Puentes Dentales

Posteado: 06/04/2011 | Vistas: 1,107 |

Puentes dentales

Con los puentes dentales es posible obtener una sonrisa de aspecto natural y real después de la pérdida de un diente. Los dentistas usan los puentes dentales como método para llenar el espacio creado por la falta de un diente o de varios dientes. Según el tipo de puente dental que escoja, variará el procedimiento y el costo.

¿Qué es un puente dental?

Un puente dental está compuesto por dos coronas dentales para los dientes a cada uno de los lados del espacio y un diente postizo entre ellas. Dientes naturales, implantes dentales o una combinación de dientes naturales e implantes dentales se pueden utilizar para dar soporte al puente. El tipo de puente dental que elija dependerá del estado de su sonrisa, sus pretensiones en cuanto al costo y los resultados estéticos que desea. Ya sea que busque una solución provisoria o definitiva para la pérdida de un diente, existe un puente dental ideal para sus necesidades.

Tipos de puentes dentales

Los tipos de puentes dentales son tres:

Puente tradicional

Este tipo de puente dental está compuesto por dos coronas para los dientes a cada lado del espacio, con un diente postizo entre ellas. Los puentes dentales tradicionales son el tipo de puente dental más comúnmente usado y están hechos de cerámica o porcelana fundida sobre metal (PFM). Si no hay dientes vecinos para dar soporte a las coronas, se pueden utilizar los implantes dentales para fijar el puente en su lugar.

Puente Cantilever

Este tipo de puente dental se utiliza cuando hay dientes sólo de un lado del espacio en la boca. Dos coronas fusionadas al diente de reemplazo se utilizan para fijar el puente a los dientes naturales adyacentes.

Puente adherido Maryland

Este tipo de puente dental está compuesto por encía y dientes plásticos y está soportado por una estructura metálica. El puente dental adherido generalmente tiene un costo inferior a los otros tipos de puentes y es el más sencillo de colocar.

Procedimiento de colocación de un puente dental

El dentista comenzará el puente dental mediante el desgaste de los dientes adyacentes para dar espacio a las coronas. Luego, el odontologo tomará impresiones de los dientes, que se utilizarán para crear las coronas dentales.

Una vez que se terminaron las coronas (las coronas pueden ser cerámicas puras o hechas de metal o porcelana fundida sobre metal), el diente o dientes postizos se adherirán a ellas. Cuando el puente dental está listo, será necesaria una nueva visita al dentista para colocarlo sobre los dientes. Durante su visita final, el dentista cementa en forma segura las coronas a los dientes vecinos para completar su sonrisa con el puente dental. Con cuidados adecuados, los puentes dentales durarán de cinco a siete años y, en algunos casos, más tiempo.

Cuidados y reparación del puente dental

Es importante cuidar en forma adecuada el puente dental para extender su duración y mantener la salud de las encías y los dientes naturales. El cepillado y la limpieza con hilo dental diarios, además de los exámenes programados regularmente, mantendrán el puente dental y su salud bucal en óptimas condiciones.

Si el puente dental necesita reparación, se recomienda que visite un dentista tan pronto como sea posible para solucionar el problema. La demora en las reparaciones puede afectar negativamente su oclusión, causar malestar gingival o infección, o crear otros problemas dentales graves que requieran tratamiento adicional.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/puentes-dentales-4548287.html

    Agregue un nuevo comentario

    Los dientes pueden perderse por caries dentales sin tratar, por infecciones, por problemas periodontales, por traumatismo, u otras causas que pueden llevar a su extracción y ausencia en boca. Para reponer los dientes ausentes hay diferentes métodos que puede emplear el dentista como son las prótesis removibles o dentaduras, los puentes dentales o los implantes de titanio. Los implantes dentales son el tratamiento más indicado ya que van a satisfacer de una manera natural las necesidades de cualq

    por: Propdentall Medicina> Odontologíal 10/04/2013 lVistas: 53
    Dental Palermo

    Para los dientes muy dañados, las coronas dentales pueden ser una opción efectiva. El procedimiento de colocación de corona dental implica el uso de cubiertas con forma de diente hechas de metal, cerámica o porcelana para restaurar la resistencia y eliminar el malestar. Además, las coronas dentales se pueden utilizar como anclaje de un puente dental o como capuchón de un poste de implante dental.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 25/04/2011 lVistas: 861
    Dental Palermo

    Al igual que con cualquier traumatismo bucal, debe consultar a su odontólogo de inmediato para determinar si es necesario realizar un tratamiento. Su odontólogo examinará el área afectada y, probablemente, tome algunas radiografías. Si siente dolor a causa de un diente roto, quebrado o astillado, tome un analgésico de venta libre. De ser posible, guarde la parte del diente que se ha roto y llévesela al odontólogo. Si perdió un diente por un golpe o accidente, lleve el diente a su odontólogo lo

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 20/01/2011 lVistas: 551
    Dental Palermo

    Cuando los problemas dentales graves requieren una reconstrucción bucal completa, un dentista general puede crear un plan de tratamiento de odontología restauradora que tratará simultáneamente la salud, la función y la apariencia de los dientes y encías. Para informarse más sobre la odontología reconstructiva, la reparación de los dientes desgastados y el síndrome de la TMJ, lea las secciones a continuación.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 25/04/2011 lVistas: 532 lComentarios: 3
    Dental Palermo

    La odontología general y restauradora consiste en el diagnóstico de todos los problemas relacionados con la salud y la función de la sonrisa, incluidos el tratamiento y la reparación de dientes, encías y tejidos fracturados, infectados o dañados de alguna otra forma. Los dentistas generales actúan como proveedores de atención primaria para sus pacientes, verifican sus necesidades de salud bucal y coordinan el tratamiento con especialistas cuando es necesario.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 06/04/2011 lVistas: 133
    Dental Palermo

    La falta de piezas dentales o problemas en la dentadura que requieren de la sustitución de las mismas, pueden ser resueltos eficazmente gracias a las prótesis dentales. De resultados estéticamente perfectos y con las mismas funciones que las piezas naturales, nos permiten hacer que tu sonrisa recupere su salud y su belleza.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 11/11/2011 lVistas: 140
    Dental Palermo

    El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables. El blanqueamiento dental también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, mate, cigarrillo, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 27/02/2012 lVistas: 228
    Dental Palermo

    El turismo dental es viajar a un destino atractivo para visitar y descansar, y al mismo tiempo, barato para realizar un tratamiento odontológico o dental caro. La idea es viajar y visitar al dentista. Actualmente la diferencia en el tipo de cambio Euro-dolar, y principalmente, Euro y monedas de América Latina, benefician este tipo de turismo alternativo.

    por: Dental Palermol Viajesl 31/03/2011 lVistas: 228
    Dental Palermo

    En la mayoría de las consultas, se percibe una gran desilusión de los pacientes por tratamientos anteriores que si bien devuelven la función no necesariamente hacen lo mismo con la estética de nuestra sonrisa. Es clara la demanda desde el primer momento de la consulta, cuando el paciente manifiesta que desea ser portador de una sonrisa impecable como la que suelen lucir los personajes famosos de la televisión con los que llegan a identificarse.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 06/01/2011 lVistas: 95

    La estética se define como la armonía de la belleza fundamentada en una serie de valores y pautas establecidas por la sociedad. En la actualidad se han establecido unos parámetros estéticos a los que se les otorga gran importancia (en ocasiones desmesurada), dotando de más relevancia al físico que a la esencia espiritual.

    por: Institut Autránl Medicina> Odontologíal 25/03/2014 lVistas: 18

    Los odontólogos son los profesionales médicos que están capacitados para diagnosticar y tratar enfermedades que afectan a los dientes y la boca.

    por: Helena Salgadol Medicina> Odontologíal 25/11/2013 lVistas: 16
    HAPPYCLÍNICA

    Artículo divulgativo que trata de informar sobre la toxicidad de las amalgamas y el peligro para la salud de llevarlas en la boca.

    por: HAPPYCLÍNICAl Medicina> Odontologíal 20/11/2013 lVistas: 25

    En este artículo se pretende informar sobre el tratamiento de ortodoncia y los beneficios que conlleva.

    por: Charlottel Medicina> Odontologíal 23/10/2013 lVistas: 28
    Camilo De La Cruz

    La encía sana no debe sangrar al cepillado, la presencia de sangrado al cepillado indica que presenta una enfermedad que se le conoce gingivitis. Una higiene oral incorrecta o deficiente permite la acumulación de microorganismos...

    por: Camilo De La Cruzl Medicina> Odontologíal 15/07/2013 lVistas: 34

    Se cree que, debido a la evolución, las mandíbulas son ahora más pequeñas que las de nuestros antepasados. Por esta razón, la boca a menudo no tiene espacio suficiente para dar cabida a los terceros molares, por lo que podemos decir que estas muelas son básicamente inútiles y, en algunos casos perjudiciales. Incluso si no están impactadas en el maxilar, las muelas del juicio pueden ser difíciles de limpiar, por lo que requieren ser eliminadas para reducir la probabilidad de caries e infecciones.

    por: Juan Manuel Montilval Medicina> Odontologíal 15/06/2013 lVistas: 46

    Una vez perdemos los dientes de leche, las piezas sustitutorias definitivas lo serán para siempre. Una buena higiene dental, realizada correctamente y de forma cotidiana, ayudará a conservar dichas piezas dentales. De cualquier forma, es aconsejable la visita al odontólogo de forma regular cada seis meses.

    por: PrositiosWebl Medicina> Odontologíal 23/05/2013 lVistas: 29

    Después de una extracción dental, se puede prever un cierto nivel de molestia en la zona durante los primeros días. El dolor suele ser moderado y probablemente habrá desaparecido al cabo de algunos días. El grado de dolor post-operatorio variará según la dificultad y complejidad de la extracción.

    por: Juan Manuel Montilval Medicina> Odontologíal 18/05/2013 lVistas: 62
    Dental Palermo

    Los reportes de la Asociación Dental Americana indican que la buena salud bucal es esencial para un correcto estado general y específicamente en la mujer; numerosos estudios han asociado la enfermedad periodontal con diversos problemas de salud debido a que esta es una infección bacteriana que puede entrar en la circulación sanguínea y convertirse en un factor etiológico de otras complicaciones de la salud

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 23/08/2012 lVistas: 82
    Dental Palermo

    Una buena sonrisa siempre hace que su aspecto especial y, al mismo tiempo, le da confianza en uno mismo. Sin embargo, usted estaría en una situación drástica cuando los dientes no son tan blancos como usted podría desear. En tal escenario, es posible que tenga que ir para el proceso de la odontología cosmética para hacer que sus dientes blancos. Este procedimiento también se conoce como blanqueamiento dental que es útil para aclara los dientes y elimina la decoloración y las manchas.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 08/06/2012 lVistas: 91
    Dental Palermo

    Ciertas enfermedades, medicamentos, alimentos pueden causar mal aliento, que resulta de la proliferación de bacterias causantes de olores desagradables. Hay menos posibilidades de determinar la causa exacta y tratar de manera eficaz, pero todavía pocos los rastros de naturaleza vale la pena explorar.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 08/06/2012 lVistas: 176
    Dental Palermo

    La exodoncia dental, fue practicada desde la antigüedad con técnicas poco ortodoxas y muy agresivas, por personal variopinto como eran los curanderos, sangradores y barberos, es a partir de P. Fauchard (XVIII) cuando adquiere una nueva dimensión técnica que se consolida posteriormente con los avances de los modernos anestésicos y los más depurados principios quirúrgicos.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 27/02/2012 lVistas: 296
    Dental Palermo

    Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales. El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 27/02/2012 lVistas: 1,480
    Dental Palermo

    El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables. El blanqueamiento dental también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, mate, cigarrillo, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 27/02/2012 lVistas: 228
    Dental Palermo

    La endodoncia o tratamiento de conducto es el procedimiento que se realiza, para eliminar el dolor y la infección de la pulpa que está dentro del diente y recorre la raíz. La pulpa contiene vasos sanguíneos y es un tejido muy blando que se conoce como "nervio".

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 27/02/2012 lVistas: 233
    Dental Palermo

    El hilo dental es un conjunto de finos filamentos de nylon o plástico usado para retirar pequeños trozos de comida y placa dental de los dientes. El hilo dental se introduce entre los dientes y se hace recorrer por el borde de ellos, en especial por la zona cercana a la encía, algo que combinado con el cepillado de dientes previene infecciones de las encías, halitosis y caries dentales. En ocasiones, el hilo dental puede encontrarse protegido con una capa de cera.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 27/02/2012 lVistas: 133
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast