Lo Que Las Ciencias No Pueden Explicar (I/ii)

Posteado: 30/09/2011 | Vistas: 77 |


Resumen

Hay fenómenos, acontecimientos, sucesos, que las ciencias  tradicionales  no han podido explicar, a pesar del avance de estas en otros campos.

 Por ejemplo,  todo lo concerniente a los fenómenos paranormales como los ESP y PK, muchos de los que la parapsicología estudia, que todavía no pueden ser explicados , como otros fenómenos que se dan en el planeta, , por ejemplo, lluvias de animales, los racimos de carga, velocidad de la luz por citar algunos.  Todo ello sin embargo, es motivo de interés y se espera seguir indagando hasta encontrar una explicación que realmente explique satisfactoriamente   a que se debe todo ello.

En esta oportunidad, tomaremos en cuenta algunos fenómenos   interesantes que requieren de repuestas a sus manifestaciones .Para ello, hemos respetado sus fuentes de información y respetado su contenido.

 Lo que no se ha podido explicar

Virgilio Sánchez Ocejo, nos aporta justamente, que un nuevo libro, El Universo Sincronizado, por el Dr. Claude Swanson. Profesor de Física de la Universidad de Princeton. Revela, que hay muchas cosas que la ciencia moderna no puede explicar, pero que ocurren de todos modos. Estos fenómenos se incluyen no solo en la ciencia "pura" sino también en lo paranormal. Estos efectos ahora se están probando en el laboratorio, aunque desafían la actual teoría científica. Estos misterios apuntan hacia una nueva y mas profunda ciencia, una ciencia que no niega al alma ni a la conciencia, pero que los reconocen y abraza.

Nos indica, que n las últimas tres décadas, las evidencias científicas han acumulado y demostrado que el actual paradigma científico esta quebrado.

 Agrega Sánchez en su comentario, que estamos observando que la ciencia no se detiene sino que sigue su curso en desarrollo. En este principio de siglo estamos viendo como el pensamiento científico esta incorporando a la ciencia tradicional un nuevo estudio producto de una profunda investigación que, hasta el siglo pasado, era considerado como mitos, ficción, superstición, cuentos, etc., lo paranormal. Ya a comienzos de este año, el Dr. Michio Kaku, graduado en física en la Universidad de Harvard y actual profesor de  física en la City University de New York, había publicado un libro sobre su teoría de los Mundos Paralelos (Parallel Words) que fue muy bien acogido por la comunidad científica, recibiendo también el apoyo del conocido científico, el parapléjico, Stephen Hawking.

Hasta hace poco, solo eran los escritores de ciencia-ficción los que tocaban el tema paranormal, pero ahora son los científicos los que están haciendo público los resultados de sus estudios e investigaciones en laboratorios.

He aquí, algunos aspectos interesantes en donde la ciencia no tiene explicaciones, hemos seleccionado de acuerdo a nuestro interés los siguientes:

  • Los quasares, que se supone sean los objetos astronómicos mas distantes en el espacio, a menudo se encuentran conectados con las galaxias por un chorro de gas. Esto sugiere que no se encuentren tan lejanas como se pensaba previamente, y sus cambios rojos pueden ser debido a otra física inusual que aun no es completamente conocida.
  • Los militares americanos condujeron un programa sobre la Visión Alejada por casi dos décadas. Fue apoyado porque el programa trabajo y la evidencia de su éxito es ahora conocida públicamente. Los videntes han demostrado que es posible ver "blancos" que estén alejados en el espacio y en el tiempo. En muchos casos los detalles obtenidos, que no estaban disponibles en cualquiera otra manera, fueron adquiridos por los videntes. Los rigurosos experimentos estadísticos han confirmado que la Visión Alejada tiene exactitud sobre lo ocasional, y representa un fenómeno verdadero que desafía a la ciencia actual
  • Un aspecto inusual del ESP, la Visión Alejada y la Psicoquinésis es que el "tiempo" no parece importar. Uno puede ejercer una influencia o adquirir la información en el pasado o en el futuro, casi tan fácil como en el presente. En la física convencional, el orden de acontecimientos es muy importante, pero en ciertos fenómenos psíquicos parece haber una flexibilidad de moverse en el tiempo, que desafía la física actual.
  • La capacidad de ejercer fuerza física sobre objetos a distancia también se ha demostrado en experimentos a gran escala. En distancias de mas de un millar de millas, el comportamiento de ciertas maquinas llamadas REGs, generadores de acontecimientos al azar, han sido alteradas por la intención, o la fuerza psíquica de una persona distante. Loa posibilidades que estos acontecimientos sean verdaderos, y no debido a la ocasión, ahora se miden en mil millones a uno... Es decir que este fenómeno es verdadero.
  • El fenómeno de la Fusión Fría viola la física tal como la entendemos, pero se ha podido duplicar en varias formas en 500 laboratorios alrededor del mundo. Estudios recientes del Instituto de Investigación de Energía Eléctrica (Electric Power Research Institute), una organización de investigación no lucrativa financiada por las compañías de la energía de la nación, encontraron que la Fusión Fría trabaja. Un estudio reciente de la Marina de Guerra también verifico la realidad de la Fisión Fría, y el estudio original del MIT que refuto la Fusión Fría, ahora se ha descubierto que se manipularon sus datos.
  • Los modernos cazadores científicos de fantasmas utilizan sensores magnéticos, ópticos y termales cuando examinan sitios frecuentados por fantasmas. En centenares de casos, los investigadores han encontrado anomalías físicas mensurables cuando los fantasmas se encontraban presentes. Aunque alguna gente ha reportado ver fantasmas, y muchas han divulgado puntos fríos anómalos y han descrito una frialdad extraña en su piel, los cazadores modernos de fantasmas han demostrado que los campos magnéticos inusuales y los fuertes voltajes también ocurren en esos mismos lugares. Se han fotografiados "Orbs" inusuales al mismo tiempo que se han registrado disturbios magnéticos y eléctricos. Ninguno de estos pueden ser explicados por la ciencia convencional.

Por su parte, tecnología. net , nos aporta lo siguiente:

  • La materia convencional es sólo el 4% del total del Universo, el resto está compuesto por materia oscura y energía oscura, algo de lo que muy poco se sabe todavía y que además no se ha podido detectar; hay quien considera la carencia de explicaciones –a pesar de su, en general, aceptada existencia– es la vergüenza de la física moderna.
  • Una señal captada por el proyecto SETI en 1977 podría ser un indicio de información enviada por civilizaciones extraterrestres inteligentes, pero nunca se ha conseguido volver a captar ni tampoco se ha podido aclarar si esa señal pudo tener otro origen «natural».
  • La teoría de la evolución tiene un problema con explicar por qué los seres vivos mueren, pues no está clara la finalidad de este inevitable y autodestructivo hecho. Además, la extraña longevidad de algunos seres y la manipulación genética que permite aplazar de forma espectacular la muerte en algunos de ellos está todavía por explicar.

Manuel Almeida nos comenta:

  • Cada mes de octubre miles de personas se dan cita en el río Mekong para ver cómo decenas de bolas de fuego rojas ascienden hacia el cielo desde su superficie hasta desaparecer. Los nativos creen que son producidas por el dios-serpiente Naga, los científicos especulan con algún tipo de fermentación en el fondo del agua y hay quien dice que son disparos o bengalas de soldados.

 Esta también el caso del Zumbido ,   como lo expone  lagranepoca.com : Un fenómeno global de un persistente sonido de baja frecuencia tipo zumbido ha sido reportado en numerosos lugares alrededor del mundo, particularmente en EE.UU., Reino Unido y Norte de Europa. El sonido, que no todos los humanos pueden oír, es conocido simplemente como "El Zumbido" o con el nombre de la localidad en la que es escuchado, como el Zumbido de Taos (Nuevo México, EE.UU.), el Zumbido de Bristol (Inglaterra), el Zumbido de Largs (Canadá), y el Zumbido de Kokomo (Indiana, EE.UU.).  ( Continúa II/II)

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/lo-que-las-ciencias-no-pueden-explicar-iii-5266697.html

    Agregue un nuevo comentario

    La historia se refiere a las acciones del hombre en el pasado. En la historia se pueden reconocer dos campos opuestos que se enfrentan de manera no dialectica, estos campos opuestos son comprender y explicar

    por: tibert5000l Educación> Historial 13/01/2014 lVistas: 34

    A pocos meses del cambio de administración, son muchos los interrogantes que surgen respecto del futuro de estos centros CAMAD. El cambio de enfoque que parece va a darle la administración del burgomaestre Peñalosa al modelo de seguridad en la ciudad, así como las declaraciones de Daniel Mejía Londoño Secretario de la Secretaría Distrital de Seguridad donde sostiene que los CAMAD no seguirán habilitados

    por: Hernando Maciasl Noticias & Sociedadl 05/05/2016

    Son escasos los estudios que se han realizado sobre el cambio que ha sufrido la imagen urbana en general, y casi nulos los que se concentran en un área de la zona metropolitana de la ciudad de México. Por miles de años la imagen ambiental de esta zona se mantuvo inalterable como reflejo de una coexistencia pacífica y armónica entre el ser humano y la naturaleza.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    El crecimiento poblacional de México a lo largo del siglo XX atestiguó tres grandes fases que se relacionaron con la evolución económica del país, concentración de la población en áreas urbanas y distribución territorial de los asentamientos humanos.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    Es bien conocido por todos nosotros el gran suceso ocurrido en el siglo XIX de la Revolución Industrial. Fue uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de la Humanidad desde diversos campos y puntos de vista.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 23/02/2016

    Resulta que el domingo hay elecciones en España. Y según las encuestas 12 millones de jóvenes van a votar. Y de ellos, más los habituales, se presume que gane Rajoy. Resulta que Rajoy ha capitalizado el sopapo que un joven troglodita (galleguiño como él) le propinó mientras iba, como en el cuplé "por la calle de Alcalá, con la falda almidoná y la cesta de los nardo en la cadera…"

    por: Jose Bellido Montenegrol Noticias & Sociedadl 05/02/2016

    Cuando se puso en funcionamiento la PRIMERA JUNTA en el año 1810 su presidente, el milico nacido en Bolivia CORNELIO SAAVEDRA, envió al secretario de la misma, el intelectual porteño, MARIANO MORENO, a que fuera alimentar a los tiburones en el océano Atlántico..

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 21/01/2016

    LAS RELIGIONES generan una realidad inexistente, como los políticos devenidos en sacerdotes sin sotanas…prometen lo que saben que no han de cumplir, como siempre ha sucedido en la Argentina, que se llenaron la boca de Justicia Social, y lo único que han generado Sociedades de adherentes para estrangular a la Oposición, aplacar al pueblo, y así convertirlos que cervatillos hambrientos…

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 24/12/2015

    EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA había dos hermosos canes esculpidos en bronce, que ocupaban una parte del ingreso al nosocomio. Un día ambas figuras desaparecieron. Muchos se preguntaban como hicieron los amigos tan fieles de lo ajeno, para cargarse semejantes bestias decorativas que pesaban un montón…. Había seguridad, sin embargo, nadie vio nad

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 16/12/2015
    Carlos

    Es muy importante estar atento sobre las creencias limitantes que son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente y eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno.

    por: Carlosl Psicologíal 20/11/2014 lVistas: 40
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 50
    Carlos

    Hay ausencia de parte de algunos gerentes, supervisores y aun del personal, de conocimientos y manejo de herramientas de desarrollo personal que les ayude a alcanzar interrelaciones humanas efectivas, que conlleve a obtener un buen clima de comportamiento, aspecto que deber ser tomado muy en cuenta a favor de aquellas vinculaciones que den paso a resultados favorables.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 41
    Carlos

    La caracteristicas de los actualers escenarios en donde se dan constantemente cambios, conlleva a que la gerencia moderna. haga uso de su potencial innovador. como tambien estimule a su personal, que estos tambien contribuyan con innovaciones en favor de la organizacion, de ahi ,la importancia del analisis de este tema

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 57
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 34
    Carlos

    En el presente de acuerdo a las caracteristicas de los escenarios clomerciales y economicos en muchos paises, las empresas deben estar preparadas para afrontar los retos que se le presentan en los escenarios en donde actuan, en los mercados en donde compiten, en aquellos ya ganados y los por conquistar.

    por: Carlosl Negociosl 11/12/2013 lVistas: 41
    Carlos

    Es muy necesario estar concientes de la necesidad de mantenerse actualizado en lo concerniente a la funcionalidad de los flujos de trabajo que utilizamos y mantenerse al dia del efecto de los cambios, a fin de que se este haciendo uso de los flujos de trabajo que nos garanticen resultados. Tomese en cuenta, que el «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información.

    por: Carlosl Negociosl 09/12/2013 lVistas: 49
    Carlos

    Es importante estar alerta, atento ante la tarea de crear un futuro que nos favorezca saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado. Que hacer al respecto? Como afrontarlo? En el presente escrito se proporcionan algunas sugerencias , claves para ser tomadas en cuenta, valiosas aportaciones que nos lega Virginio Gallardo

    por: Carlosl Autoayudal 18/11/2013 lVistas: 40
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast