¿Se Puede Curar El Síndrome Maníaco Depresivo?

Posteado: 22/08/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 612 |

El síndrome maníaco depresivo o depresión bipolar es realmente considerado como uno de los peores tipos de depresión que las personas suelen sufrir. Caracterizado por cambios bruscos y extremos en su estado de ánimo, síndrome maniaco depresivo tal nombre recibí porque maníaco "manía" = "altos", mientras que la depresión se refiere a "bajos".

Una gran cantidad de personas que experimentan cambios erráticos en sus estados de ánimo, llamados cambios de humor, no sólo son causados? por síndrome pre-menstrual o el estrés. Los médicos han diagnosticado en realidad a los cambios de humor, como un síntoma común de depresión, a los llamados maniaco depresivo

Cuando se trata de los períodos llamados "altos" o "bajos", como su nombre indica, en realidad puede llevar a alguien que sufre de la depresión maníaca a experimentar síntomas muy similares a los que sufren de la depresión leve. Las personas que sufren de depresión maníaca en realidad pueden experimentar episodios que muestran un estado de depresión mental - sensación de inutilidad - probabilidad de locura mental, más si no sienten afectos de cariños o ser amados. El maniaco depresivo puede presentar reacciones no propias de una persona normal.

Diversos síntomas, como la culpabilidad, tristeza extrema, ataques de ansiedad, sentimiento de no pertenencia, el pesimismo extremo y evidente pérdida de placer. De acuerdo con los terapeutas si una persona maniaco depresivo está deprimida constantemente por más de una semana puede ser diagnosticada oficialmente como una persona que sufre de la depresión maníaca.

A pesar de ser uno de los más comunes, sin embargo, el tipo de trastorno depresivo grave, síndrome maníaco depresivo, según los médicos en realidad se pueden tratar. No hay razón para preocuparse demasiado acerca de él, sólo se debe seguir los procedimientos que el terapeuta indique con los medicamentos recetados, así como la dosis adecuada, con el fin de ayudar al maniaco depresivo a superar la depresión antes de que sea demasiado tarde. Además, las personas que sufren de depresión maníaca siempre deberían consultar a sus terapeutas regularmente, a fin de ser capaces de liberar sus emociones reprimidas con alguien que pueda interpretar y entender el lenguaje del maniaco depresivo.

Los resultados positivos de un paciente maníaco depresivo se hacen esperar, aún con un progreso relativamente bueno, además sería conveniente analizar desde la perspectiva de una reprogramación consciente. La Reprogramación Consciente consiste en adentrar en las profundidades del subconsciente y desde ahí buscar las respuestas precisas que detonan una depresión maníaca.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/nuevos-descubrimientos-articulos/se-puede-curar-el-sindrome-maniaco-depresivo-5149393.html

    Agregue un nuevo comentario

    La depresión es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo, transitorio o permanente, caracterizado por sentimientos de abatimiento, infelicidad y culpabilidad, además de provocar una incapacidad total o parcial para disfrutar de las cosas y de los acontecimientos de la vida cotidiana. Los desórdenes depresivos pueden estar, en mayor o menor grado, acompañados de ansiedad.

    por: Oliver Noe Pasohondo Ramirezl Psicología> Generall 12/10/2013 lVistas: 51
    Carlos

    La depresión afecta el ciclo normal del sueño y la alimentación. Hay falta de autoestima, ya no se le da valor a lo que antes se disfrutaba.Se debe estar atento a su alcance y reperdusiones que genera a liberarnos de ella, saberla controlar cuando nos invade.

    por: Carlosl Autoayudal 07/11/2008 lVistas: 750 lComentarios: 1

    ¿Quiénes son más propensos para resultar afectados de depresión o sufrir problemas psicológicos? La respuesta es casi todo el mundo. La depresión en adultos afecta a millones de personas que han experimentado alguna crisis en algún momento de su vida.

    por: Angela Tabaresl Psicología> Generall 27/03/2011 lVistas: 74

    El Trastorno Bipolar es un padecimiento crónico e incapacitante que invade todas las áreas de funcionamiento de quién la padece. Se trata de un padecimiento que no se cura pero se controla mediante fármacos y psicoterapia. Es indispensable que un médico realice el diagnótico de manera correcta para poder contar con un tratamiento exitoso. La convivencia con una persona que padece un Trastorno Bipolar es difícil y por ello, las familias también requieren de asesoramiento psicológico.

    por: Ana Giorganal Psicología> Psicoanalisisl 24/10/2009 lVistas: 1,462 lComentarios: 1
    Lupita Martinez

    En el proceso de purificación se van perdiendo propiedades como: - La "Conductividad de Nutrientes" en nuestro cuerpo que el agua realiza a través de las sales minerales que contiene. - La capacidad de hidratar y quitar la sed: cuando tomas una agua inherte y sin sales es una agua que sabe dura y al no contener sales sientes como que no te quita la sed.

    por: Lupita Martinezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 13/04/2015 lVistas: 21

    Buscar oro de forma artesanal, en plena naturaleza, es una gran oportunidad de aventura, Descubre como buscar oro paso a paso, sin necesidad de grandes equipos o inversiones.

    por: Goldsearchl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 11/03/2015 lVistas: 198
    Maax

    Les presento 10 trucos y curiosidades que podemos lograr gracias a las Naranjas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 29/08/2014 lVistas: 68
    Kmilo

    Dos potenciales vacunas contra el Ébola serán sometidas a ensayos clínicos a finales de septiembre, según declaraciones de la subdirectora de la Organización Mundial de la Salud y Doctora en Medicina y MicroBiologia, Marie-Paule Kieny.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 21/08/2014 lVistas: 31

    Hoy en día, lo más común es que la cirugía para extirpar la vesícula biliar se realice por vía laparoscópica. El nombre médico para este procedimiento es colecistectomía laparoscópica.

    por: Rodolfol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 07/08/2014 lVistas: 16

    Desde como tener una figura linda con jugos naturales hasta obtenerlo con los más avanzados y efectivos métodos que encontre en internet para que puedas tener gluteos, abdomen y senos perfectos.

    por: Monica Alvarezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 10/06/2014 lVistas: 33

    Como disfrutar del sol, el mar, la montaña, el campo… sin correr riesgos para tu piel. Especialmente en el caso de personas de edad y en niños.

    por: ignaciol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 23/04/2014 lVistas: 53
    Genesis

    Las industrias farmacéuticas no les interesa que ud aprenda como parar la caída del pelo porque se les acabaría el negocio, así de simple. No pague mas por ningún medicamento para el cabello hecho artificialmente. Descubra los tratamientos naturales para el cabello que le ahorraran un dineral.

    por: Genesisl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 11/04/2014 lVistas: 141
    todomaga

    Es destacable mencionar que muchos años atrás la investigación de mercado, ha sido utilizada para diferentes proyectos de comercialización, como es hoy las encuestas por internet. Ganar dinero con encuestas por internet, se ha convertido en una opción muy popular en la comunidad hispana

    por: todomagal Negocios> Negocios Desde El Hogarl 04/09/2012 lVistas: 119
    todomaga

    Una mujer es capaz de dar a luz a un niño y por lo tanto se le considera como un medio a la vida. La mujer, muchas veces es responsable de proporcionar una vida saludable y una salud optima, así como la salud reproductiva de las mujeres es de primordial importancia. Sin dudas, también la importancia para quedar embarazada de forma natural es otro desafío más que enfrentar, más aun en la actualidad. Para ello, es importante conocer acerca de la salud reproductiva.

    por: todomagal Hogar & Familia> Embarazol 04/04/2012 lVistas: 170
    todomaga

    Recientemente, a través de una investigación se ha identificado que el tabaquismo de la madre, antes y después del embarazo podría reducir la fertilidad de su hija, en un porcentaje considerable. Todos sabemos, que el tabaquismo durante el embarazo es perjudicial, y se han demostrado en estudios retrospectivos, la manera que afecta a la fertilidad de la mujer. No obstante, este sería el primer estudio que la biología trata de explicar los efectos producidos por el tabaquismo de la madre.

    por: todomagal Hogar & Familia> Embarazol 11/03/2012 lVistas: 100
    todomaga

    Las maneras para quemar grasa son diferentes para cada persona, ya que todos tenemos metabolismos diferentes, y diferentes características físicas. Sin embargo, existen algunos principios comunes que se pueden aplicar a cualquier persona. Los métodos aquí mencionados, es el resultado de varias pruebas realizadas con el tiempo, y una de las mejores maneras para quemar grasa.

    por: todomagal Salud & Ejercicio> Entrenamiento Muscularl 05/03/2012 lVistas: 178
    todomaga

    Básicamente marketing multinivel se trata de mercadeo en red, la habilidad de vender productos o servicios en la red, es un negocio que genera millones de dólares en Estados Unidos y en el resto del mundo. Marketing multinivel indudablemente es un negocio rentable, según las estadísticas este negocio en los últimos cinco años ha generado a nuevos multimillonarios.

    por: todomagal Marketing> Marketing MLMl 20/10/2011 lVistas: 94
    todomaga

    La realidad sobre el negocio de multinivel y los ingresos residuales que generan, para muchas personas son simplemente un sueño, quizás de las que nunca podrán despertarse. Mas que el negocio en si mismo, existen otras cuestiones elementales que iremos mencionando en este articulo, no obstante tener una idea clara de lo que se quiere o se desea en la vida, es un punto de partida muy importante

    por: todomagal Marketing> Marketing MLMl 20/10/2011 lVistas: 66
    todomaga

    En qué consiste un buen entrenamiento en el marketing multinivel?. Existen aun personas que creen todavía en entrenamiento desfasados en la actualidad, de como hacer crecer el marketing multinivel, con programas o métodos totalmente obsoleto. Algunos de los emprendedores más exitosos tuvierón la fortuna de haber iniciado el marketing multinivel, aun cuando los métodos o programas eran nuevos y se obtenían de ello resultados favorables.

    por: todomagal Negocios> Oportunidad De Negociosl 17/10/2011 lVistas: 72
    todomaga

    Marketing de multinivel, es un gran negocio, pero muy pocas personas se benefician de ello, cualquier persona involucrada en la comercialización de marketing de multinivel sabe que es un buen negocio, pero solo algunos son capaces de pagar el precio para hacerlo realidad. Existen distintas maneras de tener un negocio en línea.

    por: todomagal Marketing> Marketing MLMl 17/10/2011 lVistas: 66
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast