Rarezas

Posteado: 11/11/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 43 |

El otoño sigue su curso, las hojas pueblan el suelo de la ciudad, mientras todo sigue su curso el calendario corre a velocidad imparable hacia el invierno, la gente sigue buscando la manera menos dolorosa económicamente de huir de esta sociedad que nos toco vivir que no parece ser la mejor de las existentes.

Hay cosas que han cambiando a peor, se han perdido cosas simples como la solidaridad, algunas normas básicas también parecen menguar la gente ya no se saluda al entrar y salir de los sitios aunque no se conozca de nada.

La cuestión es simple la sociedad ha avanzado a gran velocidad pero cada vez estamos más sumergidos en nosotros mismos, cada vez nos resulta más fácil comunicarnos con gente que tenemos a miles de kilómetros que con el vecino de al lado que suele están enfrascado en sus propios asuntos y por lo general no es muy dado a dirigirnos la palabra, no por falta de ocasiones, mas bien porque no le nace contarnos su vida y menos saludarnos todos los días varias al día.

Es curioso pero la gente se ha creado un micro cosmos donde no deja entrar a nadie salvo que se le tenga mucha confianza.

La sociedad de las comunicaciones ha creado seres que se miran mucho el ombligo y se centran en su mundo, es curioso que nos resulte contar nuestras peripecias personales a un tipo que está en Madrid o en cualquier otro lugar ,antes que llevarnos bien con el vecino más próximo.

El problema radica en que si hablas mucho te consideran locuaz, si no hablas se te considera un ser retraído, si no saludas, es por falta de confianza o como mucho por falta de tiempo.

Los habladores son considerados unos charlatanes, los callados distantes, así que no hay manera de acertar de ningún modo.

La sociedad moderna ha fomentado este extraño hecho que no consigo entender del todo aunque también es cierto que es más fácil tener roces y situaciones ingratas con el que tienes más cerca que con el que tienes lejos ,pues la pantalla del ordenador hace de paragolpes y evita muchas tensiones.

La proximidad es algo difícil de llevar, ya lo decía alguien sabio la convivencia se carga la magia de las relaciones, pues salen a relucir los defectos de cada cual y en una sociedad acostumbrada a la prisa y la inmediatez, la paciencia es una cualidad que parece estar en grave peligro de extinción.

Es triste pero no todo en la modernidad vale la pena.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/rarezas-1445408.html

    Agregue un nuevo comentario

    Iraima V. Martínez M.

    Actualmente existe una forma de comunicación producto de la unión del lenguaje y la psicología: la Metacomunicación, la cual sugiere que en la palabra, hay algo más que la palabra en sí. Hace énfasis más en la forma de la palabra, qula comunicación conductual como el aspecto pragmático de la teoría comunicación humana. Las diversas unidades de comunicación, las denominan conducta y el mensaje será cualquier unidad comunicacional.

    por: Iraima V. Martínez M.l Psicologíal 07/06/2009 lVistas: 2,895
    Abel Sánchez Rodríguez

    En el arte de comunicarse entran en juego un sin numero de barreras que limitan el entendimiento de los mensajes emitidos, entre las más importantes se encuentran las condiciones psicológicas de los participantes, el ambiente donde se realiza el proceso y la planificación de las etapas del mismo.

    por: Abel Sánchez Rodríguezl Comunicacionesl 22/06/2007 lVistas: 73,061 lComentarios: 2
    camilo parrado

    Siendo la comunicación un proceso integral mental, sentimental y sensorial involucra toda una serie de factores complejos que se toman de forma consciente e inconsciente a la hora de emitir, recibir e interpretar un mensaje frente a uno o varios interlocutores.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 15/05/2014

    En las prácticas de mercado, la tendencia es generar departamentos de comunicación interna cuando la organización crece, sobre todo en cantidad de empleados. Cuando aumenta la nómina, crece la dimensión Institucional y aumenta con ella la complejidad de la comunicación laboral. Es por eso que las grandes organizaciones, empresas multinacionales y organismos públicos suelen generar esta área. El objetivo principal es asegurar la alineación de la gente, ya que el crecimiento hace perder escala.

    por: Gabriela Torol Negocios> Administraciónl 03/08/2009 lVistas: 11,987 lComentarios: 4
    camilo parrado

    La comunicación eficaz es la base de las relaciones humanas exitosas en cualquier ambiente donde el hombre deba interactuar con sus semejantes. Y aunque podría entenderse el término explícita mente en lo que tiene que ver con los mensajes hablados, la comunicación eficaz involucra toda una serie de elementos mucho más complejos.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 09/01/2013 lVistas: 63

    En este artículo veremos tres pasos vitales para la planificación de nuestro plan promocional y de comunicación. Tomando en cuenta que la Promoción incluye cualquier tipo de mensaje que la empresa emite a sus públicos y que esos mensajes deben ser pensados de manera estratégica y táctica para contribuir con la imange empresarial, de marca, de producto o servicio que queremos transmitir.

    por: José Leonardo Guzmán Manukyanl Negocios> Marcasl 24/03/2013 lVistas: 185

    La comunicación permite el desarrollo integral de la personalidad del hombre, de ahí la necesidad de formar una cultura comunicativa en todos los ciudadanos, sobre todo en los adolescentes donde desempeña un importante papel la familia y el maestro. Es por ello, que este trabajo está fundamentado en la necesidad de preparar al profesor que tiene como tarea esencial la educación de adolescentes y jóvenes a través de un Programa de Educación Familiar.

    por: Luis Manuel Leyva Leyval Educación> E-learningl 03/02/2009 lVistas: 9,198 lComentarios: 1

    En los últimos años, los gerentes se han percatado de la importancia de una buena comunicación durante la etapa de cambios organizacionales en las empresas. Muchos han llegado a darse cuenta de ello a consecuencia del caos originado por la ausencia de comunicación o cuando los canales tradicionales de la misma no han funcionado.

    por: Argenis Morenol Negocios> Managementl 16/11/2014
    Teódulo López Meléndez

    La información mediática es sustituida por una comunicación horizontal que requiere de un nuevo episteme.

    por: Teódulo López Meléndezl Educaciónl 17/09/2009 lVistas: 151 lComentarios: 1
    camilo parrado

    El ser humano es un ser sociable y comunicativo por naturaleza y vivimos en un mundo invadido por los medios de comunicación, desde los más tradicionales como la radio , la prensa y la televisión hasta los medios de última generación como la Red Mundial de Información Internet con toda su gama de recursos virtuales apoyada por el poder de la tecnología actual con los computadores de última generación y teléfonos inteligentes entre otros.

    por: camilo parradol Autoayuda> Coachingl 08/12/2013 lVistas: 18

    Después de la inauguración del Templo de la Buena Voluntad, en Brasília/DF, Brasil, el 21/10/1989, el 9 de noviembre, fuimos testigos de la caída del Muro de Berlín, en Alemania. Estos dos acontecimientos, que cumplieron 25 años, tienen en común la victoria de la libertad.

    por: Paiva Nettol Noticias & Sociedadl 10/11/2014

    En la sociedad que vivimos completamente mediatizada, un llamado de atencion a lo realmente importante, pero también olvidado. los niños

    por: ariel doradol Noticias & Sociedadl 17/09/2014 lVistas: 14
    David

    Aunque parezca irónico, 8 estudiantes nos dan una lección de cómo crear una empresa millionaria en tan solo 2 años. El exitoso juego de mesa "Cartas contra la humanidad" ha conquistado las primeras posiciones de las listas de Amazon, y debe su éxito a las políticas de marketing que sus emprendedores han seguido. Este juego ya ha vendido más de 500.000 de copias y se espera que sean muchas más.

    por: Davidl Noticias & Sociedadl 10/09/2014 lVistas: 39

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 21 de febrero, el proyecto de Ley de Justicia Gratuita que incluye determinadas propuestas que han generado un fuerte rechazo en muchos profesionales de la abogacía y de la judicatura.

    por: Noa Zapcerl Noticias & Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 12
    Manuel de Cristobal

    En la actual sociedad de alternacia en el poder, previsiones de futuro en el enfrentamiento políticos-sociedad civil

    por: Manuel de Cristoball Noticias & Sociedadl 12/06/2014 lVistas: 51
    Yoselin Marquez

    El Dr. Luis Alberto Lacalle dejó el gobierno en 1994 con el beneplácito de una enorme mayoría de uruguayos. Era el primer presidente que dejaba el poder con un nivel de aprobación mayor al que tenía al momento de asumir.

    por: Yoselin Marquezl Noticias & Sociedadl 15/05/2014 lVistas: 30

    La revista "la verdadera mentira" ha sacado en portada la noticia de la detención de una famosa banda de delincuentes especializada en robos a empresas de transporte y paquetería.

    por: Editorial Ibérical Noticias & Sociedadl 09/05/2014 lVistas: 17
    Sthef Manay

    En una entrevista realizada en París, la actriz despejó las dudas sobre la proximidad de su boda con Brad Pitt. La pareja cinematográfica quiere sellar los años de compromiso con un rotundo "Sí".

    por: Sthef Manayl Noticias & Sociedadl 09/05/2014 lVistas: 45
    vicente luis mulero carbonell

    Atrás quedaron los tiempos de la gran expansión económica donde era fácil, iniciar un negocio, reformar una casa, pedir un crédito, cambiar de coche y emprender viajes transoceánicos para conocer mundo.

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedad> Sociedadl 17/03/2011 lVistas: 41
    vicente luis mulero carbonell

    No entiendo a este gobierno ,en su afán por controlarlo todo ,al principio empezaron la campaña “No podemos conducir por ti” ,después alguien decidió que había que prohibir vino y la venta de alcohol a menores ,menores que mandan a un mayor a comprar alcohol para emborracharse ,saltándose la prohibición ,después alguien decidió que lo peor del mundo eran las hamburguesas gigantes ,e inicio una campaña feroz para la prohibición de dicho alimento con la excusa de que la gente engorda por comer ham

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedadl 12/11/2009 lVistas: 40
    vicente luis mulero carbonell

    Sin esperar nada de la política ni de los políticos la crisis sigue su curso mientras nadie hace nada y parece ser que no hay prisa por hacer cambios de ningún tipo, la economía sigue por los suelos y la bolsa le va a la zaga ,los ahorradores miran con preocupación sus finanzas ,las cuales han menguado a causa de la subida de impuestos ,nada ha cambiado desde enero hasta hoy ,solo que la ciudad es algo más gris ,mas triste y el número de comercios abiertos es menor ,pero no parece importar a la clase política que sigue enfrascada en sus cuitas ,basadas en él y tu mas.

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedad> Polítical 10/11/2009 lVistas: 57
    vicente luis mulero carbonell

    Enfrascado en la lectura de revistas de informática ,llegue a la conclusión de que vivimos un momento extraño ,ya empieza a emerger Linux de un letargo extenso...

    por: vicente luis mulero carbonelll Tecnologíal 09/11/2009 lVistas: 55
    vicente luis mulero carbonell

    España es un país que en mayor parte vive del turismo, pero siempre pasa lo mismo en todos los lugares nos aparece el típico camarero desagradable que nos sirve con desdén y desinterés que ensucia a sus compañeros de profesión.

    por: vicente luis mulero carbonelll Negociosl 06/11/2009 lVistas: 42
    vicente luis mulero carbonell

    Luz

    La luz es un elemento básico para nuestras vidas que solo la valoras cuando la cortan, generando en ti una sensación de impotencia, mientras se ponen en peligro todas aquellas cosas que funcionan conectadas al fluido eléctrico que cada día son mas, importunando en tu existencia poniendo en peligro los alimentos que conservas en la nevera e importunado en tu trabajo.

    por: vicente luis mulero carbonelll Tecnologíal 05/11/2009 lVistas: 84
    vicente luis mulero carbonell

    Lo reconozco no entiendo de arte lo mas minimo, me refiero al arte moderno, no comprendo que se paguen grandes sumas de dinero por cuadros extraños. No he entendido nunca el arte moderno siempre me ha parecido absurdo como la cocina de autor esa donde no hay bocado que degustar pero su nombre es largo al igual que la factura a pagar.

    por: vicente luis mulero carbonelll Educaciónl 04/11/2009 lVistas: 46
    vicente luis mulero carbonell

    Si hay algo que odio especialmente es la cantidad de basura cibernautita que llega a mis manos cada vez con más intensidad ,toda una legión de charlatanes que tiene la fórmula para hacerse rico te cuentan cómo hacerse de oro del modo más absurdo posible ,pensando que vas a caer en sus fauces preso de la desesperación que genera la situación económica actual que está hecha unos zorros...

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedadl 03/11/2009 lVistas: 41
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast