Prótesis Dental Inmediata

Posteado: 09/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,331 |

http://protesisdentalinmediata.blogspot.com/

 El sistema PDI (Prótesis Dental Inmediata) consiste en la colocación y adaptación de una estructura en forma de arcada dental o prótesis dental prefabricada en una persona desdentada total o edéntula.

Está indicado para urgencias, casos inmediatos, post-cirugías y especialmente para carga inmediata en implantología. También se pueden tener presentes como dientes o prótesis provisionales.

Se pueden utilizar acrílicos suaves y rígidos autopolimerizables según los casos.

Su estudio está basado inicialmente en los 3 tipos y tamaños que existen de portaimpresiones para desdentados totales, con la posibilidad de desarrollar más tamaños e incluso presentar varios colores de dientes.

Ha sido probado en clínicas privadas de México D. F. y en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Sistema PDI es la solución definitiva para colocar y ajustar una prótesis completa en un desdentado total en un solo procedimiento, con una excelente adaptación a la mucosa y reduciendo la  presión en los tejidos que la soportan. Confort garantizado, perfecto para post-cirugía, muy fácil de usar, aplicación inmediata y muy económico.

INSTRUCCIONES:

 

1.- Seleccionar el tamaño de las prótesis a adaptar de acuerdo a la constitución oral.

2.- Probar en boca y aliviar si alguna zona molesta.

3.- Preparar el acondicionador de tejidos.

4.- Cubrir enteramente con el acondicionador la superficie ajustable de la prótesis superior. Cuando el material mezclado haya alcanzado la consistencia adecuada insertarlo en boca y aplicar presión, localizando y determinando la línea de la sonrisa (A), el plano oclusal (B) y la línea media (C).

5.- Realizar la misma preparación en la prótesis inferior y fijarla en oclusión (muy importante), cerrando suavemente la boca para determinar la dimensión vertical (altura).

6.- Realizar movimientos con los labios, con la lengua, de mandíbula, masticación suave y tragar durante al menos 2 minutos para facilitar su mejor adaptación por vestibular y lingual.

7.- A los 10 minutos desde el principio del procedimiento, sacar las prótesis y comprobar una cobertura adecuada, particularmente en los bordes. Se puede añadir material adicional si es necesario repitiendo el proceso arriba indicado.

8.- Eliminar cualquier exceso de material con un instrumento cortante cuidando no  dañar la parte periférica.

 

9.- Se pueden realizar al mismo tiempo los pasos 4 y 5, teniendo presente introducir las prótesis superior e inferior fijadas en oclusión.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/protesis-dental-inmediata-1562442.html

    Agregue un nuevo comentario

    En los lactantes, es importante evitar el contacto prolongado de los dientes con la tetina de los biberones (no más de 15-20 minutos por toma). Tampoco es conveniente darles biberones por la noche o a la hora de la siesta. Y, sobre todo, evita endulzar sus chupetes con miel o con azúcar y procura que no ingiera zumos de futas mediante biberón, es preferible hacerlo en vaso.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 10/11/2014

    A menudo se da, la monótona tarea de cepillado y uso de hilo dental los dientes todos los días nunca ha sido más importante para evitar la enfermedad de las encías y el riesgo que pone en nuestra salud en general. Se ha estimado que el 75% de los mexicanos tienen alguna forma de enfermedad de las encías, que se ha relacionado con complicaciones graves de salud y provoca diversos problemas dentales que a menudo son evitables.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 15/09/2014 lVistas: 18

    Cuando usted tiene un dolor de muelas, cada movimiento, pensamiento, sonido - incluso tacto - está eclipsado por dolor punzante de un dolor de muelas. Si usted tiene un dolor de muelas y no está seguro de lo que podría ser la causa, seguir leyendo.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 08/09/2014 lVistas: 12

    Durante el embarazo es muy importante acudir al dentista para adelantarse a cualquier problema que pueda aparecer. A continuación te vamos a explicar qué tratamientos dentales se pueden realizar en el embarazo.

    por: Clínica Juan Cobol Medicina> Odontologíal 02/09/2014 lVistas: 21

    Un absceso es una acumulación localizada de la infección que normalmente se forma en la raíz del diente. Abscesos dentales son causadas generalmente por caries sin tratar, un diente agrietado o roto o relleno, o de una infección de las encías, sinónimo de enfermedad avanzada de las encías. Un dolor de muelas causados ​​por un absceso dental es a menudo muy insoportable para decir lo menos. En el inicio del dolor de un absceso dental se sospecha, es muy recomendable para ver a su dentista.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 01/09/2014 lVistas: 36

    La Odontología, a pesar de su juventud como carrera que consta de la medicina , se conoce la existencia desde tiempos remotos, de expertos en problemas odontológicos, especialmente en la exodoncia dental o extracción de piezas dentarias, cuyas patologías han afectado a la humanidad desde sus mismos orígenes. Por ello es importante para los Odontólogos conocer la medicina en el proceso de su carrera profesional, para ser conscientes del papel de la misma en la Historia de la humanidad.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 27/08/2014 lVistas: 31

    Objetivos: • Indicar la importancia de la esterilización para la atención al paciente • Revise tres claves esenciales del proceso de esterilización • Describir los métodos de esterilización utilizado, la aplicación, las limitaciones y los riesgos de cada • Discutir los parámetros asociados a cada método de esterilización

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 19/08/2014 lVistas: 12

    La estética se define como la armonía de la belleza fundamentada en una serie de valores y pautas establecidas por la sociedad. En la actualidad se han establecido unos parámetros estéticos a los que se les otorga gran importancia (en ocasiones desmesurada), dotando de más relevancia al físico que a la esencia espiritual.

    por: Institut Autránl Medicina> Odontologíal 25/03/2014 lVistas: 24
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast