Jubilados Americanos Deciden Irse A Vivir Al Extranjero

Posteado: 23/08/2012 | Vistas: 126 |

 

Carlos Mora Vanegas

Resumen

        Con la crisis económica  que ha afrontado los Estados Unidos en los últimos años,  muchos han decidido emigrar para países en donde su pensión le garantice disfrutar sus últimos años de una manera más cómoda, menos estresante y sobre todo, que sus pensiones le garanticen una comodidad de vida más segura que la que actualmente se afronta en lo mismos estados Unidos.

       Por tanto, no sorprende que sean miles los americanos que han abandonado su país y se vayan a Europa, América  Latina, India, por citar algunos países.

 Sobre este tema, hay un escrito proporcionado por  wharton.universia.net publicado recientemente, en donde exponen razones del porque de ellos y consideramos importante para que el lector ahonde en las razones del porque de esa emigración, del país soñado, especialmente para los centroamericanos, mexicanos, latinoamericanos.

 Palabras claves

      Disfrute, vejez, tranquilidad, pensiones comodidad

 Anotaciones básicas, alcance, opiniones

    Para quienes han trabajado duro  en su juventud en los Estados Unidos saben lo difícil que es, sobre todo, lo concerniente al pago de  los impuestos, la salud y la educación. Muchos aspiran con sus pensiones, ahorros , disfrutar sus últimos años, no obstante  es correcto cuando se señala, que  uuna de las principales preocupaciones financieras de las personas a punto de jubilarse consiste en saber si tendrán dinero suficiente para pagar sus gastos médicos y los cuidados personales que necesitarán durante un buen tiempo. Los costes en salud han subido rápidamente en la última década y no dan señales de que vayan a disminuir. Se estima que una pareja de 65 años que se jubile en 2012 necesitará US$ 240 mil para cubrir gastos médicos —son costes que Medicare no cubre— en el transcurso de la vida de jubilado, según datos de la última estimación de costes en salud del jubilado de Fidelity Investments. Eso representa un aumento del 50% respecto a 2002, cuando la estimación era de US$ 160.000.

     Definitivamente, opina sobre esta realidad wharton.universia.net, que   se tome en cuenta, que la crisis financiera mundial que arrasó con las cuentas de jubilación 401(k) y diezmó el valor de los inmuebles residenciales, ha hecho que un número cada vez mayor de americanos estén dispuestos a sacar el mayor partido de sus ahorros trasladando su residencia de Estados Unidos al extranjero para pasar allí sus años dorados. Algunos van en busca del calor en una isla del Caribe o en un país latinoamericano; otros están buscando encantadores pueblos portugueses o españoles; otros incluso han optado por lugares más exóticos y se han marchado a Malasia

       Agrega la fuente citada, que el número exacto de jubilados viviendo en el extranjero es difícil de calcular. Cerca de 350.000 americanos reciben beneficios de la Seguridad Social en otros países, según el suplemento estadístico anual de la Administración de la Seguridad Social. La mayor parte de esas personas decide fijar su residencia en Europa, Canadá y México. Evidencias empíricas indican que ese número aumentará: 3,3 millones de baby boomers planean disfrutar de su jubilación en el extranjero, según cifras del Travel Market Report, órgano informativo del sector. Hace tres años, el número de suscriptores a International Living, revista para jubilados que viven en el extranjero, era 39.000; hoy, es 80.000.

     Se comenta además, que la crisis financiera mundial acabó con las ganancias de patrimonio neto de los últimos 18 años de los hogares americanos de clase media. De 2007 a 2010, el Índice de Precios de la Vivienda Propia S&P/Case-Shiller en EEUU tuvo una caída del 23%. Las cuentas de jubilación —complementos importantes de la Seguridad Social y de otros tipos de renta— también fueron golpeadas de forma muy dura. Durante ese periodo de tres años, el índice Standard & Poor's 500 se devaluó un 14%.

      El coste de vida en la mayor parte de los destinos escogidos por los jubilados es muy inferior que en EEUU. Si nos fijamos en las cifras suministradas por Numbeo, banco de datos online con informaciones sobre el coste de vida en ciudades de todo el mundo suministrado por el usuario, veremos, por ejemplo, que el alquiler en San José, Costa Rica, es un 57% más barato que en Filadelfia. Los precios al consumidor en Chiang Mai, en Tailandia, son un 59% más bajos que en Boston. Verduras y legumbres en Sevilla, España, son un 36% más baratas que en San Francisco.

      Desde luego, se indica que  llama la atención sobre el hecho que aunque muchos países ofrezcan un coste de vida muy barato, puede haber gastos ocultos que acaban por influir en el resultado final. Eso sucede sobre todo, en los países de mercados emergentes, donde los productos locales son relativamente baratos, a diferencia de los productos importados.

Conclusión

     No debe sorprendernos que cada vez más se incremente el número de americanos , el caso de estudio analizado en este escrito que de acuerdo a la realidad económica incierta que afronta la potencia mundial como es los Estados Unidos, emigren a países emergentes, o aquellos que le garantice, tranquilidad, seguridad  y puedan disfrutar los últimos años de su vida intensamente

     Países en donde se sientan seguros con respecto a cubrir todos los gastos requeridos para garantizar su salud en casos de emergencias que puedan darse, especialmente a esta edad.  

 Por supuesto, los países que los reciben se verán favorecidos con entrada de ingresos y tendrán que tomar en cuenta esta emigración en sus planes económicos.  

Como también estamos plenamente consientes, que para muchos emigrados, será difícil después de haber vivido muchos años en su país de origen, adaptarse a las costumbres, tradiciones, cultura de los países seleccionado.

*Fuentes debidamente señaladas

wharton.universia.net

www.carmorvane.com

Docente de postgrado. Exatec  

 

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/jubilados-americanos-deciden-irse-a-vivir-al-extranjero-6141969.html

    Agregue un nuevo comentario

    A pocos meses del cambio de administración, son muchos los interrogantes que surgen respecto del futuro de estos centros CAMAD. El cambio de enfoque que parece va a darle la administración del burgomaestre Peñalosa al modelo de seguridad en la ciudad, así como las declaraciones de Daniel Mejía Londoño Secretario de la Secretaría Distrital de Seguridad donde sostiene que los CAMAD no seguirán habilitados

    por: Hernando Maciasl Noticias & Sociedadl 05/05/2016

    Son escasos los estudios que se han realizado sobre el cambio que ha sufrido la imagen urbana en general, y casi nulos los que se concentran en un área de la zona metropolitana de la ciudad de México. Por miles de años la imagen ambiental de esta zona se mantuvo inalterable como reflejo de una coexistencia pacífica y armónica entre el ser humano y la naturaleza.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    El crecimiento poblacional de México a lo largo del siglo XX atestiguó tres grandes fases que se relacionaron con la evolución económica del país, concentración de la población en áreas urbanas y distribución territorial de los asentamientos humanos.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    Es bien conocido por todos nosotros el gran suceso ocurrido en el siglo XIX de la Revolución Industrial. Fue uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de la Humanidad desde diversos campos y puntos de vista.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 23/02/2016

    Resulta que el domingo hay elecciones en España. Y según las encuestas 12 millones de jóvenes van a votar. Y de ellos, más los habituales, se presume que gane Rajoy. Resulta que Rajoy ha capitalizado el sopapo que un joven troglodita (galleguiño como él) le propinó mientras iba, como en el cuplé "por la calle de Alcalá, con la falda almidoná y la cesta de los nardo en la cadera…"

    por: Jose Bellido Montenegrol Noticias & Sociedadl 05/02/2016

    Cuando se puso en funcionamiento la PRIMERA JUNTA en el año 1810 su presidente, el milico nacido en Bolivia CORNELIO SAAVEDRA, envió al secretario de la misma, el intelectual porteño, MARIANO MORENO, a que fuera alimentar a los tiburones en el océano Atlántico..

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 21/01/2016

    LAS RELIGIONES generan una realidad inexistente, como los políticos devenidos en sacerdotes sin sotanas…prometen lo que saben que no han de cumplir, como siempre ha sucedido en la Argentina, que se llenaron la boca de Justicia Social, y lo único que han generado Sociedades de adherentes para estrangular a la Oposición, aplacar al pueblo, y así convertirlos que cervatillos hambrientos…

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 24/12/2015

    EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA había dos hermosos canes esculpidos en bronce, que ocupaban una parte del ingreso al nosocomio. Un día ambas figuras desaparecieron. Muchos se preguntaban como hicieron los amigos tan fieles de lo ajeno, para cargarse semejantes bestias decorativas que pesaban un montón…. Había seguridad, sin embargo, nadie vio nad

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 16/12/2015
    Carlos

    Es muy importante estar atento sobre las creencias limitantes que son una percepción de la realidad que nos impide crecer, desarrollarnos como personas o alcanzar todas esas cosas que nos hacen ilusión. Es algo que realmente no es cierto pero que como si lo es para nuestra mente y eso es lo que vale para nosotros, lo damos por bueno.

    por: Carlosl Psicologíal 20/11/2014 lVistas: 40
    Carlos

    La gerencia que mantiene un a dinámica interrelación, vinculación consu recurso humano, así como con los consumidores a quienes les presta un servicio, debe siempre garantizar su gestión apoyándose en su espiritualidad, moral, ética, valores agarantiando un clima organizacional que favorezca a todos

    por: Carlosl Espiritualidadl 11/02/2014 lVistas: 50
    Carlos

    Hay ausencia de parte de algunos gerentes, supervisores y aun del personal, de conocimientos y manejo de herramientas de desarrollo personal que les ayude a alcanzar interrelaciones humanas efectivas, que conlleve a obtener un buen clima de comportamiento, aspecto que deber ser tomado muy en cuenta a favor de aquellas vinculaciones que den paso a resultados favorables.

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 41
    Carlos

    La caracteristicas de los actualers escenarios en donde se dan constantemente cambios, conlleva a que la gerencia moderna. haga uso de su potencial innovador. como tambien estimule a su personal, que estos tambien contribuyan con innovaciones en favor de la organizacion, de ahi ,la importancia del analisis de este tema

    por: Carlosl Negociosl 29/01/2014 lVistas: 57
    Carlos

    El Postgrado de Faces de la Universidad de Carabobo, que ofrece una gama de programas que involucran especialidades, maestrias, doctorados, especificamente, los concernientes a las Ciencias Economicas y Sociales, y con enfasis en los de Administracion de Empresas y sus especialidades , debe estar constantemente vigilante ante los retos, oportunidades, necesidades que surgen de los actuales escenarios comerciales, economicos, tecnologicos,

    por: Carlosl Educaciónl 11/01/2014 lVistas: 34
    Carlos

    En el presente de acuerdo a las caracteristicas de los escenarios clomerciales y economicos en muchos paises, las empresas deben estar preparadas para afrontar los retos que se le presentan en los escenarios en donde actuan, en los mercados en donde compiten, en aquellos ya ganados y los por conquistar.

    por: Carlosl Negociosl 11/12/2013 lVistas: 41
    Carlos

    Es muy necesario estar concientes de la necesidad de mantenerse actualizado en lo concerniente a la funcionalidad de los flujos de trabajo que utilizamos y mantenerse al dia del efecto de los cambios, a fin de que se este haciendo uso de los flujos de trabajo que nos garanticen resultados. Tomese en cuenta, que el «flujo de trabajo» no es más que el conjunto de rutinas, hábitos, procedimientos, herramientas y con el que te organizas, haces las cosas o absorbes información.

    por: Carlosl Negociosl 09/12/2013 lVistas: 49
    Carlos

    Es importante estar alerta, atento ante la tarea de crear un futuro que nos favorezca saber aprovechar la oportunidad de vida que se nos ha legado. Que hacer al respecto? Como afrontarlo? En el presente escrito se proporcionan algunas sugerencias , claves para ser tomadas en cuenta, valiosas aportaciones que nos lega Virginio Gallardo

    por: Carlosl Autoayudal 18/11/2013 lVistas: 40
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast