¿Se Puede Curar El Síndrome Maníaco Depresivo?

Posteado: 22/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 570 |

El síndrome maníaco depresivo o depresión bipolar es realmente considerado como uno de los peores tipos de depresión que las personas suelen sufrir. Caracterizado por cambios bruscos y extremos en su estado de ánimo, síndrome maniaco depresivo tal nombre recibí porque maníaco "manía" = "altos", mientras que la depresión se refiere a "bajos".

Una gran cantidad de personas que experimentan cambios erráticos en sus estados de ánimo, llamados cambios de humor, no sólo son causados? por síndrome pre-menstrual o el estrés. Los médicos han diagnosticado en realidad a los cambios de humor, como un síntoma común de depresión, a los llamados maniaco depresivo

Cuando se trata de los períodos llamados "altos" o "bajos", como su nombre indica, en realidad puede llevar a alguien que sufre de la depresión maníaca a experimentar síntomas muy similares a los que sufren de la depresión leve. Las personas que sufren de depresión maníaca en realidad pueden experimentar episodios que muestran un estado de depresión mental - sensación de inutilidad - probabilidad de locura mental, más si no sienten afectos de cariños o ser amados. El maniaco depresivo puede presentar reacciones no propias de una persona normal.

Diversos síntomas, como la culpabilidad, tristeza extrema, ataques de ansiedad, sentimiento de no pertenencia, el pesimismo extremo y evidente pérdida de placer. De acuerdo con los terapeutas si una persona maniaco depresivo está deprimida constantemente por más de una semana puede ser diagnosticada oficialmente como una persona que sufre de la depresión maníaca.

A pesar de ser uno de los más comunes, sin embargo, el tipo de trastorno depresivo grave, síndrome maníaco depresivo, según los médicos en realidad se pueden tratar. No hay razón para preocuparse demasiado acerca de él, sólo se debe seguir los procedimientos que el terapeuta indique con los medicamentos recetados, así como la dosis adecuada, con el fin de ayudar al maniaco depresivo a superar la depresión antes de que sea demasiado tarde. Además, las personas que sufren de depresión maníaca siempre deberían consultar a sus terapeutas regularmente, a fin de ser capaces de liberar sus emociones reprimidas con alguien que pueda interpretar y entender el lenguaje del maniaco depresivo.

Los resultados positivos de un paciente maníaco depresivo se hacen esperar, aún con un progreso relativamente bueno, además sería conveniente analizar desde la perspectiva de una reprogramación consciente. La Reprogramación Consciente consiste en adentrar en las profundidades del subconsciente y desde ahí buscar las respuestas precisas que detonan una depresión maníaca.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/nuevos-descubrimientos-articulos/se-puede-curar-el-sindrome-maniaco-depresivo-5149393.html

    Agregue un nuevo comentario

    La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.

    por: Oliver Noe Pasohondo Ramirezl Psicología> Generall 12/10/2013 lVistas: 35

    ¿Quiénes son más propensos para resultar afectados de depresión o sufrir problemas psicológicos? La respuesta es casi todo el mundo. La depresión en adultos afecta a millones de personas que han experimentado alguna crisis en algún momento de su vida.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 27/03/2011 lVistas: 68

    ¿Cuáles son los síntomas de depresión bipolar? La depresión bipolar también denominada trastorno bipolar o enfermedad maníaco-depresiva es otro de los tipos de depresión que se caracteriza por períodos de depresión combinados con los de manía.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 18/06/2011 lVistas: 219
    Humberto Lovera V

    La depresión es uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad, debemos tener la posibilidad de conocer cuales son los tipos y características de la depresión para poder hacerle frente y encontrar una solución para ella.

    por: Humberto Lovera Vl Autoayuda> Consejosl 21/11/2012 lVistas: 63
    Carlos

    La depresión afecta el ciclo normal del sueño y la alimentación. Hay falta de autoestima, ya no se le da valor a lo que antes se disfrutaba.Se debe estar atento a su alcance y reperdusiones que genera a liberarnos de ella, saberla controlar cuando nos invade.

    por: Carlosl Autoayudal 07/11/2008 lVistas: 722 lComentarios: 1

    El Trastorno Bipolar es un padecimiento crónico e incapacitante que invade todas las áreas de funcionamiento de quién la padece. Se trata de un padecimiento que no se cura pero se controla mediante fármacos y psicoterapia. Es indispensable que un médico realice el diagnótico de manera correcta para poder contar con un tratamiento exitoso. La convivencia con una persona que padece un Trastorno Bipolar es difícil y por ello, las familias también requieren de asesoramiento psicológico.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 24/10/2009 lVistas: 1,441 lComentarios: 1
    Jesus Rodriguez

    Los juegos online son emocionantes, divertidos y siempre existirá un juego que cumplan con todas o la mayoría de la exigencias del jugador. Así que allí están, a la disposición de cada uno, se encuentran a tan solo un par de click, por ello, se debe hacer un uso responsable de los juegos online, porque son capaces de generar emociones, sentimientos, además de experiencias motoras y sensoriales (visuales, auditivas y cinestésicas).

    por: Jesus Rodriguezl Arte&Entretenimiento> Juegos De Azarl 26/05/2012 lVistas: 75
    Néstor Aller Fernández

    Si bien la autoestima puede verse afectada en individuos en los que no existe una psicopatología de base, debe de ser siempre considerada como síntoma o señal de la posible existencia de un trastorno psiquiátrico subyacente.

    por: Néstor Aller Fernándezl Psicología> Generall 29/10/2009 lVistas: 951
    Edith Tafur

    ¿Sabes que el hígado se puede regenerar después de un accidente o después de una operación?, Seguro que si lo sabes; pero ¿Sabes desde cuando se sabe?...muy interesante…en la mitología griega el dios ZEUS privó a los hombres del fuego como castigo por una falta que habían cometido. PROMETEO, titán amigo de la humanidad, subió al monte olimpo y tuvo la osadía de robar el fuego a los dioses para devolverlo a los hombres (de aquí nace la antorcha olímpica). Zeus, enterado del agravio, castiga a P

    por: Edith Tafurl Educación> Ciencial 11/07/2014
    Maax

    Les presento 10 trucos y curiosidades que podemos lograr gracias a las Naranjas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 29/08/2014 lVistas: 22
    Kmilo

    Dos potenciales vacunas contra el Ébola serán sometidas a ensayos clínicos a finales de septiembre, según declaraciones de la subdirectora de la Organización Mundial de la Salud y Doctora en Medicina y MicroBiologia, Marie-Paule Kieny.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 21/08/2014 lVistas: 16

    Hoy en día, lo más común es que la cirugía para extirpar la vesícula biliar se realice por vía laparoscópica. El nombre médico para este procedimiento es colecistectomía laparoscópica.

    por: Rodolfol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 07/08/2014

    Desde como tener una figura linda con jugos naturales hasta obtenerlo con los más avanzados y efectivos métodos que encontre en internet para que puedas tener gluteos, abdomen y senos perfectos.

    por: Monica Alvarezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 10/06/2014 lVistas: 14

    Como disfrutar del sol, el mar, la montaña, el campo… sin correr riesgos para tu piel. Especialmente en el caso de personas de edad y en niños.

    por: ignaciol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 23/04/2014 lVistas: 31
    Genesis

    Las industrias farmacéuticas no les interesa que ud aprenda como parar la caída del pelo porque se les acabaría el negocio, así de simple. No pague mas por ningún medicamento para el cabello hecho artificialmente. Descubra los tratamientos naturales para el cabello que le ahorraran un dineral.

    por: Genesisl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 11/04/2014 lVistas: 29

    La osteoporosis es una enfermedad donde ya no se es capaz de formar suficiente hueso nuevo, por lo tanto existen estrategias de tratamiento nutricional mas efectivo que un tratamiento convencional de medicamentos, los cuales solo nos ayudan a empeorar la enfermedad.

    por: Thalial Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 08/04/2014 lVistas: 16

    La estrecha relación entre las enfermedades cardiovasculares (EVC) y la alimentación, el impacto que tienen los alimentos en la enfermedad, llevando a cabo el tipo de alimentación y alimento en especifico adecuado para la enfermedad.

    por: Lic. Dennise Monreal Chairezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 16/03/2014 lVistas: 19
    maga

    Es destacable mencionar que muchos años atrás la investigación de mercado, ha sido utilizada para diferentes proyectos de comercialización, como es hoy las encuestas por internet. Ganar dinero con encuestas por internet, se ha convertido en una opción muy popular en la comunidad hispana

    por: magal Negocios> Negocios Desde El Hogarl 04/09/2012 lVistas: 108
    maga

    Una mujer es capaz de dar a luz a un niño y por lo tanto se le considera como un medio a la vida. La mujer, muchas veces es responsable de proporcionar una vida saludable y una salud optima, así como la salud reproductiva de las mujeres es de primordial importancia. Sin dudas, también la importancia para quedar embarazada de forma natural es otro desafío más que enfrentar, más aun en la actualidad. Para ello, es importante conocer acerca de la salud reproductiva.

    por: magal Hogar & Familia> Embarazol 04/04/2012 lVistas: 158
    maga

    Recientemente, a través de una investigación se ha identificado que el tabaquismo de la madre, antes y después del embarazo podría reducir la fertilidad de su hija, en un porcentaje considerable. Todos sabemos, que el tabaquismo durante el embarazo es perjudicial, y se han demostrado en estudios retrospectivos, la manera que afecta a la fertilidad de la mujer. No obstante, este sería el primer estudio que la biología trata de explicar los efectos producidos por el tabaquismo de la madre.

    por: magal Hogar & Familia> Embarazol 11/03/2012 lVistas: 90
    maga

    Ganar dinero con encuestas por internet son los cuestionarios o formularios en lo que se responden a unas sencillas preguntas y ganar dinero por ello. La mayoría de las empresas que ofrecen diversos productos y servicios están constantemente buscando la manera de mejorar la calidad de sus productos y servicios, esta es la razón por la que se valora las opiniones de las personas

    por: magal Negocios> Negocios En Líneal 05/03/2012 lVistas: 63
    maga

    Las maneras para quemar grasa son diferentes para cada persona, ya que todos tenemos metabolismos diferentes, y diferentes características físicas. Sin embargo, existen algunos principios comunes que se pueden aplicar a cualquier persona. Los métodos aquí mencionados, es el resultado de varias pruebas realizadas con el tiempo, y una de las mejores maneras para quemar grasa.

    por: magal Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 05/03/2012 lVistas: 168
    maga

    Abundan en internet los programas de afiliados, todo el mundo ofrece productos o servicios a ser vendidos a través de los programas de afiliados, la razón de este negocio en internet, es que realmente es un buen negocio por donde lo mires, porque primero ofrecen una comisión muy atractiva por cada venta, y segundo casi todos los programas de afiliados tienen herramientas disponibles para el afiliado

    por: magal Negocios> Negocios En Líneal 20/10/2011 lVistas: 68
    maga

    Básicamente marketing multinivel se trata de mercadeo en red, la habilidad de vender productos o servicios en la red, es un negocio que genera millones de dólares en Estados Unidos y en el resto del mundo. Marketing multinivel indudablemente es un negocio rentable, según las estadísticas este negocio en los últimos cinco años ha generado a nuevos multimillonarios.

    por: magal Marketing> Marketing MLMl 20/10/2011 lVistas: 87
    maga

    Multinivel un negocio capaz de generar importantes ingresos pasivos para una persona emprendedora, que conoce perfectamente los mecanismos necesarios para hacer realidad. La idea de montar un negocio multinivel y hacerlo desde la casa, desde todo punto de vista parece muy atractivo, lo es sin lugar a dudas, pero antes se debe comprender varios aspectos de un negocio multinivel para tener éxito en ello.

    por: magal Negocios> Negocios Desde El Hogarl 20/10/2011 lVistas: 142
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast