Pobreza Sectores Sociales En México

Posteado: 22/11/2008 |Comentarios: 2 | Vistas: 11,728 |

Pobreza


Sectores sociales de México



            La pobreza es uno de los temas analíticos más amplio dentro de aspectos económicos, sociales y psicológicos en el mundo, pero hablando de una realidad más cercana encontramos que este problema es muy marcado en México. Nuestro gobierno ha estado interfiriendo dentro de la economía para el subsidio de la poblaron más necesitada.


            La inflación y tasa de interés limitadas, han hecho del país obstáculos para elevar la calidad de vida de la sociedad, es decir a los trabajadores, y niños de las calles imperceptibles para el gobierno.


Según estadísticas gubernamentales en cuanto a desempleo en el país se refiere, ha habido un notable crecimiento del 37%, mientras que el otro 50% de las personas trabajan sin ninguna prestación.


El desempleo en México no es solo cosa de estadísticas que no comprenden de una solución real, si no que los motivos son tantos que es muy difícil combatirlos, y entre ellos la sobrepoblación, la educación, cultura y estatus socioeconómico.


En México hay 1.3 millones de indígenas de entre los 6 y 14 años de edad, y dentro de lo que cabe en esta cifra, el 17% prefiere pasar su vida en las calles teniendo para subsistir dinero fácil, en lugar de prepararse en una escuela. Se indica que en culturas indígenas dentro de los estados como Chihuahua y Sinaloa los niños como máximo estudian hasta la primaria.


Estos problemas son creados principalmente por los problemas familiares, y algunos actos que tienen que ver en la sociedad dependiendo del tipo de cultura y grupo étnico.


La desnutrición es una de las enfermedades que mas se presentan en el estatus económico mas bajo, es decir la pobreza. Esta enfermedad afecta a los niños en su crecimiento tanto físico como psicológico poniéndolo en desventaja social puesto que esta enfermedad les impide realizar actividades básicas o comparadas con las de una persona nutrida.


En Sonora cerca de 87% de los niños registra un crecimiento normal, en Guerrero. 63 % esta desnutrido y 10% por una mala calidad en la alimentación hablando del tercer grado, que es muy complicada.


En México el problema de distribución económica y social ha sido uno de los mas criticados pero al mismo tiempo es el más ignorado por parte de quienes llegan al poder, ya que sus ideas conllevan a la conclusión de que en México todo va cada vez mejor y la pobreza es algo con lo que siempre se ha vivido y se vivirá.  Es hora de que se realicen acciones para una mejor calidad de vida así como un mejor salario para que la subsistencia no sea tan complicada.




Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/pobreza-sectores-sociales-en-mexico-654075.html

    Agregue un nuevo comentario

    El Derecho de las niñas y los niños a una educación de calidad, es un aspecto fundamental para el desarrollo de un país. En México e el porcentaje de analfabetismo de las mujeres, cuyo nivel educativo repercute en las oportunidades de sobrevivencia de sus hijos, por ello se necesitan grandes esfuerzos para lograr una educación de calidad.

    por: Miriam Lopez Gomezl Noticias & Sociedad> Educaciónl 10/06/2011 lVistas: 320

    La pobreza urbana no se cierra a la existencia de un cierto sector social que no cuenta con los servicios básicos o que sobrevive con cierta cantidad de pesos diarios. La pobreza urbana engloba diversos factores y problemas sociales que se interconectan y estallan en la realidad de millones de mexicanos.

    por: Rebeca Mendoza Ramírezl Noticias & Sociedad> Sociedadl 04/05/2009 lVistas: 8,142
    Carlos Mora Vanegas

    la Constitución prohíbe el trabajo de menores de 14 años y los mayores de esa edad y menores de 16 deben contar con el permiso de sus padres, tutores o de un sindicato,

    por: Carlos Mora Vanegasl Noticias & Sociedadl 23/05/2008 lVistas: 13,350 lComentarios: 1
    Roberto Cruz Acosta

    La presente crisis mundial económica, financiera, alimentaría y ecológica, desatada por la forma irresponsable en que los Estados Unidos ha conducido sus asuntos en los últimos años, golpea con especial fuerza a las naciones más vulnerables. América Latina y el Caribe continúan vulnerables a los choques externos y se encuentran en situación de incertidumbre ante el nuevo escenario. Los resultados electorales producidos en estos años en América Latina son un pronunciamiento popular por cambios fr

    por: Roberto Cruz Acostal Educación> Historial 26/05/2010 lVistas: 7,308

    La importancia de los trabajadores mexicanos en los Estados Unidos es muy grande. Ya que un día sin mexicanos, un día sin compras de productos estadounidenses por nuestra parte demuestra lo importante que es esta población unicamente si nos referimos al consumo interno de dicho país.

    por: Karla Zamudio Casillasl Noticias & Sociedad> Sociedadl 16/04/2009 lVistas: 14,636

    Vida, misión y obra de los lideres mas importantes en las historia de México, realizando un cambio drástico en pro del país.

    por: enrique.figueirasl Literatura> Ensayosl 07/09/2014

    La crisis financiera del país ha arrastrado consigo al sistema de salud, ya que éste ha demostrado ser insuficiente para atender a la creciente población de manera digna, además de que el abastecimiento de medicamentos ha sido permanentemente insuficiente para satisfacer las necesidades reales de manera eficaz y oportuna.

    por: Victor Manuel Delgado Vallel Noticias & Sociedadl 01/07/2009 lVistas: 160
    Andrés Simón Moreno Arreche

    ¿Cuáles son las condiciones que, incluso en un estado democrático, obligan a considerar hasta dónde es moralmente admisible el principio de obligación política, que justifica la práctica de la desobediencia civil? Cuando la insubordinación civil, el caos y la violencia callejera se encuentran en un mismo escenario, se crean peligrosos vórtices sociales con consecuencias devastadoras y contrarias al espíritu pacifista y transformador de la desobediencia civil.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 04/09/2010 lVistas: 771
    Andrés Simón Moreno Arreche

    ¿Dónde encaja ‘el odio' como control social? ¿Por qué lo identificamos como un ‘disipador controlentrópico' del caos social? ¿Hasta cuál punto el odio inhibe la entropía social y cuáles son las circunstancias que lo transforman en un disparador de la entropía? En el presente ensayo pretendemos arrojar luces sobre estas cuestiones para imbricar los resultados del análisis del odio a la formulación ulterior de un teorema del caos en la estructura social.

    por: Andrés Simón Moreno Arrechel Monografíasl 30/08/2010 lVistas: 2,963 lComentarios: 1

    En la sociedad que vivimos completamente mediatizada, un llamado de atencion a lo realmente importante, pero también olvidado. los niños

    por: ariel doradol Noticias & Sociedadl 17/09/2014

    Aunque parezca irónico, 8 estudiantes nos dan una lección de cómo crear una empresa millionaria en tan solo 2 años. El exitoso juego de mesa "Cartas contra la humanidad" ha conquistado las primeras posiciones de las listas de Amazon, y debe su éxito a las políticas de marketing que sus emprendedores han seguido. Este juego ya ha vendido más de 500.000 de copias y se espera que sean muchas más.

    por: Davidl Noticias & Sociedadl 10/09/2014

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 21 de febrero, el proyecto de Ley de Justicia Gratuita que incluye determinadas propuestas que han generado un fuerte rechazo en muchos profesionales de la abogacía y de la judicatura.

    por: Noa Zapcerl Noticias & Sociedadl 06/08/2014
    Manuel de Cristobal

    En la actual sociedad de alternacia en el poder, previsiones de futuro en el enfrentamiento políticos-sociedad civil

    por: Manuel de Cristoball Noticias & Sociedadl 12/06/2014 lVistas: 45
    Yoselin Marquez

    El Dr. Luis Alberto Lacalle dejó el gobierno en 1994 con el beneplácito de una enorme mayoría de uruguayos. Era el primer presidente que dejaba el poder con un nivel de aprobación mayor al que tenía al momento de asumir.

    por: Yoselin Marquezl Noticias & Sociedadl 15/05/2014 lVistas: 28

    La revista "la verdadera mentira" ha sacado en portada la noticia de la detención de una famosa banda de delincuentes especializada en robos a empresas de transporte y paquetería.

    por: Editorial Ibérical Noticias & Sociedadl 09/05/2014 lVistas: 15
    Sthef Manay

    En una entrevista realizada en París, la actriz despejó las dudas sobre la proximidad de su boda con Brad Pitt. La pareja cinematográfica quiere sellar los años de compromiso con un rotundo "Sí".

    por: Sthef Manayl Noticias & Sociedadl 09/05/2014 lVistas: 38
    Sthef Manay

    El contenido erótico de las fotografías que la cantante subió a su perfil incumplieron con los términos de uso de la aplicación.

    por: Sthef Manayl Noticias & Sociedadl 08/05/2014 lVistas: 20

    Hoy en día, nuestro país se encuentra en una situación de confusión política y de injusticia social, provocando la desintegración de la nación que debemos de ser, así como consecuencias que poco a poco dejan rastros de preocupación humanitaria y distributiva creando la necesidad de subsistir. No existe mejor ejemplo ante este tipo de situaciones, que a lo que nombramos migración.

    por: Ruth Robles Rodriguezl Noticias & Sociedadl 22/11/2008 lVistas: 39,404 lComentarios: 5

    . Guadalajara, es una ciudad muy importante dentro México y es considerada como la segunda ó tercer ciudad más importante de nuestro país y como tal cumple con la gran mayoría de los requisitos que una ciudad debe tener para ser habitable pero lamentablemente carecemos de algo que es de suma importancia dentro de una ciudad y eso son los medios de transporte públicos

    por: Ruth Robles Rodriguezl Noticias & Sociedadl 20/11/2008 lVistas: 8,678 lComentarios: 3

    Comments on this article

    1
    Oscar Perez 13/09/2011
    Es lamentable la situación que se vive en los estados del norte del pais porque además de no contar con abastecimiento de agua aparte se están hundiendo en la pobreza. Y qué hacen los gobiernos? Ignorar el problema y seguir sus ambiciones de poder. Unidos podemos ayudar, exijamos MENOS POBREZA. Actuemos como lo estan haciendo aqui http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php
    1
    davi 14/02/2011
    q onda cachorros hayss les dejo mi comentario
    q onda
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast