Alcohol, Marihuana, Éxtasis

Posteado: 26/06/2007 |Comentarios: 1 | Vistas: 4,338 |


Andrew Weil, el más prestigioso médico norteamericano, en su libro: “Del café a la morfina: Todo lo que necesita saber sobre las sustancias psicoactivas, de la A a la Z “, escrito junto con Winnifred Rosen, hace una exposición clara y honesta de las distintas sustancias de consumo popular que son o, no son, consideradas adictivas o nocivas para la salud física o mental. Muchas legales como el café que produce trastornos anímicos y adicción pero lo toma la mayoría del mundo desde que despierta, estuvo prohibido en Europa hasta hace aproximadamente un siglo. Hoy las cafeterías están en cualquier esquina.

El alcohol, que era ilegal en los Estados Unidos, se sirve en todo acontecimiento social. Si no hubiera bares, muchos estarían tirando bombas como los musulmanes, que no saben qué hacer con su insípida existencia sin placeres mundanos. Sabiamente se quiere eliminar el tabaco de la línea de drogas de consumo masivo, después de haber fomentado su dependencia durante años, creando imperios corporativos que hicieron fortunas vendiendo cáncer. La hipocresía y cobardía de los gobiernos para enfrentar estos temas es para decir lo menos: despreciable. Miles de personas se encuentran presas por vender narcóticos, muchas más están tras las rejas por ser consumidoras a quienes se les encontró un poco de marihuana, cocaína o éxtasis, y cumplen a veces, condenas mayores a las de asesinos y criminales con buen abogado.

En su libro “Marihuana: La Medicina Prohibida” Lester Grinspoon y James B. Bakalar, ambos catedráticos de la Universidad de Harvard, exponen los beneficios del cannabis para decenas de enfermedades, especialmente en el tratamiento y alivio de distintos tipos de cáncer, esclerosis múltiple, osteoartritis, glaucoma, SIDA y depresión. No son los únicos científicos que vienen estudiando la planta con detenimiento y objetividad desde los últimos 50 años. Muchos lo hicieron y la mayoría llegó a la conclusión de que debería ser legalizada, lo que no solamente vaciaría las cárceles de inofensivos consumidores sino que abriría la oportunidad a las grandes fábricas de cigarrillos de renovar su industria en vías de extinción. En realidad el único argumento válido que aún esgrime el gobierno estadounidense para su no legalización, es que el humo contiene elementos tóxicos.

Con la cocaína las consecuencias psicológicas son perniciosas, pudiendo provocar una adicción difícil de controlar. Tal vez si se investiga adecuadamente, pueda lograrse reducir sus riesgos. La razonable política sobre utilización de estupefacientes de los canadienses podría extenderse a todo el mundo, como hacen los holandeses, los ingleses, y quieren hacer los mexicanos, cuyo congreso aprobó el 19 de Mayo de 2006, la posesión de marihuana, cocaína, éxtasis, heroína y otras sustancias para consumo individual. Vicente Fox, dijo inicialmente que refrendaría la ley, pero finalmente la devolvió al legislativo para su revisión y modificación. Como su mandato feneció en Diciembre y el Congreso Mexicano será parcialmente renovado en Julio, la medida quedará pendiente y ante la presión estadounidense puede ser que no se apruebe.

El alcohol es actualmente la droga de consumo masivo más peligrosa en el mercado. Es común en los países latinoamericanos, ver a adolescentes en las calles emborrachándose con licor barato ante la mirada complaciente de transeúntes y autoridades. Se estima que aumentó su uso en 30% entre los jóvenes de 15 a 25 años. Los daños físicos y mentales que provoca son por demás conocidos, pero como es legal, es aceptado por la sociedad.

Ha llegado el momento de iniciar la revisión de las leyes antinarcóticos y definir seriamente cuáles son más perjudiciales, los legales o los ilegales. Legalizar la posesión y el consumo de drogas recreativas para adultos, es una medida que tarde o temprano va a suceder en el Siglo 21, al fin y al cabo, cada individuo tiene derecho a hacer con su vida lo que quiere y meterse en el cuerpo lo que desee. Es preferible vivir en un mundo de pacíficos y muchas veces creativos utilizadores circunstanciales de drogas -como fueron los hippies y baby boomers-, que en uno de fanáticos religiosos, terroristas y extremistas políticos.

Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/noticias-y-sociedad-articulos/alcohol-marihuana-extasis-171106.html

    Agregue un nuevo comentario

    A pocos meses del cambio de administración, son muchos los interrogantes que surgen respecto del futuro de estos centros CAMAD. El cambio de enfoque que parece va a darle la administración del burgomaestre Peñalosa al modelo de seguridad en la ciudad, así como las declaraciones de Daniel Mejía Londoño Secretario de la Secretaría Distrital de Seguridad donde sostiene que los CAMAD no seguirán habilitados

    por: Hernando Maciasl Noticias & Sociedadl 05/05/2016

    Son escasos los estudios que se han realizado sobre el cambio que ha sufrido la imagen urbana en general, y casi nulos los que se concentran en un área de la zona metropolitana de la ciudad de México. Por miles de años la imagen ambiental de esta zona se mantuvo inalterable como reflejo de una coexistencia pacífica y armónica entre el ser humano y la naturaleza.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    El crecimiento poblacional de México a lo largo del siglo XX atestiguó tres grandes fases que se relacionaron con la evolución económica del país, concentración de la población en áreas urbanas y distribución territorial de los asentamientos humanos.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 02/03/2016

    Es bien conocido por todos nosotros el gran suceso ocurrido en el siglo XIX de la Revolución Industrial. Fue uno de los fenómenos que más ha marcado la historia de la Humanidad desde diversos campos y puntos de vista.

    por: Mireya Bautista Casasl Noticias & Sociedadl 23/02/2016

    Resulta que el domingo hay elecciones en España. Y según las encuestas 12 millones de jóvenes van a votar. Y de ellos, más los habituales, se presume que gane Rajoy. Resulta que Rajoy ha capitalizado el sopapo que un joven troglodita (galleguiño como él) le propinó mientras iba, como en el cuplé "por la calle de Alcalá, con la falda almidoná y la cesta de los nardo en la cadera…"

    por: Jose Bellido Montenegrol Noticias & Sociedadl 05/02/2016

    Cuando se puso en funcionamiento la PRIMERA JUNTA en el año 1810 su presidente, el milico nacido en Bolivia CORNELIO SAAVEDRA, envió al secretario de la misma, el intelectual porteño, MARIANO MORENO, a que fuera alimentar a los tiburones en el océano Atlántico..

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 21/01/2016

    LAS RELIGIONES generan una realidad inexistente, como los políticos devenidos en sacerdotes sin sotanas…prometen lo que saben que no han de cumplir, como siempre ha sucedido en la Argentina, que se llenaron la boca de Justicia Social, y lo único que han generado Sociedades de adherentes para estrangular a la Oposición, aplacar al pueblo, y así convertirlos que cervatillos hambrientos…

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 24/12/2015

    EN UN HOSPITAL DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA había dos hermosos canes esculpidos en bronce, que ocupaban una parte del ingreso al nosocomio. Un día ambas figuras desaparecieron. Muchos se preguntaban como hicieron los amigos tan fieles de lo ajeno, para cargarse semejantes bestias decorativas que pesaban un montón…. Había seguridad, sin embargo, nadie vio nad

    por: Jacobo Saul Rabinl Noticias & Sociedadl 16/12/2015
    José Brechner

    Vargas Llosa hasta hace poco figuraba en una línea pro occidental, católica, liberal-conservadora, que lo caracterizó toda su vida, cuando de improviso, mostró sus colmillos antisemitas progres. Cumplió con las exigencias del Comité Nobel

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 01/05/2011 lVistas: 185
    José Brechner

    Estos ex guerrilleros, convertidos hoy en ladrones de saco y corbata, que lucen sus desorbitantes fortunas sin vergüenza, fueron asesinos hace 40 años y son aliados de los asesinos de ahora.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 01/05/2011 lVistas: 80
    José Brechner

    La misión en Libia era derrocar a Gadafi y fomentar la democracia islamista. Absurda contradicción política y mentira descarada. Donde domina el Islam, no puede existir la democracia. Ambos son mutuamente excluyentes.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 01/05/2011 lVistas: 37
    José Brechner

    Un nuevo Hugo Chávez empieza a unirse al club de fascistas de izquierda. Los resultados iniciales son tenebrosos, el nazi Ollanta Humala ganó en la primera vuelta electoral.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 01/05/2011 lVistas: 66
    José Brechner

    El otro gobernante importante que empieza a sufrir los embates de los musulmanes extremistas es el sirio, Bashar al Assad, el heredero del trono "democrático" de Damasco, que también es tendiente al socialismo más que al islam.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 26/03/2011 lVistas: 42
    José Brechner

    La ultraizquierda latinoamericana está espantada por la decisión Occidental contraria a Libia, ya que el escenario podría replicarse en sus países si insisten en abrocharse al trono. Se avecina su final, por elecciones o rebeliones. Los opositores a los neocomunistas empiezan a ser mayoría.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 24/03/2011 lVistas: 375
    José Brechner

    Chile y Uruguay son dos países que superaron sus traumas y pueden triunfar. Pero no con el estado metido en lo que no le compete.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 24/03/2011 lVistas: 104
    José Brechner

    ¿Quiénes son más idiotas: los musulmanes, los izquierdistas o los occidentales? Pues, existen tres clases de idiotas: 1) El idiota que sabe que es idiota. 2) El idiota que no sabe que es idiota y que se cree vivo y 3) El idiota que no tiene nada de idiota, pero que se hace al idiota.

    por: José Brechnerl Noticias & Sociedad> Polítical 26/02/2011 lVistas: 102

    Comments on this article

    0
    Kate Medina 19/04/2008
    Tienes razón en que muchas veces la marijuana u otras drogas aumentan la creatividad y no es tan mala como se expone, pero que digas que los que tiran bombas porque no saben que hacer con su existencia son musulmanes, te tengo que decir que eres un ignorante, por no decir otra cosa. Deberías aprender más de las cosas antes de hablar y prejuiciar. Además la cocaína y heroína afectan demasiado negativamente a las personas que rodean los consumidores de estas drogas.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast