Coronas Dentales

Posteado: 25/04/2011 | Vistas: 865 |

Coronas dentales

Para los dientes muy dañados, las coronas dentales pueden ser una opción efectiva. El procedimiento de colocación de corona dental implica el uso de cubiertas con forma de diente hechas de metal, cerámica o porcelana para restaurar la resistencia y eliminar el malestar. Además, las coronas dentales se pueden utilizar como anclaje de un puente dental o como capuchón de un poste de implante dental.

Tipos de coronas dentales

Las coronas dentales están hechas de metal, cerámica o porcelana fundida sobre metal. El tipo de corona que se utilice durante el procedimiento dependerá de las necesidades y objetivos individuales, además de la recomendación del dentista.

Coronas metálicas

Aunque el color metálico las trasforma en una mala opción para dientes muy visibles, las coronas dentales hechas de metal pueden ser una opción ideal para la reparación de dientes posteriores cariados o dañados. Son extremadamente duraderas y se pueden colocar sin necesidad de desgastar el diente natural tanto como en las coronas de porcelana o de cerámica pura. Las coronas metálicas pueden estar compuestas de diversos materiales, como aleación de oro, paladio, aleación de níquel o aleación de cromo.

Coronas de cerámica sin metal

Las coronas de cerámica sin metal pueden estar confeccionadas de porcelana, resinas o materiales dentales cerámicos. Crean una apariencia extremadamente natural y se utilizan generalmente en los dientes anteriores. El material cerámico del color del diente es translúcido, como el esmalte de los dientes naturales, y se puede imitar el tamaño y la forma en detalle para complementar al resto de su sonrisa. Sin embargo, las coronas dentales cerámicas no son tan resistentes como las coronas metálicas y no funcionan tan bien en los dientes posteriores, que soportan mucha presión de la oclusión y la masticación.

Coronas de porcelana

Las coronas dentales confeccionadas de porcelana fundida sobre metal son más fuertes que las versiones cerámicas puras y más agradables estéticamente que aquéllas confeccionadas de metal. No obstante, sus casquetes metálicos dan una apariencia opaca a las coronas de porcelana fundida sobre metal. Debido a que carecen de la calidad reflectante de los dientes naturales, las coronas de porcelana fundida sobre metal no son tan discretas como las coronas de cerámica sin metal. Asimismo, con este tipo de corona y con el paso del tiempo, es posible que se vea una franja delgada de metal a lo largo de la línea de la encía.

Procedimiento de colocación de una corona dental

Habitualmente, el procedimiento de colocación de corona dental se completa en dos sesiones. En la primera sesión, el dentista remueve partes de la estructura del diente natural para hacer espacio para la corona dental. Los dientes vecinos también se pueden preparar de esta forma. Se toma una impresión y se envía al laboratorio, donde se crea la corona dental en aproximadamente dos semanas. Se colocará una corona provisoria entre las visitas para asegurar una apariencia y una sensación lo más naturales posibles. Cuando regresa al consultorio del dentista, se retira la corona provisoria y se fija con cemento la nueva corona dental hecha a medida.

Para algunos pacientes, el procedimiento de colocación de corona dental se modifica a los efectos de alcanzar objetivos específicos. Por ejemplo, si las coronas se utilizan para anclar un puente dental o como una restauración sobre un implante dental, los pasos en el procedimiento de colocación de corona dental serán levemente diferentes. Además, en los dientes con grandes daños quizás sea necesario realizar un tratamiento de conducto antes de la colocación de la corona. Asimismo, la nueva tecnología ha hecho posible que algunos procedimientos de colocación de coronas dentales comiencen y terminen en una sola visita al consultorio. Una consulta con el dentista puede ayudarlo a comprender mejor los pasos exclusivos en el procedimiento de colocación de su corona dental.

Reemplazo de coronas dentales antiguas

Las personas pueden estar interesadas en reemplazar las coronas dentales antiguas por diversos motivos. La preocupación sobre la apariencia de las coronas metálicas en dientes prominentes pueden obligar a algunos pacientes a restaurar sus trabajos dentales con coronas de porcelana o cerámicas puras. En otras ocasiones, los problemas con las coronas dentales como desgaste, caries o mala adaptación llevan a los pacientes a averiguar sobre el reemplazo de las coronas dentales antiguas. Generalmente, los pacientes deben pensar en reemplazar sus coronas dentales después de aproximadamente 10 a 15 años.

Coronas de porcelana versus carillas de porcelana

Tanto las coronas como las carillas de porcelana tienen ventajas y limitaciones únicas que las hacen apropiadas para el tratamiento de problemas dentales específicos. Por ejemplo, las coronas dentales de porcelana o cerámicas puras mejoran la apariencia y la función de los dientes lesionados o dañados. Cubren y protegen toda la superficie del diente, con lo que eliminan el dolor y restauran la resistencia. Por otra parte, las carillas de porcelana habitualmente tratan sólo problemas estéticos y se colocan en dientes, que por lo demás son sanos. Las manchas, astillas pequeñas, desalineación u otras imperfecciones se pueden ocultar con las delgadas láminas de porcelana, que se colocan sobre la superficie de la cara anterior del diente. Además, debido a que cubren menos superficie del diente natural, es necesario remover menos estructura dental para darles lugar a las carillas de porcelana.

Un dentista puede brindar más información sobre las coronas de porcelana en comparación con las carillas de porcelana y ayudar a determinar qué tratamiento es mejor para usted en función del costo y sus necesidades y objetivos exclusivos.

¿Cuál es el costo promedio de las coronas dentales?

El costo promedio de una corona dental varía. A menudo, el tipo de corona dental desempeña el papel más importante en la determinación del precio. Por ejemplo, el costo de las coronas de porcelana o cerámicas sin metal tiende a ser más alto que el de otros tipos de coronas dentales porque es necesario dedicar más tiempo y tener más habilidad para aplicarlas correctamente. Además, debido a que las coronas de porcelana sin metal brindan la apariencia más natural, generalmente el costo es más alto que el de las coronas de porcelana fundida sobre metal o las coronas metálicas

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/coronas-dentales-4670516.html

    Agregue un nuevo comentario

    Dental Palermo

    Cuando los problemas dentales graves requieren una reconstrucción bucal completa, un dentista general puede crear un plan de tratamiento de odontología restauradora que tratará simultáneamente la salud, la función y la apariencia de los dientes y encías. Para informarse más sobre la odontología reconstructiva, la reparación de los dientes desgastados y el síndrome de la TMJ, lea las secciones a continuación.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 25/04/2011 lVistas: 537 lComentarios: 3
    Dental Palermo

    Las carillas dentales de porcelana son una forma maravillosa de corregir los dientes manchados, astillados o torcidos. Al colocar porcelana cerámica similar al vidrio en la superficie de los dientes, los dentistas pueden brindarle a los pacientes sonrisas más luminosas, alineadas y de aspecto natural.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 25/04/2011 lVistas: 709

    A menudo se da, la monótona tarea de cepillado y uso de hilo dental los dientes todos los días nunca ha sido más importante para evitar la enfermedad de las encías y el riesgo que pone en nuestra salud en general. Se ha estimado que el 75% de los mexicanos tienen alguna forma de enfermedad de las encías, que se ha relacionado con complicaciones graves de salud y provoca diversos problemas dentales que a menudo son evitables.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 15/09/2014

    Cuando usted tiene un dolor de muelas, cada movimiento, pensamiento, sonido - incluso tacto - está eclipsado por dolor punzante de un dolor de muelas. Si usted tiene un dolor de muelas y no está seguro de lo que podría ser la causa, seguir leyendo.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 08/09/2014

    Durante el embarazo es muy importante acudir al dentista para adelantarse a cualquier problema que pueda aparecer. A continuación te vamos a explicar qué tratamientos dentales se pueden realizar en el embarazo.

    por: Clínica Juan Cobol Medicina> Odontologíal 02/09/2014

    Un absceso es una acumulación localizada de la infección que normalmente se forma en la raíz del diente. Abscesos dentales son causadas generalmente por caries sin tratar, un diente agrietado o roto o relleno, o de una infección de las encías, sinónimo de enfermedad avanzada de las encías. Un dolor de muelas causados ​​por un absceso dental es a menudo muy insoportable para decir lo menos. En el inicio del dolor de un absceso dental se sospecha, es muy recomendable para ver a su dentista.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 01/09/2014 lVistas: 17

    La Odontología, a pesar de su juventud como carrera que consta de la medicina , se conoce la existencia desde tiempos remotos, de expertos en problemas odontológicos, especialmente en la exodoncia dental o extracción de piezas dentarias, cuyas patologías han afectado a la humanidad desde sus mismos orígenes. Por ello es importante para los Odontólogos conocer la medicina en el proceso de su carrera profesional, para ser conscientes del papel de la misma en la Historia de la humanidad.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 27/08/2014

    Objetivos: • Indicar la importancia de la esterilización para la atención al paciente • Revise tres claves esenciales del proceso de esterilización • Describir los métodos de esterilización utilizado, la aplicación, las limitaciones y los riesgos de cada • Discutir los parámetros asociados a cada método de esterilización

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 19/08/2014

    La estética se define como la armonía de la belleza fundamentada en una serie de valores y pautas establecidas por la sociedad. En la actualidad se han establecido unos parámetros estéticos a los que se les otorga gran importancia (en ocasiones desmesurada), dotando de más relevancia al físico que a la esencia espiritual.

    por: Institut Autránl Medicina> Odontologíal 25/03/2014 lVistas: 19

    Los odontólogos son los profesionales médicos que están capacitados para diagnosticar y tratar enfermedades que afectan a los dientes y la boca.

    por: Helena Salgadol Medicina> Odontologíal 25/11/2013 lVistas: 17
    Dental Palermo

    Los reportes de la Asociación Dental Americana indican que la buena salud bucal es esencial para un correcto estado general y específicamente en la mujer; numerosos estudios han asociado la enfermedad periodontal con diversos problemas de salud debido a que esta es una infección bacteriana que puede entrar en la circulación sanguínea y convertirse en un factor etiológico de otras complicaciones de la salud

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 23/08/2012 lVistas: 82
    Dental Palermo

    Una buena sonrisa siempre hace que su aspecto especial y, al mismo tiempo, le da confianza en uno mismo. Sin embargo, usted estaría en una situación drástica cuando los dientes no son tan blancos como usted podría desear. En tal escenario, es posible que tenga que ir para el proceso de la odontología cosmética para hacer que sus dientes blancos. Este procedimiento también se conoce como blanqueamiento dental que es útil para aclara los dientes y elimina la decoloración y las manchas.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 08/06/2012 lVistas: 96
    Dental Palermo

    Ciertas enfermedades, medicamentos, alimentos pueden causar mal aliento, que resulta de la proliferación de bacterias causantes de olores desagradables. Hay menos posibilidades de determinar la causa exacta y tratar de manera eficaz, pero todavía pocos los rastros de naturaleza vale la pena explorar.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 08/06/2012 lVistas: 179
    Dental Palermo

    La exodoncia dental, fue practicada desde la antigüedad con técnicas poco ortodoxas y muy agresivas, por personal variopinto como eran los curanderos, sangradores y barberos, es a partir de P. Fauchard (XVIII) cuando adquiere una nueva dimensión técnica que se consolida posteriormente con los avances de los modernos anestésicos y los más depurados principios quirúrgicos.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 27/02/2012 lVistas: 304
    Dental Palermo

    Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto la dentición natural como las estructuras periodontales. El encargado de diseñar, elaborar y fabricar estos aparatos o elementos artificiales, es el protésico dental, quien realiza su trabajo en un laboratorio dental recibiendo las indicaciones del odontólogo, que trabaja

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 27/02/2012 lVistas: 1,487
    Dental Palermo

    El blanqueamiento dental es un tratamiento estético que logra reducir varios tonos dejando los dientes más blancos, brillantes y saludables. El blanqueamiento dental también permite eliminar manchas producidas por medicamentos o bien por causas extrínsecas como el té, café, mate, cigarrillo, vino tinto, entre otras sustancias y alimentos.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 27/02/2012 lVistas: 232
    Dental Palermo

    La endodoncia o tratamiento de conducto es el procedimiento que se realiza, para eliminar el dolor y la infección de la pulpa que está dentro del diente y recorre la raíz. La pulpa contiene vasos sanguíneos y es un tejido muy blando que se conoce como "nervio".

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 27/02/2012 lVistas: 238
    Dental Palermo

    El hilo dental es un conjunto de finos filamentos de nylon o plástico usado para retirar pequeños trozos de comida y placa dental de los dientes. El hilo dental se introduce entre los dientes y se hace recorrer por el borde de ellos, en especial por la zona cercana a la encía, algo que combinado con el cepillado de dientes previene infecciones de las encías, halitosis y caries dentales. En ocasiones, el hilo dental puede encontrarse protegido con una capa de cera.

    por: Dental Palermol Medicina> Odontologíal 27/02/2012 lVistas: 136
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast