La Fiebre En Los Niños

Posteado: 24/06/2009 |Comentarios: 1 | Vistas: 6,850 |

Un aumento en temperatura del cuerpo es la manera natural del cuerpo de luchar contra la enfermedad y la infección y él es algo que cada niño experimentará en un cierto punto. Ver a su pequeño con fiebre puede ser estresante y generalmente los agitadados, irritables y difíciles de calmar.

Mientras que las fiebres ligeras son un proceso natural y generalmente no es serio en adultos, es importante observar que incluso un pequeño aumento en la temperatura de un niño puede indicar una infección subyacente seria. Además, las fiebres en bebés y niños jovenes pueden llegar a ser rápidamente peligrosas dando por resultado complicaciones tales como convulsiones febriles si no es tratado.

El manejo de la fiebre de su niño es por lo tanto importante, sin embargo, debe ser observado para que la causa de la fiebre se descubra y tratar cuanto antes.

Diagnóstico de una fiebre

La temperatura normal del cuerpo es aproximadamente 98.6 grados de Fahrenheit (37. 0ºC) y una fiebre se define médicamente como temperatura rectal mayor que 100.4ºF o 38.0ºC.

Si usted sospecha que su niño tiene una fiebre entonces la manera más segura y más exacta de tomar la temperatura de su niño es oral o rectal con un termómetro digital. Las lecturas orales son menos exactas mientras más joven es el niño y son inadecuadas para los niños menores de 1 año.

Al tomar la temperatura de su niño rectal, cubra la extremidad del termómetro con jalea de petróleo e inserte media pulgada del termómetro en el recto, y tomese el tiempo requerido antes de comprobar la temperatura.

Las temperaturas orales deben ser tomadas colocando el termómetro debajo de la lengüea. Para uso posterior, limpie siempre el termómetro en agua jabonosa fresca o con alcohol quirúrgico.

Llame a su medico si su niño tiene una temperatura más alta de 102 grados y no esté respondiendo a la medicación o al tratamiento. Como los bebés están en un riesgo más alto para complicaciones, es siempre recomendable consultar al pediatra de su niño si su niño menor de 12 meses tiene una fiebre sobre 100 grados Fahrenheit.


¿Qué causa la fiebre?

En la mayoría de los casos una fiebre es causada por una enfermedad o una infección subyacente. Cuando el sistema inmune lucha contra una infección, genera calor, que da lugar a un aumento en la temperatura del cuerpo. Además, el hipotálamo (que actúa como el termóstato del cuerpo) aumenta la temperatura de línea de fondo del cuerpo.

Esta temperatura del cuerpo elevada asiste al sistema inmune en librar el cuerpo de la enfermedad como virus y bacterias, que prosperan en ambientes más frescos y no pueden soportar una temperatura alta. Las causas de una fiebre pueden deberse desdela dentición común en niños y de un combate de la gripe, a condiciones más serias tales como pulmonía, fiebre glandular, quemadura e insolación.

Pueden incluso ocurrir como resultado de ciertas medicaciones incluyendo algunos antibióticos, medicaciones de la presión arterial, antidepresivos, y drogas anti-convulsivas. Es por lo tanto siempre importante supervisar una fiebre y buscar atención médica si aumenta rápidamente, o persiste, para poder alcanzar una diagnosis correcta.

Ayuda para la fiebre

Tratar una fiebre dependerá de la causa subyacente asi como la severidad de la fiebre. Algunos proveedores de asistencia sanitaria estan en contra de intentar bajar fiebres ligeras pues esto interfiere con la respuesta natural del sistema inmune a la lucha contra virus y bacterias. Sin embargo, se debe tomar precaución siempre al tratar niños donde están potencialmente peligrosas las fiebres.

Tratamiento convencional

Hay un gran número de medicaciones de uso general para reducir una fiebre. Éstos incluyen acetaminophen, ibuprofen y aspirina. Es importante notar que la aspirina nunca se debe dar a los niños, pues puede causar efectos secundarios serios incluyendo el síndrome de Reye potencialmente fatal que causa inflamación del cerebro y vomitos.

Tratamiento casero

Los padres pueden ayudar a manejar la temperatura de su niño usando una compresa fresca y animándoles a que beban un montón de líquidos frescos. Los niños pueden deshidratarse muy rápidamente por la fiebre, así que es recomendable darles líquidos que contengan electrólitos.

Otro método de bajar una fiebre es un baño de esponja tibio, o un baño tibio. Cerciórese de que el agua no este fría y saque a su niño del baño y seqúelos rápidamente si están temblando ya que el temblor aumenta la temperatura del cuerpo.

Cerciórese de que su niño esté consiguiendo descanso. Dado que las fiebres son generalmente el resultado de una infección subyacente, sus cuerpos necesitan más sueño y descanso para luchar contra los virus o las bacterias que lo causan.

Los <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/991334']);" href="http://www.med-alternativa.com/ni-os.html">remedios herbarios y homeopáticos naturales</a> relacionados con la fiebre son un método natural de reducir la fiebre de un niño suavemente y con eficacia sin los riesgos asociados a menudo a las medicaciones legales. Los ingredientes herbarios tales como milenrama y Meadowsweet tienen largas historias de uso en la reducción de fiebres y el alivio de un número de síntomas que acompañen generalmente una fiebre.

Otra hierba beneficiosa que se puede utilizar para ayudar a un niño febril es Passiflora incarnate que ayuda a aliviar irritabilidad, ansiedad y dolor, mientras que promueve el sueño. Dado que una fiebre es causada generalmente por una enfermedad o una infección subyacente, es también útil explorar <a rel="nofollow" onclick="javascript:_gaq.push(['_trackPageview', '/outgoing/article_exit_link/991334']);" href="http://www.med-alternativa.com/kbo001.html">remedios naturales que trabajan para apoyar el sistema inmune</a> tal como Echinacea purpurea y Astragalus membranaceous.

Hacer una pregunta

Pregunta
200 Caracteres que restan
Puntear artículo
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 3 voto(s)
    Comentar
    Imprimir
    Re-Publicar
    Fuente del Artículo: http://www.articuloz.com/ninos-articulos/la-fiebre-en-los-ninos-991334.html

    Agregue un nuevo comentario

    Eczema es una inflamación de la piel y se puede asociar a una reacción alérgica, aunque la causa es a menudo desconocida. Hay diferentes tipos de eczema y remedios naturales que son efectivos en combatir la eczema.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 08/07/2008 lVistas: 341,377 lComentarios: 4
    Alberto Lopez

    Lee este articulo y conocerás una serie de remedios naturales para la diabetes insípida, esto te ayudara a saber que remedios elegir para mejorar tu salud.

    por: Alberto Lopezl Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/03/2013 lVistas: 68

    Un dolor de oídos se puede describir como un dolor agudo, palpitar o dolor embotado que causa mucho malestar. Es muy común en niños pero puede afectar a la gente de todas las edades.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 20/04/2009 lVistas: 71,789 lComentarios: 6

    La alopecia es el término médico usado para describir la pérdida de pelo o calvicie. Para muchos hombres y mujeres que experimentan alopecia, puede ser emocionalmente devastadora y traumática. La calidad de vida es a menudo afectada, lo que puede llevar eventualmente a la depresión y la ansiedad severas.

    por: Naturalmentel Belleza> Tratamientosl 16/03/2009 lVistas: 91,312 lComentarios: 1
    Lucas Fandarmole

    Más de sesenta millones de personas en el mundo sufren de artritis, la inflamación de una o más articulaciones. Esta condición afecta a las articulaciones movibles del cuerpo, las articulaciones, o sinoviales, pero como todas las enfermedades, la artritis tiene su tratamiento y el mas efectivo hasta ahora, es el natural.

    por: Lucas Fandarmolel Salud & Ejercicio> Enfermedadesl 20/03/2013 lVistas: 78

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,970 lComentarios: 2

    Hay mucho que se puede hacer para apoyar el sistema inmune y ayudarle a luchar contra la gripe, catarros y flu. Considere un remedio natural, no adictivo, con formulación homeopática de la vacuna de la gripe, combinada con ingredientes homeopáticos conocidos para apoyar el funcionamiento inmune. Estos remedios homeopáticos protegen contra la gripe o flu sin efectos secundarios tóxicos.

    por: Naturalmentel Salud & Ejerciciol 25/09/2008 lVistas: 9,268 lComentarios: 2
    Doctora Lamardo

    Descubra algunos remedios caseros para aliviar la tos y la ronquera. Además los tipos de tos y cuando debe llamar a su medico.

    por: Doctora Lamardol Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 06/04/2011 lVistas: 2,909

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,872 lComentarios: 1

    ¿Cómo saber dónde está mi hijo en todo momento?, ¿Cómo saber si ha salido de la zona en la que debería encontrarse? ¿Es posible ser avisado al momento si nuestro hijo nos necesita y dónde?. Si buscas más tranquilidad y seguridad para tus hijos MobileTel Trip puede ser tu solución.

    por: SMVl Hogar & Familia> Niñosl 10/09/2014 lVistas: 13
    Maax

    Algunas frutas y verduras son más beneficiosas para nuestros niños que las mismas medicinas. Especialmente las Naranjas y Mandarinas, que gracias a sus cualidades aportan a los niños defensas necesarias para crecer fuertes.

    por: Maaxl Hogar & Familia> Niñosl 09/09/2014

    Los Niños y niñas que se encuentran en la etapa de Primera Infancia están en un momento de sus vidas en donde realizan constantemente conexiones cerebrales que les permitirán construir conocimiento para toda la vida, esta etapa es muy importante ya que ellos se apropian de todo lo que el entorno les ofrece y les permite desarrollar habilidades para la vida, para lograr esto se necesita que los adultos que los rodeen ayuden para que se hago posible el desarrollo integral.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014

    Un trabajo pedagógico enmarcado en el desarrollo y la construcción de conocimientos de niños y niñas en primera infancia deberá tener en cuenta modelos pedagógicos y formas de trabajo que inmersos tenga una estrategia pedagógica que puede ser los proyectos de aula, todas estos interrelacionados por los propósitos pedagógicos que persiguen. Al iniciar el año se realizan actividades generadoras teniendo en cuenta las edades, desarrollo evolutivo de los niños.

    por: Alvaro Buitragol Hogar & Familia> Niñosl 18/07/2014
    Laura Elias Muñoz

    La consistencia implica que ambos padres o cuidadores principales reaccionen de una manera parecida a los berrinches, enojos y desplantes de los niños, es decir a las conductas disruptivas del niño. Esto implica que la intensidad del regaño sea parecido.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Entre el primero y el tercer año de vida, los berrinches son sumamente comunes en los niños. Un berrinche puede empezar sin previo aviso, puede no darte señales para prepararte.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tu hija o hijo ha llegado a casa muy desmotivado, no quiere ir a escuela y te ha comentado en varias ocasiones que lo molestan; lo más probable es que sea víctima de bullying escolar.

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014
    Laura Elias Muñoz

    Si tus hijos están en edad escolar, es muy probable que necesiten recibir información sobre el bullying. Sabemos que es un problema que afecta a los niños y que angustia a los papás. A continuación te presentamos algunas opciones para abordar el tema con tus hijos:

    por: Laura Elias Muñozl Hogar & Familia> Niñosl 09/06/2014

    Las enfermedades de riñón, también conocida como enfermedad renal afecta con frecuencia a gatos y a perros.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Animales Domésticosl 26/04/2010 lVistas: 5,056 lComentarios: 1

    El desorden de pánico es un tipo de desorden de ansiedad caracterizado por la experiencia de por lo menos tres ataques de pánico en un período de tres semanas bajo circunstancias que no implican esfuerzo físico o acontecimientos peligrosos para la vida.

    por: Naturalmentel Autoayudal 26/04/2010 lVistas: 1,283 lComentarios: 1

    Muchas personas adelgazan fácilmente y para siempre porque siguen remedios naturales y recomendaciones efectivas para acelerar el metabolismo. Es un error creer que los gordos engordan solamente por comer mucho. Las personas con sobrepeso no necesariamente comen más, sólo tienen el metabolismo lento.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Comerl 20/04/2010 lVistas: 5,848 lComentarios: 2

    La enfermedad de Raynaud es una condición del sistema circulatorio que afecta la irrigacion de sangre a la piel y a las periferias y hace las extremidades del cuerpo perder la sensación y llegar a sentirse entumecidas.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 13/04/2010 lVistas: 1,733 lComentarios: 1

    Actualmente, los médicos están atendiendo a niños y adolescentes con síntomas y condiciones típicas de los adultos debido a su sobrepeso. Desde hipertensión, colesterol alto y diabetes tipo 2, hasta enfermedades cardiovasculares.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 31/03/2010 lVistas: 245

    Los ojos enrojecidos son causados cuando los pequeños vasos sanguíneos en la superficie del ojo (sclera) se agrandan y se congestionan con sangre.

    por: Naturalmentel Medicina> Oftalmologíal 25/03/2010 lVistas: 9,872 lComentarios: 1

    La fiebre escarlata es una enfermedad bacteriana infecciosa que afecta comúnmente a niños y es causada por el virus estreptocócico del grupo A. Antes esta enfermedad era considerada una enfermedad a menudo fatal, ahora se controla y se trata fácilmente. Los niños con fiebre escarlata a menudo presentan una alta fiebre y una erupción distintiva.

    por: Naturalmentel Hogar & Familia> Niñosl 08/03/2010 lVistas: 3,970 lComentarios: 2

    Cuando el tiempo es melancólico, frío y triste, nuestros humores caen y nos sentimos deprimidos. Sin embargo, en alguna gente estos cambios de humor se convierten en un tipo de depresión que acompaña los cambios estacionales y afecta su capacidad de funcionar normalmente.

    por: Naturalmentel Salud & Ejercicio> Medicina Alternatival 01/03/2010 lVistas: 926 lComentarios: 1

    Comments on this article

    0
    OswaldoJurado 21/08/2009
    hola muy bueno el reporte. Necesito mas informacion sobre terapias naturales.
    Soy de Ecuador.
    Box del Autor
    Categorías
    Quantcast