Prótesis Oculares Con Cámaras De Video Incorporadas

Posteado: 11/01/2012 |Comentarios: 0 | Vistas: 279 |

El campo de las prótesis oculares ha progresado tecnológicamente en los últimos años. Actualmente han surgido investigaciones y desarrollos que hacen posible alcanzar resultados hasta ahora inimaginables, como es el caso del "Proyecto Eyeborg".

El propósito del proyecto EYEBORG es poner una microcámara dentro de las cascarillas cosméticas y pasar las imágenes percibidas en una pantalla portátil que registre todo lo "visto" en el día.

La idea inicial surge del cineasta canadiense Rob Spence, quien a los 9 años perdió su ojo derecho en un accidente con armas de fuego. Este proyecto combina la ingeniería biomédica con lo artístico para poder colocar una cámara de video y sus componentes complementarios dentro de protesis oculares.

La puesta en marcha de este proyecto  requiere de un altísimo desafío  de la tecnología de miniatura. La limitación más grande es el espacio disponible en las prótesis oculares que debe utilizar Rob Spence. El tamaño de esta prótesis es mayor al de una prótesis ocular convencional, debido a que el paciente no tiene colocado un implante ocular, con lo cual se obtiene mayor espacio para colocar una prótesis de mayor tamaño. Esta adaptación no sería posible de momento en  cascarillas cosmeticas delgadas.

El espacio que sobra como disponible para colocar una cámara dentro de la prótesis ocular es de 8 milímetros cuadrados, por este motivo se utiliza la cámara más pequeña del mundo de 1,5 milímetros cuadrados. El problema es que además del lente de la cámara se necesita colocar una fuente de energía, un procesador de imágenes y un transmisor Wi-Fi.

Uno de los mayores inconvenientes es el peso, dado que afecta la retención en la cavidad ocular, y trae problemas en el estética final.

Por otra parte este desarrollo puede ser el inicio de futuros avances que hagan posible conectar de alguna manera estas imágenes con el cerebro para ayudar a pacientes no videntes. Para aquellos niños que padecen microftalmia y anoftalmia bilateral, los progresos que puedan lograrse en este sentido podrían significar un cambio sustancial en la calidad de vida de estos pacientes. Todo está por hacerse aún.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/oftalmologia-articulos/protesis-oculares-con-camaras-de-video-incorporadas-5563618.html

    Agregue un nuevo comentario

    Gabriela

    A pesar de los progresos científicos de los últimos años en microftalmia y anoftalmia, aún no se conocen precisamente las causas que lo ocasionan.

    por: Gabrielal Medicina> Oftalmologíal 03/02/2012 lVistas: 1,839
    Gabriela

    Soluciones y cuidados preventivos ante casos de microftalmia y anoftalmia. Microftalmia y anoftalmia son dos enfermedades oculares que afecta a cada vez más personas y que representa la ausencia o escaso desarrollo del globo ocular.

    por: Gabrielal Medicina> Oftalmologíal 28/02/2012 lVistas: 237
    Gabriela

    En el mundo, existen varias situaciones en las que bebes, como Brielle Garrison en Estados Unidos, nacen sin globos oculares o con malformaciones similares. De este modo, se produce un acercamiento a las denominadas microftalmia y anoftalmia.

    por: Gabrielal Medicina> Oftalmologíal 22/03/2012 lVistas: 216

    Actualmente el tratamiento más eficaz y definitivo para tratar la presbicia consiste en la implantación de lentes intraoculares multifocales. Además, estas lentes también se utilizan para corregir la visión en la cirugía de cataratas. Más información en este artículo.

    por: Clínica Hidalgol Medicina> Oftalmologíal 30/07/2014 lVistas: 17

    La hipermetropía suele ser algo un poco menos comprendido que la miopía. Aquí exploramos las causas y los síntomas de la hipermetropía.

    por: José Iglesiasl Medicina> Oftalmologíal 21/11/2013 lVistas: 22
    Manuel Avila

    Los Siguientes Alimentos Te Ayudaran a Mejorar La Vision. Estos Alimentos Ayudan a Reforzar Los Musculos De Los Ojos y a Mejorar La Circulacion Lo Que Mejorara Tu Vista.

    por: Manuel Avilal Medicina> Oftalmologíal 20/05/2013 lVistas: 65
    Manuel Avila

    ¿Quieres Mejorar La Vista Naturalmente? ¿Estas Cansado De Usar Lentes? Estas Increibles Tecnicas Te Ayudaran a Mejorar La Vista. Los Anteojos Solo Empeoran El Problema De Vision! Lo Que Necesitas Son Remedios Naturales.

    por: Manuel Avilal Medicina> Oftalmologíal 20/05/2013 lVistas: 52
    Manuel Avila

    ¿Quieres Saber Como Mejorar La Vision Naturalmente? Los Siguientes 5 Consejos Te Ayudaran a Recuperar Tu Vision y a Reforzar Los Musculos De Los Ojos.

    por: Manuel Avilal Medicina> Oftalmologíal 20/05/2013 lVistas: 51
    e_Immunocal®

    El lente del ojo esta compuesto por un tejido engañosamente simple. Esta transparente parte del ojo tiene la función de enfocar la luz en la retina, lo cual se realiza cambiando la forma para ajustar el punto focal. Los científicos creen que cualquier daño a los lentes, sin importar lo pequeño que sea, contribuye a este opacamiento. Esto puede resultar de una herida física, repetida exposición a la radiación solar, o como consecuencia de algún otro padecimiento. Con el tiempo la lente el daño se

    por: e_Immunocal®l Medicina> Oftalmologíal 21/10/2012 lVistas: 69
    Gabriela

    Un nuevo tipo de implante ocular requiere menos hardware y podría restaurar mayor visión que los dispositivos existentes.

    por: Gabrielal Medicina> Oftalmologíal 04/06/2012 lVistas: 180
    Gabriela

    En el mundo, existen varias situaciones en las que bebes, como Brielle Garrison en Estados Unidos, nacen sin globos oculares o con malformaciones similares. De este modo, se produce un acercamiento a las denominadas microftalmia y anoftalmia.

    por: Gabrielal Medicina> Oftalmologíal 22/03/2012 lVistas: 216
    Gabriela

    Quien no ha probado ríquisimas tortas de cumpleaños de llamativos colores e incluso, ha bebido jugos de colores variados y consumido todo el tiempo alimentos que diferenciamos por su color. Ahora bien, qué son los colorantes naturales en alimentación?

    por: Gabrielal Alimentos & Bebidasl 16/07/2012 lVistas: 84
    Gabriela

    El secreto está en aprovechar bien los espacios, encargando muebles a medida como las mesas bajas para living- comedor, cuyos volúmenes sean reducidos y que, aporten estilo y confort al ambiente.

    por: Gabrielal Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 22/06/2012 lVistas: 31
    Gabriela

    Los pacientes hombres también se ven atraídos por las cirugías plásticas y los procedimientos estéticos.

    por: Gabrielal Belleza> Cirugías Plásticasl 19/06/2012 lVistas: 53
    Gabriela

    La ergonomía es una disciplina científica que se ocupa del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas para coincidir con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y con las capacidades del trabajador

    por: Gabrielal Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 06/06/2012 lVistas: 282
    Gabriela

    Un nuevo tipo de implante ocular requiere menos hardware y podría restaurar mayor visión que los dispositivos existentes.

    por: Gabrielal Medicina> Oftalmologíal 04/06/2012 lVistas: 180
    Gabriela

    La mayoría de las compañías inmersas en el negocio de la venta de motos se encuentra afectada por las medidas impuestas por el Gobierno para frenar el ingreso de productos del exterior.

    por: Gabrielal Noticias & Sociedad> Economíal 30/05/2012 lVistas: 39
    Gabriela

    El Sr. Roberto Piazza seleccionará los dos mejores vestidos diseñados a lo largo de 2011 por los alumnos de las escuelas que conforman parte de su red.

    por: Gabrielal Marketing> Notas de Prensal 09/05/2012 lVistas: 14
    Gabriela

    La Ergonomía aplicada al entorno laboral se encarga de corregir las conductas y actividades, con la finalidad de adecuar los puestos de trabajo operativamente. Optimizando de tal forma su seguridad y confort y logrando, por ende, una consecuente productividad en el trabajo.

    por: Gabrielal Negocios> Empresasl 08/05/2012 lVistas: 62
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast