Remedios Caseros Para El Mal Olor De Boca

Posteado: 06/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 647 |

Remedios caseros  para el mal olor de boca: El mal aliento es un problema que padecen una gran cantidad de personas, pudiendo ser por causas variadas y no únicamente por una mala higiene bucal.

En nuestra boca habitan una gran cantidad de bacterias y gérmenes que se eliminan cada vez que nos cepillamos los dientes, lo que se recomienda acompañar con el uso de hilo dental y enjuague bucal para mantener un aliento fresco por más tiempo.

mal-aliento.jpg

Uno de los principales problemas es que la persona no se da cuenta que está con mal aliento (halitosis), por lo que se debe prestar atención a algunos factores como la sequedad en la boca que pueden ayudar a detectarlo.

Hay algunos trastornos físicos y mentales como el estrés, las llagas, caries, infecciones de encías, dolores de garganta, paperas, tabaquismo, alcoholismo, etc, que acentúan el problema y producen un olor aún más fuerte.

Uno de los grandes mitos que existen es que es problema estomacal; si bien es cierto que en algunos casos pueden ser de este tipo, son los mínimos.

10 remedios caseros para combatir el mal aliento

* Remedio casero para el mal aliento -1- Luego del cepillado de los dientes realizar enjuagues con agua y sal.
Se coloca una cucharadita de sal en un vaso de agua tibia, la sal elimina las bacterias, desinflama las encías y previene la formación de placa bacteriana (sarro).

combatir-mal-aliento-432ms021811.jpg

* Remedio natural para eliminar el mal aliento -2- Después de lavarse los dientes utilizar un enjuague consistente en una cucharadita de bicarbonato en un vaso de agua.
El bicarbonato es conocido por eliminar los malos olores y también contribuye a una mejor higiene bucal.

* Remedio casero para mal aliento -3- Masticar hojitas de perejil crudo, las sustancias contenidas en esta planta combaten las bacterias y mejoran el aliento.

* Remedio natural contra el mal aliento -4- Enjuagar la boca varias veces al día con una infusión de perejil y clavo de olor.
Se hierven 2 tazas de agua, se agregan 2 cucharadas de hojas de perejil picado y 4 o 5 clavos molidos, se deja reposar 20 minutos, posteriormente se cuela y se utiliza como enjuague luego del cepillado de dientes.

images?q=tbn:ANd9GcT8UFVt43vZQSyCmTbQ0ZR

* Remedio casero para combatir mal aliento -5- La menta es utilizada en la mayoría de las cremas y enjuagues dentales debido a sus propiedades desinfectantes unidas a un fresco y agradable aroma.
Masticar hojas de menta es un buen remedio para lograr un aliento agradable.

* Remedio natural para el mal aliento -6- Las infusiones de menta utilizadas como enjuague bucal brindan un mejor aliento.
Se colocan hojas de menta en una taza de agua hirviendo, se deja reposar y cuando está tibio de realizan enjuagues bucales.

* Remedio casero para el mal aliento -7- Enjuagues con Canela para eliminar las bacterias que producen mal aliento.
En un vaso de agua tibia se agrega una cucharadita de Canela en polvo, se agita con una cuchara y se procede a enjuagar varias veces la boca.

* Remedio casero para eliminar el mal aliento -8- El agua oxigenada de 10 volúmenes utilizada como enjuague bucal elimina bacterias, previene el sarro y mejora los problemas de encías.
No es conveniente utilizar este remedio con frecuencia, excepto cuando es indicado por el odontólogo.

* Remedio natural para mal aliento -9- Las manzanas contienen sustancias desinfectantes, masticar lentamente una manzana, especialmente las verdes (Granny Smith) y posteriormente enjuagar la boca con agua.

* Remedio casero para mal aliento -10- Masticar luego de las comidas fresas (frutillas), estas deliciosas frutas limpian y blanquean los dientes a la vez que actúan como desinfectante bucal, luego se realizan enjuagues con abundante agua.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/remedios-caseros-para-el-mal-olor-de-boca-5460548.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tratamientos para curar el mal aliento: Millones de personas padecen de este problema, que muchos consideran "menor" pero que puede llegar a influir intensamente en nuestra vida social y autoestima. Sepa qué hacer para combatirlo.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 236

    Remedios caseros para eliminar el mal aliento: Son diferentes factores que causan el mal aliento como puede ser los problemas gástricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, estreñimiento, fumar, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo postnasal o estrés.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 198

    6 Consejos para curar el mal aliento: Aunque con mucha frecuencia asociamos el mal aliento con alimentos de olor fuerte que pudimos haber comido, muchos casos de mal aliento provienen de las bacterias que viven en nuestra boca.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 415

    10 Remedios caseros para el mal aliento: ¿Cómo podemos curar el mal aliento de manera natural, barata y casera? Muchas personas se encuentran ante este dilema en algún momento de su vida, especialmente las que tienden a sufrir estrés, malestares estomacales o falta de una correcta higiene dental.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 254

    Tratamientos caseros para curar el mal aliento de boca: La halitosis o mal aliento es un problema frecuente en la sociedad, razón por la cual Oral Health ofrece un tratamiento de Periodoncia práctico y completo para dar solución a este mal, que puede presentarse en forma leve, como cuando uno despierta, o en forma severa, por trastornos metabólicos y otras enfermedades.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 282

    Secretos para curar el mal aliento: El mal aliento o halitosis, puede ser una vergüenza. Si eres como la mayoría de las personas que tienen mal aliento, es probable que trates de cepillarte los dientes, comer una pastilla de menta o masticar goma de mascar de menta. Pero hay más que eso.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 350

    Remedios caseros para el mal aliento o halitosis: El mal aliento o halitosis es un problema muy incómodo pues da mala imagen ante los demás. Los factores que desencadenan el mal aliento son diversos pero los más comunes son la comida condimentada o alimentos con un sabor muy fuerte como la cebolla o ajo, la falta de higiene bucal, problemas en las encías, por fumar o problemas gástricos.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 126

    Remedios caseros para la halitosis o mal aliento: La halitosis es una condición caracterizada por un aliento fétido y persistente que puede deberse a muchos factores.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 414

    Como eliminar el mal aliento: Muchos creen que el cepillado excesivo de dientes puede eliminar el problema de halitosis, pero esto no es correcto, ya que un lavado excesivo producirá sequedad en la boca, lo que incrementará los problemas de aliento.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 291

    La estética se define como la armonía de la belleza fundamentada en una serie de valores y pautas establecidas por la sociedad. En la actualidad se han establecido unos parámetros estéticos a los que se les otorga gran importancia (en ocasiones desmesurada), dotando de más relevancia al físico que a la esencia espiritual.

    por: Institut Autránl Medicina> Odontologíal 25/03/2014 lVistas: 18

    Los odontólogos son los profesionales médicos que están capacitados para diagnosticar y tratar enfermedades que afectan a los dientes y la boca.

    por: Helena Salgadol Medicina> Odontologíal 25/11/2013 lVistas: 16
    HAPPYCLÍNICA

    Artículo divulgativo que trata de informar sobre la toxicidad de las amalgamas y el peligro para la salud de llevarlas en la boca.

    por: HAPPYCLÍNICAl Medicina> Odontologíal 20/11/2013 lVistas: 25

    En este artículo se pretende informar sobre el tratamiento de ortodoncia y los beneficios que conlleva.

    por: Charlottel Medicina> Odontologíal 23/10/2013 lVistas: 28
    Camilo De La Cruz

    La encía sana no debe sangrar al cepillado, la presencia de sangrado al cepillado indica que presenta una enfermedad que se le conoce gingivitis. Una higiene oral incorrecta o deficiente permite la acumulación de microorganismos...

    por: Camilo De La Cruzl Medicina> Odontologíal 15/07/2013 lVistas: 35

    Se cree que, debido a la evolución, las mandíbulas son ahora más pequeñas que las de nuestros antepasados. Por esta razón, la boca a menudo no tiene espacio suficiente para dar cabida a los terceros molares, por lo que podemos decir que estas muelas son básicamente inútiles y, en algunos casos perjudiciales. Incluso si no están impactadas en el maxilar, las muelas del juicio pueden ser difíciles de limpiar, por lo que requieren ser eliminadas para reducir la probabilidad de caries e infecciones.

    por: Juan Manuel Montilval Medicina> Odontologíal 15/06/2013 lVistas: 46

    Una vez perdemos los dientes de leche, las piezas sustitutorias definitivas lo serán para siempre. Una buena higiene dental, realizada correctamente y de forma cotidiana, ayudará a conservar dichas piezas dentales. De cualquier forma, es aconsejable la visita al odontólogo de forma regular cada seis meses.

    por: PrositiosWebl Medicina> Odontologíal 23/05/2013 lVistas: 29

    Después de una extracción dental, se puede prever un cierto nivel de molestia en la zona durante los primeros días. El dolor suele ser moderado y probablemente habrá desaparecido al cabo de algunos días. El grado de dolor post-operatorio variará según la dificultad y complejidad de la extracción.

    por: Juan Manuel Montilval Medicina> Odontologíal 18/05/2013 lVistas: 62

    Como eliminar el mal aliento definitivamente: Aunque con mucha frecuencia asociamos el mal aliento con alimentos de olor fuerte que pudimos haber comido, muchos casos de mal aliento provienen de las bacterias que viven en nuestra boca.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 490

    Consejos para eliminar definitivamente el mal aliento: Millones de personas en el mundo entero padecen de mal aliento (halitosis) de manera transitoria o peor aún permanente.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 168

    Consejos para curar el mal aliento: El mal aliento o halitosis, puede ser una vergüenza. Si eres como la mayoría de las personas que tienen mal aliento, es probable que trates de cepillarte los dientes, comer una pastilla de menta o masticar goma de mascar de menta. Pero hay más que eso.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 223

    6 Consejos para curar el mal aliento: Aunque con mucha frecuencia asociamos el mal aliento con alimentos de olor fuerte que pudimos haber comido, muchos casos de mal aliento provienen de las bacterias que viven en nuestra boca.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 415

    Tratamientos caseros para curar el mal aliento de boca: La halitosis o mal aliento es un problema frecuente en la sociedad, razón por la cual Oral Health ofrece un tratamiento de Periodoncia práctico y completo para dar solución a este mal, que puede presentarse en forma leve, como cuando uno despierta, o en forma severa, por trastornos metabólicos y otras enfermedades.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 282

    Tratamientos caseros para curar el mal olor de boca: El mal aliento o halitosis es el olor fétido que se produce al respirar o abrir la boca. El mal olor del aliento o halitosis es un síntoma que aparece frecuentemente referido por las personas del entorno al afectado, ya que suele pasar desapercibido por la propia persona por la costumbre.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 419

    Tratamientos caseros para curar el mal aliento: La halitosis o mal aliento es un problema frecuente en la sociedad, razón por la cual Oral Health ofrece un tratamiento de Periodoncia práctico y completo para dar solución a este mal, que puede presentarse en forma leve, como cuando uno despierta, o en forma severa, por trastornos metabólicos y otras enfermedades.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 275

    Tratamiento para curar el mal olor de la boca: El mal aliento se refiere a la respiración asquerosa o mala, que no es una condición infrecuente. Desafortunadamente, la mayoría de la gente que se ofende a este respecto es totalmente inconsciente de su problema.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 249
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast