La Prostitucion Infantil

Posteado: 13/04/2009 |Comentarios: 3 | Vistas: 6,664 |

LA PROSTITUCION INFANTIL

La prostitución infantil existe hoy en día en casi todos los países y, en algunos, es una de las más comunes fuentes de trabajo para los niños y jóvenes, es uno de los problemas sociales mas grandes que acontecen en nuestra sociedad y nunca nos hemos puesto a pensar que este problema esta a la vuelta de la esquina. Es algo incomprensible y que no se acaba. La prostitución infantil, por desgracia es una realidad en nuestra ciudad y sobre todo una gran red de mafiosos que cada día crece mas gracias a que nuestro “eficiente” gobierno no hace nada para detenerlo.

La explotación de niños y niñas es uno de los negocios ilegales más lucrativos del mundo, Poco a poco los niños y niñas están siendo atrapados por estas redes de explotadores a nivel mundial y quienes caen en manos de estos delincuentes tienen pocas posibilidades de escapar. Si no son liberados por la policía pueden terminar siendo vendidos en el extranjero y la dura realidad es que la mayoría de estos los niños y niñas terminan muriendo de SIDA, tuberculosis u otras enfermedades como consecuencia de las relaciones que son obligadas a mantener.

El mayor factor que provoca este fenómeno es la pobreza y en la mayoría de los casos son los mismos padres quienes los dejan en manos de estas organizaciones delictivas con tal de obtener unos cuantos pesos.

El niño es tratado como objeto sexual y como mercancía, por desgracia hay mucha demanda en este tipo de mafias lo cual hace que esto crezca cada vez mas sin que las autoridades de nuestro país hagan algo para acabar con estas personas enfermas que se adueñan de las vidas de estos pequeños inocentes. La ley no tiene penas severas para estos delincuentes, sabemos que el problema más grande en nuestro país es la corrupción y en la mayoría esta encubierto con el apoyo de políticos con altos cargos, es por eso que nunca encontraremos una solución a este tipo de problemas que afectan a nuestra sociedad más de lo que podemos imaginar. No es necesario hacer una amplia investigación para saber donde se encuentran estas redes y acabar con ellas, cualquiera puede buscar prostitutas mayores de edad y fácilmente las encontrarían y quizá podríamos pensar que encontrar a menores de edad es un poco mas complicado ya que no están a la vista de todos, sin embargo basta con preguntar a una sola persona para que tengas al niño o a la niña a tu disposición en cuestión de minutos. ¿Te sorprendería si te dijera que en la ciudad de Guadalajara las zonas mas transitadas como lo es la plaza de los mariachis, el parque revolución, san Juan de Dios, plaza del sol, av. Vallarta, son grandes escenarios para este tipo de corrupción? Yo creo que no seria difícil de deducir, ni algo sorprendente para cualquier persona que radica en la ciudad de Guadalajara. 

Es inaceptable que sin hacer una profunda investigación de este tema cualquier persona pueda tener acceso a estas redes de corrupción, pero resulta tan difícil para las autoridades, dar con ellos y hacer algo al respecto y provoca que este negocio sea alimentado y solapado cada vez mas por estas personas que se convierten nada menos que en cómplices.

 

Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/la-prostitucion-infantil-862623.html

    Agregue un nuevo comentario

    Carlos

    sólo en la India entre 270.000 y 400.000 menores están siendo prostituidos en estos momentos, y cada año 3.000 niñas indias son obligadas a prostituirse por primera vez. En Tailandia la situación afecta a 80.000 menores, de las cuales 60.000 no alcanzan los 13 años de edad

    por: Carlosl Noticias & Sociedadl 05/01/2012 lVistas: 144
    Carlos Mora Vanegas

    la Constitución prohíbe el trabajo de menores de 14 años y los mayores de esa edad y menores de 16 deben contar con el permiso de sus padres, tutores o de un sindicato,

    por: Carlos Mora Vanegasl Noticias & Sociedadl 23/05/2008 lVistas: 13,386 lComentarios: 1
    Silvia Cuevas-Morales

    Cada año miles de mujeres y niñas son secuestradas y captadas por redes que trafican con mujeres, para destinarlas a llenar los bolsillos de proxenetas desalmados. En este artículo repaso la situación de las mujeres que "ejercen" en España, centrándome en aquellos países de origen y de destino. La explotación sexual, la prostitución, no es el "oficio más antiguo", es la explotación más antigua, y en este artículo desvelo la horrible realidad que sigue azotando a mujeres de todo el mundo..

    por: Silvia Cuevas-Moralesl Noticias & Sociedad> Sociedadl 06/09/2010 lVistas: 3,699

    A pocos meses del cambio de administración, son muchos los interrogantes que surgen respecto del futuro de estos centros CAMAD. El cambio de enfoque que parece va a darle la administración del burgomaestre Peñalosa al modelo de seguridad en la ciudad, así como las declaraciones de Daniel Mejía Londoño Secretario de la Secretaría Distrital de Seguridad donde sostiene que los CAMAD no seguirán habilitados

    por: Hernando Maciasl Noticias & Sociedadl 05/05/2016

    Son escasos los estudios que se han realizado sobre el cambio que ha sufrido la imagen urbana en general, y casi nulos los que se concentran en un área de la zona metropolitana de la ciudad de México. Por miles de años la imagen ambiental de esta zona se mantuvo inalterable como reflejo de una coexistencia pacífica y armónica entre el ser humano y la naturaleza.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    El crecimiento poblacional de México a lo largo del siglo XX atestiguó tres grandes fases que se relacionaron con la evolución económica del país, concentración de la población en áreas urbanas y distribución territorial de los asentamientos humanos.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    Es bien conocido por todos nosotros el gran suceso ocurrido en el siglo XIX de la Revolución Industrial. Fue uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de la Humanidad desde diversos campos y puntos de vista.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 23/02/2016

    Resulta que el domingo hay elecciones en España. Y según las encuestas 12 millones de jóvenes van a votar. Y de ellos, más los habituales, se presume que gane Rajoy. Resulta que Rajoy ha capitalizado el sopapo que un joven troglodita (galleguiño como él) le propinó mientras iba, como en el cuplé "por la calle de Alcalá, con la falda almidoná y la cesta de los nardo en la cadera…"

    por: Jose Bellido Montenegrol Noticias & Sociedadl 05/02/2016

    Cuando se puso en funcionamiento la PRIMERA JUNTA en el año 1810 su presidente, el milico nacido en Bolivia CORNELIO SAAVEDRA, envió al secretario de la misma, el intelectual porteño, MARIANO MORENO, a que fuera alimentar a los tiburones en el océano Atlántico..

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 21/01/2016

    LAS RELIGIONES generan una realidad inexistente, como los políticos devenidos en sacerdotes sin sotanas…prometen lo que saben que no han de cumplir, como siempre ha sucedido en la Argentina, que se llenaron la boca de Justicia Social, y lo único que han generado Sociedades de adherentes para estrangular a la Oposición, aplacar al pueblo, y así convertirlos que cervatillos hambrientos…

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 24/12/2015

    EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA había dos hermosos canes esculpidos en bronce, que ocupaban una parte del ingreso al nosocomio. Un día ambas figuras desaparecieron. Muchos se preguntaban como hicieron los amigos tan fieles de lo ajeno, para cargarse semejantes bestias decorativas que pesaban un montón…. Había seguridad, sin embargo, nadie vio nad

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 16/12/2015

    Hace unos días en el continente europeo, una cadena de restaurantes de comida rápida lanzo una campaña publicitaria promocionando un nuevo producto, donde presentan a un mexicano chaparro, con máscara de luchador y un chal con la estampa de nuestra bandera nacional, lo que provoco que las autoridades mexicanas a través del embajador, mostraran su inconformidad, pidiendo que retiraran la publicidad, además de pedir una disculpa pública. Casos como este se repiten día con día.

    por: Karla Zamudio Casillasl Noticias & Sociedadl 16/04/2009 lVistas: 221

    La importancia de los trabajadores mexicanos en los Estados Unidos es muy grande. Ya que un día sin mexicanos, un día sin compras de productos estadounidenses por nuestra parte demuestra lo importante que es esta población unicamente si nos referimos al consumo interno de dicho país.

    por: Karla Zamudio Casillasl Noticias & Sociedad> Sociedadl 16/04/2009 lVistas: 14,789

    A lo largo de la historia han existido en la mayoría de las sociedades ciertas desigualdades entre los géneros. En México como en todo el mundo la violencia en contra de las mujeres ha sido aumentada cada vez más con el paso del tiempo, pero sobre todo las ciudades como Juárez, Edo. De México, Cuernavaca y Quintana Roo. Estas se han convertido en las ciudades con el índice más grande de violencia en contra de las mujeres y por su puesto esto va mas allá de la discriminación en diversos ámbitos.

    por: Karla Zamudio Casillasl Noticias & Sociedad> Sociedadl 15/04/2009 lVistas: 5,628

    Comments on this article

    -1
    Jesús Ledesma Ríos 19/05/2011
    Me parece muy noble y arriesgada su investigación ya que en este nuestro lindo país (kafkiano a más no poder) esta y otras aberraciones son vistas y aceptadas por todo tipo de jerarca, sea del estado o de las iglesias, ya que son hartos los intereses que hay en el fondo, pareciera que que nos les interesa cuando no les tocan a sus familiares ( que no se los deseo ), y como parte de nuestra cruda realidad donde la cultura es fundamenal, pues, ya la hicimos. Siguen nadando de a "muertito", malgastando los presupuestos y conjugandose para aparentar que hacen algo, dándole largas y luego, carpetazo. Esto seguira así hasta cuando el puebpo se conscientice y me parece que estamos a años luz de eso. Como deseo que se erradique la ignorancia de mi pueblo, pero mientras existan los políticos como estos que tenemos, cardenales, curas y otros "humanoides" como los que "dirigen" nuestras mentes reforzados por el duopolio televisivo, estamos fritos. Rquerimos salir a la calle a exigirles que: 1°, se pongan a trabajar en lo que les corresponde con menores sueldos; 2°, que lo que hagan, lo realizen pensando en el verdadero bienestar de la población; 3°, que desaparezcan todas las iglesias y que estos "servidores de dios" trabajen como todo buen hijo bien nacido; y por último el 4° punto, que manden a demonio a los 'chez gringos malnacidos que sólo meten su nariz d´pnde nadie les invitó a entrar (jodidos cuicos del planeta).
    -1
    ricardo muñoz 13/09/2010
    ya no es posible que alla explotacion infantil.. pero tb tenemos q tener en claro q hay niñoz q les gusta la vida q lleban como trabajadores sexuales y tampoco debemos permitirlo, uno por la prostitucion q no debe ser en ningun pais un trabajo... y por la seguridad de nuestros niños y niñas, por su bienestar y por su inocesncia... ! preocupemosnos de este tema porfavor!!!!!
    -1
    fatima 07/06/2010
    la protitucion infantil no se acaba es como la mugre siempre esta y nadie hace nada
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast