Acúfeno Pulsátil Unilateral

Posteado: 21/05/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 411 |

Para entenderlo mejor, tomemos el título y desglósemelos. Unilateral significa escuchar los zumbidos en un oído (bilateral implica ambos oídos); pulsátil quiere decir un efecto de sonido similar a un pulso mientras que acufeno representa todos esos sonidos de tintineos, siseos, silbidos y hormigueos que la persona afectada escucha día tras día, haciendo que él/ella vivan un verdadero infierno. Volviendo a unir las palabras que componen el título encontramos la representación en su totalidad del caso de la persona que sufre de acúfeno pulsátil quien oye la resonancia de sus propios latidos del corazón de donde deriva el nombre de la enfermedad.  Sin embargo, la razón detrás de este extraño fenómeno es un flujo sanguíneo errático o constreñido en las arterias que atraviesan las regiones de la cabeza y el cuello del paciente, que a veces corresponde a los latidos del corazón.

El acufeno pulsátil unilateral entra en la categoría de acufeno subjetivo, en el cual el sonido es oído sólo por la persona afectada y nadie más. Estudios detallados han revelado que se suele asociar con trastornos otológicos teniendo dos tipos básicos de problemas de audición - Conductivos y Neurosensoriales. Mientras que el primero se refiere a la inhibición de la transmisión del sonido al oído interno, el segundo es el resultado de una infección, una enfermedad o anormalidad en el oído interno. La incomunicación puede ser causada por una serie de factores que comprenden la inflamación del conducto auditivo del oído externo, la perforación de la membrana timpánica, la impactación de cerumen, la acumulación excesiva de fluido o secreción en el oído medio, etc. También puede ocurrir debido a otosclerosis, que implicaalteraciones en la cadena de huesecillos (o cadena osicular). Por supuesto, los problemas derivados de la parte coclear del octavo nervio craneal no deben ser descartados en este tema. La Pérdida de de Audición Inducida por el Ruido o PAIR y la Presbiacusia (pérdida progresiva de la audición con la edad) son algunos de los factores comunes etiológicos responsables de este tipo de pérdida auditiva.

Acúfeno Pulsátil Unilateral - algunas de las causas

Aunque casi no hay factores de mortalidad asociados con el acufeno pulsátil unilateral, puede, no obstante ser causado por el aumento de presión en la cabeza (hidrocefalia), así como el endurecimiento de las arterias, ambas condiciones son consideradas por la ciencia médica como letales. Sin embargo, uno de los factores causales que ocasiona el acufeno pulsátil unilateral puede estar vinculado a la arteria carótida y la vena yugular, los cuales se encuentran bastante cerca del oído interno y por lo tanto es probable que conduzcan el ruido al mismo. A veces una estructura de vena varicosa también puede transmitir el sonido retumbante al oído medio, en forma semejante a los latidos del corazón. Una causa bastante rara pero posible que puede dar lugar al sonido retumbante es la ‘dehiscencia' que es la separación de hueso de la vena yugular y la malformación de la arteria carótida. Esta parte de la información parece haber sido extraída de un examen post mortem realizado a persona que sufre de acufeno pulsátil unilateral. Aparte de estas cuestiones tan complejas, el acufeno pulsátil unilateral también es causado por el hipertiroidismo, una viscosidad sanguínea por debajo del nivel normal y un flujo sanguíneo irregular y pobre en la región de la cabeza y el cuello.

Cómo afecta el acufeno pulsátil unilateral al paciente

¡En forma bastante desagradable de verdad! El paciente sufre de dos tipos diferentes de dolencias. Mientras una hace que él/ella sufra de vértigo, pérdida del equilibrio y una unilateral sensación de pesadez en el oído, la otra hace que la persona oiga sus propios latidos del corazón día tras día las 24 horas y los 7 días de la semana.

Sumado a ello, no hay esperanza de recuperación a menos que uno opte por el método Holístico de tratamiento que es bastante rígido, sin dejar espacio a las payasadas. Sin embargo, aquí presentamos algunos de fundamentos, citados en beneficio de los lectores. Implica algunos de los siguientes aspectos y muchos otros más

  • Eliminación de la carne y/o productos alimenticios a base de carne, es decir: jamón, tocino, salchichas, salami, carne de res, cerdo y otros tipos de carnes exóticas.
  • Eliminación de productos alimenticios procesados o en conserva
  • Eliminación de alimentos fritos y picantes
  • Eliminación de comida rápida
  • Restricción de alcohol o bebidas a base de alcohol
  • Consumo de frutas y verduras en forma regular
  • Ingesta de alimentos ricos en fibra como el pan de granos integrales, alimentos orgánicos y fruta seca
  • La Práctica de Yoga y de respiración profunda
  • Seguir un estilo de vida menos estresante.

Si alguien sigue lo que se ha mencionado anteriormente, la persona puede obtener una cura de los factores que continúan causando el acufeno pulsátil unilateral, que son…

  • Sinusitis en forma aguda
  • Tensión y estrés
  • Daño al nervio coclear

Esto con seguridad dará lugar a un estado físico saludable que se haría cargo de los tres factores (sinusitis aguda; estrés y tensión y daño del nervio coclear) que son responsables del acufeno pulsátil unilateral. Sin embargo, hay que tener en cuenta que en el método holístico de tratamiento el cuerpo es tratado como un todo con el fin de identificar y localizar las causas que generan la enfermedad y luego especificar el remedio adecuado. La medicina convencional, en cambio, hace hincapié en los síntomas, ignorando la causa de la enfermedad y esa es precisamente la razón por la que la solución holística es ideal para tratar el acufeno pulsátil unilateral.

Este artículo está basado en el libro, "Milagro para el Acúfeno" de Thomas Coleman. Thomas es un autor, investigador, nutricionista, y consultor en salud, que ha dedicado su vida a la creación de la solución final para el Acúfeno para revertir de forma permanente la raíz de los zumbidos en los oídos y mejorar natural y espectacularmente la calidad global de su vida,  sin el uso de medicamentos con prescripción médica y sin utilizar ningún procedimiento quirúrgico. Obtenga más información visitando http://zumbidosenlosoidos.dt-b.com/

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/nuevos-descubrimientos-articulos/acufeno-pulsatil-unilateral-4797394.html

    Agregue un nuevo comentario

    Javier Delgado

    ¿Tienes zumbidos permanentes en los oidos y no sabes que tratamiento para el acufeno debes seguir? Estas y muchas mas dudas puedes resolverlas leyendo este articulo.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/11/2012 lVistas: 71
    Javier Delgado

    Muchos profesionales en la salud, desconocen como tratar adecuadamente a los acufenos, la medicina alternativa es la mejor opción, menos riesgos mas beneficios. Entérate de cuales son esos riesgos y cuales beneficios tendrías aplicando un tratamiento alternativo para el acufeno.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/11/2012 lVistas: 30

    Acufeno y tinnitus. ¿Síntoma o enfermedad? Para comenzar, primero expliquemos un poco en qué consisten los acufenos o tinnitus: son una molestia sonora que se percibe en los oídos o en la cabeza sin que exista una fuente audible externa. Esta molestia se experimenta como un chirrido, silbido o zumbido (de variadas frecuencias) y se agudiza en la noche cuando todo queda en silencio haciéndose en muchos casos insoportable.

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/03/2011 lVistas: 204
    Mauricio Lipshitz

    El tinnitus es un problema de larga duración que puede afectar sus actividades diarias. Si lo tienes, estoy seguro de que quiere deshacerse de él tan rápido como sea posible. Hay muchos remedios para el tinnitus dependiendo de la causa de su condición.

    por: Mauricio Lipshitzl Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 02/08/2011 lVistas: 469
    Javier Delgado

    Conoce algunos de los diferentes tipos de métodos de tratamiento para el acufeno disponibles hoy en día. Encuentra el tratamiento perfecto para tratar tu acufeno.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/11/2012 lVistas: 37
    Javier Delgado

    Entérate de cuales remedios para los acufenos a base de plantas puedes implementar en el tratamiento y curación de esa molesta condición de padecer de acufeno o tinnitus.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 09/11/2012 lVistas: 61
    Javier Delgado

    Este es el top 10 de los tratamientos para el acufeno más tradicionales, que las personas utilizan para darle fin a los tortuosos padecimientos de esa molesta condición. Entérate porque son los mas utilizados y cuales son los mas eficaces.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/11/2012 lVistas: 117
    Javier Delgado

    El mito de que el acufeno no es curable ni tratable ya esta desmentido, este articulo le ayudara a conocer la real verdad de como se puede tratar natural, artificial, química o quirúrgicamente los acufenos de forma permanente.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 08/11/2012 lVistas: 13
    Javier Delgado

    Los acufenos son un problema o condición muy común hoy en día. En este articulo entenderás mucho mejor lo que es el acufeno y como puedes encontrarla solución a tu acufeno. Encuentra el tratamiento para el acufeno perfecto para ti.

    por: Javier Delgadol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 06/11/2012 lVistas: 51

    Es completamente válido hablar de cura y mucho mas hablar de una "cura natural" para acufenos. En principio porque el acufeno es un síntoma y no una enfermedad, por lo tanto se puede aplacar. Lo que es factible de cura es la enfermedad de base que provoque al acufeno (o tinnitus).

    por: Francisco Santorol Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 11/03/2011 lVistas: 5,308
    Maax

    Les presento 10 trucos y curiosidades que podemos lograr gracias a las Naranjas.

    por: Maaxl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 29/08/2014 lVistas: 16
    Kmilo

    Dos potenciales vacunas contra el Ébola serán sometidas a ensayos clínicos a finales de septiembre, según declaraciones de la subdirectora de la Organización Mundial de la Salud y Doctora en Medicina y MicroBiologia, Marie-Paule Kieny.

    por: Kmilol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 21/08/2014 lVistas: 12

    Hoy en día, lo más común es que la cirugía para extirpar la vesícula biliar se realice por vía laparoscópica. El nombre médico para este procedimiento es colecistectomía laparoscópica.

    por: Rodolfol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 07/08/2014

    Desde como tener una figura linda con jugos naturales hasta obtenerlo con los más avanzados y efectivos métodos que encontre en internet para que puedas tener gluteos, abdomen y senos perfectos.

    por: Monica Alvarezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 10/06/2014 lVistas: 11

    Como disfrutar del sol, el mar, la montaña, el campo… sin correr riesgos para tu piel. Especialmente en el caso de personas de edad y en niños.

    por: ignaciol Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 23/04/2014 lVistas: 27
    Genesis

    Las industrias farmacéuticas no les interesa que ud aprenda como parar la caída del pelo porque se les acabaría el negocio, así de simple. No pague mas por ningún medicamento para el cabello hecho artificialmente. Descubra los tratamientos naturales para el cabello que le ahorraran un dineral.

    por: Genesisl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 11/04/2014 lVistas: 18

    La osteoporosis es una enfermedad donde ya no se es capaz de formar suficiente hueso nuevo, por lo tanto existen estrategias de tratamiento nutricional mas efectivo que un tratamiento convencional de medicamentos, los cuales solo nos ayudan a empeorar la enfermedad.

    por: Thalial Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 08/04/2014

    La estrecha relación entre las enfermedades cardiovasculares (EVC) y la alimentación, el impacto que tienen los alimentos en la enfermedad, llevando a cabo el tipo de alimentación y alimento en especifico adecuado para la enfermedad.

    por: Lic. Dennise Monreal Chairezl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 16/03/2014 lVistas: 15
    Dpto. Publicaciones

    La cirugía mamaria de aumento de senos. En contrapartida a los aumentos mamarios naturales, que buscan incrementar el tamaño de los senos en sintonía con un trabajo equilibrado y no dañino al cuerpo, encontramos el aumento pectoral o mamoplastía de aumento, que mejora la forma del cuerpo de una mujer disconforme con las proporciones de sus senos. También pueden ser aprovechadas para reparar la pérdida de volumen de los senos luego de un embarazo, o para solucionar desbalances o asimetrías.

    por: Dpto. Publicacionesl Belleza> Cirugías Plásticasl 22/09/2011 lVistas: 108
    Dpto. Publicaciones

    Saber cuáles son las verdaderas técnicas para generar tráfico gratuito es hoy día muy difícil debido principalmente a la información desactualizada que existe en toda la red. Google ha cambiado y sigue cambiando los algoritmos de búsqueda, para proporcionar a los internautas la mejor información, con lo cuál, las técnicas de posicionamiento en web que antes eran efectivas, ahora ya no lo son.

    por: Dpto. Publicacionesl Internet> SEOl 29/05/2011 lVistas: 62
    Dpto. Publicaciones

    Hoy día son muchas las personas, millones en el mundo que desarrollan negocios desde internet y llevan una vida holgada desde el punto de vista financiero y con total libertad de tiempo. Es lo que se conoce como Libertad Financiera. Para tener un negocio desde internet y ser exitoso se necesita tener 3 elementos clave:

    por: Dpto. Publicacionesl Negocios> Negocios En Líneal 25/05/2011 lVistas: 44
    Dpto. Publicaciones

    La pérdida de peso tiene que ser algo sostenible. No es algo que sólo unos pocos pueden lograr. Regresar y mantenerse en el peso ideal no tiene por que ser difícil. ¿Muchas personas que trabajan en el sector de la nutrición y dietas, han hecho verdaderas fortunas con tratamientos a las personas con sobrepeso, pero la mayoría de las veces los efectos de esos tratamientos y dietas son solo temporales y la persona vuelve a subir de peso en un ciclo de nunca acabar que termina manteniéndola siemp

    por: Dpto. Publicacionesl Salud & Ejercicio> Dietasl 22/05/2011 lVistas: 129
    Dpto. Publicaciones

    Las mujeres son propensas a la celulitis debido a la presencia de estrógeno y exceso de grasa en sus cuerpos. Dado su aspecto antiestético, las mujeres quieren reducir o eliminar la celulitis. Sin embargo, la cirugía estética como la cirugía láser o liposucción para tratar la celulitis es muy costosa y sus resultados no son permanentes; por lo tanto, muchas mujeres quieren saber cómo deshacerse de la celulitis de manera natural.

    por: Dpto. Publicacionesl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 22/05/2011 lVistas: 213
    Dpto. Publicaciones

    A pesar de que el acufeno con trastorno vestibular suena difícil para la mayoría de la gente, en realidad estos son términos clínicos simples – acufeno indica diversos sonidos extraños y sorprendentes escuchados por las personas que están afectadas por este trastorno, mientras que el trastorno vestibular se refiere a problemas de equilibrio que provocan vértigos, mareos, etc. Y sorprendentemente ambos tienen su origen en la misma fuente – el oído interno. Como cuestión de hecho, el oído.........

    por: Dpto. Publicacionesl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 21/05/2011 lVistas: 438
    Dpto. Publicaciones

    Es triste decirlo, pero el hecho sigue siendo que no existe una cura segura para esos inalterables zumbidos en los oídos - la angustiante dolencia que afecta a una gran mayoría de los estadounidenses y es comúnmente conocida como acufeno. Sin embargo, la TV y los medios de comunicación no se ocupan de ello. Ellos creen en efectuar un alarde publicitario de diversos agentes farmacéuticos, provocando que los pacientes recurran a medicamentos de venta libre que por desgracia tienen más efectos...

    por: Dpto. Publicacionesl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 21/05/2011 lVistas: 399
    Dpto. Publicaciones

    Para aquellos que han visitado Madison Square Garden en la ciudad de New York para escuchar la Quinta Sinfonía de Beethoven en do menor en la víspera de Año Nuevo, la música debe haber permanecido con ellos durante unos cuantos minutos incluso después de haberse dejado de tocar en el vasto escenario. Bueno esto es bastante normal. La composición de Beethoven permanece largo tiempo en los oídos después de que la música en realidad ha dejado de sonar. Pero si eso continúa hasta la mañana siguiente

    por: Dpto. Publicacionesl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 21/05/2011 lVistas: 268
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast