lanzamiento continuo y novedoso de tecnologías en el internet con soluciones de escala global y entre otras cosas la desconfianza que poseen las personas hacia los Bancos, lo cual aboga la necesidad de un nuevo sistema económico.

    por: YDomínguezl Negocios> Oportunidad De Negociosl 11/09/2014 lVistas: 12

    abrir un negocio en un centro comercial requiere de una alta inversión y musculo financiero para arrancar y sostenerte los primeros meses, sin embargo hay otra forma de iniciar un negocio en un centro comercial sin una alta inversión con poco riesgo y nada de musculo financiero con la posibilidad de crecer tu negocio de manera exponencial

    por: Hugo Quinterol Negocios> Oportunidad De Negociosl 04/09/2014
    David Millán

    Como es evidente, nadie es capaz de adivinar el futuro, y mucho menos en el mundo de las inversiones, pero hay que tener muy claro que cualquier asesor financiero o inversor debe ser capaz de entender lo que cabe esperar en cualquier tipo de activo financiero en el que se pueda invertir dependiendo de los distintos escenarios posibles.

    por: David Millánl Negocios> Oportunidad De Negociosl 22/06/2014

    Una de las causas es no saber que hoy las tendencias han cambiado. No es lo mismo iniciar un Negocio hoy como se hacía 20 años atrás, pues ahora necesitas entender que el INTERNET ha transformado el modo de hacer Negocio. Si aún no has entendido esto, es inminente el fracaso.

    por: Moisesl Negocios> Oportunidad De Negociosl 03/06/2014
    David Millán

    La franquicia de impacto ha conseguido cambiar la vida a infinidad de personas que se han lanzado a probar suerte con este nuevo modelo de negocio, negocio que se presenta tanto fuera como dentro de Internet.

    por: David Millánl Negocios> Oportunidad De Negociosl 17/05/2014 lVistas: 11
    David Millán

    Sin lugar a dudas, detectar las mejores ideas de negocio para poder crear tu empresa es clave para poder tomar una decisión concreta a la hora de abrir las puertas de una empresa, de modo que detente a identificar cuáles son las oportunidades de negocio que se presentan y valora cuidosamente todas las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades de negocio que tengas en mente.

    por: David Millánl Negocios> Oportunidad De Negociosl 06/05/2014 lVistas: 17

    Las características del diseño de interiores moderno incluye la simplicidad, claridad de líneas y espacios abiertos y combinaciones inesperadas. En la creación de un diseño cómodo a innovador, un lugar importante ocupa la luz.

    por: Acmelightl Negocios> Oportunidad De Negociosl 04/05/2014 lVistas: 27
    David Millán

    En este post se mostrarán 3 ideas para iniciar un negocio con poco dinero y poder hacer realidad tu sueño sin llevar a cabo una gran inversión. Muchas personas creen que poder montar un negocio implica contar con una gran suma de dinero

    por: David Millánl Negocios> Oportunidad De Negociosl 04/05/2014 lVistas: 36

    Aprender a equilibrar tu vida personal con lo profesional, es un punto que todo emprendedor debe saber manejar. Si eres mujer y juegas un rol importante en las empresas debes hacer cambios sustanciales en diversas dimensiones de la vida cotidiana; esto tambien incluye a la familia.[...]

    por: Luisl Negocios> Empresasl 10/10/2010 lVistas: 214

    La idea de un programa de pérdida de peso es para que pueda desarrollar un enfoque coherente y el estar saludable. El objetivo del programa de pérdida de peso es deshacerse de los excesos en el cuerpo;el exceso de grasa.

    por: Luisl Salud & Ejercicio> Dietasl 09/10/2010 lVistas: 192

    La principal labor que tenemos los empresarios de Internet, es definir claramente cuál es el mercado al que queremos seguir y si vale la pena o no centrarse en ese nicho de mercado. Porque si no vale la pena, entonces simplemente tengo que buscar otro, porque no puedo desperdiciar mi tiempo, mis recursos y mi dinero tratando de hacer algo que en la investigación de marketing he logrado determinar que no va a ser algo muy rentable.........

    por: Luisl Negocios> Negocios En Líneal 28/07/2010 lVistas: 192

    Sea cual fuere el emprendimiento que proyectes, Internet te brinda la posibilidad de multiplicar las ganancias y facilitar la promoción y la venta de tus productos y servicios con algunos Consejos Para Tener un Sitio Exitoso..........

    por: Luisl Negocios> Negocios En Líneal 28/07/2010 lVistas: 26
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast