Ley En Peru Reconoce Como Padres A Quien No Se Somete A Prueba De Adn

Posteado: 19/03/2010 |Comentarios: 2 | Vistas: 785 |

Mucho se ha dicho del Congreso de la Republica de Perú, muchos casos de escándalo  han sido protagonizados por algunos de sus miembros, pero mas allá de estos hechos, intrascendentes, levantados como noticia de impacto, para ganar raiting ciertos canales de televisión y algunos periodiquetes de mala muerte, tenemos que la representación nacional, a cumplido en mi opinión espléndidamente su función.

 

 No trato aquí de pasarle franela, ni congraciarme con nadie, porque no tengo el gusto de conocer a todos los Congresistas y a los que conozco, los conozco por que soy admirador de ellos, los sigo años vía  medios de comunicación social y he tenido la alegría de verlos en mítines políticos.

 

 En Perú desde hace muchos años, la población pedía, solicitaba, clamaba, por una ley que ponga fin a la indolencia de miles de sinvergüenzas, que gustan de ir por el mundo fungiendo de "Don Juanes". Que ponga fin a la maldita costumbre de miles de mal nacidos irresponsables,  que gustan de aprovecharse de las mujeres, para su placer sexual y que  cuando las embarazan las abandonan como cualquier mierda.

 

Es así, que aprovechándose de la pobreza de una jovencita agraciada, muchos sinvergüenzas, las seducían, les prometían de todo, para que ella acepte ir a dormir con ellos a un hotel.

 

Tanto es así que los hoteles han proliferado enormemente en el país, no tanto por el turismo, sino mas que nada porque son solicitados por miles de prostitutas, para trabajar en el oficio mas antiguo del mundo, pero también para servir como lugar para encuentros sexuales con jovencitas, algo que es un deporte de los mal nacidos que hago referencia.

 

Pero oh ingrata experiencia, para la joven mujer. Luego de numerosos encuentros sexuales, salía embarazada, del hombre que la seducía y cuando le comunicaba a este de su estado, era abandonada a su suerte.

 

Embarazar a una mujer es una responsabilidad que debe asumir todo hombre bien nacido.

 

Asumir  la responsabilidad  es asistir a la mujer, darle protección, ayuda  durante este estado. Ver por su atención, sus alimentos, pero no….aquí en Perú, el sinvergüenza se desaparecía y/o golpeaba a la mujer y le decía, que vaya a otra parte a joder, que ese hijo no era suyo.

 

Las peleas comenzaban entonces en todos los frentes, comisaría, fiscalia del niño y el adolescente, juzgados, durando varios años, con resultados magros para la mujer y su hijo, que nacía sin apellido, es decir, sin ser reconocido por su padre.

 

 Así teníamos a miles de madres solteras, abandonadas a su suerte. Miles de niñas madres, engañadas por algún miserable desalmado, que le robaban su virginidad, su inocencia, para luego votarla, abandonarla embarazada.

 

Tuve la oportunidad en Iquitos de conocer un caso de una chica de 19 años que su esposo la  llevo a un cuarto en una pensión y que la dejo allí, diciendo que ya regresaba, que iba a trabajar para traer alimento, pagar el cuarto alquilado, pero que  jamás regreso.

 

Habían pasado seis días, la chica estaba sin alimento, sola, abandonada en una habitación. Era el año 1995, a mi me dolía ver a la mujer  abandonada.

 

Le ordene a mi mujer, que le de alimento, que le lleve comida todos los días, pague su cuarto cuando se venció el mes, porque ella no tenia dinero, había sido abandonada, por su pareja.

 

El hombre la había abandonado, porque estaba embarazada.

 

Hoy día la noticia llego a todo el país, gracias a los medios de comunicación: "El Congreso de Perú aprobó una ley que ordena a todos los hombres denunciados por paternidad ante los juzgados a someterse a una prueba de ADN, de manera obligatoria, asumiendo el costo y en caso de no aceptar someterse a la prueba, sea declarado judicialmente como el progenitor del niño, de la demandante.

 

Acaba así, las maniobras dilatorias que empleaban los sinvergüenzas e irresponsables de todo el país, que embarazaban mujeres por diversión, por todo el país.

 

Una mujer ahora podrá interponer una Demanda de Filiación contra el hombre que la embarazo y si este se niega a someterse a la prueba genética, será declarado padre de la criatura, de inmediato judicialmente, asumiendo todas las obligaciones con el niño en cuanto a alimentos refiere.

 

No habrá revisiones, diligencias entupidas, no se permiten maniobras judiciales dilatorias, para que se le declare padre de la criatura, al demandado. La ley ha modificado y eliminado todos los trámites entre comillas, para que se logre la declaración de paternidad.

 

Este es un paso de mil metros en el Perú y se lo debemos al Congreso de La Republica del Perú, razón sobrada para aplaudir de pie a la representación nacional, que escucho al pueblo y salio en defensa del niño y la mujer, pero ahora si sin mentiras, sin promesas, de  modo real  y concreto.

 

 Los miles de niños de Perú sin apellido, no tendrán que esperar 20 años, para ser reconocidos por un padre mal nacido, por el sinvergüenza que embarazo a su madre.

 

 Se espera que las miles de demandas, en todo el Perú, sean atendidas ahora por fin con toda celeridad, se declare judicialmente padres a los irresponsables y se les obligue a pasar, dar alimentos a sus hijos.

 

¿El Congreso de Perú, no sirve? 

 

Opino que si, ha demostrado que cuando se lo propone atiende al pueblo como el se merece, con leyes justas, que acaben con la impunidad en que viven miles de malos padres, que niegan a sus hijos su apellido, reconocerlos, para no verse obligados a mantenerlos.

 

Las leyes en Perú no siempre son en bien del ciudadano, pese a que así dicen que son sancionadas, pero este nuevo proyecto de ley, es de lo mejor, felicitaciones a la representación nacional.

 

Los Congresistas no hay que olvidar que informan sobre sus iniciativas, debates, puede verlos en televisión en  Canal 7, el abanderado de la moral, educación y cultura en el Perú.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/ley-en-peru-reconoce-como-padres-a-quien-no-se-somete-a-prueba-de-adn-2014863.html

    Agregue un nuevo comentario

    Este artículo proporciona información acerca del uso de una prueba de ADN para confirmar si dos personas son gemelos.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 1,031 lComentarios: 2

    Este artículo proporciona información acerca de las razones principales para hacer una prueba de paternidad.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 1,139

    Este artículo proporciona información acerca de cómo hacer una prueba de paternidad si el padre no está disponible.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 477

    Este artículo proporciona información acerca de cómo recoger las muestras para una prueba de paternidad.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 4,362

    Este artículo es la segunda parte de un artículo que proporciona información acerca de hacer una prueba de paternidad y el envío de muestras que no son estándar.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familial 05/01/2009 lVistas: 398

    El artículo proporciona información acerca de cómo puede utilizar una prueba de paternidad de ADN para confirmar una relación biológica.

    por: Kevin Camilleril Hogar & Familia> Niñosl 26/11/2008 lVistas: 649

    Con el uso mundial de la prueba de paternidad del ADN en aumento, es importante saber cuales son las ventajas y desventajas de usar esta prueba. Las relaciones modernas han cambiado en confiar y estructurar y hay mas demanda por una aclaración científica de las relaciones biológicas.

    por: Kevin Cestral Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 29/06/2010 lVistas: 793

    Descubrir la verdad sobre la prueba de la paternidad con la DNA, aprender sobre los mitos

    por: Easy Dnal Medicinal 17/06/2009 lVistas: 4,531 lComentarios: 2
    aportes-diarios

    Te estan indicando como el posible padre de un niño que viene en camino, pero lamentablemente tienes serias dudas aceca de tu paternidad, no te preocupes existen metodos que pueden ayudar a resolver esta supuesta paternidad y estos metodos son los tests de paternidad

    por: aportes-diariosl Salud & Ejercicio> Nuevos Descubrimientosl 14/07/2011 lVistas: 75

    Los Niños y niñas que se encuentran en la etapa de Primera Infancia están en un momento de sus vidas en donde realizan constantemente conexiones cerebrales que les permitirán construir conocimiento para toda la vida, esta etapa es muy importante ya que ellos se apropian de todo lo que el entorno les ofrece y les permite desarrollar habilidades para la vida, para lograr esto se necesita que los adultos que los rodeen ayuden para que se hago posible el desarrollo integral.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014

    Un trabajo pedagógico enmarcado en el desarrollo y la construcción de conocimientos de niños y niñas en primera infancia deberá tener en cuenta modelos pedagógicos y formas de trabajo que inmersos tenga una estrategia pedagógica que puede ser los proyectos de aula, todas estos interrelacionados por los propósitos pedagógicos que persiguen. Al iniciar el año se realizan actividades generadoras teniendo en cuenta las edades, desarrollo evolutivo de los niños.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014
    Laura Elias Muñoz

    La consistencia implica que ambos padres o cuidadores principales reaccionen de una manera parecida a los berrinches, enojos y desplantes de los niños, es decir a las conductas disruptivas del niño. Esto implica que la intensidad del regaño sea parecido.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Entre el primero y el tercer año de vida, los berrinches son sumamente comunes en los niños. Un berrinche puede empezar sin previo aviso, puede no darte señales para prepararte.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tu hija o hijo ha llegado a casa muy desmotivado, no quiere ir a escuela y te ha comentado en varias ocasiones que lo molestan; lo más probable es que sea víctima de bullying escolar.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tus hijos están en edad escolar, es muy probable que necesiten recibir información sobre el bullying. Sabemos que es un problema que afecta a los niños y que angustia a los papás. A continuación te presentamos algunas opciones para abordar el tema con tus hijos:

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    DobleFelicidad

    El cuarto de los más grandecitos de la casa -sus dormitorios- se ha convertido en el lugar de juegos, encuentros, estudio y cualquier otra actividad muy distinta al descanso. En épocas anteriores los juegos más activos se realizaban fuera de la casa, solo había televisión en el salón (llamado en la actualidad Family Room), no habían computadoras -ni siquiera existían- y mucho menos consolas de videojuegos

    por: DobleFelicidadl Hogar & Familia> Niñosl 16/05/2014 lVistas: 11
    Coach Lic. Carla Filippini

    ¿Criás a tu hijo sola? No dejes de leer este artículo, te mostraremos 9 consejos para criar a tu hijo sola y no morir en el intento!

    por: Coach Lic. Carla Filippinil Hogar & Familia> Niñosl 06/05/2014 lVistas: 21

    Articulo que permite ver como seducen a miles de usuarios, ofreciendoles servicios gratuitos, para luego con diferentes maniobras, obligarlos a pagar por sus servicios. Miles de personas son estafadas, engañadas, con supuestos servicios gratuitos, que a la largo no lo son. Conozca casos de la vida real, de las falsas ofertas de gratuidad, de servicios en internet.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Marketing> Marketing De Afiliaciónl 17/10/2010 lVistas: 117

    Articulo que muestra los angulos y observaciones que permiten conocer mejor a la candidata, del grupo de ultraderecha en Peru.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 23/09/2010 lVistas: 80

    Es valido realizar interceptaciones telefonicas, para vencer a contendores y rivales politicos? Tal vez todos digamos, que no. Pero en Peru y Latinoamerica , ya es un hecho, que se considera un medio valido, para derribar, demoler a los politicos rivales. Este articulo, nos permite ver a fondo esta problematica.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Polítical 17/09/2010 lVistas: 222

    articulo que nos demuestra como la falta de cultura nos hace quedar ante la sociedad como unos ignorantes, zopencos, poco ilustrados. La importancia de ser culto, radica en que podremos entender mejor a nuestros interlocutores, recomendado para universitarios

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Cultural 23/08/2010 lVistas: 179

    Articulo que nos presenta el caso de un vecino del oriente peruano, que de ser un desempleado, se convirtio en empresario, dio trabajo en buenos cargos directivos, a sus parientes y amigos cercanos, construyo su casa y hasta hoy vive a todo lujo gracias a los miembros de su asociacion religiosa.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 25/07/2010 lVistas: 209

    Articulo que nos explica el porque se les ha calificado de narcos, las recompensas que se ofrecen en otros paises y sus resultados, en la lucha contra el narcotrafico.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Noticias & Sociedad> Sociedadl 21/07/2010 lVistas: 166

    Articulo que nos muestra como participan mujeres en la actividad laboral como Detective Privado.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Empleol 16/07/2010 lVistas: 2,081

    Articulo que le demuestra como ud y cualquier persona podria ser un emprendedor.

    por: Pedro Alejandro Reyes Ramosl Negocios> Emprendedoresl 10/07/2010 lVistas: 132

    Comments on this article

    -1
    rosana 06/10/2010
    Hola una consultita por favor... mi hermano tubo un hijito (2años) y le pasa el 50% de su sueldo de 700 soles por alimentos, pero hace 4 años atras.... por buena gente firmo a la hijita de su media hermana, por que le dio pena que sea madre soltera, ahora el vive con las justas con 350, es vigilante, me da pena ....... ahora el estubo con otra chica que tiene 2 hijos de su primer compromiso y esta embaraza de mi hermano...que puede hacer el si no le va alcanzar el dinero? y la chica sabiendo que estan en una situacion critica no se cuidaron ambos? que me aconseja.
    gracias
    2
    giancarlo 06/08/2010
    buenas nohes . si en un matrimonio nace una criatura que por razones de sospecha de infidelidad departe de la mujer ,el hombre deja a su esposa y entabla una demanda por adulterio y que su unica prueba son los resultados negativos de la prueba de ADN .
    Como se aplicaria la ley para esta mujer que cometio adulterio y quiso engañar a su ex esposo de ser padre biologico de ese niño y que al final no es el padre biologico.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast