Migracion En Mèxico

Posteado: 22/11/2008 |Comentarios: 5 | Vistas: 39,636 |

MIGRACION EN MÈXICO



Hoy en día, nuestro país se encuentra en una situación de confusión política y de injusticia social, provocando la desintegración de la nación que debemos de ser, así como consecuencias que poco a poco dejan rastros de preocupación humanitaria y distributiva creando la necesidad de subsistir. No existe mejor ejemplo ante este tipo de situaciones, que a lo que nombramos migración.



            La migración mexicana se reconoce como el movimiento de país o región hacia el extranjero para un beneficio salarial y buscar el bien conocido “sueño americano” el cual consiste en irse a Estados Unidos para el cumplimiento de sueños con mejor calidad de vida. El motivo por el cual el movimiento es hacia este país antes mencionado, es un salario alto (a comparación con el de México).



            Estadísticas comprueban que mas del 50% de mexicanos que cruzan ilegalmente la frontera, violando las leyes de nuestro país, haciendo estímulo al abuso de los derechos humanos de nuestros paisanos por parte de los americanos; actitud injustificada pero con un sentido común evidente: la lucha por empleos entre americanos por la sobrepoblación, y gran parte de ella contribuyentes los mexicanos, creando inconformidades y problemas sociales.



            A causa de todo tipo de conflictos con respecto a la migración mexicana, las Naciones Unidas están realizando programas para promover la migración legal y mejor organizada para disminuir costos y así obtener trabajos temporales de los mexicanos en EUA.



            Cada país tiene su propia política migratoria, seguridad social y mercado laboral, motivo por el cual mexicanos emigrantes crean una alta demanda de mano de obra no calificada, ya que se abren mayores oportunidades de empleo a los emigrantes.



Al umbral del movimiento migratorio, cuando el dinero es mandado de los trabajadores a sus familias en México, la cantidad no es monumental ya que ese mismo efectivo es usado para la capitalización, o para el autoconsumo personal; esta acción no crea tanta disputa ya que crea demandas positivas para la economía del país.



            Es por eso que se llega a la conclusión de que el verdadero problema a causa de la migración se lo lleva México, seguido de la sociedad americana, con causa de que ambos tienen pro y contra ante esta situación, la cual es incontrolable, fundamentando que la conciencia es parte importante de una mejora social, actitud difícil de solucionar. El fenómeno de la migración no es solo asunto de la política mexicana, si no que del discernimiento de nuestra población, nuestra sociedad.



           








Puntear artículo
4
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 21 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/migracion-en-mexico-654074.html

    Agregue un nuevo comentario

    El presnte articulo proporciona a los lectores un vistazo general sobre la situacion politica, economica y social en la que viven los migrantes mexicanos en los Estados Unidos.

    por: Diego de Leonl Noticias & Sociedadl 22/11/2009 lVistas: 115

    México siempre se ha visto en una situación como intermediario de Sudamérica y la gran potencia: Estados Unidos. El sueño americano impera en la población latina, igualmente que la pobreza y los problemas sociales. Al no tener una oportunidad en su propio país, los trabajadores viajan al norte buscando un mejor nivel de vida, pero es imposible llegar en periodos cortos de tiempo. ¿Qué pasa en México mientras siguen su camino hacia Norteamérica?

    por: Mariana Camachol Noticias & Sociedadl 05/05/2009 lVistas: 621

    Tendencias a futuro y datos acerca de la migracion en la frontera sur de México. México como paso a EE.UU.

    por: Karla Alejandra Pérez Medinal Noticias & Sociedad> Polítical 06/05/2009 lVistas: 1,775

    El fenómeno de la migración mexicana hacia Estados Unidos a sufrido cambios en reacción a la recesión que la economía estadounidense ha resentido, en este artículo pretendo repasar algunos.

    por: Mónica Villarreall Noticias & Sociedad> Sociedadl 18/05/2009 lVistas: 985 lComentarios: 2

    México es conocido por el gran número de mexicanos que emigran hacia los Estados Unidos sin embargo muy pocos prestan atención a los migrantes que vienen de otros países latinoamericanos buscando como los mexicanos, el sueño américano.

    por: Ivanna Mariel Guerrero Ulloal Noticias & Sociedad> Polítical 14/05/2009 lVistas: 53
    Luis Flores

    La Unión Europea permite la libre circulación de bienes, capitales y servicios, menos las personas.

    por: Luis Floresl Noticias & Sociedad> Sociedadl 23/09/2011 lVistas: 105

    Son escasos los estudios que se han realizado sobre el cambio que ha sufrido la imagen urbana en general, y casi nulos los que se concentran en un área de la zona metropolitana de la ciudad de México. Por miles de años la imagen ambiental de esta zona se mantuvo inalterable como reflejo de una coexistencia pacífica y armónica entre el ser humano y la naturaleza.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    El crecimiento poblacional de México a lo largo del siglo XX atestiguó tres grandes fases que se relacionaron con la evolución económica del país, concentración de la población en áreas urbanas y distribución territorial de los asentamientos humanos.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    Es bien conocido por todos nosotros el gran suceso ocurrido en el siglo XIX de la Revolución Industrial. Fue uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de la Humanidad desde diversos campos y puntos de vista.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 23/02/2016

    Resulta que el domingo hay elecciones en España. Y según las encuestas 12 millones de jóvenes van a votar. Y de ellos, más los habituales, se presume que gane Rajoy. Resulta que Rajoy ha capitalizado el sopapo que un joven troglodita (galleguiño como él) le propinó mientras iba, como en el cuplé "por la calle de Alcalá, con la falda almidoná y la cesta de los nardo en la cadera…"

    por: Jose Bellido Montenegrol Noticias & Sociedadl 05/02/2016

    Cuando se puso en funcionamiento la PRIMERA JUNTA en el año 1810 su presidente, el milico nacido en Bolivia CORNELIO SAAVEDRA, envió al secretario de la misma, el intelectual porteño, MARIANO MORENO, a que fuera alimentar a los tiburones en el océano Atlántico..

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 21/01/2016

    LAS RELIGIONES generan una realidad inexistente, como los políticos devenidos en sacerdotes sin sotanas…prometen lo que saben que no han de cumplir, como siempre ha sucedido en la Argentina, que se llenaron la boca de Justicia Social, y lo único que han generado Sociedades de adherentes para estrangular a la Oposición, aplacar al pueblo, y así convertirlos que cervatillos hambrientos…

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 24/12/2015

    EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA había dos hermosos canes esculpidos en bronce, que ocupaban una parte del ingreso al nosocomio. Un día ambas figuras desaparecieron. Muchos se preguntaban como hicieron los amigos tan fieles de lo ajeno, para cargarse semejantes bestias decorativas que pesaban un montón…. Había seguridad, sin embargo, nadie vio nad

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 16/12/2015

    A lo largo de su historia, LOS JUDÍOS han debido afrontar el atroz dilema de las conversiones forzosas, el exilio o la muerte. De manera emblemática, durante la Inquisición española, muchos judíos fingieron haberse convertido al cristianismo para sobrevivir al día mientras que por la noche tenían una vida judía. En siglos posteriores especialmente, hubo judíos que eligieron convertirse voluntariamente al cristianismo.

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 13/12/2015

    La pobreza es uno de los temas analíticos más amplio dentro de aspectos económicos, sociales y psicológicos en el mundo, pero hablando de una realidad más cercana encontramos que este problema es muy marcado en México. Nuestro gobierno ha estado interfiriendo dentro de la economía para el subsidio de la poblaron más necesitada.

    por: Ruth Robles Rodriguezl Noticias & Sociedadl 22/11/2008 lVistas: 11,803 lComentarios: 2

    . Guadalajara, es una ciudad muy importante dentro México y es considerada como la segunda ó tercer ciudad más importante de nuestro país y como tal cumple con la gran mayoría de los requisitos que una ciudad debe tener para ser habitable pero lamentablemente carecemos de algo que es de suma importancia dentro de una ciudad y eso son los medios de transporte públicos

    por: Ruth Robles Rodriguezl Noticias & Sociedadl 20/11/2008 lVistas: 8,766 lComentarios: 3

    Comments on this article

    1
    ana 11/02/2011
    alo alo alo XD alo a toodz
    1
    ana4251 11/02/2011
    alo
    2
    legal 25/01/2011
    legal

    LINCOLN, ESTADOS UNIDOS (06/ENE/2011).- El senador estatal de Nebraska, Charlie Janssen presentó hoy jueves una iniciativa contra los inmigrantes indocumentados parecida a una controvertida ley aprobada el año pasado en Arizona.

    El senador prometió en mayo presentar la iniciativa durante esta sesión, a pesar del enorme trabajo que tiene para cerrar un fuerte déficit en el presupuesto y rediseñar las fronteras políticas del distrito en los próximos 90 días.

    "Este proyecto de ley tiene como objetivo frenar la inmigración ilegal y proteger a los ciudadanos del estado de Nebraska de varias maneras" dijo Janssen. "Protegerá a los contribuyentes de tener que pagar por la educación, beneficencia y gastos médicos de los indocumentados".

    Al igual que la ley de Arizona, el proyecto de ley exigiría a los policías que cuando hagan valer otras leyes, pregunten además por el estatus migratorio de quienes sospechen que se encuentran en el país sin papeles de residencia legal. También se requeriría que los que no son ciudadanos estadounidenses porten documentos que demuestren su estatus legal. No llevar los documentos sería considerado un delito menor.

    El proyecto de ley también criminaliza el hecho de albergar, esconder o transportar un indocumentado. Esa violación estaría considerada un delito menor. Los críticos aseguran que el proyecto de ley incita la caracterización racial.

    Un juez federal bloqueó secciones de la ley de Arizona en julio, incluyendo las provisiones que pedían a la Policía que comprobara el estatus migratorio de una persona, al hacer valer otras leyes, y exigiera que los inmigrantes demostrasen que se encuentran en el país de forma legal.

    La iniciativa de Janssen se diferencia de la ley de Arizona en que no permite que policías detengan indiscriminadamente a inmigrantes sospechosos de estar en el país ilegalmente. Así mismo, intenta evitar la categorización racial diciendo que las sospechas de un agente no deberían basarse solamente en la raza de una persona, su color de piel, religión, género u origen nacional, dijo el fiscal general del estado Jon Bruning. Nebraska es uno de los 21 estados buscando aprobar legislación similar este año, añadió.

    .
    0
    vita 19/01/2010
    pongan mas cosas sobre la migrasion
    3
    MOICEIS 21/02/2009
    CONQUISTEMOS A ESTADOS UNIDOS CON NUESTRA GENTE ANTES SIMPLEMENTE ERAMOS TRABAJADORES AHORA SOMOS UN ORGANISMO FUNDAMENTAL, LICENCIADOS INGENIEROS, DOCTORES...TODOS Y CADA UNO MEXICANOS
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast