Prótesis Dental Inmediata

Posteado: 09/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 4,299 |

http://protesisdentalinmediata.blogspot.com/

 El sistema PDI (Prótesis Dental Inmediata) consiste en la colocación y adaptación de una estructura en forma de arcada dental o prótesis dental prefabricada en una persona desdentada total o edéntula.

Está indicado para urgencias, casos inmediatos, post-cirugías y especialmente para carga inmediata en implantología. También se pueden tener presentes como dientes o prótesis provisionales.

Se pueden utilizar acrílicos suaves y rígidos autopolimerizables según los casos.

Su estudio está basado inicialmente en los 3 tipos y tamaños que existen de portaimpresiones para desdentados totales, con la posibilidad de desarrollar más tamaños e incluso presentar varios colores de dientes.

Ha sido probado en clínicas privadas de México D. F. y en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El Sistema PDI es la solución definitiva para colocar y ajustar una prótesis completa en un desdentado total en un solo procedimiento, con una excelente adaptación a la mucosa y reduciendo la  presión en los tejidos que la soportan. Confort garantizado, perfecto para post-cirugía, muy fácil de usar, aplicación inmediata y muy económico.

INSTRUCCIONES:

 

1.- Seleccionar el tamaño de las prótesis a adaptar de acuerdo a la constitución oral.

2.- Probar en boca y aliviar si alguna zona molesta.

3.- Preparar el acondicionador de tejidos.

4.- Cubrir enteramente con el acondicionador la superficie ajustable de la prótesis superior. Cuando el material mezclado haya alcanzado la consistencia adecuada insertarlo en boca y aplicar presión, localizando y determinando la línea de la sonrisa (A), el plano oclusal (B) y la línea media (C).

5.- Realizar la misma preparación en la prótesis inferior y fijarla en oclusión (muy importante), cerrando suavemente la boca para determinar la dimensión vertical (altura).

6.- Realizar movimientos con los labios, con la lengua, de mandíbula, masticación suave y tragar durante al menos 2 minutos para facilitar su mejor adaptación por vestibular y lingual.

7.- A los 10 minutos desde el principio del procedimiento, sacar las prótesis y comprobar una cobertura adecuada, particularmente en los bordes. Se puede añadir material adicional si es necesario repitiendo el proceso arriba indicado.

8.- Eliminar cualquier exceso de material con un instrumento cortante cuidando no  dañar la parte periférica.

 

9.- Se pueden realizar al mismo tiempo los pasos 4 y 5, teniendo presente introducir las prótesis superior e inferior fijadas en oclusión.

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/protesis-dental-inmediata-1562442.html

    Agregue un nuevo comentario

    La estética se define como la armonía de la belleza fundamentada en una serie de valores y pautas establecidas por la sociedad. En la actualidad se han establecido unos parámetros estéticos a los que se les otorga gran importancia (en ocasiones desmesurada), dotando de más relevancia al físico que a la esencia espiritual.

    por: Institut Autránl Medicina> Odontologíal 25/03/2014 lVistas: 18

    Los odontólogos son los profesionales médicos que están capacitados para diagnosticar y tratar enfermedades que afectan a los dientes y la boca.

    por: Helena Salgadol Medicina> Odontologíal 25/11/2013 lVistas: 16
    HAPPYCLÍNICA

    Artículo divulgativo que trata de informar sobre la toxicidad de las amalgamas y el peligro para la salud de llevarlas en la boca.

    por: HAPPYCLÍNICAl Medicina> Odontologíal 20/11/2013 lVistas: 25

    En este artículo se pretende informar sobre el tratamiento de ortodoncia y los beneficios que conlleva.

    por: Charlottel Medicina> Odontologíal 23/10/2013 lVistas: 28
    Camilo De La Cruz

    La encía sana no debe sangrar al cepillado, la presencia de sangrado al cepillado indica que presenta una enfermedad que se le conoce gingivitis. Una higiene oral incorrecta o deficiente permite la acumulación de microorganismos...

    por: Camilo De La Cruzl Medicina> Odontologíal 15/07/2013 lVistas: 34

    Se cree que, debido a la evolución, las mandíbulas son ahora más pequeñas que las de nuestros antepasados. Por esta razón, la boca a menudo no tiene espacio suficiente para dar cabida a los terceros molares, por lo que podemos decir que estas muelas son básicamente inútiles y, en algunos casos perjudiciales. Incluso si no están impactadas en el maxilar, las muelas del juicio pueden ser difíciles de limpiar, por lo que requieren ser eliminadas para reducir la probabilidad de caries e infecciones.

    por: Juan Manuel Montilval Medicina> Odontologíal 15/06/2013 lVistas: 46

    Una vez perdemos los dientes de leche, las piezas sustitutorias definitivas lo serán para siempre. Una buena higiene dental, realizada correctamente y de forma cotidiana, ayudará a conservar dichas piezas dentales. De cualquier forma, es aconsejable la visita al odontólogo de forma regular cada seis meses.

    por: PrositiosWebl Medicina> Odontologíal 23/05/2013 lVistas: 29

    Después de una extracción dental, se puede prever un cierto nivel de molestia en la zona durante los primeros días. El dolor suele ser moderado y probablemente habrá desaparecido al cabo de algunos días. El grado de dolor post-operatorio variará según la dificultad y complejidad de la extracción.

    por: Juan Manuel Montilval Medicina> Odontologíal 18/05/2013 lVistas: 62
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast