Rarezas

Posteado: 11/11/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 45 |

El otoño sigue su curso, las hojas pueblan el suelo de la ciudad, mientras todo sigue su curso el calendario corre a velocidad imparable hacia el invierno, la gente sigue buscando la manera menos dolorosa económicamente de huir de esta sociedad que nos toco vivir que no parece ser la mejor de las existentes.

Hay cosas que han cambiando a peor, se han perdido cosas simples como la solidaridad, algunas normas básicas también parecen menguar la gente ya no se saluda al entrar y salir de los sitios aunque no se conozca de nada.

La cuestión es simple la sociedad ha avanzado a gran velocidad pero cada vez estamos más sumergidos en nosotros mismos, cada vez nos resulta más fácil comunicarnos con gente que tenemos a miles de kilómetros que con el vecino de al lado que suele están enfrascado en sus propios asuntos y por lo general no es muy dado a dirigirnos la palabra, no por falta de ocasiones, mas bien porque no le nace contarnos su vida y menos saludarnos todos los días varias al día.

Es curioso pero la gente se ha creado un micro cosmos donde no deja entrar a nadie salvo que se le tenga mucha confianza.

La sociedad de las comunicaciones ha creado seres que se miran mucho el ombligo y se centran en su mundo, es curioso que nos resulte contar nuestras peripecias personales a un tipo que está en Madrid o en cualquier otro lugar ,antes que llevarnos bien con el vecino más próximo.

El problema radica en que si hablas mucho te consideran locuaz, si no hablas se te considera un ser retraído, si no saludas, es por falta de confianza o como mucho por falta de tiempo.

Los habladores son considerados unos charlatanes, los callados distantes, así que no hay manera de acertar de ningún modo.

La sociedad moderna ha fomentado este extraño hecho que no consigo entender del todo aunque también es cierto que es más fácil tener roces y situaciones ingratas con el que tienes más cerca que con el que tienes lejos ,pues la pantalla del ordenador hace de paragolpes y evita muchas tensiones.

La proximidad es algo difícil de llevar, ya lo decía alguien sabio la convivencia se carga la magia de las relaciones, pues salen a relucir los defectos de cada cual y en una sociedad acostumbrada a la prisa y la inmediatez, la paciencia es una cualidad que parece estar en grave peligro de extinción.

Es triste pero no todo en la modernidad vale la pena.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/rarezas-1445408.html

    Agregue un nuevo comentario

    A pocos meses del cambio de administración, son muchos los interrogantes que surgen respecto del futuro de estos centros CAMAD. El cambio de enfoque que parece va a darle la administración del burgomaestre Peñalosa al modelo de seguridad en la ciudad, así como las declaraciones de Daniel Mejía Londoño Secretario de la Secretaría Distrital de Seguridad donde sostiene que los CAMAD no seguirán habilitados

    por: Hernando Maciasl Noticias & Sociedadl 05/05/2016

    Son escasos los estudios que se han realizado sobre el cambio que ha sufrido la imagen urbana en general, y casi nulos los que se concentran en un área de la zona metropolitana de la ciudad de México. Por miles de años la imagen ambiental de esta zona se mantuvo inalterable como reflejo de una coexistencia pacífica y armónica entre el ser humano y la naturaleza.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    El crecimiento poblacional de México a lo largo del siglo XX atestiguó tres grandes fases que se relacionaron con la evolución económica del país, concentración de la población en áreas urbanas y distribución territorial de los asentamientos humanos.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    Es bien conocido por todos nosotros el gran suceso ocurrido en el siglo XIX de la Revolución Industrial. Fue uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de la Humanidad desde diversos campos y puntos de vista.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 23/02/2016

    Resulta que el domingo hay elecciones en España. Y según las encuestas 12 millones de jóvenes van a votar. Y de ellos, más los habituales, se presume que gane Rajoy. Resulta que Rajoy ha capitalizado el sopapo que un joven troglodita (galleguiño como él) le propinó mientras iba, como en el cuplé "por la calle de Alcalá, con la falda almidoná y la cesta de los nardo en la cadera…"

    por: Jose Bellido Montenegrol Noticias & Sociedadl 05/02/2016

    Cuando se puso en funcionamiento la PRIMERA JUNTA en el año 1810 su presidente, el milico nacido en Bolivia CORNELIO SAAVEDRA, envió al secretario de la misma, el intelectual porteño, MARIANO MORENO, a que fuera alimentar a los tiburones en el océano Atlántico..

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 21/01/2016

    LAS RELIGIONES generan una realidad inexistente, como los políticos devenidos en sacerdotes sin sotanas…prometen lo que saben que no han de cumplir, como siempre ha sucedido en la Argentina, que se llenaron la boca de Justicia Social, y lo único que han generado Sociedades de adherentes para estrangular a la Oposición, aplacar al pueblo, y así convertirlos que cervatillos hambrientos…

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 24/12/2015

    EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA había dos hermosos canes esculpidos en bronce, que ocupaban una parte del ingreso al nosocomio. Un día ambas figuras desaparecieron. Muchos se preguntaban como hicieron los amigos tan fieles de lo ajeno, para cargarse semejantes bestias decorativas que pesaban un montón…. Había seguridad, sin embargo, nadie vio nad

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 16/12/2015
    vicente luis mulero carbonell

    Atrás quedaron los tiempos de la gran expansión económica donde era fácil, iniciar un negocio, reformar una casa, pedir un crédito, cambiar de coche y emprender viajes transoceánicos para conocer mundo.

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedad> Sociedadl 17/03/2011 lVistas: 46
    vicente luis mulero carbonell

    No entiendo a este gobierno ,en su afán por controlarlo todo ,al principio empezaron la campaña “No podemos conducir por ti” ,después alguien decidió que había que prohibir vino y la venta de alcohol a menores ,menores que mandan a un mayor a comprar alcohol para emborracharse ,saltándose la prohibición ,después alguien decidió que lo peor del mundo eran las hamburguesas gigantes ,e inicio una campaña feroz para la prohibición de dicho alimento con la excusa de que la gente engorda por comer ham

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedadl 12/11/2009 lVistas: 40
    vicente luis mulero carbonell

    Sin esperar nada de la política ni de los políticos la crisis sigue su curso mientras nadie hace nada y parece ser que no hay prisa por hacer cambios de ningún tipo, la economía sigue por los suelos y la bolsa le va a la zaga ,los ahorradores miran con preocupación sus finanzas ,las cuales han menguado a causa de la subida de impuestos ,nada ha cambiado desde enero hasta hoy ,solo que la ciudad es algo más gris ,mas triste y el número de comercios abiertos es menor ,pero no parece importar a la clase política que sigue enfrascada en sus cuitas ,basadas en él y tu mas.

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedad> Polítical 10/11/2009 lVistas: 60
    vicente luis mulero carbonell

    Enfrascado en la lectura de revistas de informática ,llegue a la conclusión de que vivimos un momento extraño ,ya empieza a emerger Linux de un letargo extenso...

    por: vicente luis mulero carbonelll Tecnologíal 09/11/2009 lVistas: 60
    vicente luis mulero carbonell

    España es un país que en mayor parte vive del turismo, pero siempre pasa lo mismo en todos los lugares nos aparece el típico camarero desagradable que nos sirve con desdén y desinterés que ensucia a sus compañeros de profesión.

    por: vicente luis mulero carbonelll Negociosl 06/11/2009 lVistas: 53
    vicente luis mulero carbonell

    Luz

    La luz es un elemento básico para nuestras vidas que solo la valoras cuando la cortan, generando en ti una sensación de impotencia, mientras se ponen en peligro todas aquellas cosas que funcionan conectadas al fluido eléctrico que cada día son mas, importunando en tu existencia poniendo en peligro los alimentos que conservas en la nevera e importunado en tu trabajo.

    por: vicente luis mulero carbonelll Tecnologíal 05/11/2009 lVistas: 92
    vicente luis mulero carbonell

    Lo reconozco no entiendo de arte lo mas minimo, me refiero al arte moderno, no comprendo que se paguen grandes sumas de dinero por cuadros extraños. No he entendido nunca el arte moderno siempre me ha parecido absurdo como la cocina de autor esa donde no hay bocado que degustar pero su nombre es largo al igual que la factura a pagar.

    por: vicente luis mulero carbonelll Educaciónl 04/11/2009 lVistas: 53
    vicente luis mulero carbonell

    Si hay algo que odio especialmente es la cantidad de basura cibernautita que llega a mis manos cada vez con más intensidad ,toda una legión de charlatanes que tiene la fórmula para hacerse rico te cuentan cómo hacerse de oro del modo más absurdo posible ,pensando que vas a caer en sus fauces preso de la desesperación que genera la situación económica actual que está hecha unos zorros...

    por: vicente luis mulero carbonelll Noticias & Sociedadl 03/11/2009 lVistas: 42
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast