Falta De Deseo Después De La Menopausia

Posteado: 28/11/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 815 |

El deseo sexual en las mujeres es algo complicado y que puede variar mucho dependiendo del momento en el que nos encontremos, emocional o físicamente. En este artículo me gustaría hablar sobre las mujeres después de la menopausia, las cuales suelen ser las más afectadas por esta condición.

Los científicos al caso del deseo sexual en mujeres debido al paso de la menopausia lo llaman deseo sexual hipoactivo. Se trata de la falta de ganas de hacer el amor. Recientemente, un estudio ha publicado que 16 millones de mujeres estadounidenses sufren pérdida del deseo sexual a partir de los 50 años, mientras 4 millones de ellas padecen estrés por eso. Para llegar a esta conclusión se analizaron los resultados de una encuesta a 2.207 mujeres de entre 30 y 70 años, con una pareja estable de tres meses o más.

El estudio examinó la prevalencia del bajo deseo sexual femenino deseo sexual femenino y una condición llamada deseo sexual hipoactivo (DSH) en las mujeres antes y después de la menopausia, incluidas aquellas con menopausia provocadas por una cirugía de extirpación de los ovarios. El DSH es la deficiencia o la ausencia de fantasías y deseo de actividad sexual que produce estrés o problemas sociales, y que no es causado por una enfermedad, trastorno mental o efectos de una droga.

Los números del estudio son muy claros. 26,7% de las mujeres sufren una disminución del deseo sexual un poco antes de la menopausia. Ahora, un 52,7% de las mujeres tenían bajo deseo sexual después de la menopausia.

Además descubrieron diferencias entre la pérdida de deseo sexual dependiendo de si la menopausia es natural o quirúrgica. La menopausia inducida quirúrgicamente puede alterar el deseo sexual más que la menopausia natural debido a su aparición repentina y por la extirpación de los ovarios. Aún después de la menopausia, explicó la autora, los ovarios de las mujeres siguen liberando hormonas que pueden alterar el impulso sexual.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/nuevos-descubrimientos-articulos/falta-de-deseo-despues-de-la-menopausia-3746098.html

    Agregue un nuevo comentario

    Existen muchos problemas que pueden impedir que una mujer disfrute de las relaciones sexuales. Estos problemas pueden tener causas físicas o psicológicas. ¿Cuáles son las causas de la disfunción sexual? Muchas cosas pueden causar problemas en su vida sexual.

    por: Equipo De The Body Pharmacy - Españal Salud & Ejerciciol 09/09/2009 lVistas: 1,092

    La Raíz de Maca se considera un nutracéutico, o sea, un alimento que puede proporcionar beneficios de salud más allá de su valor básico nutritivo y generalmente en relación a las cantidades en que se recomienden. La Maca funciona directamente sobre la infertilidad, la impotencia, la eyaculación precoz, la potencia y deseo sexual, la disfunción eréctil, la calidad de la erecciones, los síntomas de la menopausia, los niveles corporales de energía, el estrés, y el bienestar general.

    por: Equipo De The Body Pharmacy - Españal Salud & Ejerciciol 12/02/2010 lVistas: 2,864
    Laura

    La menopausia causada por una histerectomía que es una operación para extraer el útero de la mujer. Los ovarios son órganos que producen estrógenos debido a la falta de esta hormona comienzan los cambios en el cuerpo de la mujer.

    por: Laural Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/02/2013 lVistas: 47
    Pills-diet

    La introducción de Cialis Tadalafilo para mujeres había cambiado por completo la vida sexual femenina. Este medicamento seha introducido para auydar a las mujeres superar cualquier tipo de disfunción sexual .

    por: Pills-dietl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 15/07/2011 lVistas: 925

    El deseo sexual de la mujer, naturalmente, varía con los años. Sin embargo, al envejecer, la baja libido de una mujer se vuelve aún más marcada y las mujeres pierden su interés en el sexo con más frecuencia y durante períodos más largos.

    por: Equipo De The Body Pharmacy - Españal Salud & Ejerciciol 29/11/2009 lVistas: 3,814

    La anorgasmia es una disfunción sexual que presentan las mujeres y se puede dar en forma primaria que es cuando nunca la mujer ha tenido en su vida sexual antes orgasmos, para pasar luego a la fase anorgásmica; y secundaria que es cuando en algún momento de la vida y luego de haber experimentado el orgasmo en su vida sexual, comienza a sentir la falta de éste. Para que sea una anorgasmia, debe ser esto recurrente y durante un tiempo considerable que muestre que se trata de una disfunción.

    por: Cristina Heinzmannl Psicologíal 07/08/2009 lVistas: 2,370

    La Maca nos ofrece importantes propiedades nutricionales y medicinales. Se le define como un Nutracéutico, o lo que es lo mismo, un producto que proporciona beneficios de salud más allá de su valor básico nutritivo. La Maca actúa de forma potente y directa sobre la infertilidad, la impotencia, la disfunción eréctil, los síntomas de la menopausia, el estrés, el desarrollo muscular, y la falta de energía entre otros.

    por: Equipo De The Body Pharmacy - Españal Salud & Ejerciciol 13/02/2010 lVistas: 6,871 lComentarios: 2

    Artículo que trata la manera adecuada de abordar este tema tan delicado. Consejos para evitar sentimientos negativos como: culpa, frustración o insatisfacción y que la pareja vea los problemas de intimidad como una tarea a resolver en conjunto.

    por: asesoria terapeutical Psicología> Psicoterapial 26/08/2013 lVistas: 21
    Daniel

    La acupuntura en un tratamiento de medicina alternativa libre de fármacos occidentales, poniendo el énfasis en la prevención del paciente.

    por: Daniell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 30/04/2012 lVistas: 98
    Maax

    Les presento 10 trucos y curiosidades que podemos lograr gracias a las Naranjas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 29/08/2014
    Kmilo

    Dos potenciales vacunas contra el Ébola serán sometidas a ensayos clínicos a finales de septiembre, según declaraciones de la subdirectora de la Organización Mundial de la Salud y Doctora en Medicina y MicroBiologia, Marie-Paule Kieny.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 21/08/2014

    Hoy en día, lo más común es que la cirugía para extirpar la vesícula biliar se realice por vía laparoscópica. El nombre médico para este procedimiento es colecistectomía laparoscópica.

    por: Rodolfol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 07/08/2014

    Desde como tener una figura linda con jugos naturales hasta obtenerlo con los más avanzados y efectivos métodos que encontre en internet para que puedas tener gluteos, abdomen y senos perfectos.

    por: Monica Alvarezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 10/06/2014

    Como disfrutar del sol, el mar, la montaña, el campo… sin correr riesgos para tu piel. Especialmente en el caso de personas de edad y en niños.

    por: ignaciol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 23/04/2014 lVistas: 19
    Genesis

    Las industrias farmacéuticas no les interesa que ud aprenda como parar la caída del pelo porque se les acabaría el negocio, así de simple. No pague mas por ningún medicamento para el cabello hecho artificialmente. Descubra los tratamientos naturales para el cabello que le ahorraran un dineral.

    por: Genesisl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 11/04/2014 lVistas: 13

    La estrecha relación entre las enfermedades cardiovasculares (EVC) y la alimentación, el impacto que tienen los alimentos en la enfermedad, llevando a cabo el tipo de alimentación y alimento en especifico adecuado para la enfermedad.

    por: Lic. Dennise Monreal Chairezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 16/03/2014

    Enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2, cáncer, síndrome metabólico, entre otras enfermedades se pueden prevenir e incluso mejorar comiendo dependiendo de nuestro modelo biológico. Recientes investigaciones han demostrado que una correcta alimentación de acuerdo a nuestros genes puede ser la medicina de hoy.

    por: Thalial Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 05/03/2014

    Las hormonas Estrógenos y Progesterona son las más importantes en el cuerpo de la mujer. COntrolan nuestro bienestar general.

    por: Raquell Salud & Ejerciciol 28/11/2010 lVistas: 448

    La salud de la boca es algo muy importante que muchas veces tendemos a olvidar. Debemos recordar dedicarle tiempo a esta parte de nuestro cuerpo para disfrutar de una dentadura sana y bonita en el futuro

    por: Raquell Salud & Ejerciciol 28/11/2010 lVistas: 114

    Las bolas chinas tienen muchos beneficios para la mujer, tanto de placer como para su salud.

    por: Raquell Relaciones Humanas> Sexualidadl 23/11/2010 lVistas: 1,049

    La lencería puede ayudarnos a resaltarlo lo mejor de nuestro cuerpo y a ocultar las partes que no nos gustan.

    por: Raquell Bellezal 23/11/2010 lVistas: 165

    La higiene íntima en la mujer es muy importante para evitar infecciones y disfrutar de una salud plena.

    por: Raquell Salud & Ejerciciol 22/11/2010 lVistas: 281

    Parece ser que existe una nueva solución para los problemas de erección. Se trata de unas sábanas que pueden ayudarle a recuperar el deseo sexual nada más meterse en la cama!

    por: Raquell Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 17/11/2010 lVistas: 133

    Los problemas de próstata son muy frecuentes y molestos. Existen unos trucos que pueden ayudar a reducir la medicación

    por: Raquell Salud & Ejerciciol 17/11/2010 lVistas: 501

    El tamaño del pecho es una de las mayores preocupaciones estéticas de la mujer de nuestro tiempo. Existen diferentes métodos para aumentar la talla del sujetador, y gracias a las nuevas tecnologías y avances, han surgido multitud de productos de aumento del pecho muy efectivos que pueden ayudar a esas mujeres que se sienten inseguras por el tamaño de sus pechos, pero que no quieren someterse a cirugía

    por: Raquell Bellezal 15/11/2010 lVistas: 126
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast