Criminalidad Organizada Transnacional

Posteado: 29/07/2009 | Vistas: 1,882 |

Varios factores contribuyen a la existencia y proliferación de la delincuencia organizada transnacional originarios, atravesando, o que se cometen en un país. Una de las principales es la consideración de los recursos disponibles, si comparte una ideología, una población desesperada, una economía débil, o geográficas o geológicas. La seguridad de las fronteras y la fuerza del imperio de la ley son fundamentales y bien atraer o repeler la actividad delictiva transnacional. Un gobierno débil invita a la penetración de la delincuencia organizada, la corrupción y la resultante de legitima aún más el gobierno del país. Los terroristas también están prosperando en varias regiones, que agudizan los ya existentes problemas de la delincuencia.

 La delincuencia Eurasiática organizada plantea algunas de las mayores amenazas a causa de su tamaño, riqueza y alcance mundial. Eurasiática de la delincuencia organizada está relacionada con Rusia, Europa Oriental y países de Europa Central, y los Estados independientes formados después de la caída de la Unión Soviética. Si bien una victoria para la democracia, la desaparición del comunismo y el vacío de liderazgo resultante causó gran caos económico y social que permitió el surgimiento de muchos grupos de delincuencia organizada. Las guerras civiles son todavía sin resolver, y la corrupción está muy extendida.

 El gobierno de los EE.UU. está preocupado por la combinación única de circunstancias en Eurasia. El terrorismo, la delincuencia internacional organizada, la trata de personas y drogas, el separatismo étnico, el extremismo religioso, y la corrupción están presentes y prósperos.

Corrupción de funcionarios gubernamentales en los países de Eurasia es una de las principales preocupaciones y contribuye a la proliferación de la delincuencia transnacional en esta región. En testimonio del Senado de los EE.UU.  

El proceso de privatización de gran recursos estatales a menudo se llevó a cabo en ausencia de una eficaz estructura legal o reglamentaria, y muchos valiosos activos estatales fueron privatizadas en "operaciones de información privilegiada." Como resultado, los derechos de propiedad no estaban claros, y las disputas sobre los derechos de propiedad a menudo no se puede resolver en los tribunales de justicia. Personas con información privilegiada y la delincuencia organizada se aprovechan de esta situación para tomar el control de los principales activos, a menudo sin tener que pagar más que una pequeña fracción de su valor real. La privatización se llevó a cabo aproximadamente al mismo tiempo que el desarrollo de pequeñas empresas privadas.

Una vez más, debido a la ausencia de un eficaz sistema legal y reglamentario que rige la actividad de las empresas privadas, estas empresas son maduras para la extorsión por bandas callejeras. Con el fin de protegerse a sí mismos, las pequeñas empresas a menudo tenían que dirigirse a otros pandilleros de proporcionar un "krysha" (techo) de la protección. En consecuencia, gánsteres obtuvo el control de muchas pequeñas empresas y capital acumulado, que se utiliza con frecuencia para adquirir grandes empresas durante el proceso de privatización. A menudo utilizan estas empresas para hacer más dinero y adquirir la condición pública, que luego se utilizará para obtener cargos políticos.

Lamentablemente, este escenario se reproduce en numerosos países de todo el mundo, y el uso de este ejemplo histórico debería incorporarse en la reconstrucción posterior al conflicto y la democratización de planificación. Rápidamente el establecimiento y aplicación de la regla de derecho frente a los trastornos gubernamentales son esenciales para prevenir un refugio para delincuentes y terroristas.

En términos de los distintos países, el problema de la delincuencia organizada en Rusia es tal vez el más acuciante. Según Steve Schrage, subsecretario adjunto de Internacional de Fiscalización de Estupefacientes y Asuntos de Aplicación de la ley (INL) del Departamento de Estado, el ministerio del interior de Rusia estima que más de la mitad de la economía rusa, incluyendo una gran parte de su energía y de los sectores metalúrgico, es controlada por la delincuencia organizada. En un país en el que algunas cuentas por más de la mitad de la población gana menos de $ 70 al mes, afirmó que sólo este año, los grupos delictivos en Rusia han utilizado ruso a los bancos a la transferencia ilegal de $ 9 mil millones fuera del país. El FBI cree que la amplia gama de actividades delictivas realizadas por grupos de delincuencia organizada rusa probablemente supera en la escala y el impacto económico que la del cartel de Cali a la altura de su poder.

Según las Naciones Unidas, todos los países euroasiáticos son moneda corriente con la trata de seres humanos violaciones. La trata de seres humanos se produce cuando los hombres, mujeres y niños se adquieren, transportan y, a continuación, esclavizados. Esta forma de esclavitud implica el trabajo forzado y la explotación sexual. El tráfico se ve agravada por la pobreza y el deseo de una vida mejor, la falta de educación en cuanto a las consecuencias por las familias y los individuos, y alteración de los valores de la sociedad o, en otras palabras, la codicia. La trata de personas es un alto beneficio, la industria de bajo riesgo. Según el Departamento de Estado, muchos países se están quedando de Eurasia en la institución y hacer cumplir las leyes para sancionar a los culpables de la trata.

Otra prolífica actividad delictiva en la región incluye el blanqueo de dinero importantes consorcios y esquemas. La proximidad de la media luna de oro de Pakistán y Afganistán pone Tayikistán, Uzbekistán, Kazajistán, Turkmenistán, Kirguistán y en la encrucijada de los opiáceos para el comercio de Europa y Rusia, donde el consumo de estupefacientes está aumentando.

Eurasiática de la delincuencia organizada se extendió a los Estados Unidos en los años 1970 y 1980 con la llegada de más de 100.000 emigrados soviéticos. Mezclado con la gente respetuosa de la ley era un grupo muy reducido de delincuentes que se convirtió en la base de EE.UU. de Eurasia nacional la delincuencia organizada. La disolución de la Unión Soviética en 1991 trajo a miles de emigrantes que huyen de las luchas sociales y condiciones económicas deprimentes. Este éxodo añadido a la empresa criminal Eurasiática existentes en los Estados Unidos. Según el FBI, hay en curso 245 casos relacionados con la delincuencia organizada de Eurasia, con el fraude que constituye el 60 por ciento de todos los casos. Otras actividades delictivas atribuidas a la delincuencia organizada de Eurasia en los Estados Unidos incluyen el blanqueo de capitales transnacionales, la extorsión, el tráfico de drogas, robo de auto, trata de blancas trata la prostitución, la toma de rehenes, la extorsión de inmigrantes de las celebridades y figuras del deporte, el transporte de los bienes robados a la exportación, los seguros ( accidentes automovilísticos en escena) y el fraude médico (reclamaciones médicas falsas), la falsificación de moneda, falsificación de tarjetas de crédito, y el asesinato. La delincuencia no es fuera de los límites a estos grupos, y la amplitud y profundidad de su actividad delictiva es frustrante sorprendente.

 

La criminalidad  organizada transnacional

La criminalidad organizada transnacional es una amenaza imprevisible y complejo que fue impulsado a la vanguardia de la atención nacional en el decenio de 1990. Los Estados Unidos están conscientes de las familias y la delincuencia organizada el tráfico ilícito de drogas durante décadas, pero fue durante la guerra fría que otros delitos transnacionales, como el terrorismo, el contrabando de diamantes, y el blanqueo de dinero captado la atención nacional e internacional.

En octubre de 1995, el Presidente Clinton emitió la Decisión Directiva Presidencial (PDD), que identificó la delincuencia organizada internacional como una grave amenaza para la seguridad nacional y la economía de los Estados Unidos. "Esta directiva ha dado la delincuencia transnacional el mismo nivel de atención y la visibilidad de las amenazas tradicionales . En 1997, EE.UU. Representante Henry Hyde (R-IL) articula su preocupación por la nueva amenaza durante las audiencias del Congreso sobre la delincuencia y el terrorismo internacional:

"... La guerra fría ha terminado. No hay más guerras que luchar. Una guerra tan intensa y tan catastrófica para la libertad y para el mundo libre está pasando, pero su carácter es totalmente diferente ahora. Estamos deben preocuparse. Es la delincuencia organizada en todo el mundo ... --

La criminalidad transnacional es raramente la causa de los conflictos armados, pero es una fuente importante de ingresos para los terroristas, las facciones beligerantes, insurgentes, y los Estados subdesarrollados en conflicto. Intervención de los conflictos y los acuerdos de paz son mucho más difíciles de lograr cuando las fuerzas de oposición tienen los recursos para seguir luchando. Asimismo, el establecimiento de instituciones democráticas a través de la nación o los programas de asistencia tiene en operaciones de paz cuando la delincuencia organizada ya socavar el imperio de la ley a través de diversas formas de corrupción y la violencia.

La dificultad de hacer frente a esta amenaza proviene en parte con la incapacidad de los académicos, los organismos de represión, y la comunidad internacional llegar a un acuerdo sobre una definición común de la delincuencia organizada transnacional. Existen numerosas definiciones de la delincuencia organizada, pero uno de los más simple y más sencillo se ofrece por Phil Williams. Según Williams, la criminalidad organizada es "una continuación de los negocios por medios delictivos." A primera vista, esta definición puede dar la impresión de que los delincuentes organizados participen principalmente en "cuello blanco" o los delitos relacionados con el negocio y sus actividades tienen poca o ninguna repercusión en las operaciones militares o la seguridad internacional. Williams definición es suficientemente general para cubrir una amplia gama de conductas criminales, pero no se refieren específicamente a la siniestra naturaleza de la delincuencia y sus asociados la violencia y la brutalidad. Alessandro Politi toma la definición más por la identificación de algunas de las principales actividades delictivas se encuentran en varias definiciones de la delincuencia organizada: "... la adquisición de los beneficios a través de la delincuencia, el uso de la fuerza y la intimidación y el recurso a la corrupción a fin de mantener la impunidad. " Dentro de la comunidad la aplicación de la ley, la Oficina Federal de Investigaciones se define "un grupo de delincuencia organizada o de la empresa como un auto y la perpetuación de conspiración criminal, con una estructura organizada, alimentado por el miedo y la corrupción, y motivados por la codicia." Si se considera en el contexto de la seguridad internacional, la delincuencia organizada transnacional va más allá de las fronteras de una nación y se pueden definir como: la delincuencia organizada operaciones en las que la violencia o la amenaza de la violencia y la corrupción se utilizan como herramientas principales para adquirir poder o proteger ilícito de las operaciones transnacionales y las empresas. Aunque esta definición no resuelve el debate sobre cómo la delincuencia organizada transnacional debe ser definido, es cierto que refleja la proclividad de los delincuentes organizados a utilizar la coerción y la corrupción en el logro de sus objetivos políticos y económicos.

Lo que falta de las definiciones es una discusión acerca de las muchas fuerzas poderosas que influyen en la delincuencia organizada. Un análisis exhaustivo de estas fuerzas está más allá del alcance de este documento, sin embargo, el rápido crecimiento de la delincuencia transnacional, adaptables su naturaleza, los motivos de la disparidad de elementos criminales, y la ausencia de un código penal internacional son las principales condiciones y variables que la delincuencia transnacional y una amenaza compleja amorfo.

En primer lugar, la delincuencia organizada transnacional ha crecido a un ritmo sin precedentes en la última década. Si bien existen numerosos factores responsables de esta tendencia, el aumento de la delincuencia transnacional se debe en gran parte a la eliminación de los físicos, políticos, sociales, y las barreras económicas que estaban presentes durante la Guerra Fría. Los acuerdos comerciales internacionales tales como el Tratado de Libre Comercio (TLC) y acuerdos multilaterales en Europa y Asia se han abierto las fronteras y el comercio en todo el mundo. El comercio internacional de los EE.UU. por sí solo es el doble del volumen de lo que fue en 1994, y si continúan las tendencias actuales, que se duplicará de nuevo en 2005. Por consiguiente, como el comercio mundial y el aumento de los controles en las fronteras internacionales disminuyeron, hubo una presencia significativa, si no exponencial, aumento en el tráfico ilícito de drogas, armas, mujeres, niños, diamantes, minerales y otros productos básicos. Además, los avances en telecomunicaciones, tecnología de la información y las finanzas internacionales han facilitado la circulación de la información y capital a través de las fronteras internacionales. Si bien el impacto de la globalización en los estados pobres sigue siendo un tema de intenso debate, hay poco desacuerdo sobre la manera en los delincuentes transnacionales han prosperado en la nueva economía mundial. Hoy los criminosos transnacionales pueden operar en varias jurisdicciones, sin temor a la persecución y mover millones de dólares para refugios de todo el mundo.

En segundo lugar, la naturaleza dinámica y adaptable de la delincuencia transnacional es un fenómeno difícil de comprender y combatir de manera eficaz. A diferencia de los convencionales en tierra obligados por la fuerza el terreno, los delincuentes transnacionales adaptarse rápidamente a los cambios en el medio ambiente. Si se pone una presión excesiva en una empresa criminal, la organización suele encontrar la manera de eliminar la fuente de la presión o evitarlo. Además, Van Duyne sostiene que los delincuentes están orientadas al mercado y responder a las cambiantes demandas de productos ilegales, servicios y capital. "Cuando la demanda de productos ilícitos cambios, los delincuentes y crear nuevos mercados para satisfacer a los regímenes de las nuevas demandas.  Esta característica hace que las empresas criminales imprevisible porque cambian constantemente de tamaño, carácter, intensidad y en respuesta a las fuerzas del mercado. La naturaleza siempre cambiante de las organizaciones delictivas complica aún más la desarrollo de la aplicación eficaz de la ley y estrategias de seguridad.

La motivación es otra de las formas que influyen en el carácter de las organizaciones delictivas transnacionales. Dado que la motivación individual y varía según el grupo, los objetivos, estrategias y pautas de comportamiento criminal son prácticamente ilimitadas. Por ejemplo, los sindicatos del crimen operan principalmente por razones económicas (es decir, la gran riqueza derivada de la delincuencia organizada), pero numerosos grupos terroristas están motivados por consideraciones políticas, étnicas, religiosas o de ideología: Para estos últimos grupos, la delincuencia transnacional es simplemente una herramienta para financiar sus operaciones terroristas y de perseguir sus objetivos políticos. Los sindicatos tradicionales de uso de la violencia para avanzar o proteger sus empresas criminales, pero es rara vez un deseo de destruir las instituciones gubernamentales. Por otro lado, los terroristas son a menudo transnacionales comprometidos con objetivos políticos, que abogan por la caída o destrucción de un gobierno nacional o extranjera. Ingresos procedentes de la delincuencia transnacional permite a estos grupos terroristas o para mantener las operaciones durante meses o años.

Más allá del crecimiento, la naturaleza adaptable, y las diversas motivaciones de las empresas criminales, es difícil encontrar consenso en la comunidad internacional sobre qué actividades deberían ser tratados como un crimen. Los desacuerdos sobre las sanciones internacionales y las diferencias en los códigos civiles, sobre todo entre los estados modernos y el desarrollo, complican aún más el uso de los enfoques tradicionales de justicia penal a la delincuencia transnacional. Por ejemplo, el terrorismo transnacional se trata a menudo como una amenaza para la seguridad nacional debido a los actos terroristas pueden ser considerados como un crimen, un acto de guerra, o de un uso justificado de la fuerza por un "luchador por la libertad". Durante un debate general en las Naciones Unidas en noviembre de 2001, las delegaciones de varios países destacaron la necesidad de que la comunidad internacional para diferenciar entre el terrorismo y el uso legítimo de la fuerza para ejercer la libre determinación o la lucha contra la ocupación extranjera. "Cuando lo considere en el contexto amplio de la actividad criminal  transnacional de actos terroristas son una violación de las leyes nacionales o internacionales, pero alcalde no puede ser considerado como un crimen de guerra basado en las leyes y las perspectivas de los autores, las víctimas, y la comunidad internacional.

 

Actividades de  la criminalidad organizada transnacional

 

La delincuencia transnacional, sin embargo, es un concepto amplio que abarca diferentes delitos que caen principalmente, a veces simultáneamente, en el ámbito de la criminalidad organizada, la delincuencia empresarial, profesionales de la delincuencia y el crimen político. En términos de análisis, las distinciones entre estos tipos de crímenes parecen ser fáciles de dibujar. Por ejemplo, se puede sugerir que la delincuencia organizada es que se llevan a cabo por empresas ilegales, mientras que la delincuencia empresarial se pueden identificar con   conducta ilegal adoptada por legítimas a las empresas a reducir costos y maximizar profits.

1 También se puede decir que, si bien en general, los delincuentes profesionales se abstengan de actos de intimidación y violencia contra las autoridades oficiales, los miembros de la delincuencia organizada son inclinadas y en condiciones de utilizar la intimidación y violence.

2 También es cierto que los grupos terroristas que participan en la extorsión tienen diferentes características que las de las organizaciones delictivas más convencionales, una de las principales características que los diferentes objetivos que persiguen. Sin embargo, estas distinciones no alteran el hecho de que es extremadamente difícil trazar límites precisos de definición entre la delincuencia organizada y las empresas.

  Controversias pueden surgir cuando la atención se centra en el adjetivo "transnacional", lo que implica que los tipos de delito en virtud del debate siempre y únicamente llevará a cabo a través de las fronteras. Esto no es siempre el caso. La mayoría de los mercados ilícitos son un ejemplo. Bienes ilícitos se producen a nivel local, y sólo se lleva a cabo su distribución internacional. Otro ejemplo es la trata de seres humanos, donde los inmigrantes ilegales son reclutados en lugares específicos, y sólo el tráfico de operaciones de carácter internacional. Además, muchos grupos organizados convencionales deben su poder internacional a los recursos que se acumulan en su contexto local específico.

 

 Preocupaciones oficiales sobre la delincuencia transnacional parecen estar centradas en el sentimiento de vulnerabilidad que los países desarrollados hacia el puerto de la actividad delictiva, originarios de otros países. Esto se manifiesta a través de los temores de que los bienes ilícitos, más peligrosos que cualquiera de los producidos por los países desarrollados, pueden destruir a los ciudadanos e instituciones del mundo civilizado.

Es difícil dar una visión general de las principales manifestaciones contemporáneas de la delincuencia transnacional. Poca investigación empírica disponible, y los estudios existentes se centran principalmente en los planos nacional y local el impacto de la delincuencia transnacional. Las Naciones Unidas a través de sus estudios mundiales sobre la delincuencia transnacional organizada, trata de llenar este vacío.

La criminalidad organizada transnacional no debe identificarse exclusivamente con las actividades ilícitas de organizaciones como la mafia italiana, los sindicatos de la delincuencia organizada rusa, las tríadas chinas, la Yakuza japonesa, los carteles colombianos o las redes nigerianas. Estas organizaciones delictivas son tal vez los más poderosos grupos involucrados en actividades delictivas transnacionales, pero están lejos de monopolizar dichas actividades. Del mismo modo, la atención no debe centrarse únicamente en las actividades convencionales, tales como el comercio de drogas, la trata de seres humanos o los bienes robados y el blanqueo del producto ilegal. La delincuencia transnacional bien puede trascender esas actividades convencionales y asumir funciones más complejas. Puede, por ejemplo, se mezclan con el espíritu empresarial y, a veces, la desviación gubernamentales. Esto ocurre cuando los bienes producidos legalmente comercializados ilegalmente, como en el caso de contrabando de materiales nucleares, armamentos, productos farmacéuticos, tabaco, alcohol, comida y así sucesivamente. Esto también ocurre cuando la comercialización ilegal de bienes producidos en un país es apoyada por la complicidad de políticos corruptos en un país en el que dichos bienes están oficialmente prohibidos.

  Lacriminalidad organizada transnacional comprende la evasión fiscal, la falsificación de ropa y equipos electrónicos, el fraude contra las instituciones financieras internacionales, la competencia desleal en los mercados internacionales, el espionaje industrial, la importación y exportación de plantas y animales protegidos, el tráfico de obras de arte y el vertido ilegal de los residuos industriales tóxicos. También implica no sólo las actividades ilegales por parte de grupos terroristas u organizaciones, sino también la violación de las sanciones y embargos impuestos a los países de la comunidad internacional e incluye la agresión contra los países en forma de guerra y genocidio.

  La mayoría de las actividades delictivas transnacionales es acompañado por actos ilegales tales como la corrupción de funcionarios, lo que facilita tanto la comisión de un delito y su ocultación y el blanqueo de dinero, a través de instituciones bancarias o de agencias off-shore. Una última preocupación es que los autores de la delincuencia organizada transnacional están dispuestos y son capaces, en caso necesario, a utilizar la violencia para la consecución de sus intereses.

   En los últimos decenios, la transnacionalización de la actividad delictiva se ha incrementado sustancialmente. El aumento se debe no sólo a la distancia geográfica en la que se cometen delitos, sino también a la frecuencia con que los delincuentes operan a través de las fronteras regionales y nacionales. Este desarrollo no se produce de manera aislada sino que forma parte del proceso general de globalización.

  La interdependencia económica y el aumento en el intercambio económico internacional de realizar la transferencia de bienes y la circulación de personas a través de las fronteras más fácil. Ilegal de los traficantes se aprovechan estos acontecimientos paralelos o mediante la superposición de rutas comerciales. Esto puede explicar por qué tantos grupos que están involucrados en actividades delictivas transnacionales propias empresas de transporte y / o empresas de importación-exportación.

Causas de la delincuencia son siempre difíciles de establecer, si bien algunas observaciones sobre la delincuencia organizada transnacional pueden ser intentado. Podría ser, provisionalmente, sugiere que muchos tipos de delincuencia transnacional son causados por:

La gran disparidad económica existente en el mundo. Una consecuencia de esa disparidad es que, en muchos países, amplios sectores de la población son atraídos hacia la producción de mercancías ilícitas. Muchas personas también son vulnerables a la explotación física, por ejemplo en forma de prostitución, por las organizaciones delictivas. Por otra parte, los países pobres ofrecen atractivos mercados de bienes que han sido robados en los más ricos. Al mismo tiempo, los países avanzados, debido a los elevados costos de producción y / o los altos impuestos, ampliar la frecuencia oculta los sectores de su economía y el empleo de trabajadores no registrados barato;

Erupción de los conflictos políticos en muchos países y regiones, que generan la violencia generalizada y fomentar la trata de seres humanos y tráfico ilícito de armas. Países en guerra pueden tener un interés financiero en otras formas de delincuencia, tales como la importación ilegal de armas. De este modo, establecen alianzas ilícitas con otros países.

  Por lo tanto, una cuestión controvertida es la medida en que los países económicamente más avanzados fomentar la delincuencia transnacional. Por ejemplo, en materia de drogas ilícitas, muchos funcionarios en los países consumidores son propensos a atribuir responsabilidades a los países productores y dejar de considerar cómo una cultura preexistente farmacológica permitida el uso de drogas ilícitas a desarrollar. También pasar por alto el lado de la demanda de la ecuación, ya que se centró y en el supuesto de que el producto generado por las drogas ilícitas sólo se consignó por los productores extranjeros y los grandes distribuidores. Por lo tanto, considerar los considerables ingresos generados por las drogas ilícitas en el consumo de los propios países.

Una segunda cuestión controvertida es que la delincuencia organizada transnacional es visto por muchos funcionarios a ser el resultado de la creciente cantidad y variedad de los individuos y grupos de llegar a más países económicamente avanzados. Dado que esas personas y grupos llegan de lugares dispersos en todo el mundo, ya menudo de países en transición o en crisis, que se perciben como difíciles de controlar e impermeables a la integración. Los recién llegados se dice que traen consigo sus redes sociales y comerciales, que hacen difícil la aplicación de la ley y, al mismo tiempo, facilitar la "conspiración". No se presta atención a las mismas dificultades con que tropiezan los encargados de aplicar la ley antes de la llegada de los migrantes y el comercial "conspiración" que ya figura en los países de acogida mucho antes de que son "invadidas" por los extranjeros. En otras palabras, el hecho de que los inmigrantes encuentran en los países de acogida el entorno social e institucional que hace que sus empresas ilícitas son posibles normalmente se consideran indignos de cualquier esfuerzo analítico.

  Algunas definiciones de la delincuencia transnacional implican una noción de sucesión étnica. Según este concepto, algunos grupos de las culturas nacionales y se espera que suba la escalera de la delincuencia y, eventualmente, ocupar una posición destacada en los mercados ilegales.

Clasificaciones oficiales de la delincuencia organizada, por ejemplo, a menudo se han inspirado en las cualificaciones y las categorías étnicas.

Desde hace mucho tiempo el análisis criminológico en disputa la "trampa de la etnicidad", tanto por el gran número de grupos étnicos que participan en la delincuencia organizada transnacional y por la interacción en el que participen las empresas en materia penal. Dada la creciente sociales, geográficas y culturales entre la movilidad, el origen étnico puede considerarse menos como un factor causal o la facilitación de la movilidad propia.

Se debería prestar más atención a analizar cómo geográficas, sociales y culturales pueden facilitar la movilidad de las empresas criminales. Más concretamente, el análisis debería centrarse en cómo las actividades delictivas llevadas a cabo por extranjeros necesita un ambiente receptivo, junto con una gama de los socios y agentes, en los países en los que las actividades delictivas se lleven a cabo. Muchos funcionarios están preocupados de que, porque las comunidades de migrantes o de grupos étnicos marginados son los colonos, que se cree que el apoyo a las empresas criminales dirigidas por sus compatriotas. Esta creencia debe ser objeto de recurso, y la fácil ecuación de la igualdad de los migrantes, más la marginación del delito debe ser severamente criticado. A este respecto, una cuestión diferente se podrían estudiar, a saber, que los grupos étnicos minoritarios, a fin de desarrollar el espíritu empresarial penal, necesitan socios entre los grupos indígenas de la propia sociedad de acogida marginándolos. Las asociaciones con empresarios legítimos del país de acogida, además, puede ofrecer mayores garantías de que, junto con los consorcios comerciales oficiales, a partir del contrabando de líneas también se creó.

La inversión de productos ilegítimos en países económicamente avanzados plantea otras cuestiones controvertidas. Algunos estudios indican que los grupos delictivos están abandonando lentamente su participación en las actividades económicas visibles y están desviando los beneficios penales hacia el sector financiero más secreto. Esta desviación se dice que hacen más difícil la detección y la confiscación de los activos problemáticos. La entrada de los operadores de la delincuencia transnacional en el mundo financiero se cree que anuncian posibles perturbaciones, la distorsión de las normas, la erosión de la ética y la represión de la competencia, en última instancia, se supone para promover una "purga" entre los empresarios, lo que lleva a la supervivencia de los más penalmente en forma. Algunos argumentos detrás de esta creencia se indican a continuación.

Los grupos delictivos organizados han sido acusados de perturbar la relación armoniosa entre la oferta y la demanda. Al hacer disponibles los bienes ilícitos, por ejemplo, se dice que reducir la demanda agregada de bienes lícitos en el mercado y, en consecuencia, limitar los ingresos de las compañías legítimas de producción y distribución de ellos. Este argumento excluye implícitamente la posibilidad de que el delito se puede utilizar para adquirir bienes lícitos, aunque no hay pruebas de que miembros de grupos de delincuencia organizada es más restringida que gastan los consumidores. También se ha afirmado, sin embargo, que los grupos delictivos organizados tienen una baja propensión al consumo porque sus ingresos ilícitos continúan circulando en los mercados penal posterior a la financiación ilícita de las iniciativas. También se ha alegado que los delincuentes tienden a transferir al extranjero parte de sus ingresos, privando así al país en el que operan de una cantidad considerable de fondos.

  Sin embargo, surge otro tema controvertido, porque estos son apenas las características específicas de la delincuencia organizada. Empresarios legítimos también acumulan riqueza inerte y puede no traducir sus ingresos en todas las dinámicas de inversión o de consumo. Algunos empresarios y políticos legítimos también puede transferir dinero en el extranjero, y, a pesar de la existencia de normas permisivas que les permite legalmente mover su capital a través de las fronteras, encuentran la manera de aumentar las cantidades movidas por recurrir a prácticas ilegales. Cabe señalar, a este respecto, que el llamado "dinero caliente", y que comúnmente se asocia casi automáticamente con actividades delictivas que se blanquea, de hecho incluye el dinero ganado, legítimamente o no, por los actores oficiales. El dinero que se utilizan para o acumulado a través de la evasión de impuestos, sobornos, la huida de capitales, las transacciones ilícitas de bienes lícitos (como las transferencias de armas) y la financiación ilegal de partidos políticos, son ejemplos de "dinero caliente", como es el dinero prestado a los países en desarrollo que furtivamente es invertido en el mundo desarrollado que le dio el préstamo. Creíbles las estimaciones sugieren que la proporción de dinero blanqueado por la delincuencia organizada sólo constituye alrededor del 10 por ciento del total de la cantidad de "dinero caliente".

  Es controvertido si los grupos delictivos organizados enseñar o aprender de los empresarios y políticos aberrantes. Podría argumentarse, por ejemplo, que los grupos delictivos transnacionales que invierten ganancias ilícitas en la economía han aprendido de las técnicas y las racionalizaciones de cuello blanco y empresarial delincuentes, por lo que, en cierto sentido, corrompido por la economía en lugar de corrupción de ello.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/criminalidad-organizada-transnacional-1080342.html

    Agregue un nuevo comentario

    Artur Victoria

    Uno de los más importantes medios de lucha contra las redes terroristas que parece ser a través de seguimiento y la congelación de cuentas o la financiación que hacen posible el terrorismo. La guerra contra Al Qaeda es un caso testigo para la ampliación de contraterrorismo la guerra a otros grupos terroristas transnacionales con vínculos terroristas y criminales. A Jane's Intelligence Review informe sugiere que las actuales estrategias para derrotar a Al Qaeda de bin Laden por la orientación del primer nivel de mando no será eficaz. En cambio, las más fuertes acciones están siendo tomadas por los organismos de inteligencia EE.UU.. "La clave para perturbar, degradar y destruir al Qaeda", afirma el informe, "reside en el desarrollo de múltiples vertientes, multidimensional y multinacional de estrategia que apunta a la esencia y el penúltimo y el liderazgo de la red de fuentes de financiación y suministros."

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 731
    Artur Victoria

    La criminalidad organizada puede definirse como "una conspiración criminal con una empresa de estructura orgánica, una conspiración alimentada por el miedo y la corrupción." Aunque la delincuencia organizada está típicamente asociada con la mafia o el tráfico de drogas, que se extiende a cualquier empresa criminal continua, tales como el blanqueo de dinero o los delitos de cuello blanco. Reactiva con crímenes violentos o delitos no violentos perpetrados por un individuo o un pequeño grupo, tales como robos, delitos en Internet, y los crímenes de odio. También existen los delitos de oportunidad, tales como recoger un saquillo o la piratería terrestre en solitario, en la que el criminal más fácil marcar los objetivos o los actos a causa de la negligencia del objetivo. Aunque ninguno de estos métodos podría generar recursos, la criminalidad transnacional y mundial de las organizaciones terroristas son más propensos a afiliarse a la empresa criminal continua.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 644
    Artur Victoria

    El tráfico de seres humanos al igual que la prostitución ha existido durante muchos años. Es un hecho que más dinero del que uno pueda imaginar se ha hecho la venta de seres humanos al mejor postor. También es un hecho que el dinero de la trata de seres humanos encuentra su camino en las manos de los señores de la droga.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 704
    Artur Victoria

    Terroristas transnacionales, las pandillas, y los bandidos son el camino de los diamantes y otros recursos naturales del corazón de África. La riqueza generada por el comercio ilícito de diamantes y la explotación de otros recursos valiosos continúan alimentando las llamas de la política y los conflictos étnicos y socavar iniciativas de paz en Sierra Leona, la República Democrática del Congo (RDC), y otros estados africanos.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 1,310
    Artur Victoria

    Pocos crímenes tienen el alcance y el impacto del comercio mundial de las drogas. En cambio, menos de 3000 personas fueron asesinadas en el 11 de septiembre los ataques terroristas, pero como muchas veces estadounidenses (11.651) fallecieron en un año, frente a incidentes relacionados con drogas.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 1,541
    Artur Victoria

    En Italia, la investigación “mani pulite” (manos limpias) iniciado por un grupo valiente de los jueces se desintegró después de la revelación de la corrupción generalizada por la mafia. Este esfuerzo fue interrumpido por una cadena de asesinatos infligidos a la policía y sus familias.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 495
    Artur Victoria

    Uno de los desafíos más significativos y que más necesita hoy día es la seguridad. Un intento de buscar las causas de la práctica de la delincuencia y la violencia generada se ha convertido en una actividad difícil y compleja. Según Goleman (1995. P. 10), ahora existe una "Crónica de una creciente ira y la desesperación", que forma un "aumento de la ineptitud y la angustia emocional en la familia, la comunidad y en nuestras vidas y colectivamente.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 28/07/2009 lVistas: 325
    Artur Victoria

    El funcionamiento de la "red global" de la criminalidad organizada, hoy requiere una organización narco-negocio o el nuevo tipo. Que en el pasado romántico como lavanderías y casas de juegos de azar. Para actuar con firmeza en los mercados mundiales, una práctica de lavado de la “sucia capital ", como las organizaciones delictivas que utilizan los más modernos disponibles en el mercado en términos de gestión y tecnología de la información. Una regla bá

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 28/07/2009 lVistas: 435
    Artur Victoria

    Los dramáticos acontecimientos de 1991 condujo a la dimisión del entonces presidente soviético Mikhail Gorbachev el 25 de diciembre, a la izquierda y 27.000 cabezas nucleares, y aproximadamente 1.300 toneladas de material fisible potencialmente letal en toda la antigua Unión Soviética y, por tanto, vulnerables al robo o la compra por los terroristas . Aleksandr Solzhenitsyn llamado la nueva Rusia a través de la cual miles de ojivas nucleares se mueve después de la desintegración de la Unión Soviética una "mezcla de ex funcionarios del Partido ... casi demócratas, oficial de la KGB y los comerciantes del mercado negro, un híbrido sucio nunca antes visto en la historia del mundo ".

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 28/07/2009 lVistas: 631

    En la sociedad que vivimos completamente mediatizada, un llamado de atencion a lo realmente importante, pero también olvidado. los niños

    por: ariel doradol Noticias & Sociedadl 17/09/2014 lVistas: 12

    Aunque parezca irónico, 8 estudiantes nos dan una lección de cómo crear una empresa millionaria en tan solo 2 años. El exitoso juego de mesa "Cartas contra la humanidad" ha conquistado las primeras posiciones de las listas de Amazon, y debe su éxito a las políticas de marketing que sus emprendedores han seguido. Este juego ya ha vendido más de 500.000 de copias y se espera que sean muchas más.

    por: Davidl Noticias & Sociedadl 10/09/2014 lVistas: 15

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 21 de febrero, el proyecto de Ley de Justicia Gratuita que incluye determinadas propuestas que han generado un fuerte rechazo en muchos profesionales de la abogacía y de la judicatura.

    por: Noa Zapcerl Noticias & Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 11
    Manuel de Cristobal

    En la actual sociedad de alternacia en el poder, previsiones de futuro en el enfrentamiento políticos-sociedad civil

    por: Manuel de Cristoball Noticias & Sociedadl 12/06/2014 lVistas: 47
    Yoselin Marquez

    El Dr. Luis Alberto Lacalle dejó el gobierno en 1994 con el beneplácito de una enorme mayoría de uruguayos. Era el primer presidente que dejaba el poder con un nivel de aprobación mayor al que tenía al momento de asumir.

    por: Yoselin Marquezl Noticias & Sociedadl 15/05/2014 lVistas: 29

    La revista "la verdadera mentira" ha sacado en portada la noticia de la detención de una famosa banda de delincuentes especializada en robos a empresas de transporte y paquetería.

    por: Editorial Ibérical Noticias & Sociedadl 09/05/2014 lVistas: 16
    Sthef Manay

    En una entrevista realizada en París, la actriz despejó las dudas sobre la proximidad de su boda con Brad Pitt. La pareja cinematográfica quiere sellar los años de compromiso con un rotundo "Sí".

    por: Sthef Manayl Noticias & Sociedadl 09/05/2014 lVistas: 41
    Sthef Manay

    El contenido erótico de las fotografías que la cantante subió a su perfil incumplieron con los términos de uso de la aplicación.

    por: Sthef Manayl Noticias & Sociedadl 08/05/2014 lVistas: 21
    Artur Victoria

    Uno de los más importantes medios de lucha contra las redes terroristas que parece ser a través de seguimiento y la congelación de cuentas o la financiación que hacen posible el terrorismo. La guerra contra Al Qaeda es un caso testigo para la ampliación de contraterrorismo la guerra a otros grupos terroristas transnacionales con vínculos terroristas y criminales. A Jane's Intelligence Review informe sugiere que las actuales estrategias para derrotar a Al Qaeda de bin Laden por la orientación del primer nivel de mando no será eficaz. En cambio, las más fuertes acciones están siendo tomadas por los organismos de inteligencia EE.UU.. "La clave para perturbar, degradar y destruir al Qaeda", afirma el informe, "reside en el desarrollo de múltiples vertientes, multidimensional y multinacional de estrategia que apunta a la esencia y el penúltimo y el liderazgo de la red de fuentes de financiación y suministros."

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 731
    Artur Victoria

    El tráfico de seres humanos al igual que la prostitución ha existido durante muchos años. Es un hecho que más dinero del que uno pueda imaginar se ha hecho la venta de seres humanos al mejor postor. También es un hecho que el dinero de la trata de seres humanos encuentra su camino en las manos de los señores de la droga.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 704
    Artur Victoria

    En Italia, la investigación “mani pulite” (manos limpias) iniciado por un grupo valiente de los jueces se desintegró después de la revelación de la corrupción generalizada por la mafia. Este esfuerzo fue interrumpido por una cadena de asesinatos infligidos a la policía y sus familias.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 495
    Artur Victoria

    Terroristas transnacionales, las pandillas, y los bandidos son el camino de los diamantes y otros recursos naturales del corazón de África. La riqueza generada por el comercio ilícito de diamantes y la explotación de otros recursos valiosos continúan alimentando las llamas de la política y los conflictos étnicos y socavar iniciativas de paz en Sierra Leona, la República Democrática del Congo (RDC), y otros estados africanos.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 1,310
    Artur Victoria

    Pocos crímenes tienen el alcance y el impacto del comercio mundial de las drogas. En cambio, menos de 3000 personas fueron asesinadas en el 11 de septiembre los ataques terroristas, pero como muchas veces estadounidenses (11.651) fallecieron en un año, frente a incidentes relacionados con drogas.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 1,541
    Artur Victoria

    La criminalidad organizada puede definirse como "una conspiración criminal con una empresa de estructura orgánica, una conspiración alimentada por el miedo y la corrupción." Aunque la delincuencia organizada está típicamente asociada con la mafia o el tráfico de drogas, que se extiende a cualquier empresa criminal continua, tales como el blanqueo de dinero o los delitos de cuello blanco. Reactiva con crímenes violentos o delitos no violentos perpetrados por un individuo o un pequeño grupo, tales como robos, delitos en Internet, y los crímenes de odio. También existen los delitos de oportunidad, tales como recoger un saquillo o la piratería terrestre en solitario, en la que el criminal más fácil marcar los objetivos o los actos a causa de la negligencia del objetivo. Aunque ninguno de estos métodos podría generar recursos, la criminalidad transnacional y mundial de las organizaciones terroristas son más propensos a afiliarse a la empresa criminal continua.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 644
    Artur Victoria

    El objetivo final de la JI es establecer un estado islámico, califato o regional, en el sureste de Asia que se centra en Indonesia, con su mayoría musulmana, sino que también podría abarcar las comunidades islámicas en Malasia, Singapur, el sur de Filipinas, Brunei, Tailandia y el sur. El establecimiento de una comunidad islámica o "Jemaah Islamiyah" es un paso importante hacia este objetivo a largo plazo (Informe de la Investigación de los Organismos de Inteligencia de Australia, 2004, p. 36), y emprender la jihad es considerada como una parte esencial del proceso de la realización de la aplicación conjunta de una visión pan-asiática Estado basado en la ley islámica .

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 587
    Artur Victoria

    Hezbolá es una organización militante con base en el sur del Líbano que ha llevado a cabo ataques terroristas y operaciones de la guerrilla contra objetivos israelíes y occidentales desde 1982. Hasta hace poco, el objetivo declarado de Hezbolá fue la retirada de los militares israelíes del sur del Líbano. A diferencia de muchas organizaciones militantes, Hezbolá ha logrado su objetivo primordial: El ejército israelí se retiró unilateralmente del sur del Líbano en mayo de 2000. Desde entonces, Hezbolá se ha centrado en convertirse en una organización política. Hezbolá miembros candidatura por primera vez el parlamento en 1992, ganando ocho escaños en las elecciones. El grupo amplió su base política después de la victoria de 2000, especialmente en las zonas dominadas por cristianos del Líbano, y ahora cuenta con nueve afiliados y no afiliados tres escaños en el Parlamento.

    por: Artur Victorial Noticias & Sociedadl 29/07/2009 lVistas: 2,083
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast