Nueva Norma Internacional Iso 14066: 2011 Para Validar Mediciones De Carbono

Posteado: 31/07/2011 | Vistas: 93 |

El impacto del cambio climático mundial puede presentar un desafío mayor que cualquier otro al que se haya enfrentado la humanidad, con la excepción del de impedir una guerra nuclear

Siempre con el interés de proteger el medio ambiente, ISO publicó  una nueva Norma Internacional, la ISO 14066: 2011, que da validez al nivel de competencia requerido para entidades responsables de la verificación de gases de efecto invernadero (GEI). Es la última incorporación a la caja de herramientas de normas de la ISO para hacer frente al cambio climático.

comunicarseweb.com.ar., al respecto nos aporta, que con una creciente conciencia mundial sobre la necesidad de protección del medio ambiente y la sostenibilidad, las organizaciones deben demostrar sus esfuerzos para realizar un inventario, informar, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Con el fin de garantizar la credibilidad de sus afirmaciones, muchas de estas organizaciones están recurriendo a organismos terceros para validar y verificar los informes de las emisiones.

Se nos agrega, La ISO 14066 es el último documento en la caja de herramientas de normas ISO para abordar el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero. Estas negociaciones se iniciaron en 2006 con la norma ISO 14064, un estándar de tres partes para la evaluación de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero, ya sean voluntarias o reglamentarias

La ISO 14066: 2011 de gases de efecto invernadero, detalla los requisitos de competencia del personal encargado de la validación o varias actividades de verificación en el equipo designado para la tarea. Su objetivo es lograr la coherencia en el mercado mundial del  carbono y mantener la confianza del público en el reporte de GEI.

Se señala además, que para Tod Delaney, Coordinador del grupo de trabajo de la ISO responsable de ISO 14066, "la exactitud de las afirmaciones de emisiones GEI de una organización es esencial, teniendo en cuenta las consecuencias políticas y financieras de cada reclamación".

En definitiva, comenta everde.cl,la nueva norma ISO 14066: 2011 de gases de efecto invernadero, busca detallar los requisitos mínimos de de competencia del personal encargado de la validación de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de estandarizar otras actividades de verificación. 

Este es el último documento dentro de las normas ISO que abordan el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero. Este proceso se inicio el año 2006 con la norma ISO 14064, un estándar de tres partes para la evaluación de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero

En definitiva, el objetivo de esta normativa es lograr la coherencia en el mercado mundial del carbono y mantener la confianza del público en el reporte de GEI. Ya que con la creciente conciencia mundial sobre la necesidad de protección del medio ambiente y la sostenibilidad, las organizaciones deben demostrar sus esfuerzos para realizar un inventario, informar, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y con el fin de garantizar la credibilidad de sus afirmaciones, muchas de estas organizaciones están recurriendo a organismos terceros para validar y verificar los informes de las emisiones.

No cabe la menor duda, que  la ISO 14066 contribuirá significativamente  en el control de las emisiones de gases de efecto invernadero y una buena coherencia como se ha dicho en el mercado mundial de carbono. Por supuesto que esta nueva ISO debe ser analizada, estudiada en los programas de medio ambiente, como en el caso de la especialidad del postgrado de gerencia de la calidad y productividad de Faces, Universidad de Carabobo.

Docente de postgrado

Programa especialidad de gerencia de la Calidad y Productividad de Faces, Universidad de Carabobo. Exatec

 

 

 

 

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/nueva-norma-internacional-iso-14066-2011-para-validar-mediciones-de-carbono-5082148.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos

    Una vez descubierta la manipulación en pro de intereses personales, ello pude dar paso a un caos, un conflicto serio en el comportamiento organizacional de la empresa, en la credibilidad de la gerencia y conllevar a conflictos situaciones que perjudican la armonía, productividad de la empresa.

    por: Carlosl Relaciones Humanasl 06/08/2011 lVistas: 48

    Es un documento que describe pormenorizadamente las características de un proyecto o actividad que se pretenda llevar a cabo o su modificación. debe proporcionar antecedentes fundados para la predicción, identificación e interpretación de su impacto ambiental y describir la o las acciones que ejecutara para impedir o minimizar sus efectos significativamente adversos.

    por: MC Consultoral Educación> Ciencial 28/03/2011 lVistas: 227

    ¿Qué es un lubricante de grado alimenticio? Los lubricantes de grado alimenticio deben, en primer lugar, cubrir las mismas funciones técnicas que un lubricante de cualquier otro tipo: proveer protección frente al desgaste, fricción, corrosión, oxidación, disipar el calor, ser compatible con gomas, elastómeros y otros materiales de juntas, como proveer propiedades sellantes en algunos casos.

    por: texaslubl Monografíasl 14/11/2011 lVistas: 387
    Andre Klein

    A finales del año 2013, se aprobó en el Parlamento español la Ley de Impulso de la Factura Electrónica y creación del Registro Contable de las Facturas en el Sector Público (ley 25/2013 del 27 de diciembre). Orientada a reducir la morosidad de las Administraciones Públicas (AA PP), lo que repercute en una menor financiación empresarial evitando también los efectos negativos que ocasiona sobre el empleo y su viabilidad.

    por: Andre Kleinl Tecnologíal 28/04/2014 lVistas: 11
    Revista Enfasis

    Actualmente las posibilidades de optimización que ofrecen las aplicaciones tecnológicas para la actividad logística son enormes. Tal es así que hoy el límite no está dado por la evolución y la accesibilidad de las aplicaciones, sino por la "resistencia" de muchas empresas a realizar nuevas implementaciones y dejar de lado formas tradicionales de operar.

    por: Revista Enfasisl Negociosl 11/03/2013 lVistas: 31

    Aunque parezca irónico, 8 estudiantes nos dan una lección de cómo crear una empresa millionaria en tan solo 2 años. El exitoso juego de mesa "Cartas contra la humanidad" ha conquistado las primeras posiciones de las listas de Amazon, y debe su éxito a las políticas de marketing que sus emprendedores han seguido. Este juego ya ha vendido más de 500.000 de copias y se espera que sean muchas más.

    por: Davidl Noticias & Sociedadl 10/09/2014

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 21 de febrero, el proyecto de Ley de Justicia Gratuita que incluye determinadas propuestas que han generado un fuerte rechazo en muchos profesionales de la abogacía y de la judicatura.

    por: Noa Zapcerl Noticias & Sociedadl 06/08/2014
    Manuel de Cristobal

    En la actual sociedad de alternacia en el poder, previsiones de futuro en el enfrentamiento políticos-sociedad civil

    por: Manuel de Cristoball Noticias & Sociedadl 12/06/2014 lVistas: 44
    Yoselin Marquez

    El Dr. Luis Alberto Lacalle dejó el gobierno en 1994 con el beneplácito de una enorme mayoría de uruguayos. Era el primer presidente que dejaba el poder con un nivel de aprobación mayor al que tenía al momento de asumir.

    por: Yoselin Marquezl Noticias & Sociedadl 15/05/2014 lVistas: 25

    La revista "la verdadera mentira" ha sacado en portada la noticia de la detención de una famosa banda de delincuentes especializada en robos a empresas de transporte y paquetería.

    por: Editorial Ibérical Noticias & Sociedadl 09/05/2014 lVistas: 12
    Sthef Manay

    En una entrevista realizada en París, la actriz despejó las dudas sobre la proximidad de su boda con Brad Pitt. La pareja cinematográfica quiere sellar los años de compromiso con un rotundo "Sí".

    por: Sthef Manayl Noticias & Sociedadl 09/05/2014 lVistas: 32
    Sthef Manay

    El contenido erótico de las fotografías que la cantante subió a su perfil incumplieron con los términos de uso de la aplicación.

    por: Sthef Manayl Noticias & Sociedadl 08/05/2014 lVistas: 13
    Miguel Rodriguez

    Un jurado determinó que la surcoreana violó dos de cuatro patentes de Apple; también sancionó a Apple a pagar 158,000 dólares por infringir patente de Samsung.

    por: Miguel Rodriguezl Noticias & Sociedadl 04/05/2014 lVistas: 19
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 15
    Carlos

    Hay ausencia de parte de algunos gerentes, supervisores y aun del personal, de conocimientos y manejo de herramientas de desarrollo personal que les ayude a alcanzar interrelaciones humanas efectivas, que conlleve a obtener un buen clima de comportamiento, aspecto que deber ser tomado muy en cuenta a favor de aquellas vinculaciones que den paso a resultados favorables.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 23
    Carlos

    La caracteristicas de los actualers escenarios en donde se dan constantemente cambios, conlleva a que la gerencia moderna. haga uso de su potencial innovador. como tambien estimule a su personal, que estos tambien contribuyan con innovaciones en favor de la organizacion, de ahi ,la importancia del analisis de este tema

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 31
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 19
    Carlos

    En el presente de acuerdo a las caracteristicas de los escenarios clomerciales y economicos en muchos paises, las empresas deben estar preparadas para afrontar los retos que se le presentan en los escenarios en donde actuan, en los mercados en donde compiten, en aquellos ya ganados y los por conquistar.

    por: Carlosl Negociosl 11/12/2013 lVistas: 23
    Carlos

    Es muy necesario estar concientes de la necesidad de mantenerse actualizado en lo concerniente a la funcionalidad de los flujos de trabajo que utilizamos y mantenerse al dia del efecto de los cambios, a fin de que se este haciendo uso de los flujos de trabajo que nos garanticen resultados. Tomese en cuenta, que el «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información.

    por: Carlosl Negociosl 09/12/2013 lVistas: 20
    Carlos

    Es importante estar alerta, atento ante la tarea de crear un futuro que nos favorezca saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado. Que hacer al respecto? Como afrontarlo? En el presente escrito se proporcionan algunas sugerencias , claves para ser tomadas en cuenta, valiosas aportaciones que nos lega Virginio Gallardo

    por: Carlosl Autoayudal 18/11/2013 lVistas: 24
    Carlos

    En la toma de deciones no se puede improvisar, debe haber un plan que garantice su eficacia, ello no quita, que se puede considerar muchas veces la intuicion , sin embargo, la objetividad debe ser fundamental, determinar realmente lo que involucra la decision a seguirse, para ello se deb estar claro en su alcance, repercusiones. En el presente escrito se exponen algunos pasos a considerarse.

    por: Carlosl Negociosl 16/11/2013 lVistas: 37
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast