6 Consejos Para Curar El Mal Aliento

Posteado: 06/12/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 422 |

6 Consejos para curar el mal aliento: Aunque con mucha frecuencia asociamos el mal aliento con alimentos de olor fuerte que pudimos haber comido, muchos casos de mal aliento provienen de las bacterias que viven en nuestra boca. Cuando comemos, estas bacterias se alimentan de los restos de comida que se quedan atascados entre los dientes y las encías y crean compuestos conocidos como compuestos sulfúricos volátiles (CSV). Debido a que estos compuestos contienen azufre, tienen el olor similar a huevos podridos y así causan el mal aliento.

images?q=tbn:ANd9GcT8UFVt43vZQSyCmTbQ0ZR

Como principal motivo de partida para aquellas personas que sufran de halitosis digestiva, hay que decir que es necesario evitar algunos alimentos que son bastante proclives a generar mal aliento por ser difíciles de trabajar para el estómago. Allí te encuentras al ajo y la cebolla, los picantes, los pepinos, especias fuertes. También el alcohol y el tabaco. Dejarlos de lado será fundamental para erradicar este problema.

Si crees que tienes problemas para realizar la digestión y es esto lo que te causa mal aliento, entonces estos 6 consejos pueden ayudarte con seguridad a eliminar el mal aliento.

1. Toronja. Mezcla media toronja (jugo), jugo de durazno, un cuarto de mango, dos ramitas de yerbabuena y media taza de agua. Tómalo diario por un mes y empezarás a notar la diferencia. Otro jugo muy fresco para estos remedios caseros para el mal aliento

mal+aliento.jpg

2. Menta. Para el mal aliento te recomendamos un té de menta, muy efectivo sobre todo cuando el mal aliento es a nivel digestivo. 

3. Otro remedio casero consiste en el uso del perejil.  Para ello, se hierven dos tazas de agua y varias ramitas de perejil conjuntamente con dos o tres clavos de olor enteros. Esta mezcla debe ser revuelta mientras que se refresca. Debe después ser filtrada y ser utilizada como un enjuague varias veces al día.  

4. Canela. La canela sorprendentemente también forma parte de nuestros remedios caseros para el mal aliento. Mastica una ramita de canela después de la comida; puedes también masticar un clavo de olor o anís. 

5. Jugo zanahoria+espinaca+pepino. Este parece ser uno de los remedios caseros para el mal aliento refrescantes. Licúa 250 grs de zanahoria, 125 grs de espinaca y 125 grs de pepino. Tómalo después de la comida. 

6. Eucalipto o salvia para eliminar el mal aliento. Esta planta no podía pasar desapercibida de nuestros remedios caseros para el mal aliento, ya sea que la mastiques o la pongas a hervir para té. Te funcionará perfecto. 

Tratamientos para el mal aliento

Existen algunos remedios caseros que son sumamente útiles para quitar definitivamente el mal aliento, soluciones naturales sin productos químicos:

- comer melocotón estando en ayunas
- masticar clavo de olor o una rama de canela luego de la comida
- masticar un grano de café, hoja de perejil o menta fresca
- utilizar pasta de dientes que contengan clorofila

El tratamiento contra el mal aliento también debe incluir una dieta balanceada en grasas, evitando en lo posible la cebolla y el ajo, además es necesario no pasar demasiadas horas sin consumir ningún alimento.

Existen otro tipo de tratamientos simples con enjuagues bucales, los cuales contienen ingredientes para eliminar completamente las bacterias. Estos productos se deben realizar varias veces por día.

Al momento de cepillarse los dientes es muy recomendable cepillarse también la lengua y las encías levemente, procurando siempre que no se produzca sangrado.

No podemos dejar de lado los remedios caseros para el mal aliento que podemos encontrar en las tiendas como los dulces o chicles de menta, así como los enjuagues bucales y las pastas dentales para la buena higiene bucal.

Otros tratamientos mal aliento

Los dientes deben lavarse dos veces al día, especialmente antes de acostarse por la noche. partículas de carne debe ser separado cuidadosamente con palillos de dientes. En caso de dientes cariados y encías hinchadas y sangrado, el asesoramiento de odontólogo debe ser tomada. Masticar una manzana cruda o guayabo después del almuerzo elimina la mayor parte de las partículas atrapadas. El uso de las ramitas de la margosa (neem) de árboles como un cepillo de dientes es la mejor técnica de limpieza de los dientes. 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 1 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/odontologia-articulos/6-consejos-para-curar-el-mal-aliento-5460718.html

    Agregue un nuevo comentario

    Tratamientos para curar el mal aliento: Millones de personas padecen de este problema, que muchos consideran "menor" pero que puede llegar a influir intensamente en nuestra vida social y autoestima. Sepa qué hacer para combatirlo.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 243

    Remedios caseros para eliminar el mal aliento: Son diferentes factores que causan el mal aliento como puede ser los problemas gástricos, falta de higiene bucal, enfermedades de las encías, dieta inapropiada, estreñimiento, fumar, diabetes, indigestión, mal funcionamiento hepático, goteo postnasal o estrés.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 208

    Remedios caseros para el mal olor de boca: El mal aliento es un problema que padecen una gran cantidad de personas, pudiendo ser por causas variadas y no únicamente por una mala higiene bucal.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 678

    10 Remedios caseros para el mal aliento: ¿Cómo podemos curar el mal aliento de manera natural, barata y casera? Muchas personas se encuentran ante este dilema en algún momento de su vida, especialmente las que tienden a sufrir estrés, malestares estomacales o falta de una correcta higiene dental.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 263

    Tratamientos caseros para curar el mal aliento de boca: La halitosis o mal aliento es un problema frecuente en la sociedad, razón por la cual Oral Health ofrece un tratamiento de Periodoncia práctico y completo para dar solución a este mal, que puede presentarse en forma leve, como cuando uno despierta, o en forma severa, por trastornos metabólicos y otras enfermedades.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 292

    Secretos para curar el mal aliento: El mal aliento o halitosis, puede ser una vergüenza. Si eres como la mayoría de las personas que tienen mal aliento, es probable que trates de cepillarte los dientes, comer una pastilla de menta o masticar goma de mascar de menta. Pero hay más que eso.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 357

    Remedios caseros para el mal aliento o halitosis: El mal aliento o halitosis es un problema muy incómodo pues da mala imagen ante los demás. Los factores que desencadenan el mal aliento son diversos pero los más comunes son la comida condimentada o alimentos con un sabor muy fuerte como la cebolla o ajo, la falta de higiene bucal, problemas en las encías, por fumar o problemas gástricos.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 132

    Remedios caseros para la halitosis o mal aliento: La halitosis es una condición caracterizada por un aliento fétido y persistente que puede deberse a muchos factores.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 425

    Como eliminar el mal aliento: Muchos creen que el cepillado excesivo de dientes puede eliminar el problema de halitosis, pero esto no es correcto, ya que un lavado excesivo producirá sequedad en la boca, lo que incrementará los problemas de aliento.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 300

    A menudo se da, la monótona tarea de cepillado y uso de hilo dental los dientes todos los días nunca ha sido más importante para evitar la enfermedad de las encías y el riesgo que pone en nuestra salud en general. Se ha estimado que el 75% de los mexicanos tienen alguna forma de enfermedad de las encías, que se ha relacionado con complicaciones graves de salud y provoca diversos problemas dentales que a menudo son evitables.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 15/09/2014 lVistas: 11

    Cuando usted tiene un dolor de muelas, cada movimiento, pensamiento, sonido - incluso tacto - está eclipsado por dolor punzante de un dolor de muelas. Si usted tiene un dolor de muelas y no está seguro de lo que podría ser la causa, seguir leyendo.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 08/09/2014

    Durante el embarazo es muy importante acudir al dentista para adelantarse a cualquier problema que pueda aparecer. A continuación te vamos a explicar qué tratamientos dentales se pueden realizar en el embarazo.

    por: Clínica Juan Cobol Medicina> Odontologíal 02/09/2014 lVistas: 17

    Un absceso es una acumulación localizada de la infección que normalmente se forma en la raíz del diente. Abscesos dentales son causadas generalmente por caries sin tratar, un diente agrietado o roto o relleno, o de una infección de las encías, sinónimo de enfermedad avanzada de las encías. Un dolor de muelas causados ​​por un absceso dental es a menudo muy insoportable para decir lo menos. En el inicio del dolor de un absceso dental se sospecha, es muy recomendable para ver a su dentista.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 01/09/2014 lVistas: 23

    La Odontología, a pesar de su juventud como carrera que consta de la medicina , se conoce la existencia desde tiempos remotos, de expertos en problemas odontológicos, especialmente en la exodoncia dental o extracción de piezas dentarias, cuyas patologías han afectado a la humanidad desde sus mismos orígenes. Por ello es importante para los Odontólogos conocer la medicina en el proceso de su carrera profesional, para ser conscientes del papel de la misma en la Historia de la humanidad.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 27/08/2014 lVistas: 14

    Objetivos: • Indicar la importancia de la esterilización para la atención al paciente • Revise tres claves esenciales del proceso de esterilización • Describir los métodos de esterilización utilizado, la aplicación, las limitaciones y los riesgos de cada • Discutir los parámetros asociados a cada método de esterilización

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 19/08/2014

    La estética se define como la armonía de la belleza fundamentada en una serie de valores y pautas establecidas por la sociedad. En la actualidad se han establecido unos parámetros estéticos a los que se les otorga gran importancia (en ocasiones desmesurada), dotando de más relevancia al físico que a la esencia espiritual.

    por: Institut Autránl Medicina> Odontologíal 25/03/2014 lVistas: 22
    HAPPYCLÍNICA

    Artículo divulgativo que trata de informar sobre la toxicidad de las amalgamas y el peligro para la salud de llevarlas en la boca.

    por: HAPPYCLÍNICAl Medicina> Odontologíal 20/11/2013 lVistas: 28

    Como eliminar el mal aliento definitivamente: Aunque con mucha frecuencia asociamos el mal aliento con alimentos de olor fuerte que pudimos haber comido, muchos casos de mal aliento provienen de las bacterias que viven en nuestra boca.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 504

    Consejos para eliminar definitivamente el mal aliento: Millones de personas en el mundo entero padecen de mal aliento (halitosis) de manera transitoria o peor aún permanente.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 176

    Consejos para curar el mal aliento: El mal aliento o halitosis, puede ser una vergüenza. Si eres como la mayoría de las personas que tienen mal aliento, es probable que trates de cepillarte los dientes, comer una pastilla de menta o masticar goma de mascar de menta. Pero hay más que eso.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 229

    Tratamientos caseros para curar el mal aliento de boca: La halitosis o mal aliento es un problema frecuente en la sociedad, razón por la cual Oral Health ofrece un tratamiento de Periodoncia práctico y completo para dar solución a este mal, que puede presentarse en forma leve, como cuando uno despierta, o en forma severa, por trastornos metabólicos y otras enfermedades.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 292

    Tratamientos caseros para curar el mal olor de boca: El mal aliento o halitosis es el olor fétido que se produce al respirar o abrir la boca. El mal olor del aliento o halitosis es un síntoma que aparece frecuentemente referido por las personas del entorno al afectado, ya que suele pasar desapercibido por la propia persona por la costumbre.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 430

    Tratamientos caseros para curar el mal aliento: La halitosis o mal aliento es un problema frecuente en la sociedad, razón por la cual Oral Health ofrece un tratamiento de Periodoncia práctico y completo para dar solución a este mal, que puede presentarse en forma leve, como cuando uno despierta, o en forma severa, por trastornos metabólicos y otras enfermedades.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 281

    Tratamiento para curar el mal olor de la boca: El mal aliento se refiere a la respiración asquerosa o mala, que no es una condición infrecuente. Desafortunadamente, la mayoría de la gente que se ofende a este respecto es totalmente inconsciente de su problema.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 255

    Secretos para curar el mal aliento: El mal aliento o halitosis, puede ser una vergüenza. Si eres como la mayoría de las personas que tienen mal aliento, es probable que trates de cepillarte los dientes, comer una pastilla de menta o masticar goma de mascar de menta. Pero hay más que eso.

    por: comoeliminarelmalalientol Medicina> Odontologíal 06/12/2011 lVistas: 357
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast