Qué Hacer Cuando Salen Los Dientes De Leche En Los Bebe

Posteado: 02/12/2010 |Comentarios: 0 | Vistas: 404 |

Incluso antes de mostrar los dientes, es posible, y de hecho se recomienda, que la boca de un bebé sea limpiada. Ligera presión sobre las almohadillas de goma de mascar en la boca de un bebé con un paño húmedo y suave. Para más detalles esto disminuirá los gérmenes que se forman en la boca, y comenzar la práctica saludable de cuidado dental.

A un bebé también se le recomienda hacerle un examen dental en tan solo 12 meses de edad. Los dentistas pediátricos sugieren que un bebé haga su primera visita al dentista antes de los 20 dientes de leche hayan salido completamente. Esta primera visita es para un examen completo y de evaluación. También es para que los padres sean educados con el cuidado adecuado dental para bebés en la casa, y el uso apropiado de cepillos de dientes y el fluoruro, asi como la dieta recomendada para los niños.

Una vez que se inicia la dentición y salga el primer diente, que se produce tan pronto el bebe llegue a los seis meses, los demás dientes siguen hasta que salgan los 20 dientes de leche. Durante la dentición, un montón de molestias experimentan los bebés que se percibe en que se vuelven irritables, babean mucho, chupan sus juguetes, mantas, o los dedos, y pierden el apetito. Cuando un bebé tiene fiebre, diarrea, o síntomas parecidos a la gripe, es mejor consultar a un pediatra. Juguetes de dentición y bebidas de agua fría frecuentes pueden aliviar las molestias de dentición.

A continuación se muestra una lista para recordar después de los dientes en erupción.

- No deje un líquido dulce o azucarado que permanezca en la boca de un bebé por mucho tiempo. Esto lleva a la caries dental temprana.

- Durante el momento de dar leche al bebe, siempre sostenga al bebé y la botella. No sólo podría estrangular al bebé, la leche o jugo puede traer cavidades mientras que en contacto con los dientes nuevos.

Cuando el bebé se queda dormido durante la alimentación, saque el biberon de su boca.

- No limitar el uso de tazas de entrenamiento. El uso de estos puede provocar caries y otros problemas dentales como la desalineación de los dientes.

- Iniciar un hábito de alimentación saludable mediante el control de la ingesta de bebidas azucaradas y los alimentos. No eche a perder a su bebé con dulces, ya que finalmente conducirá a problemas dentales con sus dientes de leche.

- Infórmese con suplementos de fluoruro para bebés. Esto ayudará a hacer más fuertes los dientes de su bebé y prevenir la caries dental sin usar pasta de dientes en un adulto normal.

- Cuando un bebé está aprendiendo a caminar, o puede caminar ya, no deje que el niño camine con un biberón o taza de entrenamiento en su boca. Esté alerta a las lesiones dentales.

Cuando el bebé crece con el cuidado dental apropiado, la rutina se convierta en su práctica y hasta que no envejece. Va a ser un hábito saludable que ayudará a crear una imagen positiva de sí.

Extraído del blog Criando a tu Bebe

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/que-hacer-cuando-salen-los-dientes-de-leche-en-los-bebe-3775609.html

    Agregue un nuevo comentario

    guiamamaybebe

    Esta etapa tarde o temprano llegará a los bebés y es mejor estar informado para ayudarlos a tener las menores molestias posibles, nos referimos a la aparición de los dientes de leche, sin duda es una de los momentos que causan más estrés a los papás y a los bebés.

    por: guiamamaybebel Hogar & Familia> Niñosl 16/03/2012 lVistas: 44

    Salus somos enfermeras que desempeñamos la labor de cuidar y ayudar a los padres durante los primeros meses de vida de su bebé. Además, les enseñamos a cuidar y criar a sus hijos con hábitos saludables. En caso de surgir cualquier complicación las Salus serán capaces de tomar la decisión correcta, empezando por avisar a los padres y en su ausencia, llamar al servicio de urgencia más apropiado, sí ellas no son capaces de resolver la situación por sí mismas.

    por: marial Hogar & Familial 17/01/2011 lVistas: 72

    No importa cuál sea la edad que usted tenga, siempre tiene que cuidar sus dientes y boca. El tener una boca saludable le permite consumir sus alimentos de manera adecuada y así poder alimentarse correctamente, y desde el punto de vista estético, usted se sentirá bien al sonreír, hablar o reírse sin tener ningún temor de mostrar su dentadura.

    por: evos1l Salud & Ejercicio> Comerl 21/10/2014

    En los lactantes, es importante evitar el contacto prolongado de los dientes con la tetina de los biberones (no más de 15-20 minutos por toma). Tampoco es conveniente darles biberones por la noche o a la hora de la siesta. Y, sobre todo, evita endulzar sus chupetes con miel o con azúcar y procura que no ingiera zumos de futas mediante biberón, es preferible hacerlo en vaso.

    por: EPIXA S.A de C.Vl Medicina> Odontologíal 10/11/2014
    Juan

    Veamos como aprender trucos para fortalecer nuestros dientes y asi prevenir futuros problemas.

    por: Juanl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 26/07/2011 lVistas: 1,589 lComentarios: 1
    Infoembarazo

    Antes del nacimiento del primer hijo, la madre se prepara con una gran lista de materiales y complementos impresos en la hoja que le suministra el hospital o la clínica. Uno de estos primeros objetos con los que el bebé tomará contacto nada más nacer junto con los pañales y el biberón, es el chupete. Pero,¿cuál es la función exacta del chupete?¿por qué ahora hay gran diversidad de chupetes?¿cómo y por qué debemos usar el chupete?

    por: Infoembarazol Hogar & Familia> Ser Padresl 22/01/2010 lVistas: 692

    Pequeño artículo donde analizamos que alimentos le convienen más a tu pequeños y que clase de dulces debe de evitar

    por: Rubénl Hogar & Familial 04/09/2014 lVistas: 15

    La lactancia natural es un factor importantísimo en el desarrollo del sistema inmunitario de bebé, más efectiva que las vacunas. Es además, una manera de conservar la unión corporal que se mantuvo durante los nueve meses.

    por: Armando Fabianl Hogar & Familia> Embarazol 21/06/2011 lVistas: 118
    Pedro Sánchez Torrente

    Descripción de la composición química y los principios activos del aloe vera. Minerales, vitaminas, enzimas, estelores, polisacáricos...

    por: Pedro Sánchez Torrentel Salud & Ejerciciol 18/03/2007 lVistas: 169,669 lComentarios: 4

    ¿Cómo saber dónde está mi hijo en todo momento?, ¿Cómo saber si ha salido de la zona en la que debería encontrarse? ¿Es posible ser avisado al momento si nuestro hijo nos necesita y dónde?. Si buscas más tranquilidad y seguridad para tus hijos MobileTel Trip puede ser tu solución.

    por: SMVl Hogar & Familia> Niñosl 10/09/2014 lVistas: 21
    Maax

    Algunas frutas y verduras son más beneficiosas para nuestros niños que las mismas medicinas. Especialmente las Naranjas y Mandarinas, que gracias a sus cualidades aportan a los niños defensas necesarias para crecer fuertes.

    por: Maaxl Hogar & Familia> Niñosl 09/09/2014 lVistas: 23
    Laura Elias Muñoz

    La consistencia implica que ambos padres o cuidadores principales reaccionen de una manera parecida a los berrinches, enojos y desplantes de los niños, es decir a las conductas disruptivas del niño. Esto implica que la intensidad del regaño sea parecido.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Entre el primero y el tercer año de vida, los berrinches son sumamente comunes en los niños. Un berrinche puede empezar sin previo aviso, puede no darte señales para prepararte.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tu hija o hijo ha llegado a casa muy desmotivado, no quiere ir a escuela y te ha comentado en varias ocasiones que lo molestan; lo más probable es que sea víctima de bullying escolar.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014 lVistas: 11
    Laura Elias Muñoz

    Si tus hijos están en edad escolar, es muy probable que necesiten recibir información sobre el bullying. Sabemos que es un problema que afecta a los niños y que angustia a los papás. A continuación te presentamos algunas opciones para abordar el tema con tus hijos:

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    DobleFelicidad

    El cuarto de los más grandecitos de la casa -sus dormitorios- se ha convertido en el lugar de juegos, encuentros, estudio y cualquier otra actividad muy distinta al descanso. En épocas anteriores los juegos más activos se realizaban fuera de la casa, solo había televisión en el salón (llamado en la actualidad Family Room), no habían computadoras -ni siquiera existían- y mucho menos consolas de videojuegos

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Niñosl 16/05/2014 lVistas: 16
    Coach Lic. Carla Filippini

    ¿Criás a tu hijo sola? No dejes de leer este artículo, te mostraremos 9 consejos para criar a tu hijo sola y no morir en el intento!

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Niñosl 06/05/2014 lVistas: 30

    Las piñas son una de las más singulares frutas del mundo, como fruta tropical exótica, también se puede cultivar en zonas templadas, en condiciones muy controladas. Usted puede cultivar una planta sana de piña que luzca atractiva en su hogar aunque no será tan grande como quisiera.

    por: Carlosl Hogar & Familia> Jardineríal 21/02/2012 lVistas: 569

    Uno de los escritores mas leídos en los últimos 25 años en toda la lengua española lo es el español Juan Jose Benitez, quien es un prolífico autor que tiene en su haber mas de 15 libros sobre la temática ovni. Este autor muy ligado al fenómeno ovni ya que es un investigar muy acucioso sobre el tema, y en 1996 vivió una serie de hechos sobre una historia que mas que increíbles es fantástica.

    por: Carlosl Espiritualidad> New Agel 09/09/2011 lVistas: 54

    Desde hace alrededor de 10 años, los salvadoreños consumen el pan preparado con harinas que obtienen en su país, mezcladas principalmente de trigo que se importa del exterior. El trigo como es sabido, es el único cereal y también dentro de las farináceas, que produce una harina compuesta de dos proteínas: la gliadina y la glutenina.

    por: Carlosl Educación> Ciencial 23/12/2010 lVistas: 276

    Las Gramíneas ornamentales presentan una gran cantidad de aplicaciones a diversos paisajes. Las hierbas pueden crecer bien en suelos más pobres que muchas otras plantas de jardín que requieren esfuerzo de mantener.

    por: Carlosl Educación> Ciencial 23/12/2010 lVistas: 444

    La macadamia es un género que contiene ocho especies de plantas florales de la familia de las Proteaceae. Su área de distribución se limita al este de Australia (siete especies) e Indonesia (Célebes; una especie, hildebrandii.

    por: Carlosl Educaciónl 23/12/2010 lVistas: 394

    Los bananos o plátanos sembrarlos no toma mucho esfuerzo, pero sí requiere que obtengas un par de cosas bien la primera vez que vayas a empezar.

    por: Carlosl Hogar & Familial 06/12/2010 lVistas: 10,724

    Construir un invernadero casero, puede ser una buena alternativa para cultivar algunas especies vegetales en casa, en lugares donde las temperaturas son muy bajas y/o con mucha precipitación, para el mantenimiento de un huerto orgánico.

    por: Carlosl Hogar & Familial 02/12/2010 lVistas: 1,664

    La República Dominicana es, sin duda uno de los lugares más sorprendentes y hermosos del mundo. Ubicado en el Caribe es un país exótico, con hermosas playas que tiene una arena muy blanca. En el pasado, la República Dominicana era conocido únicamente por su capacidad de exportación de azúcar a los Estados Unidos y otros lugares del mundo, pero hoy la República Dominicana es uno de los principales destinos vacacionales.

    por: Carlosl Viajes> Sugerenciasl 01/12/2010 lVistas: 49
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast