Remedios Naturales Para Mejorar La Salud

Posteado: 03/04/2009 |Comentarios: 2 | Vistas: 1,718 |

La verdad es que yo no tenía mucha idea del funcionamiento del sistema inmune hasta que estudié reflexología podal, y descubrí que es la parte más importante para mantener nuestra salud. Te diré porqué:

Imaginemos al sistema inmune como los soldados de defensa de nuestro organismo (país), estos soldados son los encargados de evitar que entren dentro de nuestro país individuos indeseables y peligrosos (virus, baterías, alérgenos…). Cuando uno de esos individuos consigue entrar a nuestro país, los soldados entran en estado de alerta y preparan las estrategias de defensa donde se encuentran con 2 situaciones:

1-      Conocen al malhechor porque ya había entrado antes, nuestro sistema de defensa tiene almacenado toda la ficha informativa de quien es, por donde suele atacar, cómo lo hace e incluso sabrá cómo acabar con él, porque el sistema inmune guarda y almacena la información de todos los ataques recibidos en el organismo a través de células de memoria y así estar protegidos para otras ocasiones.

2-      Si por el contrario ese individuo es desconocido, nuestros soldados también atacarán pero de una forma menos organizada y con todas sus fuerzas porque no saben nada de él y no disponen de la información para eliminarlo adecuadamente. Con lo cual podemos tener reacciones curativas más importantes.

¿Qué pasa si nuestro sistema de defensa está débil?

Hoy en día prácticamente nadie tiene el sistema inmune al 100% de su rendimiento, el estrés, la mala alimentación, el tabaco, la contaminación y la actitud mental son las causas más importantes para debilitar nuestro sistema inmune. Y si nuestras defensas no están en pleno rendimiento nos sentimos débiles, apáticos, sin energía y deprimidos, con lo cual estaremos más predispuestos a ser invadidos por cualquier virus, bacteria o individuo nocivo que ronde por el lugar. Después para conseguir recuperarnos buscamos ayuda de los medicamentos y antibióticos que lejos de ayudarnos a mejorar, si nos paramos a leer los prospectos nos daremos cuenta de que arreglaremos una cosa para empeorar otra o muchas otras.

Otro problema con el que se encuentra nuestro organismo (país) es que los propios soldados, nuestra defensa, se alteren provocando daños.

Por ejemplo: Hay casos donde las defensas  ven a unos individuos como enemigos y sin esperar a identificarlos se siente amenazados o invadidos y deciden atacarlos. Y cuando suceden estas situaciones, como es en el caso de las alergias o enfermedades autoinmunes, es porque hay una defensa demasiado alterada y descontrolada que está empeorando nuestra calidad de vida.

Estos problemas en la mayoría de los casos tienen difícil solución, y como mucho solo les pueden aliviar los síntomas.

 

¿Qué podemos hacer nosotros para potenciar nuestro sistema inmune y mejorar nuestra salud?

1-      Ante todo mejorar nuestra alimentación, una buena nutrición es una de las mejores formas para tener un sistema inmune fuerte y en forma. Y beber agua lo más pura posible.

2-      Tener una actitud mental positiva, también es la clave para mejorar nuestra vida, pensar bien es vivir bien y es muy importante trabajar en nuestra mente para el bien de nuestro bienestar.

3-      El ejercicio físico nos mantiene jóvenes y fuertes.

4-      Practicar alguna terapia natural, masajes, relajación, meditación…

Todas estas son buenas herramientas para estar bien pero a veces no es suficiente, el paso de los años ya han hecho sus estragos y cuesta seguir un plan para obtener resultados de forma rápida.

Otra herramienta que he conocido hace poco son los Factores de Transferencia, estos son moléculas donde se encuentra toda la información genética del sistema inmune materno que a través del calostro se la traspasa a su bebé para que su sistema inmune aún virgen se cargue de información y así protegerle de las invasiones que pudiera sufrir durante las primeras semanas.

4Life una empresa americana dedicada a la biotecnología consiguió encontrar la forma de aislar y extraer  esos factores de transferencia del calostro y así crear complementos nutricionales con los que aumentar la capacidad de respuesta de nuestro sistema inmune.

Hoy en día no existe en el mercado nada igual, los laboratorios 4Life han ido mejorando su fórmula y la tienen patentada con lo que está también puede ser una gran fuente de salud para el futuro.

Los complementos nutricionales de 4life pueden ayudar en muchos sentidos, cómo he dicho antes los factores de transferencia aportan inteligencia a nuestro sistema inmune y esto sería cómo convertir a nuestros soldados rasos en capitanes o generales, otorgándoles de la información necesaria para identificar a cualquier individuo desconocido, sería cómo darles las fichas con los nombres, lugares de ataque, zonas de ataque, armas, munición y cómo eliminarlos, de ese modo el sistema inmune estará fuerte, en forma y alerta, para luchar contra cualquier invasión.

Y cuando las defensas están alteradas la información también será de utilidad, para apaciguar los ánimos y relajarlos, evitando el ataque hacía el propio organismo.

¿A quién no le gustaría vivir así? ¿Quieres pruebas? Pues para creer hay que ver y probar, experimentar en la propia piel los resultados ¿qué puedes perder si luego resulta que te cambia la vida?

MI VIDA ES OTRA DESDE QUE DESCUBRÍ LOS FACTORES DE TRANSFERENCIA Y ME GUSTARÍA PODER AYUDARTE A MEJORAR TU SALUD Y LA DE LOS TUYO, SOLO SI TU QUIERES: http://www.ecofamilia.com/ecosalud-productos-4life-mejoran-vida-c-169_257.html

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/nuevos-descubrimientos-articulos/remedios-naturales-para-mejorar-la-salud-849599.html

    Agregue un nuevo comentario

    El sistema inmune, con su parte innata, constituye nuestra primera línea de defensa.

    por: Mario G. Guevaral Medicinal 19/05/2008 lVistas: 8,738
    Maax

    Les presento 10 trucos y curiosidades que podemos lograr gracias a las Naranjas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 29/08/2014
    Kmilo

    Dos potenciales vacunas contra el Ébola serán sometidas a ensayos clínicos a finales de septiembre, según declaraciones de la subdirectora de la Organización Mundial de la Salud y Doctora en Medicina y MicroBiologia, Marie-Paule Kieny.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 21/08/2014

    Hoy en día, lo más común es que la cirugía para extirpar la vesícula biliar se realice por vía laparoscópica. El nombre médico para este procedimiento es colecistectomía laparoscópica.

    por: Rodolfol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 07/08/2014

    Desde como tener una figura linda con jugos naturales hasta obtenerlo con los más avanzados y efectivos métodos que encontre en internet para que puedas tener gluteos, abdomen y senos perfectos.

    por: Monica Alvarezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 10/06/2014

    Como disfrutar del sol, el mar, la montaña, el campo… sin correr riesgos para tu piel. Especialmente en el caso de personas de edad y en niños.

    por: ignaciol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 23/04/2014 lVistas: 24
    Genesis

    Las industrias farmacéuticas no les interesa que ud aprenda como parar la caída del pelo porque se les acabaría el negocio, así de simple. No pague mas por ningún medicamento para el cabello hecho artificialmente. Descubra los tratamientos naturales para el cabello que le ahorraran un dineral.

    por: Genesisl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 11/04/2014 lVistas: 15

    La osteoporosis es una enfermedad donde ya no se es capaz de formar suficiente hueso nuevo, por lo tanto existen estrategias de tratamiento nutricional mas efectivo que un tratamiento convencional de medicamentos, los cuales solo nos ayudan a empeorar la enfermedad.

    por: Thalial Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 08/04/2014

    La estrecha relación entre las enfermedades cardiovasculares (EVC) y la alimentación, el impacto que tienen los alimentos en la enfermedad, llevando a cabo el tipo de alimentación y alimento en especifico adecuado para la enfermedad.

    por: Lic. Dennise Monreal Chairezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 16/03/2014 lVistas: 11

    ¿Sabes la importancia que tiene conocer tu propósito de vida? Dicen que todos los bebes nacen con un pan bajo el brazo y ese pan hace referencia a todos esos talentos que llevamos dentro con el objetivo de llevar a cabo nuestro propósito de vida. El problema está cuando te olvidas esos talentos, eso suele suceder durante la infancia, cuando tus padres inconscientemente quieren guiarte por un camino que a ellos les parece el mejor, ya sea porque ellos no pudieron tenerlo o porque quieren que

    por: vegarresl Autoayuda> Coachingl 24/11/2010 lVistas: 243

    ¿Sabías que una bolsa de plástico tarda 150 años en degradarse?

    por: vegarresl Hogar & Familia> Mejoras Del Hogarl 01/04/2009 lVistas: 5,554 lComentarios: 1

    El agua destilada no tiene memoria ajena, hasta los científicos se han dado cuenta que se puede guardar información de varias maneras en el agua destilada y luego utilizar esta información

    por: vegarresl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/04/2009 lVistas: 22,313 lComentarios: 2

    La Técnica Metamórfica, proporciona un estado de relajación y bienestar que induce al equilibrio, por eso su aplicación y práctica es aconsejable para cualquier persona.

    por: vegarresl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/04/2009 lVistas: 1,849

    Hace poco volví a encontrar un libro de Louise Hay, "El Poder está dentro de Ti", la verdad es que es un libro muy recomendable, sobretodo cuanto estás atravesando por malos momentos en tu vida.

    por: vegarresl Autoayuda> Consejosl 18/12/2008 lVistas: 2,235

    El árbol de Té es una de las esencias más utilizadas, conocidas y apreciadas dentro de la Aromaterapia, ya que es uno de sus aceites básicos. Posee un triple efecto antiséptico ya que actua contra bacterias, hongos y virus, y nos puede ser de gran ayuda en nuestro día a día si tenemos hijos.

    por: vegarresl Hogar & Familia> Niñosl 15/11/2008 lVistas: 34,341

    La reflexología infantil es una herramienta natural y eficaz que aporta bienestar, es una medicina preventiva y curativa, y crea un vínculo afectivo entre quien la recibe y quien la dá, por ello funciona tan bien si se la ofrecemos a nuestros hijos desde bebés.

    por: vegarresl Hogar & Familia> Niñosl 15/11/2008 lVistas: 1,329

    Uno de los recursos naturales que más estoy utilizando en mi vida diaria desde que tuve a mi hija es la arcilla. Durante mi curso como formadora en reflexología infantil, Ángeles Hinojosa (mi profesora), la mencionaba siempre cuando le explicábamos alguna situación con nuestros bebés, para solucionar eccemas de piel, pequeños golpes o heridas…

    por: vegarresl Hogar & Familia> Niñosl 24/09/2008 lVistas: 23,611 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    vegarres 25/07/2009
    Hola Nilda, pues yo te aconsejaría intentar comer lo más ecológico posible para poder evitar todos esos agentes tóxicos para nuestro cuerpo, ya que no hay otra manera para evitarlos. Un saludo
    0
    nilda granda 25/07/2009
    me resultaria interesante conocer que se puede hacer contra todas las porquerias que nos hacen comer(fungicidas, insecticidas,mata yuyos, etc.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast