La Importancia De La Musica Infantil Para Escuchar En El Desarrollo De Los Niños

Posteado: 14/10/2011 |Comentarios: 0 | Vistas: 218 |

Se recomienda la musica infantil para escuchar ya que estimula las conexiones del cerebro, y realmente puede hacer que los niños sean más inteligentes .
A continuación se mencionan formas de agregar música a la vida de su hijo.

  • Juega una variedad de musica en segundo plano cuando su hijo esta jugando.
  • Anime a su hijo a moverse al ritmo de la música.
  • Introducción de instrumentos sencillos a su hijo, como una guitarra o tocar la armónica.
  • Enseñe a su hijo a hacer sus propios instrumentos, como tambores y maracas sencilla.
  • Enseñe a sus hijos canciones infantiles simples  como "Wincy wincy araña " y "La viborita".
  • Enseñe a su hijo a mantener el tiempo al ritmo de la musica a través de aplausos y tapping.
  • Ayude a su niño a crear sus propias canciones al agregar nuevas palabras a canciones conocidas.
  • Hablar de la musica que es rápida y lenta, la musica que es alta o baja.
  • Pídale a su niño que escuche con atención la melodía y exprese lo que la musica le dice en el papel.
  • Enséñele a su hijo a tararear una melodía.
  • Cantar una cancion infantil conocida y que su hijo complete las palabras que riman al final de algunas líneas. Pongan alguna musica infantil para escuchar  que sea sólo con melodía cuando estén por comenzar una actividad como pintar, manualidades.

    La Musica infantil para escuchar y su relación con el aprendizaje

    La investigación científica sobre los efectos neurológicos y de desarrollo de la música ha fascinado a los educadores y padres de familia con la posibilidad de mejora de aprendizaje de los niños. En comparación con la larga historia de investigación sobre el lenguaje, la comprensión científica de la música es algo nuevo. Afortunadamente para los padres, enriquecer la vida de nuestros niños con la musica infantil para escuchar puede ser fácil y agradablemente logrado. Desde la música suave en casa hasta los juguetes musicales y clases de baile podemos ayudar a  fomentar la participación de la música de una manera divertida fortaleciendo la educación de los niños, física y emocionalmente.

    ¿La musica infantil para escuchar hará a mi niño más inteligente?

    Sí, por supuesto que sí. Cuando empiezan a escuchar musica dirijida especialmente a ellos, cuando aprenden una canción, un instrumento musical, o un paso de baile, su hijo tiene la exclusiva integración de cuerpo y mente que la música ofrece. La integración sensorial es un factor crucial en la preparación de los niños al aprendizaje de materias escolares como lectura, escritura y matemáticas. Con la musica infantil los niños mejoran el razonamiento espacial y temporal, un proceso neurológico para comprender las matemáticas. La mejor manera de mejorar el aprendizaje de su hijo con la música es  alentar a escuchar y aprender música a través de los años de desarrollo (desde los 6 meses hasta los 5 años). Hay que hacerlo en una variedad de formas que son agradables y divertidas, y luego dejar que los intereses propios de su hijo y aptitudes sirvan de guía para elegir las lecciones y actividades en las que se sienta mas seguro y felíz.

    Por eso le recomendamos la musica para niños gratis que pueda encontrar recorriendo la web.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 0 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/la-importancia-de-la-musica-infantil-para-escuchar-en-el-desarrollo-de-los-ninos-5307363.html

    Agregue un nuevo comentario

    samuel akinin

    una historia, una autobiografía, un sentir, una experiencia y sus consecuencias

    por: samuel akininl Hogar & Familial 27/04/2009 lVistas: 418

    ¿Cómo saber dónde está mi hijo en todo momento?, ¿Cómo saber si ha salido de la zona en la que debería encontrarse? ¿Es posible ser avisado al momento si nuestro hijo nos necesita y dónde?. Si buscas más tranquilidad y seguridad para tus hijos MobileTel Trip puede ser tu solución.

    por: SMVl Hogar & Familia> Niñosl 10/09/2014 lVistas: 17
    Maax

    Algunas frutas y verduras son más beneficiosas para nuestros niños que las mismas medicinas. Especialmente las Naranjas y Mandarinas, que gracias a sus cualidades aportan a los niños defensas necesarias para crecer fuertes.

    por: Maaxl Hogar & Familia> Niñosl 09/09/2014 lVistas: 13

    Los Niños y niñas que se encuentran en la etapa de Primera Infancia están en un momento de sus vidas en donde realizan constantemente conexiones cerebrales que les permitirán construir conocimiento para toda la vida, esta etapa es muy importante ya que ellos se apropian de todo lo que el entorno les ofrece y les permite desarrollar habilidades para la vida, para lograr esto se necesita que los adultos que los rodeen ayuden para que se hago posible el desarrollo integral.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014

    Un trabajo pedagógico enmarcado en el desarrollo y la construcción de conocimientos de niños y niñas en primera infancia deberá tener en cuenta modelos pedagógicos y formas de trabajo que inmersos tenga una estrategia pedagógica que puede ser los proyectos de aula, todas estos interrelacionados por los propósitos pedagógicos que persiguen. Al iniciar el año se realizan actividades generadoras teniendo en cuenta las edades, desarrollo evolutivo de los niños.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014
    Laura Elias Muñoz

    La consistencia implica que ambos padres o cuidadores principales reaccionen de una manera parecida a los berrinches, enojos y desplantes de los niños, es decir a las conductas disruptivas del niño. Esto implica que la intensidad del regaño sea parecido.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Entre el primero y el tercer año de vida, los berrinches son sumamente comunes en los niños. Un berrinche puede empezar sin previo aviso, puede no darte señales para prepararte.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tu hija o hijo ha llegado a casa muy desmotivado, no quiere ir a escuela y te ha comentado en varias ocasiones que lo molestan; lo más probable es que sea víctima de bullying escolar.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tus hijos están en edad escolar, es muy probable que necesiten recibir información sobre el bullying. Sabemos que es un problema que afecta a los niños y que angustia a los papás. A continuación te presentamos algunas opciones para abordar el tema con tus hijos:

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast