¿En Qué Consiste Un Tratamiento De Conducto?

Posteado: 09/11/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 268 |

Si te duele uno de tus dientes, quizá tengas que someterte al tan temido tratamiento de conductos. Esta no es una cita que la gente en realidad desee, debido al dolor que en ocasiones lo acompaña. Sin embargo, hay momentos en que es absolutamente necesario aplicarlo para garantizar la salud de dientes, boca y encías.

¿Necesitas hacerte un tratamiento de conductos?  

El primer paso es determinar si necesitas un tratamiento de conductos. Haz una cita con el odontólogo y explícale los síntomas que estás padeciendo. Después de examinarte, él determinará si necesitas o no someterte al tratamiento. Algunos odontólogos generales lo hacen ellos mismos, mientras que otros lo refieren al especialista, también conocido como endodoncista. Como quiera que sea, la mayoría quiere salir de eso lo más pronto posible. Usualmente toma más de una cita completar todo el tratamiento.

El tratamiento de conducto en sí

Lo primero que se hace es anestesiar la zona. Esto puede ser necesario o no, dependiendo del grado de lesión del nervio, si el nervio está muy lesionado no se hace necesario anestesiar. Una vez que se sabe no hay sensibilidad, se procede a realizar una cavidad en el medio del diente con el fin de retirar el nervio en su totalidad, limpiando bien la zona a lo largo de la raíz del diente. Una vez se haya limpiado todo el conducto, al punto de dejar la zona estéril, se procede a sellar el diente.  

Algunos odontólogos prefieren esperar por lo menos una semana antes de sellar el conducto. Si luego de limpiar el conducto se nota hay una infección presente, se puede medicar directamente en la cavidad antes de culminar el tratamiento de conducto. De esta manera cuando el conducto se selle definitivamente no habrá ninguna bacteria que pueda causar un problema a futuro. De hecho, incluso si no hay signos de infección, algunos odontólogos optan por esperar una semana antes de culminar el tratamiento. Lo siguiente es sellar la cavidad por donde se accedió al conducto. Usualmente se usa para este fin una resina compuesta. Cuando el daño es muy extenso, en vez de resina se coloca una corona de porcelana para proteger al resto del diente.  

Efectos posteriores

Una vez concluido el tratamiento de conducto, es normal sentir algo de dolor. Esto se da sobre todo si en el diente había algún tipo de infección. Esto se solventa tranquilamente con cualquier analgésico por unos días hasta que ceda el dolor. La zona alrededor del diente puede estar sensible un tiempo, así que a lo mejor el paciente tenga que comer del lado contrario de la boca.

El tratamiento de conducto es efectivo en la gran mayoría de los casos. El diente se salva y puede pasar inadvertido por las demás personas. La cavidad se sella con una resina o corona y la persona puede volver a su rutina de inmediato. Incluso si tienes miedo de acudir al odontólogo, no te preocupes. Recuerda que el dolor es mínimo, y la ganancia en salud bucal y general es máxima.  

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/en-que-consiste-un-tratamiento-de-conducto-5381148.html

    Agregue un nuevo comentario

    Un absceso es una acumulación localizada de la infección que normalmente se forma en la raíz del diente. Abscesos dentales son causadas generalmente por caries sin tratar, un diente agrietado o roto o relleno, o de una infección de las encías, sinónimo de enfermedad avanzada de las encías. Un dolor de muelas causados ​​por un absceso dental es a menudo muy insoportable para decir lo menos. En el inicio del dolor de un absceso dental se sospecha, es muy recomendable para ver a su dentista.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 01/09/2014

    La estética se define como la armonía de la belleza fundamentada en una serie de valores y pautas establecidas por la sociedad. En la actualidad se han establecido unos parámetros estéticos a los que se les otorga gran importancia (en ocasiones desmesurada), dotando de más relevancia al físico que a la esencia espiritual.

    por: Institut Autránl Medicina> Odontologíal 25/03/2014 lVistas: 19

    Los odontólogos son los profesionales médicos que están capacitados para diagnosticar y tratar enfermedades que afectan a los dientes y la boca.

    por: Helena Salgadol Medicina> Odontologíal 25/11/2013 lVistas: 17
    HAPPYCLÍNICA

    Artículo divulgativo que trata de informar sobre la toxicidad de las amalgamas y el peligro para la salud de llevarlas en la boca.

    por: HAPPYCLÍNICAl Medicina> Odontologíal 20/11/2013 lVistas: 25

    En este artículo se pretende informar sobre el tratamiento de ortodoncia y los beneficios que conlleva.

    por: Charlottel Medicina> Odontologíal 23/10/2013 lVistas: 28
    Camilo De La Cruz

    La encía sana no debe sangrar al cepillado, la presencia de sangrado al cepillado indica que presenta una enfermedad que se le conoce gingivitis. Una higiene oral incorrecta o deficiente permite la acumulación de microorganismos...

    por: Camilo De La Cruzl Medicina> Odontologíal 15/07/2013 lVistas: 35

    Se cree que, debido a la evolución, las mandíbulas son ahora más pequeñas que las de nuestros antepasados. Por esta razón, la boca a menudo no tiene espacio suficiente para dar cabida a los terceros molares, por lo que podemos decir que estas muelas son básicamente inútiles y, en algunos casos perjudiciales. Incluso si no están impactadas en el maxilar, las muelas del juicio pueden ser difíciles de limpiar, por lo que requieren ser eliminadas para reducir la probabilidad de caries e infecciones.

    por: Juan Manuel Montilval Medicina> Odontologíal 15/06/2013 lVistas: 46

    Una vez perdemos los dientes de leche, las piezas sustitutorias definitivas lo serán para siempre. Una buena higiene dental, realizada correctamente y de forma cotidiana, ayudará a conservar dichas piezas dentales. De cualquier forma, es aconsejable la visita al odontólogo de forma regular cada seis meses.

    por: PrositiosWebl Medicina> Odontologíal 23/05/2013 lVistas: 29

    Se cree que, debido a la evolución, las mandíbulas son ahora más pequeñas que las de nuestros antepasados. Por esta razón, la boca a menudo no tiene espacio suficiente para dar cabida a los terceros molares, por lo que podemos decir que estas muelas son básicamente inútiles y, en algunos casos perjudiciales. Incluso si no están impactadas en el maxilar, las muelas del juicio pueden ser difíciles de limpiar, por lo que requieren ser eliminadas para reducir la probabilidad de caries e infecciones.

    por: Juan Manuel Montilval Medicina> Odontologíal 15/06/2013 lVistas: 46

    Después de una extracción dental, se puede prever un cierto nivel de molestia en la zona durante los primeros días. El dolor suele ser moderado y probablemente habrá desaparecido al cabo de algunos días. El grado de dolor post-operatorio variará según la dificultad y complejidad de la extracción.

    por: Juan Manuel Montilval Medicina> Odontologíal 18/05/2013 lVistas: 65

    Cola mojada o cola húmeda en los hámsters puede que suene gracioso, pero es una grave enfermedad - a menudo mortal, por lo que tienes que estar atento para que tu hámster no la contraiga.

    por: Juan Manuel Montilval Mascotas & Animalesl 13/04/2013 lVistas: 39

    ¿Alguna vez has soñado con tener un hámster como mascota? El propósito de esta publicación es aclarar algunas dudas que puedas tener.

    por: Juan Manuel Montilval Mascotas & Animalesl 08/04/2013 lVistas: 50

    cuidar de los hámsters enanos no es difícil cuando se dedica tiempo a aprender todo lo que se requiere. Es importante que te valgas de todos los recursos disponibles y que hagas una buena investigación.

    por: Juan Manuel Montilval Mascotas & Animalesl 07/04/2013 lVistas: 29

    En comparación con otros hámsters enanos, el hámster chino es largo y delgado. Se parece a un ratón o una rata. De todos los hámsters, éste tiene una cola visible (aunque corta en comparación con un ratón o una rata).

    por: Juan Manuel Montilval Mascotas & Animalesl 05/04/2013 lVistas: 25

    Si te has estado preguntando cómo será tener un hámster como mascota y cómo debe cuidarse, entonces aquí vas a encontrar la respuesta. Tener un hámster como mascota no es difícil, pero es un compromiso que requiere de tiempo y dedicación.

    por: Juan Manuel Montilval Mascotas & Animalesl 05/04/2013 lVistas: 23

    Las jaulas para hámsters se pueden elaborar de diferentes tipos de materiales, tales como metal, plástico o vidrio. No se puede usar madera o cartón para su confección debido a que el hámster no tardará en devorársela. Cualquiera que sea el material que se elija, es importante que la jaula sea lo suficientemente grande para que tu hámster tenga bastante espacio para correr.

    por: Juan Manuel Montilval Mascotas & Animalesl 22/03/2013 lVistas: 40
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast