Nueva Norma Internacional Iso 14066: 2011 Para Validar Mediciones De Carbono

Posteado: 31/07/2011 | Vistas: 107 |

El impacto del cambio climático mundial puede presentar un desafío mayor que cualquier otro al que se haya enfrentado la humanidad, con la excepción del de impedir una guerra nuclear

Siempre con el interés de proteger el medio ambiente, ISO publicó  una nueva Norma Internacional, la ISO 14066: 2011, que da validez al nivel de competencia requerido para entidades responsables de la verificación de gases de efecto invernadero (GEI). Es la última incorporación a la caja de herramientas de normas de la ISO para hacer frente al cambio climático.

comunicarseweb.com.ar., al respecto nos aporta, que con una creciente conciencia mundial sobre la necesidad de protección del medio ambiente y la sostenibilidad, las organizaciones deben demostrar sus esfuerzos para realizar un inventario, informar, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Con el fin de garantizar la credibilidad de sus afirmaciones, muchas de estas organizaciones están recurriendo a organismos terceros para validar y verificar los informes de las emisiones.

Se nos agrega, La ISO 14066 es el último documento en la caja de herramientas de normas ISO para abordar el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero. Estas negociaciones se iniciaron en 2006 con la norma ISO 14064, un estándar de tres partes para la evaluación de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero, ya sean voluntarias o reglamentarias

La ISO 14066: 2011 de gases de efecto invernadero, detalla los requisitos de competencia del personal encargado de la validación o varias actividades de verificación en el equipo designado para la tarea. Su objetivo es lograr la coherencia en el mercado mundial del  carbono y mantener la confianza del público en el reporte de GEI.

Se señala además, que para Tod Delaney, Coordinador del grupo de trabajo de la ISO responsable de ISO 14066, "la exactitud de las afirmaciones de emisiones GEI de una organización es esencial, teniendo en cuenta las consecuencias políticas y financieras de cada reclamación".

En definitiva, comenta everde.cl,la nueva norma ISO 14066: 2011 de gases de efecto invernadero, busca detallar los requisitos mínimos de de competencia del personal encargado de la validación de las emisiones de gases de efecto invernadero, además de estandarizar otras actividades de verificación. 

Este es el último documento dentro de las normas ISO que abordan el cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero. Este proceso se inicio el año 2006 con la norma ISO 14064, un estándar de tres partes para la evaluación de proyectos de reducción de gases de efecto invernadero

En definitiva, el objetivo de esta normativa es lograr la coherencia en el mercado mundial del carbono y mantener la confianza del público en el reporte de GEI. Ya que con la creciente conciencia mundial sobre la necesidad de protección del medio ambiente y la sostenibilidad, las organizaciones deben demostrar sus esfuerzos para realizar un inventario, informar, y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, y con el fin de garantizar la credibilidad de sus afirmaciones, muchas de estas organizaciones están recurriendo a organismos terceros para validar y verificar los informes de las emisiones.

No cabe la menor duda, que  la ISO 14066 contribuirá significativamente  en el control de las emisiones de gases de efecto invernadero y una buena coherencia como se ha dicho en el mercado mundial de carbono. Por supuesto que esta nueva ISO debe ser analizada, estudiada en los programas de medio ambiente, como en el caso de la especialidad del postgrado de gerencia de la calidad y productividad de Faces, Universidad de Carabobo.

Docente de postgrado

Programa especialidad de gerencia de la Calidad y Productividad de Faces, Universidad de Carabobo. Exatec

 

 

 

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/nueva-norma-internacional-iso-14066-2011-para-validar-mediciones-de-carbono-5082148.html

    Agregue un nuevo comentario

    Revista Enfasis

    Actualmente las posibilidades de optimización que ofrecen las aplicaciones tecnológicas para la actividad logística son enormes. Tal es así que hoy el límite no está dado por la evolución y la accesibilidad de las aplicaciones, sino por la "resistencia" de muchas empresas a realizar nuevas implementaciones y dejar de lado formas tradicionales de operar.

    por: Revista Enfasisl Negociosl 11/03/2013 lVistas: 47

    A pocos meses del cambio de administración, son muchos los interrogantes que surgen respecto del futuro de estos centros CAMAD. El cambio de enfoque que parece va a darle la administración del burgomaestre Peñalosa al modelo de seguridad en la ciudad, así como las declaraciones de Daniel Mejía Londoño Secretario de la Secretaría Distrital de Seguridad donde sostiene que los CAMAD no seguirán habilitados

    por: Hernando Maciasl Noticias & Sociedadl 05/05/2016

    Son escasos los estudios que se han realizado sobre el cambio que ha sufrido la imagen urbana en general, y casi nulos los que se concentran en un área de la zona metropolitana de la ciudad de México. Por miles de años la imagen ambiental de esta zona se mantuvo inalterable como reflejo de una coexistencia pacífica y armónica entre el ser humano y la naturaleza.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    El crecimiento poblacional de México a lo largo del siglo XX atestiguó tres grandes fases que se relacionaron con la evolución económica del país, concentración de la población en áreas urbanas y distribución territorial de los asentamientos humanos.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    Es bien conocido por todos nosotros el gran suceso ocurrido en el siglo XIX de la Revolución Industrial. Fue uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de la Humanidad desde diversos campos y puntos de vista.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 23/02/2016

    Resulta que el domingo hay elecciones en España. Y según las encuestas 12 millones de jóvenes van a votar. Y de ellos, más los habituales, se presume que gane Rajoy. Resulta que Rajoy ha capitalizado el sopapo que un joven troglodita (galleguiño como él) le propinó mientras iba, como en el cuplé "por la calle de Alcalá, con la falda almidoná y la cesta de los nardo en la cadera…"

    por: Jose Bellido Montenegrol Noticias & Sociedadl 05/02/2016

    Cuando se puso en funcionamiento la PRIMERA JUNTA en el año 1810 su presidente, el milico nacido en Bolivia CORNELIO SAAVEDRA, envió al secretario de la misma, el intelectual porteño, MARIANO MORENO, a que fuera alimentar a los tiburones en el océano Atlántico..

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 21/01/2016

    LAS RELIGIONES generan una realidad inexistente, como los políticos devenidos en sacerdotes sin sotanas…prometen lo que saben que no han de cumplir, como siempre ha sucedido en la Argentina, que se llenaron la boca de Justicia Social, y lo único que han generado Sociedades de adherentes para estrangular a la Oposición, aplacar al pueblo, y así convertirlos que cervatillos hambrientos…

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 24/12/2015

    EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA había dos hermosos canes esculpidos en bronce, que ocupaban una parte del ingreso al nosocomio. Un día ambas figuras desaparecieron. Muchos se preguntaban como hicieron los amigos tan fieles de lo ajeno, para cargarse semejantes bestias decorativas que pesaban un montón…. Había seguridad, sin embargo, nadie vio nad

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 16/12/2015
    Carlos

    Es muy importante estar atento sobre las creencias limitantes que son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente y eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno.

    por: Carlosl Psicologíal 20/11/2014 lVistas: 40
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 50
    Carlos

    Hay ausencia de parte de algunos gerentes, supervisores y aun del personal, de conocimientos y manejo de herramientas de desarrollo personal que les ayude a alcanzar interrelaciones humanas efectivas, que conlleve a obtener un buen clima de comportamiento, aspecto que deber ser tomado muy en cuenta a favor de aquellas vinculaciones que den paso a resultados favorables.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 41
    Carlos

    La caracteristicas de los actualers escenarios en donde se dan constantemente cambios, conlleva a que la gerencia moderna. haga uso de su potencial innovador. como tambien estimule a su personal, que estos tambien contribuyan con innovaciones en favor de la organizacion, de ahi ,la importancia del analisis de este tema

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 57
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 34
    Carlos

    En el presente de acuerdo a las caracteristicas de los escenarios clomerciales y economicos en muchos paises, las empresas deben estar preparadas para afrontar los retos que se le presentan en los escenarios en donde actuan, en los mercados en donde compiten, en aquellos ya ganados y los por conquistar.

    por: Carlosl Negociosl 11/12/2013 lVistas: 41
    Carlos

    Es muy necesario estar concientes de la necesidad de mantenerse actualizado en lo concerniente a la funcionalidad de los flujos de trabajo que utilizamos y mantenerse al dia del efecto de los cambios, a fin de que se este haciendo uso de los flujos de trabajo que nos garanticen resultados. Tomese en cuenta, que el «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información.

    por: Carlosl Negociosl 09/12/2013 lVistas: 49
    Carlos

    Es importante estar alerta, atento ante la tarea de crear un futuro que nos favorezca saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado. Que hacer al respecto? Como afrontarlo? En el presente escrito se proporcionan algunas sugerencias , claves para ser tomadas en cuenta, valiosas aportaciones que nos lega Virginio Gallardo

    por: Carlosl Autoayudal 18/11/2013 lVistas: 40
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast