La Importancia De La Musica Infantil Para Escuchar En El Desarrollo De Los Niños

Posteado: 14/10/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 198 |

Se recomienda la musica infantil para escuchar ya que estimula las conexiones del cerebro, y realmente puede hacer que los niños sean más inteligentes .
A continuación se mencionan formas de agregar música a la vida de su hijo.

  • Juega una variedad de musica en segundo plano cuando su hijo esta jugando.
  • Anime a su hijo a moverse al ritmo de la música.
  • Introducción de instrumentos sencillos a su hijo, como una guitarra o tocar la armónica.
  • Enseñe a su hijo a hacer sus propios instrumentos, como tambores y maracas sencilla.
  • Enseñe a sus hijos canciones infantiles simples  como "Wincy wincy araña " y "La viborita".
  • Enseñe a su hijo a mantener el tiempo al ritmo de la musica a través de aplausos y tapping.
  • Ayude a su niño a crear sus propias canciones al agregar nuevas palabras a canciones conocidas.
  • Hablar de la musica que es rápida y lenta, la musica que es alta o baja.
  • Pídale a su niño que escuche con atención la melodía y exprese lo que la musica le dice en el papel.
  • Enséñele a su hijo a tararear una melodía.
  • Cantar una cancion infantil conocida y que su hijo complete las palabras que riman al final de algunas líneas. Pongan alguna musica infantil para escuchar  que sea sólo con melodía cuando estén por comenzar una actividad como pintar, manualidades.

    La Musica infantil para escuchar y su relación con el aprendizaje

    La investigación científica sobre los efectos neurológicos y de desarrollo de la música ha fascinado a los educadores y padres de familia con la posibilidad de mejora de aprendizaje de los niños. En comparación con la larga historia de investigación sobre el lenguaje, la comprensión científica de la música es algo nuevo. Afortunadamente para los padres, enriquecer la vida de nuestros niños con la musica infantil para escuchar puede ser fácil y agradablemente logrado. Desde la música suave en casa hasta los juguetes musicales y clases de baile podemos ayudar a  fomentar la participación de la música de una manera divertida fortaleciendo la educación de los niños, física y emocionalmente.

    ¿La musica infantil para escuchar hará a mi niño más inteligente?

    Sí, por supuesto que sí. Cuando empiezan a escuchar musica dirijida especialmente a ellos, cuando aprenden una canción, un instrumento musical, o un paso de baile, su hijo tiene la exclusiva integración de cuerpo y mente que la música ofrece. La integración sensorial es un factor crucial en la preparación de los niños al aprendizaje de materias escolares como lectura, escritura y matemáticas. Con la musica infantil los niños mejoran el razonamiento espacial y temporal, un proceso neurológico para comprender las matemáticas. La mejor manera de mejorar el aprendizaje de su hijo con la música es  alentar a escuchar y aprender música a través de los años de desarrollo (desde los 6 meses hasta los 5 años). Hay que hacerlo en una variedad de formas que son agradables y divertidas, y luego dejar que los intereses propios de su hijo y aptitudes sirvan de guía para elegir las lecciones y actividades en las que se sienta mas seguro y felíz.

    Por eso le recomendamos la musica para niños gratis que pueda encontrar recorriendo la web.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/la-importancia-de-la-musica-infantil-para-escuchar-en-el-desarrollo-de-los-ninos-5307363.html

    Agregue un nuevo comentario

    samuel akinin

    una historia, una autobiografía, un sentir, una experiencia y sus consecuencias

    por: samuel akininl Hogar & Familial 27/04/2009 lVistas: 410
    Katy Gutiérrez

    Los juegos para niños tienen múltiples beneficios tanto para el niño como para los adultos. Lo primero decir que la característica principal del juego para niños es que es una actividad libre y placentera cuyo fin es la diversión ¿Y a quien no le gusta pasarlo bien? … No obstante, además de la diversión, a través del juego, el niño aprende a ganar, a perder, a esforzarse, a soportar lo difícil, a expresarse libremente. ¿Quieres saber que otros beneficios?...

    por: Katy Gutiérrezl Hogar & Familia> Niñosl 27/02/2014

    Cada vez son más frecuentes las asociaciones, sobre todo de padres, en defensa de la custodia compartida. Afirman que ejercer de padre o madre en las mismas condiciones que había antes del divorcio es la situación legal más conveniente para el menor en caso del divorcio o separación de los padres.

    por: Javier Egeal Hogar & Familia> Niñosl 18/02/2014

    El objetivo de este articulo es concientizar a la sociedad, mostrando que el niño orientado en el camino de una disciplina asertiva se dirige a una adolescencia equilibrada y a una adultez madura, capaz de vivir bajo limites claros, que permiten seres humanos mas sanos física y emocionalmente.

    por: karla alvarezl Hogar & Familia> Niñosl 16/11/2013 lVistas: 25

    Sabes como se divierte un niño, sabes como se divierte tu hijo, sabes como se divierten los hijos de los demas, con este articulo quiero ayudarte a que el proimo cumpleaños de tu hijo sea el mejor cumpleaños de todos los que han pasado tanto el como sus amigos.

    por: diegol Hogar & Familia> Niñosl 10/11/2013 lVistas: 17
    Jose Escandon

    Tener piojos es muy común y remedios caseros para los piojos de la cabeza son muy solicitados. Afecta a todas las clases sociales y no tienen absolutamente nada que ver con la higiene personal. Los piojos como las cabezas limpias aún más luego los sucios y no hay nada vergonzoso en ser infectado. Si usted tiene un niño hay una buena probabilidad de que va a entrar en contacto con piojos de la cabeza en algún momento, y usted tendrá que remedios caseros para los piojos.

    por: Jose Escandonl Hogar & Familia> Niñosl 27/09/2013 lVistas: 39

    Mucho se habla acerca de los alimentos que una futura madre debe consumir durante el embarazo para que su bebé sea mas inteligente. Al respecto podemos afirmar que, más que alimentos, lo que ayuda a desarrollar el cerebro son unos componentes determinados que se encuentran en algunos alimentos.

    por: Nellyl Hogar & Familia> Niñosl 20/09/2013 lVistas: 21

    A la hora de hacer un regalo a un recién nacido, contamos con numerosas opciones, ¿pero cuál de ellas es la mejor? Si además queremos algo que recuerden para siempre él ahora bebé y sus padres, la mejor opción es un reportaje fotográfico.

    por: Carol Bravo Fotol Hogar & Familia> Niñosl 12/09/2013 lVistas: 40

    Como primera medida, se puede nombrar dentro de los cánones de adecuación de espacios para niños, dentro de la casa el espacio suficiente para poder determinar los límites en los que los niños se moverán con la mayor libertad del caso. Por este importante motivo no se puede pasar a la ligera, muchas personas adultas, cometen el error de adecuar la zona de juegos de los niños, cerca de lugares que dentro del mismo hogar resultan inapropiados, porque estorban las actividades de los mayores.

    por: Jogo400l Hogar & Familia> Niñosl 20/08/2013 lVistas: 18
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast