Alcohol, Marihuana, Éxtasis

Posteado: 26/06/2007 |Comentarios: 1 | Vistas: 4,332 |


Andrew Weil, el más prestigioso médico norteamericano, en su libro: “Del café a la morfina: Todo lo que necesita saber sobre las sustancias psicoactivas, de la A a la Z “, escrito junto con Winnifred Rosen, hace una exposición clara y honesta de las distintas sustancias de consumo popular que son o, no son, consideradas adictivas o nocivas para la salud física o mental. Muchas legales como el café que produce trastornos anímicos y adicción pero lo toma la mayoría del mundo desde que despierta, estuvo prohibido en Europa hasta hace aproximadamente un siglo. Hoy las cafeterías están en cualquier esquina.

El alcohol, que era ilegal en los Estados Unidos, se sirve en todo acontecimiento social. Si no hubiera bares, muchos estarían tirando bombas como los musulmanes, que no saben qué hacer con su insípida existencia sin placeres mundanos. Sabiamente se quiere eliminar el tabaco de la línea de drogas de consumo masivo, después de haber fomentado su dependencia durante años, creando imperios corporativos que hicieron fortunas vendiendo cáncer. La hipocresía y cobardía de los gobiernos para enfrentar estos temas es para decir lo menos: despreciable. Miles de personas se encuentran presas por vender narcóticos, muchas más están tras las rejas por ser consumidoras a quienes se les encontró un poco de marihuana, cocaína o éxtasis, y cumplen a veces, condenas mayores a las de asesinos y criminales con buen abogado.


En su libro “Marihuana: La Medicina Prohibida” Lester Grinspoon y James B. Bakalar, ambos catedráticos de la Universidad de Harvard, exponen los beneficios del cannabis para decenas de enfermedades, especialmente en el tratamiento y alivio de distintos tipos de cáncer, esclerosis múltiple, osteoartritis, glaucoma, SIDA y depresión. No son los únicos científicos que vienen estudiando la planta con detenimiento y objetividad desde los últimos 50 años. Muchos lo hicieron y la mayoría llegó a la conclusión de que debería ser legalizada, lo que no solamente vaciaría las cárceles de inofensivos consumidores sino que abriría la oportunidad a las grandes fábricas de cigarrillos de renovar su industria en vías de extinción. En realidad el único argumento válido que aún esgrime el gobierno estadounidense para su no legalización, es que el humo contiene elementos tóxicos.

Con la cocaína las consecuencias psicológicas son perniciosas, pudiendo provocar una adicción difícil de controlar. Tal vez si se investiga adecuadamente, pueda lograrse reducir sus riesgos. La razonable política sobre utilización de estupefacientes de los canadienses podría extenderse a todo el mundo, como hacen los holandeses, los ingleses, y quieren hacer los mexicanos, cuyo congreso aprobó el 19 de Mayo de 2006, la posesión de marihuana, cocaína, éxtasis, heroína y otras sustancias para consumo individual. Vicente Fox, dijo inicialmente que refrendaría la ley, pero finalmente la devolvió al legislativo para su revisión y modificación. Como su mandato feneció en Diciembre y el Congreso Mexicano será parcialmente renovado en Julio, la medida quedará pendiente y ante la presión estadounidense puede ser que no se apruebe.

El alcohol es actualmente la droga de consumo masivo más peligrosa en el mercado. Es común en los países latinoamericanos, ver a adolescentes en las calles emborrachándose con licor barato ante la mirada complaciente de transeúntes y autoridades. Se estima que aumentó su uso en 30% entre los jóvenes de 15 a 25 años. Los daños físicos y mentales que provoca son por demás conocidos, pero como es legal, es aceptado por la sociedad.

Ha llegado el momento de iniciar la revisión de las leyes antinarcóticos y definir seriamente cuáles son más perjudiciales, los legales o los ilegales. Legalizar la posesión y el consumo de drogas recreativas para adultos, es una medida que tarde o temprano va a suceder en el Siglo 21, al fin y al cabo, cada individuo tiene derecho a hacer con su vida lo que quiere y meterse en el cuerpo lo que desee. Es preferible vivir en un mundo de pacíficos y muchas veces creativos utilizadores circunstanciales de drogas -como fueron los hippies y baby boomers-, que en uno de fanáticos religiosos, terroristas y extremistas políticos.

Hacer una pregunta

200 Caracteres que restan
Pregunta
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/alcohol-marihuana-extasis-171106.html

    Agregue un nuevo comentario

    Después de la inauguración del Templo de la Buena Voluntad, en Brasília/DF, Brasil, el 21/10/1989, el 9 de noviembre, fuimos testigos de la caída del Muro de Berlín, en Alemania. Estos dos acontecimientos, que cumplieron 25 años, tienen en común la victoria de la libertad.

    por: Paiva Nettol Noticias & Sociedadl 10/11/2014

    En la sociedad que vivimos completamente mediatizada, un llamado de atencion a lo realmente importante, pero también olvidado. los niños

    por: ariel doradol Noticias & Sociedadl 17/09/2014 lVistas: 15
    David

    Aunque parezca irónico, 8 estudiantes nos dan una lección de cómo crear una empresa millionaria en tan solo 2 años. El exitoso juego de mesa "Cartas contra la humanidad" ha conquistado las primeras posiciones de las listas de Amazon, y debe su éxito a las políticas de marketing que sus emprendedores han seguido. Este juego ya ha vendido más de 500.000 de copias y se espera que sean muchas más.

    por: Davidl Noticias & Sociedadl 10/09/2014 lVistas: 57

    El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes, 21 de febrero, el proyecto de Ley de Justicia Gratuita que incluye determinadas propuestas que han generado un fuerte rechazo en muchos profesionales de la abogacía y de la judicatura.

    por: Noa Zapcerl Noticias & Sociedadl 06/08/2014 lVistas: 16
    Manuel de Cristobal

    En la actual sociedad de alternacia en el poder, previsiones de futuro en el enfrentamiento políticos-sociedad civil

    por: Manuel de Cristoball Noticias & Sociedadl 12/06/2014 lVistas: 52
    Yoselin Marquez

    El Dr. Luis Alberto Lacalle dejó el gobierno en 1994 con el beneplácito de una enorme mayoría de uruguayos. Era el primer presidente que dejaba el poder con un nivel de aprobación mayor al que tenía al momento de asumir.

    por: Yoselin Marquezl Noticias & Sociedadl 15/05/2014 lVistas: 35

    La revista "la verdadera mentira" ha sacado en portada la noticia de la detención de una famosa banda de delincuentes especializada en robos a empresas de transporte y paquetería.

    por: Editorial Ibérical Noticias & Sociedadl 09/05/2014 lVistas: 19
    Sthef Manay

    En una entrevista realizada en París, la actriz despejó las dudas sobre la proximidad de su boda con Brad Pitt. La pareja cinematográfica quiere sellar los años de compromiso con un rotundo "Sí".

    por: Sthef Manayl Noticias & Sociedadl 09/05/2014 lVistas: 56
    José Brechner

    Vargas Llosa hasta hace poco figuraba en una línea pro occidental, católica, liberal-conservadora, que lo caracterizó toda su vida, cuando de improviso, mostró sus colmillos antisemitas progres. Cumplió con las exigencias del Comité Nobel

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 01/05/2011 lVistas: 178
    José Brechner

    Estos ex guerrilleros, convertidos hoy en ladrones de saco y corbata, que lucen sus desorbitantes fortunas sin vergüenza, fueron asesinos hace 40 años y son aliados de los asesinos de ahora.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 01/05/2011 lVistas: 71
    José Brechner

    La misión en Libia era derrocar a Gadafi y fomentar la democracia islamista. Absurda contradicción política y mentira descarada. Donde domina el Islam, no puede existir la democracia. Ambos son mutuamente excluyentes.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 01/05/2011 lVistas: 36
    José Brechner

    Un nuevo Hugo Chávez empieza a unirse al club de fascistas de izquierda. Los resultados iniciales son tenebrosos, el nazi Ollanta Humala ganó en la primera vuelta electoral.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 01/05/2011 lVistas: 60
    José Brechner

    El otro gobernante importante que empieza a sufrir los embates de los musulmanes extremistas es el sirio, Bashar al Assad, el heredero del trono "democrático" de Damasco, que también es tendiente al socialismo más que al islam.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 26/03/2011 lVistas: 40
    José Brechner

    La ultraizquierda latinoamericana está espantada por la decisión Occidental contraria a Libia, ya que el escenario podría replicarse en sus países si insisten en abrocharse al trono. Se avecina su final, por elecciones o rebeliones. Los opositores a los neocomunistas empiezan a ser mayoría.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 24/03/2011 lVistas: 367
    José Brechner

    Chile y Uruguay son dos países que superaron sus traumas y pueden triunfar. Pero no con el estado metido en lo que no le compete.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 24/03/2011 lVistas: 97
    José Brechner

    ¿Quiénes son más idiotas: los musulmanes, los izquierdistas o los occidentales? Pues, existen tres clases de idiotas: 1) El idiota que sabe que es idiota. 2) El idiota que no sabe que es idiota y que se cree vivo y 3) El idiota que no tiene nada de idiota, pero que se hace al idiota.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 26/02/2011 lVistas: 98

    Comments on this article

    0
    Kate Medina 19/04/2008
    Tienes razón en que muchas veces la marijuana u otras drogas aumentan la creatividad y no es tan mala como se expone, pero que digas que los que tiran bombas porque no saben que hacer con su existencia son musulmanes, te tengo que decir que eres un ignorante, por no decir otra cosa. Deberías aprender más de las cosas antes de hablar y prejuiciar. Además la cocaína y heroína afectan demasiado negativamente a las personas que rodean los consumidores de estas drogas.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast