Pobreza Sectores Sociales En México

Posteado: 22/11/2008 |Comentarios: 2 | Vistas: 11,803 |

Pobreza


Sectores sociales de México



            La pobreza es uno de los temas analíticos más amplio dentro de aspectos económicos, sociales y psicológicos en el mundo, pero hablando de una realidad más cercana encontramos que este problema es muy marcado en México. Nuestro gobierno ha estado interfiriendo dentro de la economía para el subsidio de la poblaron más necesitada.


            La inflación y tasa de interés limitadas, han hecho del país obstáculos para elevar la calidad de vida de la sociedad, es decir a los trabajadores, y niños de las calles imperceptibles para el gobierno.


Según estadísticas gubernamentales en cuanto a desempleo en el país se refiere, ha habido un notable crecimiento del 37%, mientras que el otro 50% de las personas trabajan sin ninguna prestación.


El desempleo en México no es solo cosa de estadísticas que no comprenden de una solución real, si no que los motivos son tantos que es muy difícil combatirlos, y entre ellos la sobrepoblación, la educación, cultura y estatus socioeconómico.


En México hay 1.3 millones de indígenas de entre los 6 y 14 años de edad, y dentro de lo que cabe en esta cifra, el 17% prefiere pasar su vida en las calles teniendo para subsistir dinero fácil, en lugar de prepararse en una escuela. Se indica que en culturas indígenas dentro de los estados como Chihuahua y Sinaloa los niños como máximo estudian hasta la primaria.


Estos problemas son creados principalmente por los problemas familiares, y algunos actos que tienen que ver en la sociedad dependiendo del tipo de cultura y grupo étnico.


La desnutrición es una de las enfermedades que mas se presentan en el estatus económico mas bajo, es decir la pobreza. Esta enfermedad afecta a los niños en su crecimiento tanto físico como psicológico poniéndolo en desventaja social puesto que esta enfermedad les impide realizar actividades básicas o comparadas con las de una persona nutrida.


En Sonora cerca de 87% de los niños registra un crecimiento normal, en Guerrero. 63 % esta desnutrido y 10% por una mala calidad en la alimentación hablando del tercer grado, que es muy complicada.


En México el problema de distribución económica y social ha sido uno de los mas criticados pero al mismo tiempo es el más ignorado por parte de quienes llegan al poder, ya que sus ideas conllevan a la conclusión de que en México todo va cada vez mejor y la pobreza es algo con lo que siempre se ha vivido y se vivirá.  Es hora de que se realicen acciones para una mejor calidad de vida así como un mejor salario para que la subsistencia no sea tan complicada.




Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 2 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/pobreza-sectores-sociales-en-mexico-654075.html

    Agregue un nuevo comentario

    A pocos meses del cambio de administración, son muchos los interrogantes que surgen respecto del futuro de estos centros CAMAD. El cambio de enfoque que parece va a darle la administración del burgomaestre Peñalosa al modelo de seguridad en la ciudad, así como las declaraciones de Daniel Mejía Londoño Secretario de la Secretaría Distrital de Seguridad donde sostiene que los CAMAD no seguirán habilitados

    por: Hernando Maciasl Noticias & Sociedadl 05/05/2016

    Son escasos los estudios que se han realizado sobre el cambio que ha sufrido la imagen urbana en general, y casi nulos los que se concentran en un área de la zona metropolitana de la ciudad de México. Por miles de años la imagen ambiental de esta zona se mantuvo inalterable como reflejo de una coexistencia pacífica y armónica entre el ser humano y la naturaleza.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    El crecimiento poblacional de México a lo largo del siglo XX atestiguó tres grandes fases que se relacionaron con la evolución económica del país, concentración de la población en áreas urbanas y distribución territorial de los asentamientos humanos.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    Es bien conocido por todos nosotros el gran suceso ocurrido en el siglo XIX de la Revolución Industrial. Fue uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de la Humanidad desde diversos campos y puntos de vista.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 23/02/2016

    Resulta que el domingo hay elecciones en España. Y según las encuestas 12 millones de jóvenes van a votar. Y de ellos, más los habituales, se presume que gane Rajoy. Resulta que Rajoy ha capitalizado el sopapo que un joven troglodita (galleguiño como él) le propinó mientras iba, como en el cuplé "por la calle de Alcalá, con la falda almidoná y la cesta de los nardo en la cadera…"

    por: Jose Bellido Montenegrol Noticias & Sociedadl 05/02/2016

    Cuando se puso en funcionamiento la PRIMERA JUNTA en el año 1810 su presidente, el milico nacido en Bolivia CORNELIO SAAVEDRA, envió al secretario de la misma, el intelectual porteño, MARIANO MORENO, a que fuera alimentar a los tiburones en el océano Atlántico..

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 21/01/2016

    LAS RELIGIONES generan una realidad inexistente, como los políticos devenidos en sacerdotes sin sotanas…prometen lo que saben que no han de cumplir, como siempre ha sucedido en la Argentina, que se llenaron la boca de Justicia Social, y lo único que han generado Sociedades de adherentes para estrangular a la Oposición, aplacar al pueblo, y así convertirlos que cervatillos hambrientos…

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 24/12/2015

    EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA había dos hermosos canes esculpidos en bronce, que ocupaban una parte del ingreso al nosocomio. Un día ambas figuras desaparecieron. Muchos se preguntaban como hicieron los amigos tan fieles de lo ajeno, para cargarse semejantes bestias decorativas que pesaban un montón…. Había seguridad, sin embargo, nadie vio nad

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 16/12/2015

    Hoy en día, nuestro país se encuentra en una situación de confusión política y de injusticia social, provocando la desintegración de la nación que debemos de ser, así como consecuencias que poco a poco dejan rastros de preocupación humanitaria y distributiva creando la necesidad de subsistir. No existe mejor ejemplo ante este tipo de situaciones, que a lo que nombramos migración.

    por: Ruth Robles Rodriguezl Noticias & Sociedadl 22/11/2008 lVistas: 39,636 lComentarios: 5

    . Guadalajara, es una ciudad muy importante dentro México y es considerada como la segunda ó tercer ciudad más importante de nuestro país y como tal cumple con la gran mayoría de los requisitos que una ciudad debe tener para ser habitable pero lamentablemente carecemos de algo que es de suma importancia dentro de una ciudad y eso son los medios de transporte públicos

    por: Ruth Robles Rodriguezl Noticias & Sociedadl 20/11/2008 lVistas: 8,766 lComentarios: 3

    Comments on this article

    1
    Oscar Perez 13/09/2011
    Es lamentable la situación que se vive en los estados del norte del pais porque además de no contar con abastecimiento de agua aparte se están hundiendo en la pobreza. Y qué hacen los gobiernos? Ignorar el problema y seguir sus ambiciones de poder. Unidos podemos ayudar, exijamos MENOS POBREZA. Actuemos como lo estan haciendo aqui http://www.alguienteniaquedecirlo.mx/pinches-datos.php
    1
    davi 14/02/2011
    q onda cachorros hayss les dejo mi comentario
    q onda
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast