Remedios Naturales Para Combatir La Obesidad Infantil

Posteado: 17/12/2009 |Comentarios: 0 | Vistas: 1,132 |

La obesidad infantil es un problema de salud pública de grandes magnitudes a nivel mundial y local. Ésta se caracteriza por un exceso de peso y grasa en el cuerpo de los niños, con efectos adversos a su salud. Los niños obesos tienen mayor probabilidad de continuar siendolo en la edad adulta y de padecer problemas de salud, tales como diabetes, dificultades cardiovasculares y ortopédicas.

Síntomas de la obesidad infantil

En términos psicológicos los niños obesos podrían presentar baja autoestima, padecer de depresión y no sentirse contentos consigo mismos.

La obesidad afecta de manera adversa la salud mental de los niños obesos. No tan solo podrían afectar su autoestima o contribuir al desarrollo de síntomas de depresión, sino que podría afectar la manera en que el niño percibe su persona, a los demás y al mundo. Esto es importante tomarlo en consideración, pues son estos pensamientos y percepciones los que el menor irá formando en su mente para enfrentarse a las diferentes situaciones del diario vivir en el futuro.

Tratamiento

Cuando se desea trabajar con un niño obeso, es importante que los padres tomen la iniciativa. Lo más importante es que el niño sienta que sus padres lo apoyan. No importa qué, es necesario que el menor no sienta que lo están criticando. Es necesario escuchar a su hijo cuando éste comparta preocupaciones acerca de su apariencia física, su relación con los demás compañeros y lo que éste piensa sobre sí mismo.


Déjele saber que lo quiere, no importa su peso o tamaño. Además, es importante que le deje saber que éste tiene muchas cosas buenas y positivas. Refuércele que es un buen ser humano y que con el sobrepeso se puede trabajar. Aproveche la situación para fomentar la importancia del esfuerzo y la disciplina. Discuta con el menor los beneficios de cambiar (en este caso perder peso). Recuerde que será bien difícil que un ser humano cambie si éste no vislumbra o no visualiza cuáles serán los beneficios de cambiar.

Si tiene planes de comenzar una dieta consulte con un nutricionista. Recuerde que independientemente del peso del menor, éste se encuentra en una etapa de desarrollo donde necesita consumir alimentos para obtener los nutrientes y minerales necesarios para su crecimiento y desarrollo. Considere remedios naturales que le ayuden a combatir la obesidad de su niño.

Tan importante como mantener un peso sano, es también importante apoyar al cuerpo joven, que necesita cada vez mas alimento para promover el crecimiento de huesos, músculos y células del cerebro. El cuerpo pre-adolescente necesita el balance para ganar la fuerza sistemica necesaria para la transición hacia la pubertad y los años adolescentes.

Mientras que la cintura de un niño puede o no convertirse en un problema, la prioridad debe ser un cuerpo saludable para su edad. ¡El llegar a ser saludable y asegurarse de que el cuerpo está apoyado en realizar sus deberes normales, tales como el sistema digestivo y el estómago, significarán una mejor oportunidad de estabilizar el peso y mantenerlo! Los remedios naturales pueden ayudar de una manera efectiva y segura.

Usualmente es recomendable que se comience con un cambio en el estilo alimentario de la familia completa. Esto quiere decir que todos deben de comenzar a ingerir alimentos más saludables y deben seguir el mismo patrón alimentario. Recuerde que la pérdida o control de peso es un proceso a largo plazo, se realiza un cambio de estilo de vida. Es necesario que se fomente el consumo de alimentos saludables y se evite el ingerir alimentos provenientes de establecimientos de comida rápida.

De igual forma, deben de eliminarse las sodas y los dulces. Se debe fomentar la actividad física en los niños, dado que no tan solo ayudarán al menor a estar más activo físicamente, sino que le ayudarán a desarrollar nuevas habilidades y esto lo podría ayudar a fortalecer su autoestima.  

La obesidad en la niñez tiene remedio. Es cuestión de poner de nuestra parte y ayudar a nuestros niños en su proceso de cambio. Promueva en sus hijos hábitos de vida saludables y ellos se lo agradecerán toda la vida.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/remedios-naturales-para-combatir-la-obesidad-infantil-1593739.html

    Agregue un nuevo comentario

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    No hay definición estándar de probioticos pero los científicos dicen generalmente que el término se refiere a los alimentos, bebidas, suplementos y remedios naturales que contienen microorganismos vivos y que demuestran que promueven la salud cuando la gente toma bastantes de ellos.

    por: Naturalmentel Alimentos & Bebidasl 24/07/2009 lVistas: 384
    Acupuntura Comunitaria Online

    En el estudio de la etiología, la medicina tradicional china considera que las manifestaciones clínicas son de una importancia fundamental, aunque otros posibles factores también se toman en cuenta. Mediante el análisis de los signos y síntomas, la medicina tradicional china es capaz de identificar los factores causales de la enfermedad y de administrar el tratamiento que más se ajuste a la persona y su trastorno.

    por: Acupuntura Comunitaria Onlinel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/11/2010 lVistas: 1,524

    http://www.salud.hol.es/remedios-caseros-para-el-asma/ El asma es una enfermedad inflamatoria persistente de los pulmones que se traduce como una inflamación de las vías respiratorias.

    por: Daniell Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 07/07/2013 lVistas: 30

    Ofrecer una guía para quienes desean alcanzar un nivel de vitalidad máxima o curarse a sí mismos, eliminando de raíz todo lo que provocó sus enfermedades -las erróneas costumbres alimenticias y un estilo de vida auto destructor- no debería representar contraindicación alguna

    por: Antonio Lootensl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/09/2009 lVistas: 67

    ¿Cómo saber dónde está mi hijo en todo momento?, ¿Cómo saber si ha salido de la zona en la que debería encontrarse? ¿Es posible ser avisado al momento si nuestro hijo nos necesita y dónde?. Si buscas más tranquilidad y seguridad para tus hijos MobileTel Trip puede ser tu solución.

    por: SMVl Hogar & Familia> Niñosl 10/09/2014 lVistas: 11
    Maax

    Algunas frutas y verduras son más beneficiosas para nuestros niños que las mismas medicinas. Especialmente las Naranjas y Mandarinas, que gracias a sus cualidades aportan a los niños defensas necesarias para crecer fuertes.

    por: Maaxl Hogar & Familia> Niñosl 09/09/2014

    Los Niños y niñas que se encuentran en la etapa de Primera Infancia están en un momento de sus vidas en donde realizan constantemente conexiones cerebrales que les permitirán construir conocimiento para toda la vida, esta etapa es muy importante ya que ellos se apropian de todo lo que el entorno les ofrece y les permite desarrollar habilidades para la vida, para lograr esto se necesita que los adultos que los rodeen ayuden para que se hago posible el desarrollo integral.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014

    Un trabajo pedagógico enmarcado en el desarrollo y la construcción de conocimientos de niños y niñas en primera infancia deberá tener en cuenta modelos pedagógicos y formas de trabajo que inmersos tenga una estrategia pedagógica que puede ser los proyectos de aula, todas estos interrelacionados por los propósitos pedagógicos que persiguen. Al iniciar el año se realizan actividades generadoras teniendo en cuenta las edades, desarrollo evolutivo de los niños.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014
    Laura Elias Muñoz

    La consistencia implica que ambos padres o cuidadores principales reaccionen de una manera parecida a los berrinches, enojos y desplantes de los niños, es decir a las conductas disruptivas del niño. Esto implica que la intensidad del regaño sea parecido.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Entre el primero y el tercer año de vida, los berrinches son sumamente comunes en los niños. Un berrinche puede empezar sin previo aviso, puede no darte señales para prepararte.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tu hija o hijo ha llegado a casa muy desmotivado, no quiere ir a escuela y te ha comentado en varias ocasiones que lo molestan; lo más probable es que sea víctima de bullying escolar.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tus hijos están en edad escolar, es muy probable que necesiten recibir información sobre el bullying. Sabemos que es un problema que afecta a los niños y que angustia a los papás. A continuación te presentamos algunas opciones para abordar el tema con tus hijos:

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,049 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,282 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,844 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,732 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,847 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,960 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 924 lComentarios: 1
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast